Tereso

Imposible.

Recommended Posts

Hola a todos,

Ya hace tiempo que quería escribir en este foro lo que me ha pasado con el FM que ya, definitivamente, lo dejare de jugar.

Lo que me pasa es que me he cansado de perder, sencillamente. El juego me ha quitado las ganas hasta la indignación, literalmente perdí el 50% de los partidos, empate el 25% y solo gane el restante. Me han convertido muchos mas goles de los que he hecho. 

Busque mi problema a través de este foro y encontré que estos sucesos han ocurrido a otros usuarios. Tome los consejos de quienes trataban de ayudar, y si, mejore en ciertos aspectos. Con mucha paciencia en una de mis partidas logre ascender a un equipo a la división principal pero solo para descender  a la siguiente  (y con los partidos casi todos perdidos por goleada).

Dicho esto, en otros comentarios repetidos vi que hay usuarios que repiten partidos. Yo por mi parte no le veo la gracia a hacer eso aunque confieso que alguna vez que el juego me ha lesionado a un jugador clave la reinicie para recuperarlo. Aquí una serie de eventos que he notado:

Gol y Empate: Comienzo por esto que es lo mas llamativo a mi gusto. Muy usualmente mis equipos se ponen en ventaja y la computadora empata el partido en la jugada siguiente. Es casi una constante cuando los jugadores están en motivación media o baja. Lo he intentado todo y es imposible de revertir. El caso mas inconico que recuerdo es un 6 a 6 donde mi equipo siempre se ponía en ventaja para luego ser empatado.

Lesiones: Las lesiones son tan frecuentes que nunca puedo armar un equipo completo. Por lo general ocurre en jugadores clave y al azar. 3, 4 y hasta 6 meses fuera de las canchas. Otro mes y medio para que pueda jugar al mejor nivel. Uno de cada cuatro jugadores del plantel lesionados. Tambien intente contratar fisios, dar días descanso pero no hay forma. Siempre a unos días del partido la computadora hace una lesión random.

Jugadores desmotivados: Entiendo que cuando el equipo no va bien pierdan la confianza. Muchas veces pasa que el equipo va bien y de la nada les da un ataque de desconfianza. Para el FM si tu equipo sufre un ataque de desmotivacion es indicio de que no te va a dejar ganar un solo partido. Si un delantero esta desmotivado se vuelve expectador de lujo de todos tus encuentros, jamas maracará un gol aunque solamente tenga que empujar el balón a la red.

Rivales eficaces. Todo lo dicho anteriormente no vale para el rival que te enfrenta. Siempre ellos tienen la manera de amargarte aunque sean muy inferiores y vengan con una racha pésima.  Un solo disparo a la portería y tema resuelto.

Delantero sin gol: Un poco relacionado con los dos temas anteriores, mis delanteros por mas que sean excelente muchas veces quedan frente al portero y erran goles fáciles. Un puñado de veces es entendible. Siempre es llamativo sobre todo cuando la computadora con un delantero inferior marca sencillamente.

El partido imposible: Ganar a equipos inferiores, posible. Ganar a equipos superiores: Imposible. Le he tomado tanto la mano al juego que ya se con anterioridad que partidos ganaer y cuales no. Me pasa que muchas veces vengo con una buena racha y enfrento a un equipo del fondo de la tabla con una racha negativa. Ese es el partido que elije la computadora para que se revelen los del fondo. El partido mas sencillo termina siendo imposible de ganar.

Suplentes que se quieren ir: Lo entiendo, nadie quiere ser suplente en el futbol. Sin embargo los hay. O acaso todos los jugadores que estan en el banquillo le plantean al entrenador que se quieren ir por el bien de la carrera? Pasa todo el tiempo, lo hace muy poco entretenido. Debo desprenderme de todos los suplentes, teniendo en cuenta que con las lesiones me quedo sin recambio. El juego solo te da una herramienta de  5 o 4 comentarios que no convencen. Me parece muy pesado tener que estar discutiendo con todos los jugares. Entiendo que es un simulador pero hay que hacerlo ágil para la persona que esta jugando. 

Ventas a último momento: Casi al cerrar el mercado de pases algún equipo viene con una oferta tentadora para mi jugador estrella. Ya no me deja tiempo de rehacerme y si niego el traspaso entonces se pondrá de mal humor y jugara cual principiante. Una vez hice la prueba de pasarme al equipo que oferto a mi jugador  y note que mi jugador estrella era la tercera opción del equipo comprador en la posicion. Es decir, el plantel ya tenia 2 centro derechos mejores que el que me estaba comprando. El único objetivo de la computadora era complejizar mi juego.

Se que se trata de un juego, o un simulador o lo que fuera. No obstante hay que tener en cuenta que mi único objetivo detrás del CPU es el divertimiento, si por el contrario lo único que logro es la frustración entonces no sirve desde mi punto de vista.

Gracias y perdón a quienes perdieron tiempo leyendo este topic.

Adios.

Yo ya he planteado una idea similar, sobre que el juego a veces se vuelve frustrante.

En mi opinión, el juego debería funcionar durante los partidos únicamente con probabilidades, y uno como manager trataría de lograr con sus decisiones que esas probabilidades lo favorezcan. Es en definitiva lo mismo que le pasa a un DT en la vida real, planificar todo para que en el partido se de lo que uno quiere que pase. 

Después de jugar por muchos años a este juego, uno empieza a notar que el juego tiene ciertas cosas programadas que hacen que vuelcan esas probabilidades muy marcadamente hacia un extremo, haciendo que todo el esfuerzo que uno hizo planificando no sirva para nada, y que sea muy difícil salir de esa decisión.

Vos das uno de los ejemplos clásicos. Cuando uno viene en racha y toca un equipo inferior, de pronto el juego decide que en ese partido la probabilidad de que mi equipo meta goles baja drásticamente. He armado equipazasos, con los mejores delanteros del mundo, y he visto como erraban goles imposibles, incluso penales, en este tipo de partidos (la probabilidad de acierto de mis delanteros baja notablemente, sin importar sus atributos). Es el partido en el que el juego decide que tengo que empatar o incluso perder contra un rival inferior.

Entiendo que esto es así para que el juego sea más difícil, o quizás para forzar que se den cosas que en la vida real pasan, porque cada tanto los equipos grandes se complican con equipos inferiores. Como sea, es frustrante.

De todas formas, sigue siendo mi juego preferido. 

Hola.

Cada vez que veo "este tema" en el foro pienso lo diferente que vemos y percibimos esta saga de juegos. Entiendo que pueda haber diferencias, pero aún me sorprende que sean tan dispares. A unos les parece muy difícil y a otros nos parece muy fácil. No se si habrá a alguien que piense en un término medio, ;). Y no estamos hablando de opiniones sobre el juego de si gusta o no gusta, estamos hablando de cosas que pasan en las partidas. Esto es como si en el Call of Duty de turno, por poner un ejemplo, vas a la campaña individual y en la misma dificultad al mismo enemigo unos le matan con un tiro y otros le vacían un cargador en la cabeza, le tiran 7 granadas y le lanzan 2 misiles y el enemigo no se muere (que conste que sólo he jugado un COD).

No se cuales pueden ser las diferencias para que este tema sea tan dispar, no se si será por la forma de jugar, por las expectativas, por los equipos o ligas que juegue cada uno, no tengo ni la menor idea de que puede ser.

Por supuesto a mi no me ocurren esas cosas que se comentan, gano más partidos que pierdo, hago más goles de los que me hacen, no me empatan en la siguiente jugada después de marcar, no se me lesionan los jugadores (algunos si, pero nada exagerado), los jugadores no se desmotivan (ganan), los rivales no son más eficaces que yo (puede que alguno, pero yo soy más o igual de eficaz), mis delanteros marcan goles (similar o más que los de otros equipos), gano y pierdo partidos contra los equipos superiores y los inferiores (gano más contra los inferiores y pierdo más contra los superiores), etc.

Lo de los suplentes que se quieren ir, pues hombre, alguno, pero es que roto tanto que no saben si son titulares o suplentes. Y sobre las ventas, pues en algunas partidas ese tema lo lleva la directiva, así que si compran o venden en el último momento pues bueno.

Y luego hay cosas con las que no me queda otra que sonreír, ¿que el juego tiene cosas programadas para que no ganes? pues vale, ni por asomo estoy de acuerdo con eso.

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, ni siquiera lo pretendo ya, pero viendo cosas tan diferentes está claro que habrá cosas que se puedan hacer para que pasen unas cosas y no otras. Si el juego estuviera tan predefinido como quieren pensar algunos, las "cosas malas" nos pasarían a todos y no sólo a algunos.

Un saludo.

Edited by kensi
  • Like 2

Yo no entiendo por qué cíclicamente se abre un hilo anunciando que alguien deja el juego porque con el tiempo le parece imposible de lo difícil que se pone, tiempo después otro abre otro hilo diciendo justo lo contrario, que deja el juego porque está programado previamente para que con el tiempo acabes ganándolo todo, despues otro hilo más otro diciendo que deja el juego porque es difícil, más tarde otro lo deja porque es muy fácil.... Y así desde hace unos años. 

No quiero evitar que publiquen y abran hilos, me parece estupendo. Simplemente me parece curioso cuánta gente se enfadó con el juego porque les parece fácil o difícil al mismo tiempo

• Like 4

Supongo que la opinión varia de a cuerdo a la experiencia que cada uno tenga con el juego. A veces pienso como hará alguien que recién empieza a jugar al FM para aprender a manejar las millones de variables que tiene.

Para mi, cada vez que arranco con un equipo nuevo, el juego tiene un buen nivel de dificultad. Pero al avanzar con un mismo equipo, inevitablemente se va volviendo cada vez mas fácil. Por tanto podría decir que durante una misma partida, el juego varía su nivel de dificultad.

Respecto a las cosas que yo digo que el juego fuerza, me sorprende que otros no las noten. A la larga tampoco son cosas que definan el resultado de una liga, solo cosas puntuales de los partidos.

Un ejemplo que se me ocurre ahora, cada tanto los defensores y el arquero se mandan una para que haya un gol producto de un error en la salida. Es hasta chistoso ver como los defensores y el arquero se "taran" para que se produzca el error. Cada tanto el juego genera estas situaciones, simplemente porque en la vida real se dan y el juego trata de ser realista. Es imposible que esas situaciones sean simplemente consecuencia de los atributos de los jugadores o de las instrucciones tácticas, el juego no tiene un nivel de simulación tan avanzado.

Hola.

@zoompy, en realidad eso es que comentas es muy simple, la gente tenemos que desahogarnos de alguna forma, y el escribir en un foro es una de ellas. No hay más. Bueno, tal vez ver que no eres el único al que no le pasan esas cosas de las que te quejas.

La verdad es que a veces se vuelve un poco repetitiva la cosa, pero no pasa nada, nadie nos obliga a leerlo ni mucho menos comentarlo. Yo lo hago de vez en cuando porque a veces me sigue sorprendiendo que tengamos tantas diferencias de experiencias con el juego.

@Daniel_FM, por supuesto que cada uno opinamos de acuerdo con nuestra experiencia, es lo que hay que hacer, ¿no?.

Por ejemplo eso que comentas de cuando comienzas con un equipo nuevo que tiene buena dificultad. Mira en este FM2019 he hecho 2 partidas serias. En la primera elijo un equipo que no está para ganar la máxima división de su país. Gané la competición. Las siguientes 3 temporadas gané la liga otras 2 veces, 1 copa y 2 supercopas.

Empiezo partida nueva. Dejo pasar una temporada y elijo a un equipo que debería luchar para no descender (según las previsiones), aunque venía de quedar 13 en liga. Termino en una cómoda 9ª posición. La temporada siguiente asciendo como primero. Tras 3 temporadas cambio de equipo. Empiezo en un nuevo equipo con la temporada ya comenzada, se habían disputado 12 partidos ya. El equipo estaba en posición 23 (de 24 equipos). Acabo 5º entrando en playoff de ascenso, perdiendo en segunda ronda o semifinal. El segundo año asciendo a través del playoff habiendo quedado 2º en liga.

Esto lo cuento no para "presumir de mira que bueno soy", ni mucho menos, solo para que veas que mi experiencia con el juego es básicamente así. Casi todas las partidas que juego son así, bastante parecidas. Alguna la he dejado tras una temporada por este motivo, otras aunque pase pues bueno, sigo jugando, si no no jugaría casi ninguna partida. Otras, aunque no haya ganado casi nada o ascendido o lo que toque, me han gustado más precisamente por eso, por ser más normal lo que pasaba. Me termina cansando que resulte tan fácil con equipos que no debería serlo. Y mira que no me gusta decir para esto la palabra fácil, no se preferiría decir sencillo.

Para mí el juego debería ser más realista en cuanto a resultados (no me refiero a los resultados de los partidos), en cuanto a lo que se consigue con los equipos. Que eliges un equipo que tiene que pelear por no descender, pues eso, que no lo puedas salvar de manera cómoda, que si lo haces te lo hayas tenido que trabajar, al menos un poco. Y si eliges un equipo que tenga que ganar fácil, pues eso, que a no ser que hagas las cosas rematadamente mal sea sencillo ganar (siempre puede haber sorpresas).

Sobre el ejemplo que pones de los defensores y arquero, pues no se, no recuerdo nada de eso. Aunque precisamente ayer en el partido que jugué un defensa se puso nervioso en la salida y mandó el balón a saque de esquina después de que el arquero le pasara el balón. No recuerdo más situaciones similares, que no quiere decir que no se hayan producido, sólo que si lo han hecho no has sido tantas como para ser algo notable, algo que diga, "mira, esto está hecho a propósito para que no gane". Si fuese algo habitual creo que lo habría notado, pero en algo más de 450 partidos no tengo recuerdo de que haya pasado.

Como dices, experiencias de cada uno.

Un saludo.

@kensi Precisamente lo que animo es que se sigan abriendo hilos con estas inquietudes. No es ninguna queja, a mí me gusta leer lo que escriben en el foro. 

@Tereso, te entiendo perfectamente. Yo creo que al final de cuentas el juego consta de "pegarle" con lo que haces o no. Si la pegás (que tampoco tiene demasiada explicación el como se hace) te va bárbaro, si no la pegás, te va mal. Todo el resto (comprar, vender, tácticas, entrenamiento, etc) son partes del juego que al final del camino tampoco van a importar demasiado. 

Como ejemplo, ahora estoy jugando una partida con PSG, y algo toqué bien que en liga voy ganando los 20 partidos (si, 20) que voy jugando. Pero otras veces, con el Barca, por ejemplo, (para que vean que no es porque soy el PSG) no he podido pasar de mitad de tabla.

Sería genial poder comprobar lo que digo de la sgte manera. Dos partidas a la ves, el mismo equipo, misma táctica, mismos jugadores, mismo equipo técnico, mismos entrnamientos, etc, etc... mismo TODO..seguro que los resultados no son los mismos.

Saludos

:hello:

Yo personalmente no soy un gran enterado futbolísticamente, básicamente tengo una táctica ofensiva y una más defensiva, y juego principalmente en base a los atributos de los jugadores. Por eso, me cuestan bastante las partidas con equipos pequeños. Pero como al final juego para entretenerme, lo que hago es tener dos partidas simultáneas, y cuando me frustra que me cueste un riñón sacar tres puntos con el Baleares en segunda, me desahogo jugando algunos partidos con un grande y probando diferentes ligas, y al final, a veces, aunque jugar con el grande sea menos reto, me acaba enganchando más.

Quiero decir, que al final jugamos para pasarlo bien, entretenernos y desconectar, y no hay que tener reparos en adaptar la dificultad del juego a nuestras posibilidades. Al menos esa es mi opinión.

Saludos!

El hace 8 horas, Mandril dijo:

@Tereso, te entiendo perfectamente. Yo creo que al final de cuentas el juego consta de "pegarle" con lo que haces o no. Si la pegás (que tampoco tiene demasiada explicación el como se hace) te va bárbaro, si no la pegás, te va mal. Todo el resto (comprar, vender, tácticas, entrenamiento, etc) son partes del juego que al final del camino tampoco van a importar demasiado. 

Como ejemplo, ahora estoy jugando una partida con PSG, y algo toqué bien que en liga voy ganando los 20 partidos (si, 20) que voy jugando. Pero otras veces, con el Barca, por ejemplo, (para que vean que no es porque soy el PSG) no he podido pasar de mitad de tabla.

Sería genial poder comprobar lo que digo de la sgte manera. Dos partidas a la ves, el mismo equipo, misma táctica, mismos jugadores, mismo equipo técnico, mismos entrnamientos, etc, etc... mismo TODO..seguro que los resultados no son los mismos.

Saludos

:hello:

¿Y no se trata justamente de eso? ¿No es esa la gracia del FM? No se que motivación tendría paraempezar una partida con el mismo equipo una segunda vez si ya se que haciendo X, Y y Z voy a ganar o perder los mismos partidos.

• Like 2