Jump to content

Consejos en ligas pequeñas


saltoalex

Posts Recomendados

Buenas, crea una tactica que sea infalible, ficha algun jugador que rinda a coste cero,  y buena suerte, es jodido en una liga de estas ya que sueles irte a numeros rojos, reza para subir el primer año y el segundo. No puedo decirte mucho mas, suerte en tu nueva andadura. En sector jugadores puse un delantero que a mi con el york me rindio a las mil maravillas, rapidísimo, no me acuerdo del nombre pero esta en la seccion jugadores. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

como va? lo principal en ligas pequeñas es trazar objetivos a cumplir en un plazo determinado, es decir, si intentas ascender el primer año quizas lo consigas pero a costo de destrozar la economia, entonces, salvo q tu equipo sea de los grandes de la division y el objetivo de la dirigencia sea q asciendas si o si, yo te recomiendo q hagas un "plan", yo, particularmente, lo hago a 5 años, es decir, mi objetivo es pelear por el ascendo al 5to año (q no quiere decir q no se logre antes) ese lapso lo uso para armar el club y el equipo q competira,

-hacer un analisis minucioso de los jugadores, quedarse con los q te sirvan a presente (ya como tutores, ya como parte importante del primer equipo) y con los q a futuro seran parte del primer equipo, si tenes jugadores de mas de 24 años q no tienen personalidades interesantes para la tutela y q seran suplentes durante toda la temporada es preferible venderlos y hacer caja, generalmente esos jugadores tienen sueldos mas altos q la media y calidad no mucho mejor q un juvenil, yo prefiero al juvenil,

-no tengas una plantilla amplia (2 jugadores por puesto mas juveniles q despunten) yo se q parece un suicidio pero tener tantos jugadores se nota en las finanzas, es preferible tener, por ej, un lateral derecho y uno izquierdo titulares y un suplente q pueda jugar de los dos lados, luego completas con un juvenil, o por ej, tener dos extremos titulares y un suplente q juegue de los dos lados mas un juvenil, y asi con cada posicion, en general en las ligas bajas a entrenar a tiempo parcial no se lesionan seguido asi q se puede mantener un equipo estable,

-otro punto q me parece clave son los preparadores, echa a todos y contrata nuevos q tengan mentalidad y atributos acorde a lo q buscas, es cierto q despedirlos te costara algo de dinero, pero creeme q vale la pena, principalmente contrata preparadores q tengan alto el atributo de disciplina, crucial para q los jugadores crezcan en instalaciones malas y para el equipo juvenil, ademas de disciplina q tengan alto el de trabajo con la cantera y sobre todo contrata el mejor jefe de desarrollo posible, sera clave a futuro los juveniles q puedan aparecer ya q seran poco costosos y te dejaran interesantes ganancias para suplir los numeros rojos,

-en cuanto a tactica, discrepo con el compañero con eso de "tactica infalible" simplemente pq no la hay en el juego (salvo exploit q rompa con la ME) yo te recomiendo q crees algo q se adapte a las caracteristicas de tus jguadores, por ej, buenos defensores, extremos veloces y HO con buenas caracteristicas para aguantar y jugar de espaldas al arco, entonces juga a la contra, jugadores inteligente con buen toque y control, entonces jugar paciente y con tenencia de balon, vos sabras con q contas

-por ultimo, q ya se me hizo largo, los fichajes, no fiches por fichar y a cualquier precio, eso producira un agujero dificil de tapar en las finanzas, ojea hasta el 100% a los jugadores q te parezcan interesantes y q creas q te puedan dar algo y adaptarse a tu tactica, lleva jugadores a prueba y mira los informes de los ojeadores o como rinden en cancha (para eso hacelos jugar en la reserva, en el primer equipo no) y cuando estes seguro de q puede aportar algo si te panzas por el, eso si, si el sueldo promedio de tu plantilla son 10 euros y el jugador te pide 30, les das la mano y buena suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo de tactica infalible me referia a lo mismo que tu jejeje, dependiendo de los jugadores que tenga que intente crear la mejor tactica posible, yo con mi york me hice un 4-5-1, con extremos jugando defensivo pero a la contra con los extremos y el delantero, ya que para la division que es varanama north tenian mas de 15 en velocidad. Cuando le digas lo de fijate en atributos altos, los atributos altos es hasta 10 como mucho por que muchos jugadores no querran ir a ese club casi seguro, eso me paso con el york, tenia que fichar jugadores con "atributos altos" acorde a la division y club, solo lo digo por el que pidio consejo que me imagino que no habra jugado nunca en estas divisiones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tanto con York y kiderminster (creo que lo he escrito bien) me funciono bien un 442 en positivo jugando al toque y algún que otro pase directo . En cambio con el Brackley jugué con un 433 defensivo a la contra.

Lo que recomendaría es buscar céntrales altos ( al menos uno rápido, como has dicho para la división con un 12-13 es bastante veloz) y ensayar las jugadas ofensivas a balón parado. Esto último me dio muchos puntos, aunque en contra me quito algún que otro partido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los comentarios, pero es que el nivel de flexibilidad que he tenido ha sido mínimo. Tenía nada para fichar y muy poco para sueldos, por lo que todo han sido cesiones y jugadores libres. Solo tenía un preparado y ningún ojeador (he contratado a dos, que van muy lentos obviamente). Respecto a la plantilla, me he encontrado con una cosa muy curiosa. Tengo cuatro jugadores que destacan sobradamente. Dos extremos que tienen 5 estrellas y un delantero y un central que tienen 4 estrellas. Todo lo demás son jugadores muy básicos, de dos estrellas y gracias. Con esto, el objetivo era claro. Ser un equipo defensivo y mandar rápidamente balones a los cracks del equipo para que hicieran lo que pudiese, pero las dos estrellas me están siendo muy irregulares, y lo único que conseguiré esta temporada es la permanencia, así que mal año por mi parte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, saltoalex dijo:

muchas gracias por los comentarios, pero es que el nivel de flexibilidad que he tenido ha sido mínimo. Tenía nada para fichar y muy poco para sueldos, por lo que todo han sido cesiones y jugadores libres. Solo tenía un preparado y ningún ojeador (he contratado a dos, que van muy lentos obviamente). Respecto a la plantilla, me he encontrado con una cosa muy curiosa. Tengo cuatro jugadores que destacan sobradamente. Dos extremos que tienen 5 estrellas y un delantero y un central que tienen 4 estrellas. Todo lo demás son jugadores muy básicos, de dos estrellas y gracias. Con esto, el objetivo era claro. Ser un equipo defensivo y mandar rápidamente balones a los cracks del equipo para que hicieran lo que pudiese, pero las dos estrellas me están siendo muy irregulares, y lo único que conseguiré esta temporada es la permanencia, así que mal año por mi parte.

claro, por eso te decia de trazarte objetivos a 5 años por ej, tenes q tratar de mantener lo maximo posible esos jugadores de 4 o 5 estrellas (aunq no vaya a ser facil) e ir incorporando años a año 2 o 3 (si se puede mas, mejor) de ese nivel para ir mejorando el equipo, al cabo de 5 años ya deberia tener un equipo estable y con aspiraciones reales

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 12/9/2019 at 11:42, saltoalex dijo:

muchas gracias por los comentarios, pero es que el nivel de flexibilidad que he tenido ha sido mínimo. Tenía nada para fichar y muy poco para sueldos, por lo que todo han sido cesiones y jugadores libres. Solo tenía un preparado y ningún ojeador (he contratado a dos, que van muy lentos obviamente). Respecto a la plantilla, me he encontrado con una cosa muy curiosa. Tengo cuatro jugadores que destacan sobradamente. Dos extremos que tienen 5 estrellas y un delantero y un central que tienen 4 estrellas. Todo lo demás son jugadores muy básicos, de dos estrellas y gracias. Con esto, el objetivo era claro. Ser un equipo defensivo y mandar rápidamente balones a los cracks del equipo para que hicieran lo que pudiese, pero las dos estrellas me están siendo muy irregulares, y lo único que conseguiré esta temporada es la permanencia, así que mal año por mi parte.

No tiene por que ser un mal año, depende de los objetivos de la directiva, si te marca luchar contra el descenso la permanencia esta bastante bien, yo lo que hago para fichar jugadores es ternerlos a prueba 2 semanas y ver si son buenos o no. Luego vigila la economía y lo otro llega poco a poco, sacar un equipo de estos adelante no es fácil. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Para mi, dentro de lo táctico está poner a los jugadores en sus posiciones. Es decir, por más que quieras jugar con un defensa con toque (por ejemplo), no obligues a un central que no tiene los atributos o que no está afianzado en ese rol; si es un central práctico y es lo mejor que tienes, ponlo así. En lo táctico, evita poner instrucciones específicas, como dar balones al espacio o jugar al off side, todo eso es un trabajo extra, que por nivel, muy probablemente no van a hacer capaces de cumplir. Simplifica al máximo las instrucciones y ante todo, NO juegues con defensa adelantada xD si a veces es difícil hacerla rendir con equipos decentes, imaginate como va a ser con estos con los que a veces toca poner a troncos de titulares.

Lo último y quizá lo más importante, cuida las finanzas. Estos equipo suelen estar en problemas con el dinero, yo por eso no despido a nadie, espera que se acaben los contratos y busca a alguien mejor. Si lo que puedes conseguir no te convence, haz contratos cortos (1 año) y NO sobrepagues a nadie. Cuando vayas a ofrecer un contrato, mira cuanto le estás pagando a tu mejor jugador/empleado y compáralo con el potencial fichaje, a ver si merece lo que pide. Ojo con las primas que piden los sin contrato, que pueden descuadrar la economía (y suelen ser muy subvaloradas).

En este mismo sentido, acopla a tu equipo a los mejores jugadores que hayan, así no te guste demasiado. En una partida que tenía, me tocó jugar un 4-1-3-2 sin extremos ni mediapuntas, porque lo mejor del equipo eran los volantes centrales; lo único bueno es que los laterales podían jugar de carrileros y ayudaban a hacer la banda (creo que había uno mediocampista que era mezzala y aportaba por ahí) y así fue como empecé a conseguir resultados. Por último, busca la profesionalidad (si no la tienes), es algo que marca demasiado la diferencia en una liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes consejos de todos, para complementar algunos más:
- En pretemporada concreta siempre amistosos con los equipos top en tu estadio (a la hora de concretarlos te da dos parámetros: prima e ingreso, la prima es lo que se le paga al equipo rival y el ingreso lo que dejará en taquilla, si el ingreso es superior a la prima, habrá beneficios económicos).

- Busca un afiliado que te pague una prima anual, con el que puedas concertar un amistoso cada año (todo el ingreso será para ti), y que además pueda enviarte jugadores cedidos a coste cero.

- Caza siempre a los jugadores juveniles (regen) que dejan libres los equipos top, yo tengo el filtro para buscarlos de 15 a 17 años, sin contrato, y ojéalos bien, muchas veces hay cracks aquí que dejan ir y se pueden convertir en una estrella futura.

- Trata de avanzar lo más lejos que puedas en las copas, sobre todo en la FA Cup, cada victoria dará primas y afectará positivamente la economía del club.

- Si estás en vías de ascender y renuevas contratos, quita siempre las primas como aumento de sueldo por ascenso, ya que siempre piden entre 20% y 30%, y esto disparará los sueldos para la próxima temporada.

- Una vez que pases de semiprofesional a profesional, ofrece contratos de tiempo completo a tus mejores jugadores, así si se los quieren llevar, tendrán que pagar por ellos.

- Cuando vendas jugadores como jóvenes promesas con ofertas irrechazables, tratar siempre de poner primas como porcentaje de la próxima venta y concertar amistosos, para equipos grandes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo me meneo bastante en el barro ameteur o semi profesional, lo k hago:

- plantilla corta: 18/19 jugadores, polivalentes, algo de ellos sin salario fijo, solo por objetivos

- me meneo en 2 sistemas de juego, uno de juego directo y otro mas de control

- los ofensivos con bastante tiro lejano

ficho de entrada 4/6 jugadores de 16/17 años para el juvenil, con el menor sueldo (24/semana), no ocupan practicamente masa salarial, y k te rellenan las convocatorias si es necesario, si puedo les voy dando minutos, a poco k mejoren seran validos para tu primer equipo

- no para de buscar jugadores libres continuamente

la ultima partida en escocia creo que tenia de pto 5500€/semana para sueldos y traspasos... imagina

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...