Jump to content

Fichajes en manos del Director Deportivo


ateka

Posts Recomendados

Buenas, como dice el titulo esa es mi pregunta. Desconozco porque pero creo que estoy haciendo algo mal en función de los resultados que se dan en mis diferentes partidas.
Estoy dejando todas las responsabilidades delegadas en los diferentes empleados para yo ser solo la máxima responsabilidad deportiva del primer equipo. Solo manejo los partidos y los entrenamientos del equipo senior.
A continuación voy a poneros dos casos para ver que no tiene nada que ver con el nivel de los directores deportivos en cuestión.
1- New York Red Bulls: El DD es Ralf Rangnick, gestor de los actuales Salzburgo y Leipzig y una autentica eminencia en el futbol alemán. A mi me encanta la MLS y se negociar bastante bien los acuerdos en esa liga que a muchos se os hace difícil. Pero sabiendo que estaba Rangnick, decidi dejarle a el la función de los fichajes. Para el primer dia, 7 de Enero, yo ya había hecho mi plantilla. A mi me gustan las plantillas de 22 jugadores para poder doblar jugadores.Me faltaban 5 posiciones para reforzar desde el primer dia. En ventas, solo consiguió vender a un francés a un equipo galo. Los otros 3 no los pudo colocar en ningún momento. Y sobre las altas, no hizo ninguna oferta por nadie. Me dije que quizá Rangnick es nuevo en USA, no controla el pais y que por eso no se movia. Asi que borre la partida y me fui a otra.
2- Tengo un equipo al que le tengo estima en Eslovaquia. Se llama Senica.  A mi me gusta empezar partidas ya lanzadas, asi que cargo la liga india tb, para empezar el 27 de Abril de 2020 y asi en menos de un mes la temporada se termina y quedan puestos vacantes para coger. Pues en esta partida según la cargo, el Senica aparece descendido a falta de 4 partidos y sin el manager, que si lo suele tener. Por tanto me aventuro a coger el equipo. Hago la entrevista y me cogen. Cuando llego al equipo, hay tres bloques de jugadores. Los que terminan contrato y no van a renovar en 2nda, los que teniendo contrato no quieren bajar a 2nda y los que no se quejan por jugar en 2nda y tienen contrato. Me quedo con estos últimos y tras mirar sus atributos, me quedo con 5 jugadores. Y vendo todos los demás, los que no se quieren quedar y los que no me interesan a mi. El DD, el mismo que tiene el equipo por defecto, vende absolutamente. a todos. Pero no ficha a nadie, y me voy impacientando. Hasta que al final en uno de los resumenes de los ojeadores voy viendo jugadores y le voy diciendo por quienes ofertar. Algunos ha traido y otros no, pero debo decirle yo lo que me interésa?

Con estos dos ejemplos me gustaría exponer que no me queda claro como debo actuar con el DD. Si quiero jugar partida solo como entrenador y no como manager, debo dejarle a alguien las responsabilidades de fichajes. Pero yo creía que el DD te los iba fichando en función de lo q necesitabas y en base al nivel del DD tenia mas o menos acierto o mayor o menor coherencia con los fichajes. Pero es que en el ultimo caso, teniendo 5 jugadores en plantilla no ha hecho nada hasta que yo le he dicho quienes me interesan. Lo que yo busco es que el me traiga jugadores y yo adaptarme a lo que me trae.

Alguno mas esta igual?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo juego en ligas bajas de Inglaterra casi siempre y a mi me pasa lo contrario. El DD se pasa el año intentando traer gente al equipo y me paso un buen rato anulando sus ofertas de fichaje porque son jugadores que no me interesan.

También es cierto que casi todas las temporadas acierta con un par de fichajes ideales para el equipo. Y son DD de muy baja reputación y sin contrato cuando los ficho.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

X eso. Yo busco algo asi. Pero no se da. En la partida del Senica, me fui de vacaciones de mediados de julio a mitad de Agosto. Se trajo gente pero no llegaba todavia a 11 jugadores. Tendria q estar loco fichando.

Q se equivoquen lo acepto. Pero q necesitando no traigan, no entiendo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Supongo que estarás con la Beta del FM 2020, en ese no te puedo ayudar por que no lo tengo. De todas formas me pareció leer hace días en los foros de SI que había algunos problemas con el DD, en especial en la MLS (no se, recuerdo algo de nuevos equipos o algo así, tampoco me hagas mucho caso). Date una vuelta por dichos foros a ver si ves algo.

En otros FM (FM 2017 y FM 2019) tengo buenas experiencias con partidas en las que el DD lleva todo el tema de fichajes. Actualmente es mi forma preferida de hacer partidas. Si te interesa puedo comentarte como se comportaron los DD en esas partidas.

Mira a ver si no son bugs del FM 2020.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por Experiencia, ya que juego así también en las partidas largas que tengo en el FM15, 16, 17, 18 y 19. Y al DD le tienes que decir lo que quieres. La forma de hacerlo es ir a la pestaña de DD y sugerirle tú el puesto que quieres cubrir, y sino te gusta ninguno de los que te sugiere, búscalos tú en ojeo y le dices que haga una oferta por ese jugador. Otra cosa, yo te recomiendo que pongas en responsabilidades que seas tú el que tenga la ultima palabra a la hora de contratar jugadores porque si le dejas a él que fiche sin tu consentimiento, y te lo digo por experiencia, hay veces, no siempre, que ficha jugadores que no te hacen falta y se gasta la pasta en jugadores que tú no quieres...

Saludos...

Editado por mackboss
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero yo entiendo q en equipos bajos se equivoque mas q en equipos grandes.

Lo q no entiendo es como dice @mackboss q si tienes cubierto un puesto, se caliente y fiche a 5  para ese puesto. Una cosa es ser malo y otra gilipollas.

Es q si debo decirle quien me interesa y quien no, no gano tiempo. Para eso negocio yo. Una cosa es q siendo un equipo de primera recomiendes q te interesa fichar a un jugador concreto en alguna ocasiin. Otra es q en un equipo bajo y con manager sin reputacion, me dedique a ojear jugadores para decirle al DD a quien fichar. Para eso esta la estructura del club y ellos me dan con quienes trabajo y quienes no.

 

El DD del Senica ficho jugadores sin q yo le dijera nada cuando me fui de vacaciones. Hasta entonces solo se decidio a fichar cuando yo le decia q me interesaba alguien.

 

Yo solo quiero ser el entrenador y q el se dedique a fichar, renovar, vender...Yo quiero tacticas y entrenamiento

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 minutos, ateka dijo:

Pero yo entiendo q en equipos bajos se equivoque mas q en equipos grandes.

Lo q no entiendo es como dice @mackboss q si tienes cubierto un puesto, se caliente y fiche a 5  para ese puesto. Una cosa es ser malo y otra gilipollas.

Es q si debo decirle quien me interesa y quien no, no gano tiempo. Para eso negocio yo. Una cosa es q siendo un equipo de primera recomiendes q te interesa fichar a un jugador concreto en alguna ocasiin. Otra es q en un equipo bajo y con manager sin reputacion, me dedique a ojear jugadores para decirle al DD a quien fichar. Para eso esta la estructura del club y ellos me dan con quienes trabajo y quienes no.

 

El DD del Senica ficho jugadores sin q yo le dijera nada cuando me fui de vacaciones. Hasta entonces solo se decidio a fichar cuando yo le decia q me interesaba alguien.

 

Yo solo quiero ser el entrenador y q el se dedique a fichar, renovar, vender...Yo quiero tacticas y entrenamiento

A ver, lo ideal sería que en cualquier club, grande o pequeño, si tienen DD, te reunieras con él y te preguntara que es lo que necesitas y que quieres vender de tu plantilla. Eso le falta a este juego para justificar la figura del DD o que funcione en condiciones...pero como no lo debe utilizar casi nadie, pues no consideran que funcione mal. Deberíamos quejarnos o sugerirles como debería ser el funcionamiento de un DD en los foros de SI...

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, ateka dijo:

Yo solo quiero ser el entrenador y q el se dedique a fichar, renovar, vender...Yo quiero tacticas y entrenamiento

Pues es lo que yo hago sin ningún problema.

El hace 1 hora, mackboss dijo:

A ver, lo ideal sería que en cualquier club, grande o pequeño, si tienen DD, te reunieras con él y te preguntara que es lo que necesitas y que quieres vender de tu plantilla. Eso le falta a este juego para justificar la figura del DD o que funcione en condiciones...pero como no lo debe utilizar casi nadie, pues no consideran que funcione mal. Deberíamos quejarnos o sugerirles como debería ser el funcionamiento de un DD en los foros de SI...

Eso sería lo ideal, pero sin ser ideal para mí funciona bastante bien.

 

Esto de que no se le pueden dejar las cosas al DD o presidente o a quien sea, para mí, es otro de los mitos de los FM. Supongo que variará de versión en versión, y creo que poco a poco lo han ido mejorando (no se en el FM 2020 ya que no tengo la beta), pero del FM 2017 al FM 2019 si mejoró algo.

Como digo lo uso sin problemas, algo de lo que ya hablamos aquí. En ese hilo dejé algunas cosas que había hecho el DD en el tema de fichajes y bajas (esto , esto). Por cierto @mackboss, en el hilo que menciono dices que lo usas y dices que va bien, jajajaja :D;) (aquí). 

He continuado (hace unas semanas) la partida que decía en el otro hilo que no iba a seguir y la semana pasada terminé el periodo de verano del comienzo de la quinta temporada de la partida (todo en el mismo club). Y en dicho periodo se empeñaba en traerme algún portero (como le quitaba uno a los día volvía con otro). El caso es que tenía 3 porteros y no quería ninguno más. No son porteros muy buenos, y todos los que quería traerme eran mejores, pero todos menos uno no eran nacionales (los porteros los quiero de la misma nacionalidad que el club). Entonces lo que he hecho es cuando les ofrecía contrato, les hacía la oferta, yo iba a Fichajes y ahí quitaba la oferta. Sólo dejé la oferta que le hizo al portero de la misma nacionalidad que el club, pero el jugador no quiso venir (que tonto, jajaja). ¿Por qué (creo que) hacía esto? Pues porque ninguno de los 3 porteros que tengo tenían una situación en la plantilla de Primer equipo o Jugador Clave, sino que tenían Rotación o Gran Promesa. Por lo tanto seguro (o eso creo) que pensaba que se necesitaba un portero. Ahora estamos en diciembre en la partida y ha renovado a uno de los porteros y ya le ha puesto de situación en la plantilla como Primer equipo. Veré si sigue intentando traer algún portero en el mercado de invierno. En esta partida me ha ido trayendo gente que se necesitaba para tener los jugadores necesarios para jugar con la táctica principal definida.

Como digo, a punto de llegar al mercado de invierno con el handicap de que en la mayoría de paises de Europa este empieza el 1 de enero, pero en Polonia que es donde estoy, empieza el 1 de febrero, con lo que se me pueden ir jugadores y no podré reemplazarlos hasta días después (ya me ha pasado, :-D).

Así que nada, @atekaque puede que sea problemas de la beta de FM 2020 si estás con ella, o alguna otra cosa si estás con otra versión del juego (como que tengas metido algún parche de ligas o cosas así).

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, kensi dijo:

Pues es lo que yo hago sin ningún problema.

Eso sería lo ideal, pero sin ser ideal para mí funciona bastante bien.

 

Esto de que no se le pueden dejar las cosas al DD o presidente o a quien sea, para mí, es otro de los mitos de los FM. Supongo que variará de versión en versión, y creo que poco a poco lo han ido mejorando (no se en el FM 2020 ya que no tengo la beta), pero del FM 2017 al FM 2019 si mejoró algo.

Como digo lo uso sin problemas, algo de lo que ya hablamos aquí. En ese hilo dejé algunas cosas que había hecho el DD en el tema de fichajes y bajas (esto , esto). Por cierto @mackboss, en el hilo que menciono dices que lo usas y dices que va bien, jajajaja :D;) (aquí). 

He continuado (hace unas semanas) la partida que decía en el otro hilo que no iba a seguir y la semana pasada terminé el periodo de verano del comienzo de la quinta temporada de la partida (todo en el mismo club). Y en dicho periodo se empeñaba en traerme algún portero (como le quitaba uno a los día volvía con otro). El caso es que tenía 3 porteros y no quería ninguno más. No son porteros muy buenos, y todos los que quería traerme eran mejores, pero todos menos uno no eran nacionales (los porteros los quiero de la misma nacionalidad que el club). Entonces lo que he hecho es cuando les ofrecía contrato, les hacía la oferta, yo iba a Fichajes y ahí quitaba la oferta. Sólo dejé la oferta que le hizo al portero de la misma nacionalidad que el club, pero el jugador no quiso venir (que tonto, jajaja). ¿Por qué (creo que) hacía esto? Pues porque ninguno de los 3 porteros que tengo tenían una situación en la plantilla de Primer equipo o Jugador Clave, sino que tenían Rotación o Gran Promesa. Por lo tanto seguro (o eso creo) que pensaba que se necesitaba un portero. Ahora estamos en diciembre en la partida y ha renovado a uno de los porteros y ya le ha puesto de situación en la plantilla como Primer equipo. Veré si sigue intentando traer algún portero en el mercado de invierno. En esta partida me ha ido trayendo gente que se necesitaba para tener los jugadores necesarios para jugar con la táctica principal definida.

Como digo, a punto de llegar al mercado de invierno con el handicap de que en la mayoría de paises de Europa este empieza el 1 de enero, pero en Polonia que es donde estoy, empieza el 1 de febrero, con lo que se me pueden ir jugadores y no podré reemplazarlos hasta días después (ya me ha pasado, :-D).

Así que nada, @atekaque puede que sea problemas de la beta de FM 2020 si estás con ella, o alguna otra cosa si estás con otra versión del juego (como que tengas metido algún parche de ligas o cosas así).

Un saludo.

No, si yo no digo que funcione mal, pero hay que tener en cuenta las cosas que explique. De hecho yo lo sigo utilizando porque no me gusta gestionar contratos y demás, solo tácticas, pero me he dado cuenta que control total no se le puede dar. Yo lo que hago es que le pido lo que quiero y me recomienda X jugadores, si no me gustan, lo busco yo y le digo que haga una oferta, si se puede traer, bien sino pues busco otro y le digo que lo intente otra vez, así hasta que consigo algo que me guste.

Otra veces me trae comprado o cedido jugadores muy interesantes y acepto encantado, pero hay veces que ya tengo cubierto posiciones y sigue intentando traer mas jugadores en esas posiciones. Por eso "recomiendo" ser tu el que tengas la ultima palabra a la hora de aceptar o no el fichaje del DD.

Aun así, si alguien quiere darle control total al DD puede intentarlo. Yo estuve haciéndolo durante varias temporadas para ver como funciona, pero no esta bien pulido porque no equilibra bien la plantilla. Porque es cierto que eso también ocurre en la realidad pero no tan exagerado como en el juego, a lo largo de varias temporadas puede dejar la plantilla hecha unos zorros...No se, lo mismo vuelvo a darle control total mas adelante, pero ahora mismo no lo veo claro...

PD: He visto el hilo que mencionas, y tienes razon, voy a volver a hacerlo asi, a ver que tal y si quereis voy contando como va el tema...Gracias

Editado por mackboss
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con la beta solo.

-Un DD reputado no trae a nadie viendo q faltan jugadores para cubrir posiciones.

- Ese mismo DD, Rangnick, cada vez q le pido consejo, me ofrece jugadores extranjeros en vez de nacionales. No es consciente q no tengo mas sitio para los extranjeros?

-El DD del Senica, haciendome cargo del equipo a 15 de Mayo. Y viendo q solo me quedo 4 jugadores, no hace ofertas x nadie hasta el 10 de Julio q yo le recomiendo q ofrezca contratos a jugadores varios.

-El mismo DD, yendome de vacaciones de mediados de Julio a mitad de Agosto, se trae 4 jugadores pero aun no son suficientes para tener un 11 inicial y estamos en la jornada 4.

-En responsabilidades lo unico q yo hago es entrenos de equipo e individuales del 1er equipo, entrevistas pre y postpartido, y temas de seleccion de jugadores y charlas. No creo q la este cagando ahi. Pero si estais con la beta me gustaria veros como lo teneis vosotros.

Gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Black_River cambió el título a Fichajes en manos del Director Deportivo
  • Black_River destacó este topic

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...