Sign in to follow this  
_modo__

Dificultades al ascender

Recommended Posts

Hola buenas, tengo dudas sobre como llevar un equipo la temporada siguiente al ascenso. Este es mi primer año de football manager y he ascendido a 3 equipos (Sabadell, Alcoyano y Blackpool) pero las tres veces que he ascendido he tenido los mismos problemas la temporada siguiente. Ahora mismo estoy en el Blackpool, ascendí en la primera temporada en la que el club tenia muchas deudas y no podia fichar y tuve que tirar de cedidos. Ahora en segunda la situación económica mejoró algo porque hubo un cambio de presidente pero aun asi tengo la peor plantilla de la liga. En los tres casos me ha sucedido lo mismo y es que no doy con la tecla de la táctica, gano un partido de cada 8 o así y me cuesta la vida sumar puntos. Siempre he jugado con la 4 1 4 1 abierta y moviendo el balon hasta el area con pases cortos, pero cuando asciendo obviamente los rivales son mucho mejores y ya esa táctica no me vale pero tampoco consigo encontrar una con la que mejorar el rumbo. Con el Blackpool pasé a una 4-1-4-1 y jugando a la contra con ritmo de juego alto y balones mas largos pero nada, y ahora he puesto una 5-3-2 y eso ha sido una sangria. Alguna recomendación de qué puedo hacer, porque veo que me acabaran echando

ES LO k tiene ascender, k sufres para mantenerte.... me paso con el logroñes en 2º, y tras 3 temporadas esta debutando en primera estoy sufriendo mas aun, o gano sufriendo, o en cuanto me meten un gol e intento jugar un poco mas al ataque me caen 4 o 5 goles

mis delanteros no marcan ni al arco iris, mi defensa es debil y en navidad pese a traer un par de cedidos del watford y un cnetral veterano ha sido imposible pagar x un delantero decente

lo dicho, es lo que tiene ascender, k salvo k sea un equipo k lo pillas en categoria baja pero con pto de superior (sunderland x ejmplo), los saltos son MUY complicados.... 

Buenas que tal claramente cuando subes de categoria siendo un equipo chico y el equipo no esta preparado para dar el salto lo mejor que puedes hacer es intentar no decender, y mantenerte no aspirar a seguir ascendiendo si no tienes el equipo adecuado por que si en esa categoria ya sufres imagina la siguiente.. no hay mucho que te pueda recomendar solo una tactica que eh subido aqui en la seccion de descargar con la que eh ganado todo con un equipo de segunda division uruguaya de lo peorsitos y con la que actualemente elegi el peor equipo de la 6ta division de inglatera y ya lo ascendi en la primera temporada termianndo primero aqui te la dejo por si le quieres echar el ojo explico todo muy bien de que trata y todo con fotos con ella eh batido un record historio que son 108 partidos sin perder 

si no te interesa la tactica y prefieres tirar de tus tacticas los pequeños consejos que te puedo dar son

-No cambiar a cada rato de tactica, es nunca pero nunca en la vida te traera exito solo lograras que los jugadores no confien en ti y que los resultados no lleguen ademas de que tu equipo no jugara a nada ya que no tendra tiempo adaptarse a ningun estilo,si elegis un estilo de juego matenlo por mas que pierdas intenta mejorarlo dando retoques y cambiando instrucciones pero no pases de jugar a los pases cortos y posesion a jugar con 5 defensas y a la contra ya que destruiras todo lo que has trabajado

-siempre lo mejor es adaptarte a tus jugadores y ponerlos en sus roles naturales eso hace que rindan muchisimo mas si tienes un jugador que es pivote organizador y tu lo pones de mezzala o de regista o algo asi siempre estaras haciendolo rendir menos asique ten eso en cuenta que siempre rinden mas en sus roles naturales

-si no tienes dinero para fichar algo que es imprecndible cuando jugas con equipos chicos es tirar de jugadores libres que los clubes grandes no les sirve pero que a un club por ejemplo ahora que estoy en 6ta llegando a 5ta me aparecen jugadores libres de 5 estrellas que para mi equipo son messi y encima jovenes..! asique siempre ojeate todos los jugadores libres que siempre pero siempre hay algun crack libre que te salvara el equipo

-lo ultimo que recomendaria es que siempre mantengas el estilo de juego no cambies todos los partidos el estilo por ejemplo cuando juegas con un equipo peor  te pones mas ofensivo y al siguiente te toca uno mejor que el tuyo y ya pones defensiva y empiezas a toquetear  cosas, en mi experiencas de años jugando con equipos chicos ya que yo no juego con los grandes por que no tiene gracia agarra un club que no necesita que le hagas nada por que ya estan re contra armados es que si tu jugas a la posesion y a los pases cortos o al a contra o a los centros o lo que sea no cambies tu formas de jugar segun el rival que venga a no ser que juegues contra alguien muy superario a ti por ejemplo eres un equipo chico y te toca contra liverpol o city o algo asi darle la confianza de jugar igual sea quien sea el rival eso siempre ayuda. espero que te ayuden en algo estos tips y la tactica que te eh dejado cualquier duda a la orden!

Yo te puedo hablar desde mi experiencia he cogido un equipo en tercera división española y ahora estoy en primera he utilizado varias tácticas  pero la que de verdad me esta funcionando es esta D-finitive 433 1.0.0 la tienes en la parte de descargas y a mi equipo le funciona suelo varia utilizando variables dentro de esta táctica e utilizando alguna tactica mas defensiva. Tema de fichajes no he fichado jugadores de renombre, me he dedicado a fichar jugadores muy jovenes de los equipos filiales en mi caso Atletico Madrid, Real Sociedad, Barcelona en algunas ocasiones consigo cesiones y posteriormente lo he fichado, pero te tengo que decir que en 1 division estoy sufriendo.