Jump to content

Dificultad ¿desproporcionada? tras el último parche


Vyctor

Posts Recomendados

Hola a todos:

Abro este tema para comentar la dificultad del juego tras el último parche. No sé si os pasará a alguno más pero se me está haciendo completamente imposible jugar: no soy capaz de ganar casi ningún partido, mis equipos no juegan a nada y soy incapaz de vencer incluso en encuentros donde el rival se queda con 10 en la primera parte.

Después de que saliera el juego, tuve un par de partidas de varias temporadas: en una empecé con el Extremadura a mitad de temporada, prácticamente desahuciado, y conseguí salvarlo en la última jornada. Dos años después, subimos a Primera y a mitad de campaña, tan solo una posición por encima del descenso, me fichó el Schalke 04. Allí, la primera temporada conseguí llevar al equipo de mitad de tabla a la Europa League; en la siguiente, fuimos subcampeones, y en las dos siguientes, campeones.

En otra partida llevé al Aris de la Superliga griega: el primer año creo que quedé tercero o cuarto; el segundo, fui subcampeón, y el tercero, campeón.

En ambas tuve como táctica de cabecera un 4-2-3-1 basado en la contrapresión. Sé que estaba descontrolada en las primeras versiones de este FM, que era muy fácil que los equipos carburasen con esta filosofía y que los rivales de la IA no sabían contrarrestarla. Pero, al fin y al cabo, era mi táctica y, para ser sinceros, lo de que la contrapresión fuese casi invencible lo leí bastante tiempo después de jugar esas dos partidas, por lo que estaba convencido de que había construido una táctica muy firme.

Ahora bien, estuvo unos meses sin jugar y ahora, con el nuevo parche, soy incapaz de conseguir absolutamente nada que no sea alguna victoria que otra en medio de rachas eternas de derrotas y algún que otro empate. He probado varios equipos, he probado diferentes tácticas (desde jugar a encerrarme, a hacerlo al ataque suicida, pasando por la contra y la construcción lenta de la jugada al mantener la posesión) e incluso he probado a descargarme tácticas de entre las más populares del Workshop para ver si es que se me ha olvidado cómo construir un equipo después de llevar casi 18 años jugando a esta saga ininterrumpidamente.

Y no consigo nada. Ya no es que gane menos y que no sea como antes, que no quede campeón hasta con los equipos más lamentables gracias a la desproporcionada efectividad de la contrapresión. Ya es que el juego me está frustrando hasta el punto de que se me han quitado las ganas de jugarlo.

No sé si es frustración mía o si os pasa a alguno más, pero creo que una cosa era campeonar con equipos de mierda constantemente y otra es que con plantillas más que competitivas me encuentre siempre en la parte zona de la tabla. Estaba pensando en cogerme a un Real Madrid o un PSG para ver si con conjuntos 'top' la cosa iba mejor, pero nunca suelo jugar con ese tipo de equipos.

En fin, me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y debatir sobre el tema.

Saludos! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como es este tema que mencionas de la contrapresion?. Es algo que ha descubierto para ganar con equipos menores?

Nikos12

El hace 8 minutos, Vyctor dijo:

Hola a todos:

Abro este tema para comentar la dificultad del juego tras el último parche. No sé si os pasará a alguno más pero se me está haciendo completamente imposible jugar: no soy capaz de ganar casi ningún partido, mis equipos no juegan a nada y soy incapaz de vencer incluso en encuentros donde el rival se queda con 10 en la primera parte.

Después de que saliera el juego, tuve un par de partidas de varias temporadas: en una empecé con el Extremadura a mitad de temporada, prácticamente desahuciado, y conseguí salvarlo en la última jornada. Dos años después, subimos a Primera y a mitad de campaña, tan solo una posición por encima del descenso, me fichó el Schalke 04. Allí, la primera temporada conseguí llevar al equipo de mitad de tabla a la Europa League; en la siguiente, fuimos subcampeones, y en las dos siguientes, campeones.

En otra partida llevé al Aris de la Superliga griega: el primer año creo que quedé tercero o cuarto; el segundo, fui subcampeón, y el tercero, campeón.

En ambas tuve como táctica de cabecera un 4-2-3-1 basado en la contrapresión. Sé que estaba descontrolada en las primeras versiones de este FM, que era muy fácil que los equipos carburasen con esta filosofía y que los rivales de la IA no sabían contrarrestarla. Pero, al fin y al cabo, era mi táctica y, para ser sinceros, lo de que la contrapresión fuese casi invencible lo leí bastante tiempo después de jugar esas dos partidas, por lo que estaba convencido de que había construido una táctica muy firme.

Ahora bien, estuvo unos meses sin jugar y ahora, con el nuevo parche, soy incapaz de conseguir absolutamente nada que no sea alguna victoria que otra en medio de rachas eternas de derrotas y algún que otro empate. He probado varios equipos, he probado diferentes tácticas (desde jugar a encerrarme, a hacerlo al ataque suicida, pasando por la contra y la construcción lenta de la jugada al mantener la posesión) e incluso he probado a descargarme tácticas de entre las más populares del Workshop para ver si es que se me ha olvidado cómo construir un equipo después de llevar casi 18 años jugando a esta saga ininterrumpidamente.

Y no consigo nada. Ya no es que gane menos y que no sea como antes, que no quede campeón hasta con los equipos más lamentables gracias a la desproporcionada efectividad de la contrapresión. Ya es que el juego me está frustrando hasta el punto de que se me han quitado las ganas de jugarlo.

No sé si es frustración mía o si os pasa a alguno más, pero creo que una cosa era campeonar con equipos de mierda constantemente y otra es que con plantillas más que competitivas me encuentre siempre en la parte zona de la tabla. Estaba pensando en cogerme a un Real Madrid o un PSG para ver si con conjuntos 'top' la cosa iba mejor, pero nunca suelo jugar con ese tipo de equipos.

En fin, me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y debatir sobre el tema.

Saludos! ;)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues venía buscando esto mismo. Empecé una partida hace tiempo en la que sólo me dio tiempo a jugar la pretemporada y luego tuve que dejarlo un tiempo. Pues bien, mi partida es con los Orlando en la MLS, no es un equipo de los top pero tiene jugadores interesantes como Nani...

Como digo, jugué la pretemporada hace unos meses y me iba bien, no conseguía sacarle partido a Nani (era mi reto) pero el equipo carburaba, era capaz de manejar las ordenes de equipo, los gritos... todo correcto. Pues mi sorpresa al retomar el juego después de estos meses es que no soy capaz ni de generar ocasiones. Viendo los partidos enteros quizás consiga 2 ocasiones claras por partido pero qué es lo que realmente veo? que no es una cuestión de táctica mejor o peor, es que directamente los jugadores parece que son todos nuevos: no se la pasan entre ellos, fallan pases muy claros cuando estamos comenzando la jugada, basculan muy mal y los 3 del medio se pegan todos hacia un lado dejando al equipo cojo por el otro...

La sensación final que tengo es que los jugadores empiezan las jugadas muy atrás (ponga las instrucciones que ponga) y no son capaces de combinar para llegar rápido arriba, unas veces porque pierden absurdamente el balón y otras porque no están bien colocados.

Cierto que acabo de empezar la liga y la familiaridad con las tácticas todavía no está a tope, además de que es un equipo con muchas altas nuevas y que encima muchas de estas altas son jugadores que en las dinámicas aparecen como los más influyentes. El problema es que lo que veo es como tú dices, el cambio ha sido en alguna actualización porque, en la misma partida, antes no me ocurrían estas cosas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo problemas de ningún tipo, juego la liga de Gales con el Bangor City (un equipillo) y me va super bien, no se. Lo que si se me hace difícil es la estrategia ofensiva, muchas veces casi marco pero marcar...pocas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Jose_Bcn dijo:

Yo no tengo problemas de ningún tipo, juego la liga de Gales con el Bangor City (un equipillo) y me va super bien, no se. Lo que si se me hace difícil es la estrategia ofensiva, muchas veces casi marco pero marcar...pocas.

Yo generar genero pero marcar depende de partidos, muchos partidos dominas y tienes una veintena de disparos aunque a puerta quizás la mitad o menos y luego llega el contrario y con 2 disparos ya te la clavan. Y muchas veces ,mucho pase pero en profundidad pocos pases y los centros,el 80% acaban en corner.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo juego contrapresion y me va bien en general... no te voy a decir q salgo campeon con el peor equipo de la liga pero en general termino por encima de los pronosticos... no creo q sea mas dificil a decir verdad, creo q la dificultad es mas o menos la misma, si se han corregido cosas como para q los partidos sean mas parejos... quizas tu problema esta en la tactico o en la cohesion de los jugadores (entendido por cohesion la relacion entre ellos y no tanto como se entienden dentro del campo, q tambien es importante) o quizas esten mal de moral y por eso terminen rindiendo por debajo de lo q pueden dar... en fin, habria q analizar tu partida como para saber q es lo q puede estar influyendo en los malos resultados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...