Jump to content

Recomendadas del Mes - Julio 2019


Mapashito

Posts Recomendados

z95d7Oa.jpg
 

 2bwf8vz.png

Comenzamos este nuevo ejercicio mensual de Recomendaciones reconociendo la gran labor realizada por un autor veterano que ha regresado a la zona con muchísimas ganas de disfrutar y hacernos disfrutar con su historia al tiempo que se ha convertido en uno de los grandes animadores de #HistoriasFMSite con sus colaboraciones y aportaciones tanto en las diferentes aventuras de los compañeros como en la zona en general. Hablamos de @Polimares y su interesante historia "Finding the Path", que ahora nos está permitiendo descubrir las ligas bajas galesas después de habernos invitado a pasar un tiempo en el sultanato de Brunei.

Regresó @Polimares a la zona de Historias, a su zona, cómo no metido en la piel de su alter ego Mike Petersen, que en esta ocasión continuaba su particular andadura en los banquillos con una exótica y curiosa experiencia en Brunei para hacerse cargo y, al menos en un principio, llevar a la gloria al equipo de su majestad el sultán de Brunei (DPMM) en su nueva etapa formando parte del campeonato malasio. De nuevo un singular escenario el que nos presentaba el compañero en el que la falta de ambición de la directiva le hizo marcharse en busca de nuevas experiencias y después de haber permitido al conjunto bruneano a soñar con el ascenso a la Superliga malasia.

Tras ese periplo asiático le ha llegado la oportunidad de regresar al continente europeo aunque comenzando casi que desde lo más profundo del sistema de liga galés, la cuarta categoría -los que han jugado en la WPL imaginen como serán los jugadores de 4ª xD -. Newport acogió a nuestro aclamado entrenado con el sueño de poder pelear algún día contra los mejores equipos del país y hacia ese objetivo se encaminan Mike Petersen y su Newport City, liderando la tabla sin contemplaciones en busca del primero de los ascensos. 

¿Hasta donde llegará la carrera de Mike Petersen? ¿Conseguirá el Newport City ir subiendo peldaños hasta la Welsh Premier League? ¿Será esta una relación que se mantendrá por muchas temporadas o pronto veremos al técnico en otro proyecto? Sigue "Finding the Path" y descubre junto a nosotros la respuesta a estos y otros interrogantes que nos ofrece esta aventura de @Polimares.

 

** Una vez reconocido el trabajo del compañero, desde Moderación nos gustaría también reconocer el increíble trabajo que desde hace tiempo vienen realizando con sus historias @mrgneco (Sparta: Zwarte Sterren) y @zeusitos (Los piratas irreductibles). Triple empate en la encuesta de elección mensual entre las aventuras de estos autores por lo que al final se ha optado por reseñar únicamente a una de ellas dado que las otras dos ya habían sido reconocidas en meses anteriores y no parecía la mejor opción que el reconocimiento fuera compartido por tres historias.

 

   Ft1Fbsq.png 

 

El fútbol es un organismo vivo en constante cambio. Desde sus orígenes, se ha convertido en uno de los deportes más variables y menos estables del panorama. Intereses deportivos, económicos, afinidad con la grada... Multitud de factores que hacen que tanto jugadores como técnicos sean páginas efímeras en la historia de todo club.

Es loable y a la vez extraordinariamente raro ver a jugadores que consagren toda su vida a un club. Futbolistas como Francesco Totti, Carles Puyol, Paolo Maldini, Ryan Giggs, Matt Le Tissier, Franco Baresi... Son "rara avis" en un universo plagado de contratos multimillonarios, primas a terceros y representantes. Y si los futbolistas cambian de equipo, no es más llamativo el caso de los entrenadores. Es extremadamente complicado encontrar un técnico que perdure más de un par de temporadas en un banquillo ya que cualquier desviación en el proyecto del club o los objetivos marcados, significará una carta de despido. Eso hace que carreras como la de sir Alex Ferguson al mando del Man Utd durante 27 años, Guy Roux y sus 45 años en el Auxerre desde 1961 hasta 2005 con breves descansos, Valeri Lobanowski con 19 temporadas al frente del Dinamo Kiev o el recién retirado Arsene Wenger. El francés acumuló la friolera de 21 temporadas al frente del Arsenal inglés. Y es su retirada y la búsqueda de un nuevo técnico la que se convierte en la razón de ser de esta historia.

@Theikox nos plantea un escenario en el que, tras la marcha de Wenger, el club inglés ha recurrido al romanticismo y al sentimiento de club al traer a sus banquillos a un gran conocido del foro, un exfutbolista que ya ha sido utilizado en alguna historia más por su fuerte vinculación al deporte rey y por la simpatía y admiración que siempre ha despertado entre aficionados, compañeros y rivales. Una auténtica institución Gunner que vuelve, esta vez a su banquillo, para intentar reverdecer viejos laureles y convertir al Arsenal, más de 15 años después, en ese The Invincibles que cosechó su última Premier League allá por 2004. El Arsenal ha presentado a Thierry Henry como su nuevo técnico. Un técnico que quiere que el Arsenal sea "THE KING OF LONDON".

Conoce más sobre esta apasionante aventura, la revelación del mes, y disfruta de su lectora al tiempo que descubres junto a nosotros hacia donde se dirigirán los primeros pasos como entrenador gunner de esta leyenda francesa a la que le deseamos la mayor de las suertes en su carrera como director del Emirates Stadium. 

 

** Al igual que ha ocurrido en el caso de la "Recomendada del Mes", reconocer en esta categoría el increíble trabajo realizado por @Benahoare con su historia "Mucho más que cerveza", ganadora de la votación a la revelación por derecho propio pero que tristemente ha sufrido un final imprevisto al no poder continuar su autor con ella por problemas técnicos que se lo impiden. Deseando poder volver a leer una aventura del compañero en el futuro.

 

 EnxSbRs.png   jOgnTDo.png 

Os recomendamos ... 

  • Deportivo Toluca FC

Desde tierras británicas cruzamos el océano Atlántico para realizar una visita al equipo recomendado de este mes de Julio. Concretamente viajamos hasta tierras mexicanas, donde entre muchos posibles equipos nos espera el Deportivo Toluca FC ávido de encontrar ese proyecto que les permita volver a conseguir un título nacional que se les resiste desde aquel Torneo del Bicentenario de 2010

Los Diablos Rojos, institución centenaria, una de las más laureadas del país azteca -concretamente la tercera tras Club América y CD Guadalajara-. Un club con grandes aspiraciones el presidido por la familia Díez, que desde su profesionalización en 1950 y ascenso a la élite en 1953 se ha convertido en uno de los clubes mejor valorados del país tricolor. Diez títulos nacionales presiden sus vitrinas, entre ellos dos torneos coperos, además de haber logrado conquistar la CONCACAF Champions League en otras dos ocasiones siendo la última vez que ganaron en el continente el año 2003, además de otros tres subcampeonatos. Como curiosidad, ostentan el récord de ser vencer en la final de torneo nacional con más goles, 7-1 al Santos Laguna en el verano de 2000.

¿Te gustaría dar el salto a México? ¿Te ha motivado esta breve reseña del Toluca? Descubre el fútbol mexicano y haznos partícipes de tu experiencia probando a jugar con el equipo choricero. Lleva a los Diablos Rojos a una nueva década dorada como la que tuvieron en los 2000, con nada menos que cuatro torneos conquistados.
 

RECORDANDO HISTORIAS...

En este mes tan británico en las recomendaciones nos ha parecido recordar una de las historias ambientadas en la "pérfida Albión" que más han marcado a esta zona a lo largo de su historia. Una historia que junto a su autor, se pueden considerar como una de las precursoras de ese estilo visualmente preciosista que pretende aunar gráficos y textos de forma elegante e instructiva. Hablamos de @Viggo y su "Forced Landing ©", un proyecto en mayúsculas desarrollado en un Southampton FC con el que seguramente muchos de los que leímos esa maravillosa aventura ahora simpatizamos mientras nos acordamos de la figura de Bender Matthews y su inseparable amigo Colin O'Riordan, dos egos como nunca conocieron en el sur de Inglaterra.

Al más puro estilo Clough-Taylor, Bender Matthews y su irlandés de cabecera llegaron a Southampton para hacerse cargo de un equipo sumido en las divisiones inferiores inglesas, League One, y al tiempo que nos encandilaron con un reconocido estilo futbolístico y nos hicieron disfrutar con una trama perfectamente desarrollada por el compañero @Viggo, entretenida a la par que instructiva.

Antes de esta gran historia, el compañero Viggo ya nos había obsequiado con grandes proyectos que nos permitieron disfrutar de maravillosas tardes de fútbol en Goodison Park o en el Bernabéu, pero en su llegada a St. Mary's fue un paso más adelante e incluso creó un modelo de historia que él mismo ha venido desarrollando con éxito a partir de entonces -para muestra "Anomalía Rojiblanca"- y que ha llegado a servir de inspiración a muchos de nosotros para la creación de nuestras propias historias. 

¿Te apetece recordar lo conseguido por ese magnífico Southampton? Pásate por nuestra sección "Historias del Recuerdo" y vuelve a adentrarte en esta magnífica aventura con un Southampton que nos entusiasmó desde el primer minuto. Una historia perfectamente estructurada, ordenada, de proyecto serio, juego vistoso, artículos deliciosos y una trama que envuelve todo. Un autor que, como muchos otros grandes autores, siempre será recordado por sus grandes aventuras pero sobre todo por su constante colaboración, ayuda y trabajo por y para esta sección. 

 

h0yVM5u.jpg

1fXDOa5.png

maps-icon.png Vista General | Europa | Resto del Mundo

 

  • No todo el fútbol es Europa, tampoco en Football Manager. Asia, África, Oceanía y América piden sitio entre nuestras historias, piden exploradores que viajen a descubrir nuevos mundos balompédicos de los que todos poder nutrirnos. Desde Japón hasta Argentina, algunos de nuestros usuarios han querido ir más allá del viejo continente y descubrir nuevos estilos de fútbol, nuevos campeonatos, y desde aquí se lo agradecemos porque nos ayuda a conocer algo más que esos campeonatos que siempre están y estarán representados en esta zona.

    Así pues, @Breogán desde Japón, @triver desde su dualidad argentina o @Maestro que esperamos pronto reanude su aventura chilena, gracias por mostrarnos el fútbol fuera de Europa! Y mientras alguno se piensa si comenzar o no una historia en estos continentes, porque no aprovechar para viajar a Brasil y participar en nuestra "#TheFMSiteExperience - Copa América 2019"??

     
  • Y la otra cara de la moneda es España, donde conviven hasta nueve historias de nuestros exploradores destacando el centro, la capital, Madrid. @ruben88fisio con su Atlético de Madrid y @dar_stor con su gran proyecto en la Selección de España comandan el fútbol capitalino desde la élite, a la que quiere llegar un Rayo Vallecano con el que en los últimos meses han comenzado a atreverse @TheUser y @jorgegalvi, ¿llegarán alto?
 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

:D 

Es lindo, muy lindo que te reconozcan a poco tiempo de escribir tu aventura, este reconocimiento me emociona tanto como los comentarios y percepciones de los usuarios que leen y comentan mi historia.

No tengo palabras más que agradecimiento, muchas gracias a todos ustedes y espero que ayude a fomentar la participación y el deseo que escriban sus propias historias, que nos compartan sus partidas y sus experiencias sin importar su origen, su forma, su contenido...sólo escriban, cuéntennos sus aventuras y sus desventuras, compartan sus partidas y disfruten haciéndolo, por ustedes, por la zona, por los lectores que se dan el tiempo de seguirlos y que disfrutan tanto como uno de esto, por lo que deseen transmitir al escribir. Háganlo, no es difícil, todos disfrutamos leyendo y todos nos ayudamos en todo, sólo te piden que termines lo que iniciaste a cambio xD 

Agradezco a los lectores de mi historia, a los que comentan todos los días, los que leen mis partidos super poco interesantes xD, y la evolución de este manager que algún día pueda dirigir algo más profesional xD  intento meter contenido nuevo todos los días, cosa de que se interioricen un poco de lo que juego y que puedan percibir el juego como lo percibo yo. 

Y nada, cuando llegue del trabajo y tenga libre seguiremos ya que hay mucho que hacer, espero verlos, Newport Stadium tendrá como siempre las puertas abiertas para ustedes xD 

¡Un abrazo y gracias otra vez!

 

EDITO: Casi lo dejo en el tintero.

@mrgneco y @zeusitos :clapp:Sus historias son espectaculares, los aplaudo y los distingo aparte porque lo merecen y creo que por contenido merecían más que uno estar aqui. Por favor, no olvidar que esto en el papel fue un empate técnico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Queria proponer algo, para que no quede en un mero cartel que luego desaparece.

Podriamos hacer como se hacia en otras epocas y ponerle en la 1º pagina del Topic el cartel/Banner "HISTORIA RECOMENDADA ... AÑO 20.." e "HISTORIA REVELACION ... AÑO ... " No te digo de hacerlo con las de antaño pero se podria hacerlo, con banners GENERICOS (cosa de hacer un Coppy-Paste) en las de 2019.

PD: @Mapashito murio mi banner de Premio Fidelidad en mi historia del NYCFC, me lo podrias recuperar? xD 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, Breogán dijo:

A favor de coger las mejores historias u las revelaciones de cada mes y escoger las mejores del año. Unos premios Óscar de FMSite. Y también votar al usuario del año y al mejor novato.

Y un Hall of Fame de usuarios.

Diré esto con voz muy anciana, porque con tu propuesta me vino una ola de recuerdos: 

En mis tiempos, habían votaciones para la historia de la semana, se hacían en el Rincón del Historiador xD, comprendo perfectamente las razones del porque ya no sería viable algo así.

Creo que en mi primer regreso (2015, 2016, por ahi), las votaciones eran mensuales y en secreto por el equipo de moderadores. Y creo que habían votaciones de historiadores y nombramientos, algo así como los premios oscares, se hacían a fin de año. xD 

Hubo un lapso entremedio que hacían incluso entrevistas a los historiadores, tenía su sección y todo. En ese tiempo las historias estaban divididas en historias CM e historias FM, yo jugaba CM y sentí esa discriminación y creo que por eso me retiré del foro...hasta tener FM y no sentirme discriminado (jabu)

Y creo comprender el porque ya no se hacen esas cosas y no vale la pena discutirlas por aquí. 

El Hall of Fame de usuarios suena a una buena idea, rescatando sus historias connotadas, los ancianos como yo recordamos las viejas historias, como @wilko y sus periplos britanicos, @John Smith y sus aventuras en clubes del bajo mundo inglés, @Slavi que era el Viggo de hace 10 años xD , el mismo @Viggo que ahora lo noto más retirado y otros nombres que están en el tintero, también no olvidar a otros como @Andy10 u otros que perdonen pero no los recuerdo a todos y muchos no son de mi generación por denominarlo de alguna forma.

La sección historias la forma la comunidad, todos llegan entusiasmados con la idea de contar historias por acá, sería lindo recordar a los que aportaron su gota de arena a ser la sección lo que es.

Sí aceptan otra sugerencia por esta vía, sería lindo crear un indice de las historias que se encuentran en Hall of Fame o de las historias memorables del mes o del año. 

Y espero que el equipo moderador no me destruya por andar proponiendo trabajo voluntario extra.:ph34r:

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, Breogán dijo:

A favor de coger las mejores historias u las revelaciones de cada mes y escoger las mejores del año. Unos premios Óscar de FMSite. Y también votar al usuario del año y al mejor novato.

Y un Hall of Fame de usuarios.

¿Qué diferencias habría entre esos "Oscar de FMSite" y los "Premios a las Mejores Historias del Año" que se dan actualmente??

Hall of Fame de usuarios?? No lo veo, casi todo los usuarios TOP dentro de la zona son considerados tal por haber tenido grandes historias y una muestra de su trabajo y de él como autor se guarda en "Historias de Recuerdo" para eso está esa sección para que no se pierdan por así decirlo esas historias. Luego en las recomendaciones antes la categoría del Desaparecido se hacía para eso pero nadie le echaba mucha cuenta y ahora se ha "mezclado" de alguna manera con la "Historia Recordada" donde se intenta recordar una historia de un autor que en el pasado haya tenido peso en la zona, ya sea en una época o un momento concreto.

Lo que comenta @Polimares si se podía plantear, dentro del Índice de Historia crear un post en el que únicamente se recojan las historias que están en la sección "Historias del Recuerdo" o Hall of Fame como todos la llaman xD Pero vamos que también es redundar porque esas historias ya están dentro del índice.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, Mapashito dijo:

¿Qué diferencias habría entre esos "Oscar de FMSite" y los "Premios a las Mejores Historias del Año" que se dan actualmente??

¿Existe un registro de las historias ganadoras del año? ¿o se subentiende que están añadidas en la sección de Historias del recuerdo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, Polimares dijo:

¿Existe un registro de las historias ganadoras del año? ¿o se subentiende que están añadidas en la sección de Historias del recuerdo?

Todas las historias que han sido ganadoras del Año se han incluido dentro de "Historias de Recuerdo" excepto la de @karma23 que aún se mantiene en activo y se resiste, que siga así por mucho tiempo xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de entrar al foro y me encuentro con la sorpresa de que mi historia fue elegida Historia Revelación del mes. De todas formas es un reconocimiento que merecía @Benahoare ya que su historia fue la más votada
Soy algo nuevo en la zona y que te reconozcan de esta forma se siente bien y motiva a seguir contándoles sobre mi partida:D:D
Les agradezco a los que la han seguido, y a los que no los invitó a pasarse por Emirates Stadium a ver las aventuras de Thierry Henry;)
No he podido ser un gran seguidor de otras historias por falta de tiempo, pero en cuanto pueda espero pasarme por alguna que me llame la atención
Saludos a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no daria mucha vuelta a la cuestion de PREMIOS. La zona ha tenido muchos cambios y muchos son productos de problemas. Habia foreros que hacian campaña, otros que enviaban MP con cosas como "latino vota a latino". Originalmente los premios eran semanales y el premio era tener el tema fijado con chincheta.

Teniamos el ganador de la semana + el ganador mensual. Claro, en momentos donde tenias 30-35 historias activas, la chincheta daba visualizacion, ahora con 10-15 activas, se esta bien. Pero luego se empezo a tergiversar porque algunos votaban por amigismo aunque las historias eran francamente basura. Hubo una historia de un usuario que era una historieta, que de partida no tenia nada y que lleno como 150 paginas y no llego ni a media temporada. Tambien metia 100.000 culos en los posts y la gente escribia pelotudeces. Y tenia 20-30 seguidores diarios y esos salian y posteaban. Y en paralelo tenias historias como tales, bien armadas y claro, no eran "reconocidas" porque ganaba el amigismo.

Hoy en dia, tal como esta la zona, salvo que dejes la historia tirada 20 dias, dificilmente caiga de la 1º pagina del indice del foro. Para mi el unico ajuste que se tendria que hacer es promover el posteo y asi aumentar la interaccion en la historia. No se muy bien como, quizas desactivando en la zona los ME GUSTA (no se si se puede @Black_River, aunque estes en Jordania xD) . La otra es que los usuarios mas habitues demos la cara y empecemos a ir girando por la mayoria de las historias activas y dejar un comentario. Algo asi hace Jdbecerra, Polimares, Mapashito entre algunos. Pero muchos usuarios dejan su historia por falta de interaccion, falta de "seguimiento" que es lo que creen, que creen que "no son leidos". Dejando de lado que es un error conceptual, tampoco digamos que este mal el ser querer leido.

El premio no es mas que algo anecdotico, el tener una cabecera ahi, pero tampoco es que genere mucha diferencia con el no tenerla. A todos nos gusta ser reconocidos, obviamente, pero no te genera una diferencia o beneficio y por como esta armado, cumple su funcion. Ampliarlo o lo que sea, casi que no tiene sentido.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...