Nikos12 Posted August 22, 2019 Author Share Posted August 22, 2019 El En 18/8/2019 at 16:30, zoompy dijo: El juego te permite jugar con equipos de divisiones exageradamente bajas, donde el entrenador tiene que controlar 100 mil aspectos del club extras al no tener dinero suficiente para pagar un cuerpo técnico al completo. El CD Villaconejos de Abajo no puede permitirse 4 fisios, 3 preparadores, 2 entrenadores de porteros más 2 ojeadores, el entrenador que consigan se tiene que encargar hasta de planchar las equipaciones de los jugadores. Es una buena razón por la que el juego te permite controlar tantas cosas de manera opcional variando a tu gusto y realismo cómo quieres jugar. Sobre lo de ganar las ligas, ya se ha tocado el tema del Leicester, pero hay más ejemplos de cosas que parecen imposibles en el juego y ocurren en la realidad. Cuántos equipos últimamente han pasado de 2ªB a primera en menos de tres o cuatro años? Eibar, Leganes, Alavés, Mallorca, Granada, Nastic... Ya ni menciono al Alavés llegando a la final de la Copa del rey en su primera temporada en Primera tras venir del pozo, o la Champions League que ganó el Oporto bajo el mando de Jose Mourinho no hace mucho. Si, completamente de acuerdo con tu opinión, imposible jamas poco probable es lo mas preciso. Saludos y gracias por pasar por el post de nuevo Nikos12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikos12 Posted August 22, 2019 Author Share Posted August 22, 2019 El En 18/8/2019 at 11:24, Se7enTop dijo: Yo siempre doy tareas a mis empleados y me dedico a lo que vendria siendo un DT practicamente , puedo pedir jugadores , pero ellos negocian , puedo pedir renovar pero ellos negocian , puedo pedir que un jugador no se vaya pero ellos negocian y aceptan ofertas. Prefiero ser despedido 100 veces en 100 partidas diferentes por la dificultad que le pongo a ganar 4 champions con el equipo de mi Pueblo. La IA nunca va a ser tan inteligente como una persona , por lo tanto quieras o no , siempre vas a negociar mejor , fichar mejor , traer jugadores inimaginables , etc. Y como es un simulador , que busca la realidad , yo intento ayudar a que sea mas real Tambien hay que entender que la gente prefiera llevar todo y ganarlo todo , pero al menos a mi , eso no me divierte , yo lo veo como si juego al ajedrez con niños de 3 años , puedo ganar 99/100 veces (pongamos que en una me revienta ) pero prefiero jugar contra el Campeon mundial de Ajedrez y ganar 1/1000 , la satisfaccion de esa 1 es muchisimo mayor a las otras 99. Y reconozco que a veces es bonito ver crecer a tu club y tal , pero mas bonito es si lo haces con ciertas limitaciones , al menos para mi El En 18/8/2019 at 16:30, zoompy dijo: El juego te permite jugar con equipos de divisiones exageradamente bajas, donde el entrenador tiene que controlar 100 mil aspectos del club extras al no tener dinero suficiente para pagar un cuerpo técnico al completo. El CD Villaconejos de Abajo no puede permitirse 4 fisios, 3 preparadores, 2 entrenadores de porteros más 2 ojeadores, el entrenador que consigan se tiene que encargar hasta de planchar las equipaciones de los jugadores. Es una buena razón por la que el juego te permite controlar tantas cosas de manera opcional variando a tu gusto y realismo cómo quieres jugar. Sobre lo de ganar las ligas, ya se ha tocado el tema del Leicester, pero hay más ejemplos de cosas que parecen imposibles en el juego y ocurren en la realidad. Cuántos equipos últimamente han pasado de 2ªB a primera en menos de tres o cuatro años? Eibar, Leganes, Alavés, Mallorca, Granada, Nastic... Ya ni menciono al Alavés llegando a la final de la Copa del rey en su primera temporada en Primera tras venir del pozo, o la Champions League que ganó el Oporto bajo el mando de Jose Mourinho no hace mucho. El En 19/8/2019 at 4:16, jfdeza dijo: Yo discrepo en tu primera parte. Dudo que el presidente del Villaconejos de abajo deje negociar los contratos de los jugadores al entrenador. El entrenador de equipos de ese nivel intentará hacerlo lo mejor que pueda con lo que le dan, podrá pedir que contacten con algún chaval que vea y poco más... Cuanto más vas bajando más responsabilidad cae en los presidentes o la junta que lleve el equipo, no en el entrenador que además lo normal es que cuanto más abajo menor conocimiento de gestión tenga. En cuanto a lo 2o pues de vez en cuando se da una sorpresa de ese estilo pero no verás a ninguno de esos equipos ser dominador de su liga y mucho menos de Europa durante más tiempo que esa sorpresa, por qué? porque lo más normal es que al año siguiente de lograr la épica, vengan los grandes y te desmonten el equipo, cosa que aquí en fm el humano puede evitar chanchulleando en los contratos o porque muchas veces llegas arriba con chollos de jugadores jóvenes para los que te conviertes en su "staff favorito" (no se como se llama ahora) y a los que es fácil convencer de que se queden. Y repito que no cuestiono ninguna de las maneras de jugar, para esto te da el juego todas las opciones que quieras de gestión. Lo único que hago es explicar a la persona que abrió el hilo por qué creo yo que estas "sorpresas" pasan tan a menudo en el fm y como se puede ajustar la gestión del juego para igualarte con la IA y que el reto (y el realismo) sea mayor. Tb creo que si hubiese una opción de contratar un 1er entrenador y tú sólo gestionar fichajes y demás habría gente que lo jugaría así xD. El En 19/8/2019 at 18:01, aldo121102 dijo: Yo creo que si te centras solo en los partidos el juego se te quedara soso,ya que para mi el juego es el conjunto de todos sus aspectos, fichar bien,tener una buena táctica, controlar la economía del club,ser capaz de controlar la moral de los jugadores... Si sólo te centras en el tema de los partidos, para mi gusto se pierde una parte muy importante del juego. El En 20/8/2019 at 6:46, jfdeza dijo: Eso es lo que digo, para unos sin fichar se queda soso, para otros en cuanto tu equipo domina de forma irreal es cuando se nos queda soso... A parte, no te centras sólo en el tema de partidos. Influyes en los fichajes, en las cesiones, eres tú el que marcas los jugadores con los que no cuentas y su rol dentro del equipo, las listas de descartes y las de desarrollo (cuando tú lo haces todo esta parte muchas veces la pasas por alto) con lo que puedes marcar un poco también la economía. La moral es igual de importante y la táctica... pues no cambia nada. En la moral es un handicap porque a veces el club acepta ofertas por jugadores influyentes que tú no venderías tan fácilmente y que afecta a la moral del equipo, otras tú quieres deshacerte de un jugador que está creando mal ambiente pero el club no es capaz de darle salida y te lo tienes que comer... Al final repito, simplemente es una manera de jugar que ofrece un reto más, juegas con las mismas cartas que el resto de equipos y además de luchar en el campo tienes que luchar en tu propio club para que te traigan algo con lo que estés contento, que algunas veces será exactamente ese jugador que tú has pedido, otras será uno al que tienes que hacerle hueco, otras uno que no te convence pero por lesiones acabas necesitando sacarle rendimiento... y otras vendrá un equipo grande que te trastocará los planes de la temporada y tendrás que apañarte con lo que te traiga el club, es simplemente diferente a cuando todo lo haces tú, todo sale bien y si no eres muy cafre normalmente el equipo tiene una tendencia muy hacia arriba. Yo estoy probando ahora como funciona haciéndolo así en la MLS donde el tema fichajes es más complejo, si funciona bien igual me animo y empiezo una historieta para que se vea un poco como funciona y la gente no tenga miedo a aburrirse o a que el club haga barbaridades con los fichajes xD. Gracias por pasar por el post y opinar. Saludos desde Argentina Nikos12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted August 22, 2019 Share Posted August 22, 2019 El hace 1 hora, Nikos12 dijo: Okk Gracias, pero si quiero responder 1 por 1 tengo que poner citar no? Graciasss Si quieres responder a uno solo, usa citar. Si vas a responder a más de uno, la manera correcta, es la que te dije. Como en tu último post. Varias citas en un solo post, con espacio debajo de cada cita para responder a cada uno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikos12 Posted August 25, 2019 Author Share Posted August 25, 2019 El En 22/8/2019 at 20:29, mabormu dijo: Si quieres responder a uno solo, usa citar. Si vas a responder a más de uno, la manera correcta, es la que te dije. Como en tu último post. Varias citas en un solo post, con espacio debajo de cada cita para responder a cada uno. Genialll espectacular mil graciasss Nikos12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel_FM Posted August 30, 2019 Share Posted August 30, 2019 Más allá de las funciones que podamos acaparar, me parece que todos acá somos jugadores avanzados, con muchos años con el juego. Eso inevitablemente va a hacer que tarde o temprano logremos cosas impensadas en la realidad. Por ejemplo, recientemente empecé una partida con River de Argentina. En la primera temporada no tenía presupuesto para fichajes, pero el equipo ya estaba avanzado en la copa Libertadores, la que pude terminar ganando a duras penas porque sólo faltaban unos pocos partidos. En el mundial de clubes me tocó el Real Madrid que me ganó bien, como la lógica y la realidad indican. A la temporada siguiente, no hice casi fichajes, sólo un par de jugadores libres, pero ya tuve el tiempo suficiente para meter mano en el equipo. Gané la Libertadores de nuevo, esta vez con solidez, y en el mundial de clubes le gané 2 a 0 al Barcelona (me pelotearon bastante pero les gané bien). Esto ya no es muy realista, pero como dijo alguien en otro post, esto es un juego y uno ya le conoce los trucos Link to comment Share on other sites More sharing options...
djsebita Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Buenas! Llegué tarde al debate jajaja... Pero coincido en lo que dijo uno de los usuarios: tenes TODOS los parámetros para delegar en el apartado "Responsabilidades de los empleados". Ahí podes patear todas las opciones que no queres manejar, si sólo te apetece jugar a ser el DT del equipo. Para quienes no son de Argentina, les decimos que acá se le llama Director Técnico (DT) a quien se sienta en el banquillo, y Manager es lo que en el juego se conoce como Director Deportivo. De ahí la polémica que plantea quien creo el tema. Pero como ya dijeron, si sólo quieres enfocarte en el apartado táctico, te encargas de los entrenamientos de equipo, los individuales, charlas tácticas e instrucciones individuales, y delegas todo el resto a los empleados correspondientes (contrataciones de jugadores/empleados, ojeo, juveniles, etc.) En lo personal, me gusta encargarme de casi todo porque tengo mis jugadores 'fetiche' y nunca me los traen las dirigencias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Ahora he visto el hilo en el inicio del foro. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con el compi que inició el tema, pero 100%. (no me he leído el hilo entero) Lo que veo yo es que al ser un FMDios siempre serás mejor que la IA gestionando el club, montando plantillas, fichando jugadores, etc etc etc. de ahí que puedas ganar cualquier liga con equipos de 2 divisiones más bajas de la que estás, creo que el ejemplo del Las Palmas has escogido a un club demasiado potente. El hace 5 horas, djsebita dijo: delegas todo el resto a los empleados correspondientes Y verás como te destrozan el equipo y casi el club entero, son unos makinas haciéndolo. Yo no delego más que los entrenamientos, no porque no quiera delegarlo todo, me gustaría ser solo entrenador, ya hay bastante lío con las tácticas, hablar con todos, gestionar los partidos, etc. Si lo delegas todo, eso si, estarás donde te toca estar, al nivel de los demás equipos, delegando todo estás a nivel IA, entonces no podrás ganar la liga con el equipo de turno que las apuestas lo ponen como candidato al descenso jeje Añado: no creo que el juego esté muy lejos de la realidad, si consigues tener un club bien gestionado y que no te "roben" a los talentos que tienes no veo por que no puedes hacer grandes cosas con equipos humildes, en Inglaterra ha pasado que equipos "malos" han hecho grandes cosas por ejemplo. No es tan fácil llevar a un "peke" arriba, a mi me cuesta mucho tiempo cambiar a cualquier equipo de categoría por ejemplo, pero lo acabas haciendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.