Nikos12 Posted August 18, 2019 Author Posted August 18, 2019 El En 13/8/2019 at 5:56, jfdeza dijo: Para mí sí, fichar en el primer periodo inclina demasiado el juego a favor del humano, por varias razones. - Lo primero es que es muy falso, los equipos ya vienen actualizados con los fichajes de la temporada y te vuelven a dar todo el presupuesto para fichar. Pero además, como los equipos están bastante compensados y con nuevas altas, la IA por lo general (lo que he comprobado cuando dejo que en mis equipos sea ella la que ficha) hace pocos movimientos, así que el humano tiene poca competencia para fichar. - Cuando arranca el juego los equipos de la IA no tienen una valoración "real" de lo que suponen los jugadores para su equipo ni sus expectativas, únicamente hay ciertos datos y estadísticas preprogramados en los que se basan (datos del equipo y el jugador en la vida real, que han podido tener mala temporada por X o por Y) por lo que sacar chollos, jugadores importantes o con buenos números es mucho más fácil en esa 1a temporada que cuando ya hay un registro de partidos jugados, relaciones, importancia en el 11 etc. - Si a todo esto sumamos que nosotros como humanos somos capaces de buscarle las cosquillas al juego y hacer "trampillas" que sabemos que en fm funcionan mientras la IA se limita a hacer gestiones que simulan la realidad... pues la ventaja que se puede sacar en esa 1a temporada es tan amplia que te sirve de trampolín para todas las siguientes, a las que además llegas con tu equipo construido y con jóvenes sacados en forma de chollo por lo que ya he dicho. Imagino que la gente dirá, "bueno pero igual que lo hacemos nosotros lo puede hacer la IA". Sí, pero no lo hace. La IA (por lo que yo he visto) tiene programado fichar en todos los mercados igual, no le importa si es el inicio del juego o la 10ª temporada y desde el inicio da por hecho que su equipo está formado. Por eso también, en mi partida, he decidido dejar los temas de fichajes un poco más para la directiva o el director deportivo, porque además de ser bastante más realista me limita hacer esas "trampas" que todos hacemos casi involuntariamente a la hora de fichar. Esto es mi opinión, es cierto que está basada en mas años de los que tiene la propia franquicia de fm xD, pero bueno, una opinión al fin y al cabo. Hay gente a la que lo que le gusta es fichar y saltarse el 1er mercado es empezar aburriéndose. Esto no es más que para la gente que busca darle una vuelta más al juego y que te haga pelear de una forma más justa con el resto de equipos, otro reto más. Hola mil gracias por tu extensa respuesta y muy interesante ademas, Definitivamente voy a seguir tus pasos en cuanto a escenario para comenzar las partidas. Lo que decís tiene mucha lógica para contestar las preguntas que siempre me hice. Te pongo un ejemplo. tengo un amigo en Twiter que jugo con el Espayol durante 8 temporadas, creo que en la novena, gana la liga sacando: 107 Puntosssssss ademas de la Champions. La única manera de que eso pase es que tus jugadores son los mejores de la liga, y me preguntaba, Porque el Barcelona o el Real Madrid no fichan a los mejores jugadores que terminan jugando en el Espayol, bueno porque esta la mano humana, sin desmerecer y seguro con mucha inteligencia y conocimiento pero es la mano humana al fin. Un saludos desde Argentina y nos mantenemos en contacto el el FM 2020 empezare con la parte de historias y planteando el escenario que venimos charlando. Nikos12
Nikos12 Posted August 18, 2019 Author Posted August 18, 2019 El En 12/8/2019 at 20:45, mabormu dijo: @Nikos12 no hace falta crear 5 posts seguidos para responder a los compañeros. Lo puedes hacer en uno solo Saludos. Perdonnnn soy mu malo para esto¡¡¡¡¡ lo que hago es poner CITAR y respondo, que tengo que hacer?. Gracias por la ayuda Nikos12
Nikos12 Posted August 18, 2019 Author Posted August 18, 2019 El En 13/8/2019 at 15:06, gaspasho dijo: Discrepo, entra dentro de lo probable, te pongo el ejemplo del Leicester que quedó campeón de la Premier año 2015-16, viniendo de ganar la Football League Championship de 2013-14. Entiendo que las probabilidades son bajas si se juega de manera muy real, pero imposible nunca y menos en el FM. Lo del PcFútbol si que era anormal. También discrepo, dios era el entrañable @KokoKevin que no sé qué fue de él me encantaban sus comentarios. No en serio, aquí en España que yo sepa la función de entrenador y director general están muy diferenciadas si es a lo que te refieres, y en este juego se unen ambas funciones más bien tirando a lo meramente deportivo porque como han dicho el mánager es una figura que se da en el fútbol inglés y no olvidemos que es un juego de aquellos lares. Jugar a ser dios sería en plan Florentino Pérez, "responsable" y despachador de todas las áreas habidas y por haber en el Real Madrid. Hola estimado @gaspasho, gracias por pasar por mi Post y tomarte el tiempo para dar tu opinión. Te acordas de Jesus Gil y Gil??? ese seria el modo Dios jajajaj. Te cuento que acá en Argentina todavía tenemos mucha polémica, en algunos equipos, sobre la función de Manager. Muchos Dt,S, te pongo el ejemplo de Almiron, Holan, no quieren un Manager, porque se meten en los fichajes. Ellos quieren tomar el control de todo (menos de negociar los contratos) Respecto del Leicester, fue un excelente ejemplo. Y si, imposible, no hay nada, menos probable, puede ser. En mi opinión lo de Leicester fue un momento único lleno de motivación y con dos tipos que fueron una maravilla como Vardy y Mahrez. Fijate que después de esa Premier se tiene que ir Ranieri porque daba dolor a los ojos ver al Leicester. Saludos desde Argentina Nikos12
Se7enTop Posted August 18, 2019 Posted August 18, 2019 Yo siempre doy tareas a mis empleados y me dedico a lo que vendria siendo un DT practicamente , puedo pedir jugadores , pero ellos negocian , puedo pedir renovar pero ellos negocian , puedo pedir que un jugador no se vaya pero ellos negocian y aceptan ofertas. Prefiero ser despedido 100 veces en 100 partidas diferentes por la dificultad que le pongo a ganar 4 champions con el equipo de mi Pueblo. La IA nunca va a ser tan inteligente como una persona , por lo tanto quieras o no , siempre vas a negociar mejor , fichar mejor , traer jugadores inimaginables , etc. Y como es un simulador , que busca la realidad , yo intento ayudar a que sea mas real Tambien hay que entender que la gente prefiera llevar todo y ganarlo todo , pero al menos a mi , eso no me divierte , yo lo veo como si juego al ajedrez con niños de 3 años , puedo ganar 99/100 veces (pongamos que en una me revienta ) pero prefiero jugar contra el Campeon mundial de Ajedrez y ganar 1/1000 , la satisfaccion de esa 1 es muchisimo mayor a las otras 99. Y reconozco que a veces es bonito ver crecer a tu club y tal , pero mas bonito es si lo haces con ciertas limitaciones , al menos para mi
mabormu Posted August 18, 2019 Posted August 18, 2019 El hace 4 horas, Nikos12 dijo: Perdonnnn soy mu malo para esto¡¡¡¡¡ lo que hago es poner CITAR y respondo, que tengo que hacer?. Gracias por la ayuda Nikos12 Dale al signo "+" que hay a la izquierda de "Citar", de todos los posts que quieras responder y verás en la parte inferior de la pantalla un botón que dice "Citar x publicaciones". Le das y aparecerán en tu post todos los posts que quieres responder.
zoompy Posted August 18, 2019 Posted August 18, 2019 El juego te permite jugar con equipos de divisiones exageradamente bajas, donde el entrenador tiene que controlar 100 mil aspectos del club extras al no tener dinero suficiente para pagar un cuerpo técnico al completo. El CD Villaconejos de Abajo no puede permitirse 4 fisios, 3 preparadores, 2 entrenadores de porteros más 2 ojeadores, el entrenador que consigan se tiene que encargar hasta de planchar las equipaciones de los jugadores. Es una buena razón por la que el juego te permite controlar tantas cosas de manera opcional variando a tu gusto y realismo cómo quieres jugar. Sobre lo de ganar las ligas, ya se ha tocado el tema del Leicester, pero hay más ejemplos de cosas que parecen imposibles en el juego y ocurren en la realidad. Cuántos equipos últimamente han pasado de 2ªB a primera en menos de tres o cuatro años? Eibar, Leganes, Alavés, Mallorca, Granada, Nastic... Ya ni menciono al Alavés llegando a la final de la Copa del rey en su primera temporada en Primera tras venir del pozo, o la Champions League que ganó el Oporto bajo el mando de Jose Mourinho no hace mucho.
jfdeza Posted August 19, 2019 Posted August 19, 2019 El hace 10 horas, zoompy dijo: El juego te permite jugar con equipos de divisiones exageradamente bajas, donde el entrenador tiene que controlar 100 mil aspectos del club extras al no tener dinero suficiente para pagar un cuerpo técnico al completo. El CD Villaconejos de Abajo no puede permitirse 4 fisios, 3 preparadores, 2 entrenadores de porteros más 2 ojeadores, el entrenador que consigan se tiene que encargar hasta de planchar las equipaciones de los jugadores. Es una buena razón por la que el juego te permite controlar tantas cosas de manera opcional variando a tu gusto y realismo cómo quieres jugar. Sobre lo de ganar las ligas, ya se ha tocado el tema del Leicester, pero hay más ejemplos de cosas que parecen imposibles en el juego y ocurren en la realidad. Cuántos equipos últimamente han pasado de 2ªB a primera en menos de tres o cuatro años? Eibar, Leganes, Alavés, Mallorca, Granada, Nastic... Ya ni menciono al Alavés llegando a la final de la Copa del rey en su primera temporada en Primera tras venir del pozo, o la Champions League que ganó el Oporto bajo el mando de Jose Mourinho no hace mucho. Yo discrepo en tu primera parte. Dudo que el presidente del Villaconejos de abajo deje negociar los contratos de los jugadores al entrenador. El entrenador de equipos de ese nivel intentará hacerlo lo mejor que pueda con lo que le dan, podrá pedir que contacten con algún chaval que vea y poco más... Cuanto más vas bajando más responsabilidad cae en los presidentes o la junta que lleve el equipo, no en el entrenador que además lo normal es que cuanto más abajo menor conocimiento de gestión tenga. En cuanto a lo 2o pues de vez en cuando se da una sorpresa de ese estilo pero no verás a ninguno de esos equipos ser dominador de su liga y mucho menos de Europa durante más tiempo que esa sorpresa, por qué? porque lo más normal es que al año siguiente de lograr la épica, vengan los grandes y te desmonten el equipo, cosa que aquí en fm el humano puede evitar chanchulleando en los contratos o porque muchas veces llegas arriba con chollos de jugadores jóvenes para los que te conviertes en su "staff favorito" (no se como se llama ahora) y a los que es fácil convencer de que se queden. Y repito que no cuestiono ninguna de las maneras de jugar, para esto te da el juego todas las opciones que quieras de gestión. Lo único que hago es explicar a la persona que abrió el hilo por qué creo yo que estas "sorpresas" pasan tan a menudo en el fm y como se puede ajustar la gestión del juego para igualarte con la IA y que el reto (y el realismo) sea mayor. Tb creo que si hubiese una opción de contratar un 1er entrenador y tú sólo gestionar fichajes y demás habría gente que lo jugaría así xD.
aldo121102 Posted August 19, 2019 Posted August 19, 2019 Yo creo que si te centras solo en los partidos el juego se te quedara soso,ya que para mi el juego es el conjunto de todos sus aspectos, fichar bien,tener una buena táctica, controlar la economía del club,ser capaz de controlar la moral de los jugadores... Si sólo te centras en el tema de los partidos, para mi gusto se pierde una parte muy importante del juego.
jfdeza Posted August 20, 2019 Posted August 20, 2019 El hace 11 horas, aldo121102 dijo: Yo creo que si te centras solo en los partidos el juego se te quedara soso,ya que para mi el juego es el conjunto de todos sus aspectos, fichar bien,tener una buena táctica, controlar la economía del club,ser capaz de controlar la moral de los jugadores... Si sólo te centras en el tema de los partidos, para mi gusto se pierde una parte muy importante del juego. Eso es lo que digo, para unos sin fichar se queda soso, para otros en cuanto tu equipo domina de forma irreal es cuando se nos queda soso... A parte, no te centras sólo en el tema de partidos. Influyes en los fichajes, en las cesiones, eres tú el que marcas los jugadores con los que no cuentas y su rol dentro del equipo, las listas de descartes y las de desarrollo (cuando tú lo haces todo esta parte muchas veces la pasas por alto) con lo que puedes marcar un poco también la economía. La moral es igual de importante y la táctica... pues no cambia nada. En la moral es un handicap porque a veces el club acepta ofertas por jugadores influyentes que tú no venderías tan fácilmente y que afecta a la moral del equipo, otras tú quieres deshacerte de un jugador que está creando mal ambiente pero el club no es capaz de darle salida y te lo tienes que comer... Al final repito, simplemente es una manera de jugar que ofrece un reto más, juegas con las mismas cartas que el resto de equipos y además de luchar en el campo tienes que luchar en tu propio club para que te traigan algo con lo que estés contento, que algunas veces será exactamente ese jugador que tú has pedido, otras será uno al que tienes que hacerle hueco, otras uno que no te convence pero por lesiones acabas necesitando sacarle rendimiento... y otras vendrá un equipo grande que te trastocará los planes de la temporada y tendrás que apañarte con lo que te traiga el club, es simplemente diferente a cuando todo lo haces tú, todo sale bien y si no eres muy cafre normalmente el equipo tiene una tendencia muy hacia arriba. Yo estoy probando ahora como funciona haciéndolo así en la MLS donde el tema fichajes es más complejo, si funciona bien igual me animo y empiezo una historieta para que se vea un poco como funciona y la gente no tenga miedo a aburrirse o a que el club haga barbaridades con los fichajes xD.
Nikos12 Posted August 22, 2019 Author Posted August 22, 2019 El En 18/8/2019 at 14:49, mabormu dijo: Dale al signo "+" que hay a la izquierda de "Citar", de todos los posts que quieras responder y verás en la parte inferior de la pantalla un botón que dice "Citar x publicaciones". Le das y aparecerán en tu post todos los posts que quieres responder. Okk Gracias, pero si quiero responder 1 por 1 tengo que poner citar no? Graciasss
Nikos12 Posted August 22, 2019 Author Posted August 22, 2019 El En 18/8/2019 at 11:24, Se7enTop dijo: Yo siempre doy tareas a mis empleados y me dedico a lo que vendria siendo un DT practicamente , puedo pedir jugadores , pero ellos negocian , puedo pedir renovar pero ellos negocian , puedo pedir que un jugador no se vaya pero ellos negocian y aceptan ofertas. Prefiero ser despedido 100 veces en 100 partidas diferentes por la dificultad que le pongo a ganar 4 champions con el equipo de mi Pueblo. La IA nunca va a ser tan inteligente como una persona , por lo tanto quieras o no , siempre vas a negociar mejor , fichar mejor , traer jugadores inimaginables , etc. Y como es un simulador , que busca la realidad , yo intento ayudar a que sea mas real Tambien hay que entender que la gente prefiera llevar todo y ganarlo todo , pero al menos a mi , eso no me divierte , yo lo veo como si juego al ajedrez con niños de 3 años , puedo ganar 99/100 veces (pongamos que en una me revienta ) pero prefiero jugar contra el Campeon mundial de Ajedrez y ganar 1/1000 , la satisfaccion de esa 1 es muchisimo mayor a las otras 99. Y reconozco que a veces es bonito ver crecer a tu club y tal , pero mas bonito es si lo haces con ciertas limitaciones , al menos para mi Si, así vengo haciéndolo yo, pero este año tomare el camino tuyo, yo tengo esa misma sensación que los jugadores que puedo traer yo, con algo de inteligencia, son mejores que los que me traería la directiva. Ademas juego en partido completo porque me gusta ver el análisis de la táctica durante el partido e implementar variantes ahí. Gracias por tu respuesta y ojala nos sigamos hablando Nikos12
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.