Jump to content

Partidas largas


jorca2

Posts Recomendados

Mi intención es conocer de los q lleváis varios años con un mismo club el nivel de éxito q habéis alcanzado y si lo habéis podido mantener o incluso acrecentar año a año. Me explico: conocer si es posible q se alternen buenas temporadas con otras más flojas o sin títulos. Lo q sucede en la vida real o por si en contra, alcanzado un nivel determinado de exito resulta sencillo mantenerlo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @jorca2

Aunque en las últimas ediciones del juego no he podido jugar partidas largas por diversos motivos, mi experiencia en ediciones anteriores llevando equipos durante más de 5 temporadas (solía jugar 7 u 8 temporadas) es que es relativamente sencillo mantenerse en la "élite" una vez que alcanzas ese nivel. 

Date cuenta que en ese tiempo has podido desarrollar una estructura de cantera y ojeo, así que tienes una base de datos con muchos jugadores jóvenes que ya son muy buenos y que van a ser mejores. Lo que suele ocurrir es que, con el paso de los años, cada vez tienes un equipo mejor y "más joven" porque aprovechas la información de los ojeadores de manera "eficiente" (no como la IA), fichando regens de prácticamente cualquier país a precio bajo para que jueguen o para venderlos al poco tiempo por varias veces lo que te costó. Así que, acabas teniendo un equipo sub-23 plagado de figuras prácticamente desarrolladas (recuerdo una partida en la que me veía casi obligado a vender jugadorazos de 27 años por un pastizal porque tenía como suplente a uno con 22 años que prácticamente le superaba, cobrando una cuarta parte y en el filial a uno de 19 que ya venía pegando fuerte).  En ese equipo los "veteranos" tenían 25 años...

Para evitar eso, te tienes que "autoimponer" limitaciones en el ojeo y a la hora de fichar. Yo no soy partidario (aunque lo respeto porque cada uno juega como quiere) de las típicas partidas de simplemente "desarrollar jóvenes" con un equipo de 15 ojeadores donde tienes controlados todos los regens que salen cada temporada, ni de automáticamente vender o echar en cuanto llegas a los jugadores de más de 30 años (que además suelen tener los salarios más altos). No me parece muy real...

Un saludo  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Con mi forma de jugar es muy difícil conseguir algo con equipos grandes. Intento jugar lo más parecido a la realidad desde el paro y sin experiencia estoy en la temporada 2025-26 y ya he estado en varios equipos pequeños. Tan sólo he conseguido una liga menor en la división más baja que trae el juego de aquél país, consiguiendo el ascenso directo no recuerdo en que año pero tengo un título como manager de club. No suelo estar más de 3 temporadas en un club ya que intento labrarme mi carrera entrenando los equipos más bajos hasta conseguir altas cotas de éxito con los clubes favoritos y grandes. Mi objetivo es entrenar algún día alguno de los 5 clubes que el juego te deja poner como favoritos, entre ellos está la Roma, Real Madrid, y tres más.

 Como dice TORRENTE me autoimpongo jugar de acorde a la realidad fichando bueno, bonito y barato principalmente jugadores sin contrato o que terminan contrato. Con el FM2020 quiero autoimponerme jugar como entranador sin título, experiencia fin de semana, y en el paro. Como mucho tengo 3 ojeadores y para mejorar la economía del club (faceta importante como mánager) vendo a los mayores de 30 ó 31 años por tener salarios muy altos. Me quedo con los veteranos líderes del equipo y poco más para enseñar a los jóvenes.

 En 3 años no da tiempo a desarrollar el club haciendo peticiones a la directiva como mejorar las instalaciones de juveniles, etc. Rara vez me aceptan alguna petición tiene su explicación y es que las economías donde me muevo son muy modestas y no te dejan hacer grandes inversiones en cantera o instalaciones o aumentar el número de empleados. Juego de una manera muy real y el juego se torna mucho más difícil y bonito.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con lo q te han dicho los compañeros

yo te cuento como juego yo, en mi caso suelo agarrar el peor equipo de la categoria mas baja del pais q escoja y tratar de llevarlo a jugar champions o copa libertadores segun si juego en europa o en america, y jugar siempre con ese equipo no saltar a otro mas grande, ir desarrollando instalaciones, mejorando el equipo poco a poco y subiendo de categoria cada 3 o 4 o 5 años, comienzo como manager de fin de semana y voy mejorando con cursos (q si la economia es mala, casi imposible te financien los directivos), te puedo garantizar q la partida va a ser entretenida, te vas a frustrar y alegrar pero vale la pena, cuando arrancas con instalaciones malas y jefe de desarrollo o ojeadores con atributos entre 5 y 7 y no te encuentran un solo jugador acorde a lo q pretendes o no te sale un solo juvenil con futuro de la cantera ya te quiero ver como llevas adelante esa temporada, en fin, hacer una carrera en un solo club es un gran desafio...

yo no soy partidario de jugar con los gigantes pq me parece facil el juego, necesitas un marcador central, vas por de Ligt y ya tenes para 10 años, necesitas un delantero centro la pones toda por Icardi y te olvidas... no me gusta ese tipo de juego, pero respeto al q le gusta jugar con Barca o el Real, al fin y al cabo cada uno juega como mas le gusta, pero animate y hace una partida como te comente y me contas, inclusive buscate la guia en el foro para hacer una partida endogamica y vas a ver como le encontras otro gustito al juego

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaa.

Te cuento mi experiencia. Para mi depende mucho de la liga donde juegues. Por ejemplo la liga portuguesa es una liga que me suele gustar jugar. He jugado con equipos de la zona baja, con equipos al azar en segunda, y alguna vez una partida más tocha en tercera. Normalmente siempre me pasa algo parecido. Los comienzos muy duros. No hay dinero, y cada año el presupuesto baja, así que a veces no tiene ni para renovar. Con lo que pierdes lo mejor y pierdes capacidad competitiva. A veces no eres ni un equipo profeisonal por lo que firmar jugadores es más difícil. Luego si rindes deportivamente. Llega un momento de crecimiento. Finalmente te instalas en la élite del país, llegas a poder codearte y disputar títulos contra Porto, Benfica y Sporting. Puedes ganar, pero es difícil ganarlo todo varios años, pq son bestias y tiene buenos equipos y fallan poco. Lo más bruto fue un FM que jugué con el S. Joao Ver. EN tercera portuguesa juegas hasta en campos de alvero, para que imagines el poderío económico. Estuve varios años jugando en tercera entrenando juveniles propios, hasta que logré adecentar una plantilla y subir. Luego llegó un momento en el que se llena el campo, ingresas pasta por tv, etc, pero tu nivel de gasto es bajo, es el momento de crecimiento. Entonces si aciertas con los fichajes subes de nivel relativamente rápido. Pero luego alcanzar la estabilidad y continuidad de los grandes es duro. 

En el FM16 jugué una partida muy larga con el Lokomotiva Pardubice. Lo mismo, penurias económicas, y  una reputación muy baja de equipo y liga, con lo que fichar difícil. Así que me costó mucho. Al final de bastantes temporadas gané la champions. Y pq te cuento esto?¿ pues porque me resulta más fácil ganar la champions que la liga. Al final con un equipo que viene de abajo. Puedes hacer un equipo muy competitivo. Y ganar partidos, pero a lo largo de una liga se necesita una plantilla profunda. Con el lokomotiva hacía grandes partidos en europa. Pero luego rotaba en liga, y ponía lo que tenía, y los grandes te joden, y los pequeños a veces te la lían. Así que tras llegar a la cima luego cuesta repetir porque en comparación, sigues teniendo recursos limitados, como fondo de armario, reputación para retener jugadores que se van a los principales clubs,  o capacidad económica para fichar recambios a jugadores veteranos de alto rendimiento.

EN Inglaterra lo he ganado todo empezando en el paro en la liga profesional más baja(Margate). Pero allí hay dinero, y se nota. Se nota porque equipos de abajo te compran jugadores y te inyectan pasta. Porque juegas ante grandes en copa y metes dinero de taquillas. Porque los premios en metálicos son generosos. Y porque las divisiones inferiores a pesar de otdo, tienen buena reputación además que las instalaciones de lso clubs son decentes. Y además es fácil traer cedidos de divisiones superiores. así que una vez que coges una dinámica ganadora llegas arriba.

En el FM19 mi mejor partida fue con el Cartagena. Y estamos en lo mismo. En España es fácil cuando entras en segunda hacer un equipo competitivo, y subir a primera. Y en primera tienes acceso a muchos jugadores. Es cuestión de esmerarte en buscar los perfiles adecuados. Jugadores que en global no son buenos, pero que tienen los atributos que tu táctica necesita. Gané la champions relativamente pronto, haciendo grandes partidos. aunque en la liga doméstica es otra historia. Y como te decía antes, ganar la champions me supuso jugar con muchos suplentes de bajo nivel en liga. Es decir, mi primer año en primera quedé tercero. Fui a champions y la gané, pero ese año de champions quedé 4º, haciendo 7 puntos menos que el año anterior, y dando gracias porque empaté muchos partidos y tuve algunas malas rachas. Luego cambié de partida. El equipo con el que gané la champions 2023: P> Christian Joel; DFC> Musavu-King(de la 3ª francesa), Oumar Diakhite(de la 2º portuguesa), Lukas Mai(cedido de la cantera del Bayern); CAR d>Paulinho(portugal), CAR i>Brian Oliván(Cádiz); MEC d>Fabio Arcanjo(2ªportuguesa), MEC Yan Eteki(Almería), MEC i> Fede San Emeterio(Valladolid), MPC i> Óscar Rodríguez(Leganés), DLC>Rui Pedro. También jugaron Pepelu(Levante), Manuel Pherai(cedido por el Borussia) y Dani Schahin(extremadura). Como ves un equipo sin nombre. Pero cada jugador bueno en lo que hace. Sin reputación, y con sueldos de segunda. Pero competitivo a muerte.

Yo ficho jugadores con poca reputación, porque cobran poco y es difícil que quieran irse pronto aunque destaquen. Los salarios intento mantenerlos bajos y las renovaciones al alza las apuro hasta que puedo para no pagar ni un euro de más. Eso me da margen de crecimiento como club.

Ahora estoy jugando en Escocia. Empecé en el paro y estoy en el St. Johnstone. Qué decir que me está costando mucho más. A pesar de empezar en primera. El acceso a ciertos jugadores es difícil. Y eso que la liga ha crecido en reputación y yo estoy saneado. La primera vez que fui a europa en la liga fue un desastre y me quedé fuera al siguiente año. Este año estoy disputando champions, eliminado en fase de grupos, y en liga estoy remontando, pero lo tengo muy difícil para meterme en la champions del próximo año. Estoy en el mismo año 2023 que con el Cartagena. EN el cartagena empecé en paro, y me contrataron a media liga ne segunda B. Conseguí dos ascensos y la champions. Mientras que con el St. Johnstone en el mismo tiempo solo he ganado algunas copas nacionales. SIgo muy lejos del nivel del Celtic, y cuando juego en Europa en la liga sufro mucho. 

 

Conclusión, ligas menores, más difícil progresar, aunque cuando llegas a la élite es difícil que no tengas equipo para barrer a los de abajo y mitad. EN las ligas importantes es fácil crecer rápido, por dinero y acceso a jugadores por reputación de club y liga, pero luego, aunque ganes, siempre hay equipazos en tu liga que ganan, y los equipos pequeños de mitad te la lían mucho más pq tienen grandes jugadores, por lo que es más difícil mantenerse. Para mi más fácil ganar en europa, que en liga. Aunque al final imagino que si sigues, te haces muy rico y puedes arrasar. Pero para antes de eso ya he empezado otra partida jijiji.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cogido la norma de darle galones de mando a la hora de fichar al Director Deportivo, me parece mas real, y ademas no coges ventaja con los equipo de la IA.

Le pido sugerencias en función de lo que me hace falta (Un central, un delantero, etc...) y el en función de la potencia económica del equipo me sugiere varios jugadores de cada puesto y de esa lista elijo uno y le digo que intente ficharlo o traérselo cedido. A veces lo consigue y otras no hay manera, pero creo que eso que pasa en la realidad...

Es cierto que a veces trae cosas que no he pedido, lo hace por su cuenta, pero también lo hacen los DD de los otros equipos, con lo cual se equilibra la cosa...

Ya llevo varias temporadas así, y se pueden conseguir cosas con este sistema, lo único que hay que tener claro y dejarle claro al DD, cuales son los jugadores que quieres quedarte y los que quieres que te venda, porque sino lo mismo no te renueva jugadores que para ti son clave...y por supuesto añadirle los jugadores que de verdad te interesan, no todo lo que se ponga por delante...

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 horas, jorca2 dijo:

Mi intención es conocer de los q lleváis varios años con un mismo club el nivel de éxito q habéis alcanzado y si lo habéis podido mantener o incluso acrecentar año a año. Me explico: conocer si es posible q se alternen buenas temporadas con otras más flojas o sin títulos. Lo q sucede en la vida real o por si en contra, alcanzado un nivel determinado de exito resulta sencillo mantenerlo

 

Yo suelo jugar partidas largas, pero esquivo eso de dirigir un solo Club. 

Por qué ? Porque si te quedas en un Club, a la larga siempre te va mejor. Entre el robo de jugadores con seis meses de contrato, juveniles potenciados y demás, se hace mas fácil. Mas si es un Club aceptable hacia arriba.

 

Para mi las partidas largas son mas divertidas si te obligas a cambiar de Club de un año a otro. O dos años como mucho. Porque quizás dejas una potencia para ir a algo peor, y siempre tenes algún reto nuevo (?).


Saludos,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas tan detalladas chicos. Os he leído a todos detenidamente y definitivamente me autoimpondre limitaciones  para hacer el juego más atractivo y en la.medida de l imposible real. Creo q simplemente me limitaré a dirigir a los jugadores tipo entrenador" sin más" y ya no director deportivo q me.fiche un poco en función de mis demandas. Me ha gustado esa idea. Gracias!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @jorca2

Como te han dicho muchos compañeros, yo tb soy de jugar en ligas pequeñas o categorias bajas. Odio jugar en los paises donde el dinero mueve mucho dinero. Es cierto, que en las categorias bajas de esos paises te lo puedes pasar bien, fichando jugadores que conoces y van quedandose libres, teniendo promesas cedidas que ni soñarias tener... pero una vez que el equipo suba a una categoria respetable, normalmente la segunda de cada pais, el 60% de los jugadores del juego quieren ir a jugar a tu equipo. Si asciendes a la maxima categoria ese porcentaje aumenta hasta el 75% aun siendo el que peor prevision tenga y de ahi en adelante solo aumenta el porcentaje de jugadores que aceptaran ir a tu club. A eso añadele, que muchas de esas ligas tienen premios en funcion de tu posicion en liga, que cualquier venta que hagas sera tremenda porque el juego esta montado asi...

 

Yo he jugado en Irlanda con el Dundalk y durante 3 años el unico equipo que pago traspasos fui yo. Y no los pagaba de forma consciente. Fichaba a los mejores jugadores que quedaban libres de la liga y si esos jugadores eran menores de 24 años tenia que pagar una cantidad a su equipo. Como te puedes imaginar tenia una plantilla de 40 tios donde hacia una superseleccion que arrasaba en liga e intentaba mejorar en Europa. Pues esos equipos que cobraban dinero mio, no me pagaran nunca ni un euro por ficharme un jugador que a mi no me daba el nivel, como mucho solo me los pedian cedidos. Tambien he jugado en Singapur o Gales y la historia vuelve a ser parecida.

Ahora estoy jugando en Eslovaquia con el Senica. Voy por Abril del 2020. El equipo ha sido deficitario desde el principio, a pesar de no hacer yo demasiados fichajes. Solo fiche a dos delanteros veteranos, uno de ellos Roque Santa Cruz, en Enero 2019. El que mas cobra son 52.000 euros. En Junio del 2019 se me fue un tio libre al Slovan Bratislava porque no quiso renovar conmigo por esa cantidad y cobra 57.000. Pues con ese nivel de salarios a final de primera temporada, el equipo estaba en perdidas cercanas al millon de euros.
Viendo que eso no era viable, vendi los jugadores seniors que usaba como recambios y me quede con unos 14-15 seniors y el resto subi los juveniles que me salieron en la primera hornada y cobraban 2,800 euros al años. Como quede 4 en liga y entre en Europa League, al pasar las diferentes rondas me fui ganando un dinerito y en Julio Agosto de 2019 ingrese cerca de 750,000 euros debido a ello, mas lo que ahorre en sueldos y traspasos. Pues en Abril de 2020 sigo estando en medio millon de euros de perdidas con el equipo 1ero en liga y con 8 juveniles.

Uno de los juveniles que me salio es aleman y con solo 16 años y 6 partidos conmigo, vino el Dortmund a por el y al final se lo vendi por medio millon mas bonus y el 50% de la futura venta. Con esto te quiero decir, que todos los años debo aceptar que perdere joyas de este calibre hasta poder tener una economia saneada o entrar en fase de grupos de EL o CL, xq en un pais donde al ganador de liga le dan 60,000 euros, mi estadio es de 4,000 personas y no vienen mas de mil y mis mejores jugadores no superan los 250,000 de valor de mercado es imposible hacerse rico.  Y que no quiere venir ni el tato xq la reputacion de la liga es baja, la del equipo peor y la economia penosa.

Partidas de estas con equipos desconocidos son las que enganchan y hacen que ademas te creen un afecto por ese equipo que no sabes ni que existe y al de 3 meses cada semana vas a ver lo que hizo en las diferentes apps de resultados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo a diferencia de algunas cosas que exponéis en este tema soy incapaz de jugar en equipos tan pequeños, desconocer a la mayoría de jugadores y empleados me quita prácticamente toda la diversión, me pasa lo mismo cuando en partidas avanzadas donde hay miles de regens ya generados y jugando en el primer equipo de los grandes clubes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@bigmen para mi es todo lo contrario, te expongo.

Jugando una partida con Red Bull Salzburgo me vi obligado a jugar con un 1-4-4-2 en diamante porque era al unico sistema que se adecuaban los jugadores salvo haciendo una limpieza total que no me daba tiempo tiempo pues al de dos dias de empezar la partida ya estas jugando rondas previas de CL. Como el equipo es muy superior en liga, el sistema me venia al pelo y ganaba 80% de los partidos de manera bastante facil. Pero para el resto de partidos necesitaba otra tactica que me ayudara a atacar mas y mejor. Y la encontre, quitando un interior y añadiendo un tercer delantero centrado. Y este sistema paso a ser el que uso ahora de forma continuada en el resto de equipos.

Te preguntaras xq te cuento esto? Pues porque tras terminar con Salzburgo me fui al Leipzig y alli, no tenia la figura del MP. El canterano estaba cedido por dos años, Abouchabaka que es un crack, hasta junio 2019 no llega Wolf del Salzburgo y los unicos que me podian rendir en esa posicion eran Forsberg o Sabitzer pero no tenian familiaridad con el puesto mas alla del 60%.  Asi que tuve que ir variando los sistemas que mejor le venian al equipo con lo que yo tenia en mente, xq no queria malvenderlos ni que la aficion se me echara encima.

Tu crees que eso me preocupa cuando cojo un equipo de Gales, SIngapur o 3 noruega? Los extremos mientras siga jugando con este sistema estan fuera del equipo, ya sea el mejor de la plantilla que no  me preocupa nada. Eso me seria inviable hacerlo en equipos grandes. Imaginate llegar y poner en venta a Asensio, Dembele, Mahrez o Salah xq no me sirven de entrada.

Otro punto interesante es que si eres curioso, te permite conocer mas sobre el club, la ciudad o la historia de todo lo que rodea ese equipo. Amen de que si juegas en Bielorrusia te saldran jugadores que de ninguna forma te saldrian jugando en España y quiza si estando alli y luego puedes ficharlos para futuras partidas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...