Jump to content

Jugadores ojeados fin de contrato e indemnizaciones


ateka

Posts Recomendados

Buenas a todos, tengo una pequeña duda a la hora de fichar jugadores que terminan contrato que espero que alguno podáis ayudarme.

Estoy jugando con el Senica eslovaco. Voy por Septiembre del 2021. A pesar de haber entrado el año pasado en CL con lo que ello implica a nivel de ingresos mi idea va por otro sitio. Hace unos días lei que el equipo revelación de la liga portuguesa, Famaliçao, incorpora jugadores de tres formas distintas: ascendiendo de la cantera, trayéndolos cedidos o jugadores que están libres o terminan contrato con su anterior club.

Haciéndoos sabedores de esto, mande a mis ojeadores, con Carles Puyol como jefe de ojeadores, a buscar jugadores a distintas zonas del mundo y siempre con la opción de fin de contrato activada para que me trajeran ese tipo de jugadores. Estan asi desde Julio mas o menos y como os digo ya voy por Septiembre.

Me viene el nuevo informe de ojeo y en el me salen dos jugadores africanos que a mi parecer son interesantes para mi. Uno es togoles y defensa central y el otro nigeriano y pivote defensivo. Y aquí empieza el tema que no entiendo. Ambos tienen el mismo contrato, juvenil, ambos ganan lo mismo, 5,750€, y ambos terminan contrato el 30/11/2021, en dos meses vamos.

Voy donde el togoles y le doy intentar contratar. Me sale la pantalla de promesas, en la cual el no exige nada y yo no prometo nada. 
El nigeriano en cambio me permite negociar desde el primer minuto y me advierte que si lo incorporo debere pagar una indemnización, entiendo que son derechos formativos, de 500,000€. Llego a un acuerdo con el sin ningún problema.

Un par de días mas tarde, me permite negociar tb con el togoles. Cosa que hago y tb llego a un acuerdo rápidamente. En ningún momento me dice nada de ninguna indemnización.

En Eslovaquia, desconozco el porque, la fecha de traspasos se cierra en torno al 20 de Septiembre, y resulta que el nigeriano se me incorpora de inmediato y no en Enero que es lo que yo creía pues todavía tenia el contrato vigente hasta Noviembre. El togoles se incorporara el 1 de Enero.

No entiendo nada, en serio. Si tienen el mismo tipo de contrato, finalizan en las mismas fechas y todo, xq por uno debo pagar y x el otro no? Xq me deja incorporar a uno de inmediato y al otro no hasta que termine el contrato, que es lo lógico?

Gracias

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que ambos terminaban el contrato el 31/11/2021 y al nigeriano lo tengo desde el 19/09/2021. Y no hice ninguna oferta, sino que fui a la pestaña intentar contratar. En un jugador sin equipo entiendo que se incorpore de inmediato, pero en este caso les quedaba dos meses de contrato.

Es cierto que cuando he ido a fichar jugadores que terminan contrato en 6 meses, y el jugador acepta venir, se me abre la posibilidad de incorporar de forma inmediata pagando una cantidad al equipo vendedor. Pero en este caso no es asi.

Sigo con las dos dudas: 1- xq uno se incorpora de inmediato y el otro no? 2- Xq x uno se me advierte que debo pagar indemnización y por el otro no?

Y estoy a favor de pagar los derechos de formación, pero eso tendría que ser siempre. Porque en el futbol real, los equipos modestos cobran una cantidad de los supertraspasos de miles de millones por jugadores que tuvieron su ficha inicial o pasaron unos años en sus canteras. Pongo un ejemplo cercano a mi. El Aurrera de Ondarroa cobro en poco tiempo mas de un millón de euros debido a los traspasos de Iñigo Martínez de la Real al Athletic y de Kepa del Athletic al Chelsea. Por tanto, si debo pagar por todos me parece mas real y estoy de acuerdo pero no entiendo porque el juego me hace pagar a veces si y otras no.

Tb se que la liga inglesa no permite ofrecer contrato a jugadores que están en los últimos 6 meses pero pertenecen a otro club de las ligas profesionales inglesas. Pero si permite negociar con un español del Ejido o un francés del Nancy. Asi que por ese lado tampoco le encuentro el sentido.

Gracias por todo @mabormu

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, ateka dijo:

Pero es que ambos terminaban el contrato el 31/11/2021 y al nigeriano lo tengo desde el 19/09/2021. Y no hice ninguna oferta, sino que fui a la pestaña intentar contratar. En un jugador sin equipo entiendo que se incorpore de inmediato, pero en este caso les quedaba dos meses de contrato.

Es cierto que cuando he ido a fichar jugadores que terminan contrato en 6 meses, y el jugador acepta venir, se me abre la posibilidad de incorporar de forma inmediata pagando una cantidad al equipo vendedor. Pero en este caso no es asi.

Sigo con las dos dudas: 1- xq uno se incorpora de inmediato y el otro no? 2- Xq x uno se me advierte que debo pagar indemnización y por el otro no?

Y estoy a favor de pagar los derechos de formación, pero eso tendría que ser siempre. Porque en el futbol real, los equipos modestos cobran una cantidad de los supertraspasos de miles de millones por jugadores que tuvieron su ficha inicial o pasaron unos años en sus canteras. Pongo un ejemplo cercano a mi. El Aurrera de Ondarroa cobro en poco tiempo mas de un millón de euros debido a los traspasos de Iñigo Martínez de la Real al Athletic y de Kepa del Athletic al Chelsea. Por tanto, si debo pagar por todos me parece mas real y estoy de acuerdo pero no entiendo porque el juego me hace pagar a veces si y otras no.

Tb se que la liga inglesa no permite ofrecer contrato a jugadores que están en los últimos 6 meses pero pertenecen a otro club de las ligas profesionales inglesas. Pero si permite negociar con un español del Ejido o un francés del Nancy. Asi que por ese lado tampoco le encuentro el sentido.

Gracias por todo @mabormu

Imagino que es por la edad y contratos de los jugadores, creo recordar que los que tienen contratos "no profesionales" se los puedes birlar a los demás equipos dándole a intentar contratar y pagando una indemnización, mientras que el otro jugador es probable que tenga un contrato profesional pero que si acaba en esas fechas por lo que sería como cualquier otro jugador libre e ira a tu club cuando finalice el contrato.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguno tenia contrato juvenil si es a lo q te refieres.

Y aun siendo como dices, si yo voy a intentar contratar y tiene contrato aun de dos meses, lo logico seria q se incorporara cuando termine el contrato sea pagando o no la indemnizacion.

Me sigue pareciendo algo q no esta muy claro por parte del juego

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La unica diferencia es la nacionalidad y la procedencia. El q se incorpora de inmediato y pago la indemnizacion es nigeriano y viene de su pais. El otro es togoles, viene de su pais y se incorpora el 1 de diciembre y no pago nada.

Mismo contrato, senior de 5,750€ euros

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 3/10/2019 at 8:20, ateka dijo:

me advierte que si lo incorporo debere pagar una indemnización, entiendo que son derechos formativos, de 500,000€

Hola! En esta frase te respondiste. Esa indemnización, hasta donde entiendo, sería para ficharlo inmediatamente, y no derechos formativos.

No sé porque en un caso te haya salido esa opción y en otra no, pero me inclino por lo que dice @mabormu. Vienen de distintas ligas, puede que haya distintas reglas o posibilidades de fichar mediante fin de contrato según la liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@leamanager, gracias por tu respuesta

Cada vez me estoy liando mas.

Como todos sabemos en las estadísticas de cada jugador, pone el coste de traspaso cuando cambia de equipo. El nigeriano pone 500,000€ y en el del togoles  pone que vino libre
Pero es que ahora tengo dos casos mas, diferentes a los dos referidos.

Por un lado tengo un delantero marfileño de 17 años, que terminando contrato en Noviembre del 2024, no entiendo porque me lo presenta mi ojeador en Enero del 2022. Pero si, me permite intentar contratar. Cosa que hice. Pero en la pagina de oferta de contrato, me advertia que pagaría 325,000€ ahora y que se podría llegar hasta a un 1M según las variables. El chico no me llegara al equipo hasta el 10 de Enero del 2023 xq cumple los 18 en Noviembre y viene cuando se abre mercado de fichajes. En este caso, si que entiendo que estoy pagando los derechos de formación y que estos varíen en función del rendimiento que da el jugador. Lo único que me cuesta entender es porque me sale recomendado x ojeador, cuando yo les tengo puesto a todos que solo me avise sobre jugadores que vayan terminando contrato y a este le quedan casi tres años. La única explicación plausible es que tiene contrato juvenil y eso me permita contratarlo.

En el otro caso tengo a Miroslav Stoch. Un trotamundos bastante conocido de 32años que en mi idea de subir el nivel medio de mi plantilla he intentado traerme unos cuantos eslovacos que juegan fuera pero son canteranos del pais. He fichado unos 5-6 jugadores asi de diferentes paises (Portugal, Polonia, Italia, Rumania, Rep. Checa). Pues x Stoch he tenido que abonar 56,000€ a su club actual, Slavia Praga. Si se incorpora a mi equipo el 1 de julio y termina el dia anterior su vinculación con los checos, porque debo pagar esa cantidad? No es grande pero me jode hacerlo. No es un canterano de ese club ni de ese pais. Y resulta que por otro lado me ficho un rumano de 21 desde Rumania, y por este que entiendo que debo pagar derechos de formación no pago?

Os juro que cada vez entiendo menos como es este rollo de fichar jugadores libres. A mi me encanta ir en Enero a por jugadores que terminan contrato en 6 meses y traerlos gratis, pero es que ahora no se quien me puede salir gratis y quien no. Me encantaría que alguien me lo explicara bien que criterios se usan para entenderlo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...