Jump to content

Mi opinion que traera polemica

Nikos12

Recommended Posts

Posted

Estimados Managersss adictos:

Se me ocurrió plantear un tema que entiendo sera polémico.

He escuchado muchas historias donde DT s O Manager (porque en mi opinión no es lo mismo) que han llegado a tener logros increíbles como ganar la Liga española con Las Palmas, o salir campeón de la copa Intercontinental con Arsenal de Sarandi (en Argentina). Esta dentro de lo posible?. Si, esta dentro de lo probable?, No. Ahora bien me empece a preguntar porque esto se podía dar. A la conclusión que llegue es que una cosa es un DT y otra un Manager y algo muy diferente es "lo que nos permite Ser" el FM osea (DT + Manager= Dios). El tema de poder manejar desde un problema táctico a el destino de fondos para comprar jugadores nos hace gestionar todos los aspectos de un Club que no es lo que realmente pasa. Zidane, no se sentó en la mesa a revisar cuanto ganaría Hazard y ver si le iba a alcanzar la plata para comprar un reemplazante del pobre Asensio, Zidane se encarga de saber porque Sergio Ramos sale con un pase increible al medio en el cuarto gol del Atlético en el amistoso del otro día

Lo que quiero decir con esto es que podemos ser excelentes managers, pero eso nos hace excelentes Dts?. Es lo mismo ir a buscar a un jugador con la plata del presupuesto de fichajes que me dan, que pedírselo al Presidente?, pues no, creo que si me das 10 pesos hago una oferta por 3 jugadores de los cuales voy a pagar un 50% como mucho en el momento y lo demás en cuotas cómodas, en cambio si lo va a buscar el presidente me trae a 1 solo de los tres que le pedí. Con esto no quiero quitar merito al que gano con Las Palmas La liga Española lo que quiero decir es que son incomparables las partidas donde uno se ocupa de todo y otra donde te ocupas de lo táctico y al final de la temporada le decís al Presi.. me traes un 10 y un 4 y ver si te los traen (esto es lo que se ajusta a la realidad.

El Football Manager debería llamarse asi o vendria mejor llamarse Football Dios 

• Replies 39
  • Created
  • Last Reply
Posted

¿El tema del FM19...? Si, el tema del FM19 nació con mucha gracia, además en un momento de arte, de gracia, porque estábamos echando la partida esos amigos que habitualmente nos juntábamos todas las tardes para contarnos nuestras cosas, tomarnos nuestra copita. Y en ese momento que estábamos jugando la partida pues entraron dos chavalotes y empezaron a... a echarse una partida online. Y dijo el encargado: - ¡Venga, chavales, a la calle, de FM19 nada eh! No me perjudiquéis, a la calle, por favor, que no me interesa a mí esto. Yo le respondí: - ¡Deja a los chavalotes, Pablo! ¡Déjalos que camelen como ellos camelen, si los chavales camelan pegándole un poquito a la lejía, o camelan pegarlo un poquito al FM19, pues déjalos! Entonces, cogí, dejé la partida y le dije a un amiguete: - Aplástate aquí, juega tú la partida por mí, que estoy ahora mismo a gustísimo. Total, que, cogí la nave, cogí el coche, me fui a una esquina, paré allí el auto y empecé a escribir este tema y... fíjate cómo sería que a la media hora, pues lo tenía escrito. Total, que volví a los chavalotes les digo: - Mira, mira lo que he hecho, lo que... a ver qué os parece, en FMSite lo voy a poner . Y cuando vieron este tema: ¡Bua, esto es un melocotonazo de miedo, no veas lo que vas a armar con esto! Esto tiene un tirón enorme! Total que ya empecé a marcarles la... a hacerles un poquito... la cosa, porque yo lo tengo muy difícil, tengo que escribir, hacer el título escribir y hacer la imagen de portada al mismo tiempo. Y empecé entonces a decirles "taratatarataratataun tarata tarata taun taritoratatitotaun taun taritorata tarataun .."

pimpam.gif

Posted

La verdad es que no sé a que viene este tema, el juego te da suficientes opciones para que TU elijas las tareas en las que quieres enfocarte. Puedes tener un director deportivo ocupándose de los fichajes, que los ojeadores sean ellos mismos los que decidan donde ojear, que el jefe de juveniles se encargue de todo el tema de la cantera, que otro empleado se encargue de renovar a los jugadores o que el presidente fiche a los empleados.

Básicamente la forma de jugar la eliges tu, cosa que no quita validez a los logros que hagan distintas personas que jueguen diferente.

Posted
El hace 9 horas, bigmen dijo:

La verdad es que no sé a que viene este tema, el juego te da suficientes opciones para que TU elijas las tareas en las que quieres enfocarte. Puedes tener un director deportivo ocupándose de los fichajes, que los ojeadores sean ellos mismos los que decidan donde ojear, que el jefe de juveniles se encargue de todo el tema de la cantera, que otro empleado se encargue de renovar a los jugadores o que el presidente fiche a los empleados.

Básicamente la forma de jugar la eliges tu, cosa que no quita validez a los logros que hagan distintas personas que jueguen diferente.

Quizás se equivocó de juego y buscaba el Football DT y no el Manager:nuse:

Posted
El hace 4 horas, uc_dark dijo:

Quizás se equivocó de juego y buscaba el Football DT y no el Manager:nuse:

Hola, gracias por tu respuesta. Bueno, si es a lo que apunto con lo que dije a lo que iba es que en mi opinión los logros difíciles de creer, pero reales, son mas posibles cuanto mayor sea la participación nuestra dentro del juego.

Es preciso lo que decís del Football DT, pero también me tocaría criticar a la palabra Manager (en lo que es el ambito futbolistico y aqui en Argentina), el manager ,en su figura, es el encargado de satisfacer las necesidades del Dt en todo sentido.

En fin para mi próxima partida creare un escenario diferente a los años de juego que tengo, donde ya no comprare ni negociare contratos o sueldos, mas bien haré una lista y pediré jugadores y veré como lo resuelvo si no los traen.

Saludos

Niko12

Posted
El hace 13 horas, bigmen dijo:

Hola Gracias por tu respuesta. A lo que voy con este tema, es que en mi opinión, cuanto mas participación tenemos dentro del juego, mas posibilidades de lograr cosas improbables, como ganar la liga española a lo largo de 10 años de trabajo, con un equipo que en la realidad pelea un descenso, por no tener los recursos económicos de otros equipos. Obvio es valido y cada uno elige, todas las formas terminan siendo validas.

Saludos

Nikos12

Posted

Yo veo 2 cosas.

1- Cada uno juega como quiere y a cada uno le produce satisfacción una cosa. A mí me pasa como a tí, si consiguiese ganar la liga con las Palmas me daría la sensación de que el juego se me ha quedado simplón. Pero entiende que habrá gente que lo que quiere es jugar a ver a donde llegarían las Palmas si hiciesen todo lo que a el le gustaría hacer.

2- Lo he dicho desde los primeros fm. Si en la 1a temporada NO se marca la opción de no poder fichar, el juego se queda cojo desde el inicio. Hacerse un equipo potente en la 1a temporada se vuelve muchísimo más sencillo y de ahí todo rodado. Habrá gente a la que le parezca bien y si no consiguen premio desde el principio no se divierten, para mí perfecto pero te pierdes la mitad del reto de jugar.

Yo estoy empezando a jugar de una forma que no lo había hecho nunca y que he descubierto con gente de este foro. Los fichajes los hacen la directiva y el director deportivo con mis peticiones y mi visto bueno. Mi reto es hacer funcionar a la gente que ellos consiguen fichar. Está claro que negociar uno mismo mientras el resto de equipos simulan la realidad es ventajoso para nosotros pero es que hay gente que de lo que realmente disfruta es de fichar y encontrar nuevos talentos... Lo bueno es que cada uno puede elegir como jugar y como no tienes que competir con nadie pues al resto debería de darnos lo mismo.

Posted

Esto se acabará cuando les dé por meter un modo sin atributos y te guies por estadísticas en general e informes. Yo juego así y engancha mucho más.

Posted
El hace 3 minutos, Jose_Bcn dijo:

Esto se acabará cuando les dé por meter un modo sin atributos y te guies por estadísticas en general e informes. Yo juego así y engancha mucho más.

Date cuenta que esto no es el FIFA, aquí la media de edad de los jugadores es bastante mayor (o al menos esa es mi percepción), por lo que si solo tenemos pocas horas al día no a todo el mundo le gustaría pasarlas revisando informes y estadísticas de un jugador de 23 años de la 2B española para saber si ficharlo.

Yo por ejemplo no podría ni acabar una sola temporada en meses si implementaran esa opción y jugara así.

Posted
El hace 2 minutos, bigmen dijo:

Date cuenta que esto no es el FIFA, aquí la media de edad de los jugadores es bastante mayor (o al menos esa es mi percepción), por lo que si solo tenemos pocas horas al día no a todo el mundo le gustaría pasarlas revisando informes y estadísticas de un jugador de 23 años de la 2B española para saber si ficharlo.

Yo por ejemplo no podría ni acabar una sola temporada en meses si implementaran esa opción y jugara así.

Pues también es verdad. Yo por ejemplo tengo 36, jugando desde los 16 o 15 cuando era CM, camino de ser un madurito interesante xD aún así claro, cada uno...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...