Sign in to follow this  
mikel_mdo

Mi equipo no termina de funcionar

Recommended Posts

Hola,

Mi equipo no termina de carburar. Estoy con el Almería, con muy poco dinero para fichajes. El club esta a la espera de que lo compre un consorcio y espero que me den más dinero.

Me contrataron a falta de unas jornadas para terminar la primera temporada en puestos de 2ªB y conseguir mantener al equipo en 2ª. El equipo hacia aguas atrás y jugué con una táctica de 1-5-3-2, con mentalidad Cauta y bastante defensivo y juego directo.

En el periodo de fichajes de la siguiente temporada, hechos con cesiones y jugadores sin contrato, planifique una plantilla para un sistema 1-5-3-2, con alternativas también para un 1-4-4-2 con delanteros interiores. Mi experiencia me dice que tengo que trabajar con 2 tácticas, porque parece que si juego siempre con la misma táctica, me meto en rachas de perder muchos partidos.

¿Que consejos me dais para la táctica 1-5-3-2 (con 2 carrileros largos) ? o alguna otra táctica similar.

Muchas gracias de antemano

Hola compañero, a mi me pasó más o menos lo mismo, con el Nàstic lo cogí en segunda b con la plantilla actualizada y quedé campeón de segunda b y además sobrado logrando 93 puntos y pasando por encima del Barça B, mi rival en los playoffs de ascenso. Todo eso con una sola táctica (4-2-4 con extremos y jugando con dos delanteros avanzados y dos carrileros completos. No pasé una racha mala salvo dos empates al principio.

Ya en segunda con el mismo planteamiento y cesiones al no tener dinero, estuve prácticamente toda la temporada del tercero al 6 clasificado hasta que en la penúltima jornada perdí en casa y me quedé fuera de los playoffs por primera vez en toda la temporada, jugué con la misma táctica y utilicé una 4-1-2-3 que sólo me sirvió para ganar un partido.....en toda la temporada. Yo no sé que pasó que la pajara me vino en el tramo final justo cuando más lo necesitaba.....

Yo juego con carrileros y me va mejor, llegan más pero también el equipo es más vulnerable atrás.

Muchas gracias JrHarden11

Probaré la táctica 4-2-4 con carrileros, pero en mi caso en vez de 2 delanteros avanzados, 1 hombre objetivo y un 2º delantero

Agradecería algún consejo para mi delantera, porque se tiran mucho tiempo en sequías goleadoras y me cuesta meter goles . Ahora juego con hombre objetivo y 2º delantero, debido a que cuelgo muchos centros al área. Jugaríais con otros roles en los dos delanteros????

Gracias de antemano a cualquier ayuda

Yo también tengo como táctica base un 4-2-4, juego con un Ariete y un Hombre Objetivo Ataque (con instrucción de moverse entre líneas y variar la posición) y los dos extremos de apoyo para hacer un 4-4-2 cuando el equipo no tiene el balón, aunque si juega con esta táctica creo que debes pedirle a tu equipo que presione lo más arriba posible y con mucha intensidad tras perder el balón. 

En cuanto a los dos delanteros, el ariete mete muchos goles mientras que el HO tendrá más influencia en el juego. Normalmente recibe un gran número de balones de los centrocampistas y abre el juego a banda desde donde llegan centros con peligro para que el ariete o el extremo de la otra banda remate. Normalmente el HO acaba con un número de goles más discreto, pero da un buen puñado de asistencias y tiene buenas calificaciones ya que su influencia en el juego es muy importante. 

En cuanto a los laterales yo los uso como Lateral Automático, y en el entrenamiento individual intento mejorar su nivel en Apoyo, Ataque y Defensa, para que se sientan cómodos en todas la facetas del juego. 

Creo que jugar con carrileros no es una buena idea si juegos con dos puntas y extremos.