luiccin

Valoraciones ojeadores

Recommended Posts

Buenas,

Estoy jugando una partida con el Valladolid y voy por la tercera temporada. Soy bastante seguidor de vuestro foro pero aún no me había registrado(aunque si estuve activamente usando la versión muy antigua del mismo, cuando el fm2009 y similares). A ver si sabéis la causa de porque me pasa lo siguiente:
Cuando el ojeador te indica que un jugador tiene x estrellas, cuando lo fichas, a veces varía pero en general suele mantenerse más o menos bien(sobre todo si le pones a jugar en su posición natural claro). Pero me ocurre que tras hacer jugar a un jugador joven toda una temporada, cuando va a empezar la siguiente, me ha bajado de estrellas. 

Tengo dos teorías:

1) Los nuevos fichajes han hecho que parezca peor el futbolista y por eso baja la calidad actual(casi nunca la potencial que se mantiene).

2) No llego a poner un entrenamiento que les desarrolle como es debido o, aunque juegen todos los minutos, no siempre evolucionan.

¿que creéis que es? ¿Os pasa también?

Hola, como dices... las estrellas se hace respecto a su equipo, si tiene 4 debe ser uno de los mejores de su equipo. Cuando te lo traes, se calcula nuevamente con respecto a los de tu equipo. 

Lo que puedes hacer es ver los atributos tambien de los ojeadores de valorar calidad y potencial e ir cambiandolos por mejores ojeadores en esos atributos. 

Ej: Un ojeador con 10 de juzgar calidad no será tan preciso en entregar las estrellas que uno que tenga 15

El hace 1 hora, uc_dark dijo:

las estrellas se hace respecto a su equipo, si tiene 4 debe ser uno de los mejores de su equipo. Cuando te lo traes, se calcula nuevamente con respecto a los de tu equipo. 

No creo que sea así, cuando TU ojeador valora un jugador de otro equipo siempre lo hace con respecto a tu equipo, otra cosa es que luego se equivoque porque sus atributos de juzgar calidad o potencial sean malos o no tengas paciencia de esperar a que lo ojee en un 100% porque en los primeros vistazos siempre dan valoraciones más altas.

El hace 7 horas, luiccin dijo:

Buenas,

Estoy jugando una partida con el Valladolid y voy por la tercera temporada. Soy bastante seguidor de vuestro foro pero aún no me había registrado(aunque si estuve activamente usando la versión muy antigua del mismo, cuando el fm2009 y similares). A ver si sabéis la causa de porque me pasa lo siguiente:
Cuando el ojeador te indica que un jugador tiene x estrellas, cuando lo fichas, a veces varía pero en general suele mantenerse más o menos bien(sobre todo si le pones a jugar en su posición natural claro). Pero me ocurre que tras hacer jugar a un jugador joven toda una temporada, cuando va a empezar la siguiente, me ha bajado de estrellas. 

Tengo dos teorías:

1) Los nuevos fichajes han hecho que parezca peor el futbolista y por eso baja la calidad actual(casi nunca la potencial que se mantiene).

2) No llego a poner un entrenamiento que les desarrolle como es debido o, aunque juegen todos los minutos, no siempre evolucionan.

¿que creéis que es? ¿Os pasa también?

hola, consulta, q estrellas son las q bajan? las de CA o CP?

A veces es porque contratas jugadores mucho mejores por lo que por mas que mejores los stats, del jugador, las estrellas bajan.
Por otro lado, si no lo entrenas bien bajan las estrellas de potencial y si no lo haces jugar, en ocasiones baja sus stats por ende también sus estrellas de calidad actual.

Enviado desde mi FIG-LX2 mediante Tapatalk

El hace 11 horas, mdfroman dijo:

hola, consulta, q estrellas son las q bajan? las de CA o CP?

Las CA. Es decir, por poner el ejemplo práctico.

He fichado a Insigne(roberto, no el bueno) y tanto Toni Villa como Steven Plaza han bajado una estrella casi completa en CA. En CP siguen teniendo la misma.

Quiero decir, Insigne vino con 3 estrellas y media y en mi equipo es lo que tiene. El problema es los que ya tenía. Y ya es la segunda vez que me pasa, cuando termino la primera temporada me paso lo mismo con algún otro jugador aunque luego durante la temporada vuelven a tener las estrellas. No sé...¿falta de forma?

No acabo de entender ese aspecto.

Lo que ocurre es que las estrellas se actualizan dependiendo los jugadores que traigas. Lo unico que hara decrecer la CA es una lesion muy grave que lo deje meses enteros sin jugar o la vejez (cuando el preparador te avisa de su declive o que ya pasó su mejor momento a eso de los 32 o 34 dependiendo su posición). Ahora como estaba diciendo pondré un ejemplo en mi equipo tengo un jugador que es top en este y me lo juzgan con 4 estrellas pero ojeando me sale un joven talento de 5 estrellas si me lo traigo es probable que ese jugador que yo tenia con 4 baje a 3 o 3 y media. La razón es que llegó un jugador de mucha mejor calidad que le da mil vueltas.

Otra razón es que las estrellas se calculan en su mejor posición natural. Si yo me traigo a un delantero presionante de 5 estrellas pero lo pienso usar de Hombre Objetivo hasta que no lo entrene bastante en ese rol al seleccionarle me aparecerá con menos estrellas porque no estará rindiendo en donde acostumbra.

Por último te recomiendo juzgar mas sus atributos que las estrellas, cuando busco a un delantero por ejemplo selecciono la posición y veo los atributos claves para el rol, si el chaval tiene una agilidad de 17 aceleración de 18 determinación alta y buen remate lo intento fichar pese a que sus estrellas no reflejen su verdadera calidad.