Hipias

Movimientos de los carrileros

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De esa cuestión quería tratar. Porque yo juego con los carrileros en ataque y hacen unos movimientos de diagonal hacia el interior que me resultan muy ineficaces e indeseables, pero no sé cuál es el modo de evitar que los hagan, es decir, si existe alguna instrucción o algo que se pueda hacer. Mi deseo es que los carrileros jueguen siempre por fuera, pegados a las bandas tratando de ganar la línea de fondo y colgar centros al área en busca del delantero centro o de los delanteros interiores que lleguen a posiciones de remate, pero como ya comentaba en algunas ocasiones me encuentro que el carrileros se desmadra y tira una diagonal hacia dentro conduciendo el balón que termina en una perdida o en un pase inocuo. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

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hola, habria q ver tu tactica para tratar de encontrar pq te pasa eso

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El hace 22 minutos, mdfroman dijo:

hola, habria q ver tu tactica para tratar de encontrar pq te pasa eso

Pues juego con una táctica por defecto estilo de juego posesión 4-1-4-1 con algunos retoques en los roles y tareas: Portero (defensa) Carrileros (ataque) Defensa con toque y defensa central (defensa) Mediocentro (defensa) Pivote organizador (apoyo) Organizador adelantado (ataque) Delanteros interiores (apoyo) Delantero completo (ataque). A uno de los carrileros le he visto coger el balón en la banda en campo propio y trazar una diagonal hasta el centro del campo para dejársela a uno de los organizadores al pie, y sin que hubiera ningún contrario de por medio obstruyendo la línea de pase porque estaban todos replegados en su propio campo. Jamás vi una cosa tan absurda en un campo de fútbol. Y con otras tácticas que he utilizado los carrileros también hacen cosas parecidas.

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A mi lo que no encuentro forma de resolver y pido alguien me pueda ayudar, es que no tiren centro a cualquier lado los carrileros -y ahí se pierde la tenencia de balón- xq nunca un centro de ellos termina en gol, es decir que los carrileros lleguen al fondo pero que hagan pases, no centros! Con la opción de apoyo solo puedes activar "tirar menos centros" pero si hay forma que NO tiren centros y se pierda la posesión, que alguien me lo diga por favor como hacerlo!

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El hace 17 minutos, Hipias dijo:

Pues juego con una táctica por defecto estilo de juego posesión 4-1-4-1 con algunos retoques en los roles y tareas: Portero (defensa) Carrileros (ataque) Defensa con toque y defensa central (defensa) Mediocentro (defensa) Pivote organizador (apoyo) Organizador adelantado (ataque) Delanteros interiores (apoyo) Delantero completo (ataque). A uno de los carrileros le he visto coger el balón en la banda en campo propio y trazar una diagonal hasta el centro del campo para dejársela a uno de los organizadores al pie, y sin que hubiera ningún contrario de por medio obstruyendo la línea de pase porque estaban todos replegados en su propio campo. Jamás vi una cosa tan absurda en un campo de fútbol. Y con otras tácticas que he utilizado los carrileros también hacen cosas parecidas.

¿Has entrado en las instrucciones individuales de esos carrileros a ver si puedes modificar sus movimientos en banda? lo malo del FM es que hay ciertas posiciones que llevan atadas cieras órdenes pero otras se pueden cambiar; los delanteros interiores por ejemplo siempre van por dentro porque por defecto se les "ordena" así, no puedes jugar por fuera como con los extremos.

Mira a ver cómo lo tienes en tus carrileros en el apartado de tácticas.

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El hace 16 minutos, Hipias dijo:

Pues juego con una táctica por defecto estilo de juego posesión 4-1-4-1 con algunos retoques en los roles y tareas: Portero (defensa) Carrileros (ataque) Defensa con toque y defensa central (defensa) Mediocentro (defensa) Pivote organizador (apoyo) Organizador adelantado (ataque) Delanteros interiores (apoyo) Delantero completo (ataque). A uno de los carrileros le he visto coger el balón en la banda en campo propio y trazar una diagonal hasta el centro del campo para dejársela a uno de los organizadores al pie, y sin que hubiera ningún contrario de por medio obstruyendo la línea de pase porque estaban todos replegados en su propio campo. Jamás vi una cosa tan absurda en un campo de fútbol. Y con otras tácticas que he utilizado los carrileros también hacen cosas parecidas.

claro, pero habria q ver las instrucciones de equipo, no es lo mismo jugar mas estrecho q mas ancho o explotar las bandas a jugar por adentro

El hace 8 minutos, MatyLion dijo:

A mi lo que no encuentro forma de resolver y pido alguien me pueda ayudar, es que no tiren centro a cualquier lado los carrileros -y ahí se pierde la tenencia de balón- xq nunca un centro de ellos termina en gol, es decir que los carrileros lleguen al fondo pero que hagan pases, no centros! Con la opción de apoyo solo puedes activar "tirar menos centros" pero si hay forma que NO tiren centros y se pierda la posesión, que alguien me lo diga por favor como hacerlo!

carrileros de ataque? tene en cuenta q trae activa por defecto la opcion de centrar a menudo, siempre va a preferir centrar, ojo con eso, yo juego con carrilero en apoyo y notira un centro, igual habria q ver q opciones de pase cercano tiene

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El hace 10 minutos, mdfroman dijo:

claro, pero habria q ver las instrucciones de equipo, no es lo mismo jugar mas estrecho q mas ancho o explotar las bandas a jugar por adentro

carrileros de ataque? tene en cuenta q trae activa por defecto la opcion de centrar a menudo, siempre va a preferir centrar, ojo con eso, yo juego con carrilero en apoyo y notira un centro, igual habria q ver q opciones de pase cercano tiene

Como esten los carrileros, ataque o apoyo centran!!! y ahi pierden la pelota! xq siempre termina en un despeje rival o posesión rival !!

 

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claro, por eso te decia de las opciones de pase, si por ej en tu forma de jugar el ataque se vuelca a las bandas y el carrilero (tenga la tarea q tenga) es el jugador q mas amplitud y profundidad genera va a terminar centrando tarde o temprano ya q en algun momento se va a quedar sin opciones de pase, por ej si jugas abierto y explotando las bandas, el jugador mas adelantado por afuera va a terminar centrando aunq le digas q no lo haga

 

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El hace 17 horas, mrgneco dijo:

¿Has entrado en las instrucciones individuales de esos carrileros a ver si puedes modificar sus movimientos en banda? lo malo del FM es que hay ciertas posiciones que llevan atadas cieras órdenes pero otras se pueden cambiar; los delanteros interiores por ejemplo siempre van por dentro porque por defecto se les "ordena" así, no puedes jugar por fuera como con los extremos.

Mira a ver cómo lo tienes en tus carrileros en el apartado de tácticas.

Gracias amigo por tu intento de ayuda, pero la opción activada por defecto y única alternativa es abrirse con el balón, frente a su contraria recortar hacia el centro que no puede ser activada y que en consecuencia se halla desactivada. Y a pesar de esto observo durante los partidos bastantes jugadas en que el carrilero recorta hacia dentro en jugadas inefectivas. No sé, quizás sea que como es un rol que conduce más el balón cuando no ven claro el espacio de abrirse en algunas ocasiones tiran hacia dentro. A mi me parece una de esas cosas del ME que deberían revisar, como la de los tan frecuentes rechazes  a corner de los intentos de centros de los carrileros tras tropezar en el defensa del equipo contrario. Pero bueno, en términos generales estoy satisfecho de cómo se desarrollan las instrucciones que doy al equipo en el terreno de juego, salvo en esto de los carrileros que me saca un poco de quicio. Saludos.

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Como te han dicho antes, veo que es mejor opción carrilero en apoyo. Te va a subir igual, va a combinar mas con el interior o extremo y no tiene las instrucciones tan restringidas como el carrilero ataque.

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El hace 5 horas, mabormu dijo:

Como te han dicho antes, veo que es mejor opción carrilero en apoyo. Te va a subir igual, va a combinar mas con el interior o extremo y no tiene las instrucciones tan restringidas como el carrilero ataque.

Buen consejo, acabo de mirar las instrucciones por defecto del carrilero en ataque y su diferencia con carrilero en apoyo, y el carrilero en ataque tiene como necesariamente marcada el regatear más. Eso puede explicar la tendencia de las conducciones hacia dentro cuando no encuentra espacios para abrirse hacia la banda. Gracias por la ayuda, saludos.

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