Jump to content

Mi opinion que traera polemica


Nikos12

Posts Recomendados

Amigo, creo que olvidas un punto esencial.

Esto es un juego.

No es real.

Es una simulación que intenta lograr (y lo hace) entretener a sus consumidores.

Además, el nombre manager está enfocado a la cultura de fútbol inglés, donde el manager efectivamente existe y es el nombre que le dan al director técnico y bueno, SI enfoca su fuerte al fútbol inglés.

Todos disfrutamos el juego de forma distinta, me gusta tu planteamiento in extremo realista y es divertido, pero no todos lo disfrutan así.

Eso, mi opinión.

Un abrazote

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas , voy a dar mi humilde opinion.

Como ya te han dicho lo primero esto es un juego , con lo cual nada o poco se parecerá a la realidad.

Tambien fue comentado que es un juego ingles , donde allí el entrenador es mas manager general que entrenador en si.

Una vez queda claro todo esto , también es sabido que a base de delegar cargos dentro del juego , puedes ser mas lo que tu buscas o no.

Y ahora toca un poco canal historia jejeje , para que , aunque no es lo habitual , también pasan cosas como ese ejemplo que pusiste de las palmas.

No me voy al futbol mas antiguo , por que en épocas mas pasadas era mas normal que un equipo pequeño , diera alguna sorpresa.

Wolfsburgo , club alemán acostumbrado a estar en tercera , cuarta categoría alemana , bueno pues tiene una Bundesliga , impensable como es tu ejemplo.

Monaco , con ligas francesas una final de champion y una semi.

Ajax , final e europa liga , las semis del año pasao en champions , si lees bien aunque es un club con 4 champions , desde que se globalizo el futbol con la ley bosman , pues el futbol holandés dejo de ser grandes en competiciones europeas.

Ludogorest , club muy pequeño en el futbol búlgaro , que debido a  la caída de ese futbol ,  con muy mala gestión en los grandes clubs de Bulgaria , con buen trabajo , gestión etc , por cierto por un español que es el dueño del club , ahora gana casi o todos los años la liga , decir que era un club de segunda , tercera division.

Este yo creo que es el ejemplo mas conocido , después de salvar la categoría in extremis , a la temporada siguiente se coronan campeones de liga , contra todo pronostico y en una liga muy complicada como es la inglesa y es el leicester.

Y hay miles de ejemplos que claro no me acuerdo ahora.

Un saludo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

la realidad es q si dejar todo librado a lo q quiera el presidente (o dueño) del club y solo te dedicas a la tactica seria medio aburrido el juego me parece... igualmente, poniendo las opciones correctas se peude hacer

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Polimares dijo:

Amigo, creo que olvidas un punto esencial.

Esto es un juego.

No es real.

Es una simulación que intenta lograr (y lo hace) entretener a sus consumidores.

Además, el nombre manager está enfocado a la cultura de fútbol inglés, donde el manager efectivamente existe y es el nombre que le dan al director técnico y bueno, SI enfoca su fuerte al fútbol inglés.

Todos disfrutamos el juego de forma distinta, me gusta tu planteamiento in extremo realista y es divertido, pero no todos lo disfrutan así.

Eso, mi opinión.

Un abrazote

Gracias por la opionion... Gran Arranque del UTD.... Espero que les dure el genio Rashforddddd. Saludos

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, capc81 dijo:

Buenas , voy a dar mi humilde opinion.

Como ya te han dicho lo primero esto es un juego , con lo cual nada o poco se parecerá a la realidad.

Tambien fue comentado que es un juego ingles , donde allí el entrenador es mas manager general que entrenador en si.

Una vez queda claro todo esto , también es sabido que a base de delegar cargos dentro del juego , puedes ser mas lo que tu buscas o no.

Y ahora toca un poco canal historia jejeje , para que , aunque no es lo habitual , también pasan cosas como ese ejemplo que pusiste de las palmas.

No me voy al futbol mas antiguo , por que en épocas mas pasadas era mas normal que un equipo pequeño , diera alguna sorpresa.

Wolfsburgo , club alemán acostumbrado a estar en tercera , cuarta categoría alemana , bueno pues tiene una Bundesliga , impensable como es tu ejemplo.

Monaco , con ligas francesas una final de champion y una semi.

Ajax , final e europa liga , las semis del año pasao en champions , si lees bien aunque es un club con 4 champions , desde que se globalizo el futbol con la ley bosman , pues el futbol holandés dejo de ser grandes en competiciones europeas.

Ludogorest , club muy pequeño en el futbol búlgaro , que debido a  la caída de ese futbol ,  con muy mala gestión en los grandes clubs de Bulgaria , con buen trabajo , gestión etc , por cierto por un español que es el dueño del club , ahora gana casi o todos los años la liga , decir que era un club de segunda , tercera division.

Este yo creo que es el ejemplo mas conocido , después de salvar la categoría in extremis , a la temporada siguiente se coronan campeones de liga , contra todo pronostico y en una liga muy complicada como es la inglesa y es el leicester.

Y hay miles de ejemplos que claro no me acuerdo ahora.

Un saludo.

 

Genial, gracias por pasar por el post y dar tu opinion. Saludos

 

 

El hace 1 hora, mdfroman dijo:

la realidad es q si dejar todo librado a lo q quiera el presidente (o dueño) del club y solo te dedicas a la tactica seria medio aburrido el juego me parece... igualmente, poniendo las opciones correctas se peude hacer

Genial, gracias por pasar por el post y dar tu opinion. Saludos

 

Nikos12 desde Argentinaaaa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, jfdeza dijo:

Yo veo 2 cosas.

1- Cada uno juega como quiere y a cada uno le produce satisfacción una cosa. A mí me pasa como a tí, si consiguiese ganar la liga con las Palmas me daría la sensación de que el juego se me ha quedado simplón. Pero entiende que habrá gente que lo que quiere es jugar a ver a donde llegarían las Palmas si hiciesen todo lo que a el le gustaría hacer.

2- Lo he dicho desde los primeros fm. Si en la 1a temporada NO se marca la opción de no poder fichar, el juego se queda cojo desde el inicio. Hacerse un equipo potente en la 1a temporada se vuelve muchísimo más sencillo y de ahí todo rodado. Habrá gente a la que le parezca bien y si no consiguen premio desde el principio no se divierten, para mí perfecto pero te pierdes la mitad del reto de jugar.

Yo estoy empezando a jugar de una forma que no lo había hecho nunca y que he descubierto con gente de este foro. Los fichajes los hacen la directiva y el director deportivo con mis peticiones y mi visto bueno. Mi reto es hacer funcionar a la gente que ellos consiguen fichar. Está claro que negociar uno mismo mientras el resto de equipos simulan la realidad es ventajoso para nosotros pero es que hay gente que de lo que realmente disfruta es de fichar y encontrar nuevos talentos... Lo bueno es que cada uno puede elegir como jugar y como no tienes que competir con nadie pues al resto debería de darnos lo mismo.

Gracias por pasar por el post, y dar tu opinión. Es genial lo que decís, respecto de las diferentes formas de jugar. Esa idea que tu me traes, la de que fiche la directiva, ya la venia pensando hace rato y veo que tomaste esa opción, así que sera como empezare la próxima versión del juego.

Muy interesante lo que decís del Primer periodo de Fichajes, jamas cancele el primer periodo de fichajes. Contame un poco mas, ¿vos crees que es de gran influencia no fichar en esa primera parte de la partida?. Me interesa tu opinión, porque en este punto es donde creo que esta la diferencia entre los que gana o no títulos. Me parece que la habilidad (que pocos tienen) de comprar y vender correctamente influye mucho mas en los logros que como paras a tus jugadores en la cancha.

El hace 1 hora, mdfroman dijo:

la realidad es q si dejar todo librado a lo q quiera el presidente (o dueño) del club y solo te dedicas a la tactica seria medio aburrido el juego me parece... igualmente, poniendo las opciones correctas se peude hacer

Hola gracias por pasar por el post y dejar tu opinion. Saludos

 

Nikos12 desde Argentina

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, Jose_Bcn dijo:

Esto se acabará cuando les dé por meter un modo sin atributos y te guies por estadísticas en general e informes. Yo juego así y engancha mucho más.

Hola Jose, gracias por pasar por el post y opinar, es verdad lo que decis , engancha a cada uno de diferentes maneras eso es lo lindo.

 

Nikos12 desde Argentina

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, Jose_Bcn dijo:

Pues también es verdad. Yo por ejemplo tengo 36, jugando desde los 16 o 15 cuando era CM, camino de ser un madurito interesante xD aún así claro, cada uno...

jajaja estamos en la misma yo tambien 36 y desde los 16, Maduritosss y a mucha honra, espero poder jugar mil años mas..............

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, Nikos12 dijo:

Gracias por pasar por el post, y dar tu opinión. Es genial lo que decís, respecto de las diferentes formas de jugar. Esa idea que tu me traes, la de que fiche la directiva, ya la venia pensando hace rato y veo que tomaste esa opción, así que sera como empezare la próxima versión del juego.

Muy interesante lo que decís del Primer periodo de Fichajes, jamas cancele el primer periodo de fichajes. Contame un poco mas, ¿vos crees que es de gran influencia no fichar en esa primera parte de la partida?. Me interesa tu opinión, porque en este punto es donde creo que esta la diferencia entre los que gana o no títulos. Me parece que la habilidad (que pocos tienen) de comprar y vender correctamente influye mucho mas en los logros que como paras a tus jugadores en la cancha.

Hola gracias por pasar por el post y dejar tu opinion. Saludos

 

Nikos12 desde Argentina

Para mí sí, fichar en el primer periodo inclina demasiado el juego a favor del humano, por varias razones.

- Lo primero es que es muy falso, los equipos ya vienen actualizados con los fichajes de la temporada y te vuelven a dar todo el presupuesto para fichar. Pero además, como los equipos están bastante compensados y con nuevas altas, la IA por lo general (lo que he comprobado cuando dejo que en mis equipos sea ella la que ficha)  hace pocos movimientos, así que el humano tiene poca competencia para fichar.

- Cuando arranca el juego los equipos de la IA no tienen una valoración "real" de lo que suponen los jugadores para su equipo ni sus expectativas, únicamente hay ciertos datos y estadísticas preprogramados en los que se basan (datos del equipo y el jugador en la vida real, que han podido tener mala temporada por X o por Y) por lo que sacar chollos, jugadores importantes o con buenos números es mucho más fácil en esa 1a temporada que cuando ya hay un registro de partidos jugados, relaciones, importancia en el 11 etc.

- Si a todo esto sumamos que nosotros como humanos somos capaces de buscarle las cosquillas al juego y hacer "trampillas" que sabemos que en fm funcionan mientras la IA se limita a hacer gestiones que simulan la realidad... pues la ventaja que se puede sacar en esa 1a temporada es tan amplia que te sirve de trampolín para todas las siguientes, a las que además llegas con tu equipo construido y con jóvenes sacados en forma de chollo por lo que ya he dicho.

Imagino que la gente dirá, "bueno pero igual que lo hacemos nosotros lo puede hacer la IA". Sí, pero no lo hace. La IA (por lo que yo he visto) tiene programado fichar en todos los mercados igual, no le importa si es el inicio del juego o la 10ª temporada y desde el inicio da por hecho que su equipo está formado. Por eso también, en mi partida, he decidido dejar los temas de fichajes un poco más para la directiva o el director deportivo, porque además de ser bastante más realista me limita hacer esas "trampas" que todos hacemos casi involuntariamente a la hora de fichar.

Esto es mi opinión, es cierto que está basada en mas años de los que tiene la propia franquicia de fm xD, pero bueno, una opinión al fin y al cabo. Hay gente a la que lo que le gusta es fichar y saltarse el 1er mercado es empezar aburriéndose. Esto no es más que para la gente que busca darle una vuelta más al juego y que te haga pelear de una forma más justa con el resto de equipos, otro reto más.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/8/2019 at 1:41, Nikos12 dijo:

Estimados Managersss adictos:

Se me ocurrió plantear un tema que entiendo sera polémico.

He escuchado muchas historias donde DT s O Manager (porque en mi opinión no es lo mismo) que han llegado a tener logros increíbles como ganar la Liga española con Las Palmas, o salir campeón de la copa Intercontinental con Arsenal de Sarandi (en Argentina). Esta dentro de lo posible?. Si, esta dentro de lo probable?, No. Ahora bien me empece a preguntar porque esto se podía dar. A la conclusión que llegue es que una cosa es un DT y otra un Manager y algo muy diferente es "lo que nos permite Ser" el FM osea (DT + Manager= Dios). El tema de poder manejar desde un problema táctico a el destino de fondos para comprar jugadores nos hace gestionar todos los aspectos de un Club que no es lo que realmente pasa. Zidane, no se sentó en la mesa a revisar cuanto ganaría Hazard y ver si le iba a alcanzar la plata para comprar un reemplazante del pobre Asensio, Zidane se encarga de saber porque Sergio Ramos sale con un pase increible al medio en el cuarto gol del Atlético en el amistoso del otro día

Lo que quiero decir con esto es que podemos ser excelentes managers, pero eso nos hace excelentes Dts?. Es lo mismo ir a buscar a un jugador con la plata del presupuesto de fichajes que me dan, que pedírselo al Presidente?, pues no, creo que si me das 10 pesos hago una oferta por 3 jugadores de los cuales voy a pagar un 50% como mucho en el momento y lo demás en cuotas cómodas, en cambio si lo va a buscar el presidente me trae a 1 solo de los tres que le pedí. Con esto no quiero quitar merito al que gano con Las Palmas La liga Española lo que quiero decir es que son incomparables las partidas donde uno se ocupa de todo y otra donde te ocupas de lo táctico y al final de la temporada le decís al Presi.. me traes un 10 y un 4 y ver si te los traen (esto es lo que se ajusta a la realidad.

El Football Manager debería llamarse asi o vendria mejor llamarse Football Dios 

 

 Discrepo, entra dentro de lo probable, te pongo el ejemplo del Leicester que quedó campeón de la Premier año 2015-16, viniendo de ganar la Football League Championship de 2013-14. Entiendo que las probabilidades son bajas si se juega de manera muy real, pero imposible nunca y menos en el FM. Lo del PcFútbol si que era anormal.

 También discrepo, dios era el entrañable @KokoKevin que no sé qué fue de él me encantaban sus comentarios.

 No en serio, aquí en España que yo sepa la función de entrenador y director general están muy diferenciadas si es a lo que te refieres, y en este juego se unen ambas funciones más bien tirando a lo meramente deportivo porque como han dicho el mánager es una figura que se da en el fútbol inglés y no olvidemos que es un juego de aquellos lares. Jugar a ser dios sería en plan Florentino Pérez, "responsable" y despachador de todas las áreas habidas y por haber en el Real Madrid;((N).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...