Jump to content

Fichajes en manos del Director Deportivo


ateka

Posts Recomendados

Yo suelo tener puesto que busque jugadores y haga ofertas, pero no cierre ningún trato, así puedo supervisar yo mismo su trabajo. Algunas ocasiones aciertan de lleno, otras en cambio pretenden pagar burradas por jugadores de segunda línea.

Un saludo,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@mackboss, ya se que no dices que funcione mal, de ahí los emoticonos de risas. Y aunque lo dijeras no pasaría nada, esto no dejan de ser opiniones personales de cada uno.

Yo si le dejo todo al DD y a la directiva, para eso les pagan y cobran, ¿no?, pues que se ganen el sueldo, :D. Ni le pido ni busco jugadores. Tal vez si veo alguno que me interese le diga que intente ficharlo (en la partida que estoy ahora sólo lo he hecho con un jugador) y si puede lo ficha.

A mi no me descompensa la plantilla para nada, como mucho descompensa algo los sueldos, pero cada vez menos. Como he dicho, a 27-12-2022, queda poco para el mercado de invierno de la 5ª temporada, y desde el principio con todas las responsabilidades puestas en el DD y el resto de la directiva. Estoy en Polonia donde el mercado de invierno empieza el 1 de febrero, pero en otros paises de Europa empieza a principios de enero, así que no queda nada para comenzar dicho mercado. Y a esa fecha tengo la plantilla totalmente equilibrada con al menos 2 hombres por puesto según la táctica principal.

La táctica que tengo de principal es una 1-4-1-4-1 MC Abierto y tengo:

- Los 3 mencionados porteros. Son 3 porteros "de la casa", ninguno fichado.

- 4 centrales. Los 4 son centrales que ha fichado el DD. Sólo 1 lo pedí yo, el único jugador que he pedido en la partida. He tenido otros fichados, pero que han ido abandonando el club por diferentes motivos.

- 4 laterales, 2 para cada lado. De estos sólo 1 fichado por el DD. El resto ya estaban en el club. En estas posiciones no ha habido mucho movimiento.

- 1 MC puro. Sólo 1 porque tengo otro jugador que ha ido jugando en esa posición desde que llegué ya que no había ningún jugador que esa fuera su mejor posición para jugar. En esta posición ha ido fichando a algunos jugadores ya que como digo al comienzo no había nadie que esta fuese su mejor posición. Es decir, ha cubierto bien la plaza, no teníamos ningún jugador específico para ella y ha ido fichando jugadores para cubrir el puesto. Además hay otros jugadores que pueden jugar aquí.

- 4 centrocampistas por el centro. 2 jugadores para cada una de las posiciones del centro del campo. 2 organizadores y 2 jugadores con más llegada. Además el que hice desde el principio jugar de MC la posición de centrocampista es su mejor posición. Sólo 1 jugador que ha fichado el DD, el resto de la casa. Algún otro jugador de estas demarcaciones ha pasado por el club pero ya no está o son jóvenes que puede o no que lleguen a jugar con el primer equipo de forma continuada.

- 5 mediapuntas por bandas. Aquí hay varios que se pueden desempeñar bien o aceptablemente bien por ambas bandas. 4 comprados por el DD. El otro es uno de la casa. Aquí también ha habido varios cambios, pero cuando se ha ido algún jugador lo ha remplazado por otro en el momento que ha podido.

- 3 delanteros. 1 comprado por el DD, los otros 2 estaban en el club.

Como se ve no hay descompensación por puestos. Y no ha traído ni intentado traer ningún MP por el centro ya que es una posición que no se usa en la táctica.

Aparte de estos jugadores hay otros jóvenes que no pudo ceder en el mercado de verano y que están en la plantilla del primer equipo y la mayoría no ha jugado, y muchos ni jugarán. Aún así tenemos a 17 jugadores cedidos, trabajo realizado por el DD.

Así que no me puedo quejar del trabajo que hace. Trae jugadores para cubrir las posiciones que están flojas de gente según la táctica principal. Se deshace de jugadores que no quiero, cede a los jugadores que puede que pongo en la lista de desarrollo, etc. ¿Lo hace perfecto? no. Pero lo hace bien. Seguro que si lo hiciera yo lo haría mejor (o puede que no, que soy muy malo fichando porque como no me gusta.... jajaja), o al menos habría sacado más dinero por alguna venta o menos por alguna compra, o sueldos más bajos o claúsulas o cosas así. Pero así es más divertido (para mí), a ver que trae, a ver "como nos llevamos" (ha habido algún jugador que se ha ido en el mismo mercado de fichajes que en el que llegó, y no porque fuese malo según los números, sino por otras cuestiones deportivas), y trabajar con lo que nos llegue.

 

@ateka, como ya dije, no tengo la beta del FM 2020 así que no puedo ayudarte a ver como lo tengo yo. De todas formas dale una vuelta al tema de responsabilidades que me parece que ha cambiado bastante el aspecto y las pantallas de las mismas, a ver si tienes todo bien configurado (que seguro que sí, pero por si acaso). Sino pues mira los foros de SI por si fuesen bugs de la beta, y si no encuentras nada pues repórtalo allí sin olvidarte de subir las partidas en las que te pasa eso.

 

El hace 2 horas, Nirvanero dijo:

... otras en cambio pretenden pagar burradas por jugadores de segunda línea.

Un saludo,

A veces pasa eso, pero ya digo, en FM 2019, la partida que tengo no me pasa o no mucho. Bien es verdad que el que tengo en plantilla que más cobra es uno de esos fichajes que ha hecho y que para mí cobra demasiado, pero aún no hay problema con eso (tengo aún disponible para sueldos casi lo mismo que gasto). Seguro que si hubiese hecho yo el fichaje el jugador estaría cobrando mucho menos, pero mucho. De echo si no compro el FM 2020 y sigo con esta partida, para el siguiente verano (en el juego) creo que lo pondré a la venta o a ver si se lo llevan ahora en el mercado de invierno aunque no creo (sólo cierto interés tiene el Middlesbrough). Son situaciones que hay que resolver si se dejan las cosas al DD que si las hace uno mismo pues no hay que hacerlas y resulta todo más facil (a mi modo de ver).

Un saludo.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo @kensi te hablo desde mi experiencia en el FM18, el FM19 me lo he saltado y este año vuelvo a actualizar. A ver si lo han mejorado. Aun así tengo dudas sobre la influencia de ciertos empleados, como por ejemplo el Jefe de Desarrollo de juveniles, porque está claro que en los entrenos tiene su trabajo, pero cual es su influencia de cara a traer juveniles y que diferencia habría si fuera otro el Jefe? cambiaría el potencial? solo influye en los paises de donde vienen? Son dudas claras que no llego a saber.

 

Un saludo,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, kensi dijo:

@mackboss, ya se que no dices que funcione mal, de ahí los emoticonos de risas. Y aunque lo dijeras no pasaría nada, esto no dejan de ser opiniones personales de cada uno.

Yo si le dejo todo al DD y a la directiva, para eso les pagan y cobran, ¿no?, pues que se ganen el sueldo, :D. Ni le pido ni busco jugadores. Tal vez si veo alguno que me interese le diga que intente ficharlo (en la partida que estoy ahora sólo lo he hecho con un jugador) y si puede lo ficha.

A mi no me descompensa la plantilla para nada, como mucho descompensa algo los sueldos, pero cada vez menos. Como he dicho, a 27-12-2022, queda poco para el mercado de invierno de la 5ª temporada, y desde el principio con todas las responsabilidades puestas en el DD y el resto de la directiva. Estoy en Polonia donde el mercado de invierno empieza el 1 de febrero, pero en otros paises de Europa empieza a principios de enero, así que no queda nada para comenzar dicho mercado. Y a esa fecha tengo la plantilla totalmente equilibrada con al menos 2 hombres por puesto según la táctica principal.

La táctica que tengo de principal es una 1-4-1-4-1 MC Abierto y tengo:

- Los 3 mencionados porteros. Son 3 porteros "de la casa", ninguno fichado.

- 4 centrales. Los 4 son centrales que ha fichado el DD. Sólo 1 lo pedí yo, el único jugador que he pedido en la partida. He tenido otros fichados, pero que han ido abandonando el club por diferentes motivos.

- 4 laterales, 2 para cada lado. De estos sólo 1 fichado por el DD. El resto ya estaban en el club. En estas posiciones no ha habido mucho movimiento.

- 1 MC puro. Sólo 1 porque tengo otro jugador que ha ido jugando en esa posición desde que llegué ya que no había ningún jugador que esa fuera su mejor posición para jugar. En esta posición ha ido fichando a algunos jugadores ya que como digo al comienzo no había nadie que esta fuese su mejor posición. Es decir, ha cubierto bien la plaza, no teníamos ningún jugador específico para ella y ha ido fichando jugadores para cubrir el puesto. Además hay otros jugadores que pueden jugar aquí.

- 4 centrocampistas por el centro. 2 jugadores para cada una de las posiciones del centro del campo. 2 organizadores y 2 jugadores con más llegada. Además el que hice desde el principio jugar de MC la posición de centrocampista es su mejor posición. Sólo 1 jugador que ha fichado el DD, el resto de la casa. Algún otro jugador de estas demarcaciones ha pasado por el club pero ya no está o son jóvenes que puede o no que lleguen a jugar con el primer equipo de forma continuada.

- 5 mediapuntas por bandas. Aquí hay varios que se pueden desempeñar bien o aceptablemente bien por ambas bandas. 4 comprados por el DD. El otro es uno de la casa. Aquí también ha habido varios cambios, pero cuando se ha ido algún jugador lo ha remplazado por otro en el momento que ha podido.

- 3 delanteros. 1 comprado por el DD, los otros 2 estaban en el club.

Como se ve no hay descompensación por puestos. Y no ha traído ni intentado traer ningún MP por el centro ya que es una posición que no se usa en la táctica.

Aparte de estos jugadores hay otros jóvenes que no pudo ceder en el mercado de verano y que están en la plantilla del primer equipo y la mayoría no ha jugado, y muchos ni jugarán. Aún así tenemos a 17 jugadores cedidos, trabajo realizado por el DD.

Así que no me puedo quejar del trabajo que hace. Trae jugadores para cubrir las posiciones que están flojas de gente según la táctica principal. Se deshace de jugadores que no quiero, cede a los jugadores que puede que pongo en la lista de desarrollo, etc. ¿Lo hace perfecto? no. Pero lo hace bien. Seguro que si lo hiciera yo lo haría mejor (o puede que no, que soy muy malo fichando porque como no me gusta.... jajaja), o al menos habría sacado más dinero por alguna venta o menos por alguna compra, o sueldos más bajos o claúsulas o cosas así. Pero así es más divertido (para mí), a ver que trae, a ver "como nos llevamos" (ha habido algún jugador que se ha ido en el mismo mercado de fichajes que en el que llegó, y no porque fuese malo según los números, sino por otras cuestiones deportivas), y trabajar con lo que nos llegue.

 

@ateka, como ya dije, no tengo la beta del FM 2020 así que no puedo ayudarte a ver como lo tengo yo. De todas formas dale una vuelta al tema de responsabilidades que me parece que ha cambiado bastante el aspecto y las pantallas de las mismas, a ver si tienes todo bien configurado (que seguro que sí, pero por si acaso). Sino pues mira los foros de SI por si fuesen bugs de la beta, y si no encuentras nada pues repórtalo allí sin olvidarte de subir las partidas en las que te pasa eso.

 

A veces pasa eso, pero ya digo, en FM 2019, la partida que tengo no me pasa o no mucho. Bien es verdad que el que tengo en plantilla que más cobra es uno de esos fichajes que ha hecho y que para mí cobra demasiado, pero aún no hay problema con eso (tengo aún disponible para sueldos casi lo mismo que gasto). Seguro que si hubiese hecho yo el fichaje el jugador estaría cobrando mucho menos, pero mucho. De echo si no compro el FM 2020 y sigo con esta partida, para el siguiente verano (en el juego) creo que lo pondré a la venta o a ver si se lo llevan ahora en el mercado de invierno aunque no creo (sólo cierto interés tiene el Middlesbrough). Son situaciones que hay que resolver si se dejan las cosas al DD que si las hace uno mismo pues no hay que hacerlas y resulta todo más facil (a mi modo de ver).

Un saludo.

Joder, si lo tenia con control total al DD....jajajaja...si es que tengo tantas partidas que me de vez en cuando me hago un lio....

Pues eso, que lo tengo en control total de DD y efectivamente funciona bastante bien, incluso desde la version FM15....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Primero de todo un par de cosas.

Pedir disculpas a @ateka por haberle secuestrado el hilo contando cosas que no tienen que ver del todo con la cuestión que planteaba y encima hablando de otras versiones

Luego, decir que esta forma de jugar es sólo eso, una forma de hacerlo, ni mejor ni peor. A mi me gusta comentar cuando sale este tema porque hay mucho prejuicio de que funciona todo muy mal si dejas las responsabilidades a la directiva, prejuicios que tal vez vengan de muchas versiones atrás, pero que ahora creo que funcionan bastante bien. Seguro que nosotros lo haremos mejor que la IA (a no ser que seáis tan malos fichando como yo :) ), pero que la IA ya no hace esas cosas que muchos dicen de descompensar la plantilla, pagar sueldos muy altos, etc. Lo que digo es que quien tenga cierto interés que lo pruebe sin miedo, que no funciona tan mal.

Ahora al tema.

@Nirvanero, pues no se la influencia que pueden tener unos empleados u otros y la verdad es que ni me preocupo por ello. Es decir, la directiva (presidente, director deportivo, etc) ficha a los empleados y estos hacen su trabajo. ¿Que habrá otros que lo pudieran hacer mejor?, seguro, pero ni lo miro. Los únicos que "miro" son los preparadores, que una vez que los tengo los pongo a entrenar lo que mejor que se les de, todo lo demás no lo hago ni caso. Ni siquiera miro si tengo el máximo de empleados que permite la directiva en cada apartado. Como ves no juego muy en profundidad al juego, o no con la profundidad de querer controlarlo todo o tenerlo todo "maximizado".

En el ejemplo que pones del Jefe de Desarrollo de Juveniles pues no se si tiene otra tarea que la de entrenar a los juveniles. Los rumores que tengo oidos son que tiene que tener buena personalidad para que así los canteranos que salgan también la tengan, pero he mirado y prácticamente todos los canteranos que he mirado tienen personalidad Equilibrada cuando el Jefe de Desarrollo de Juveniles tiene Bastante decidido, así que no se se habrá mucha diferencia en tener a uno u otro.

@mackboss, jajaja, si es que no se pueden tener tantas partidas, al final uno no sabe lo que hace en cada una.

Un saludo.

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@kensi, para nada me pidas disculpas. Yo aprendo de vuestras experiencias. Me gusta leer si no necesitas un MP el DD no te lo ficha o q no sobrecargue posiciones cubiertas ya.

 

Estoy probando partida con el Athletic. Xq aunque no fiche el DD con lo q saca la cantera, soy capaz de hacerlo. X ahora fue capaz de ceder a los jugadores q puse en esa situacion pero no ha traido a nadie.

Asi q sigo sin saber xq no me fichan

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dale a gestionar tú mismo las altas/bajas del primer equipo. En los anteriores hacías así y soluccionado, incluso si quieres solo lo tienes para el juvenil
En España x ejemplo el entrenador no ficha , como mucho recomienda

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo mi experiencia con el director deportivo. 

Nunca me fue bien con él, así que un día en una partida modifiqué la base de datos y le puse todos los atributos de DD al máximo, para ver si funcionaba mejor y nada. Teniendo un 20 en negociación, compraba a los jugadores carísimos y no conseguía vender a casi nadie, ni por debajo de su valor de mercado. Los acuerdos que cerraba, encima con clausulas de rescisión bajas, todo un despropósito.

En resumen, es una funcionalidad que no uso porque siempre he tenido malas experiencias.

Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Por comentar un poco sobre este tema con el FM 2020. Aclarar que estoy con la demo del juego, no con el juego completo.

Para probar este tema elegí el Sunderland que milita en la Sky Bet League 1. Es el "mejor" equipo de la división y el máximo favorito para ganar la liga y por lo tanto conseguir el ascenso.

Elegí como táctica principal un 4-4-1-1 porque el equipo no tenía centrocampistas por las bandas (sólo 1 y algún otro que podía jugar en esa posición) ni tampoco mediapuntas por el centro (sólo 1 joven de 20 años podría jugar ahí y algún otro hacerlo más o menos). A ver si traía gente para esas posiciones en las que no hay gente.

Lo primero, el equipo no tenía Director Deportivo. Dejo al presidente que fiche uno, y lo hace. Trae a Glen Roeder que tiene buenos stats para un director deportivo (Juzgar Calidad 15; Juzgar Potencial 12; Negociación 12). El DD hace la oferta inicial pero luego el presidente negocia y cierra (tal vez tendría que haber puesto que el DD negociara).

Ya ha terminado el periodo de fichajes de verano y el ya Director Deportivo y el Presidente han traído:

- 1 Defensa (derecha). Hacía falta, sólo había uno en el primer equipo (los que hay en el S-23 se quedan algo justos para las aspiraciones del equipo).

- 2 Centrocampistas (derecha). Uno cedido y otro comprado. No había en el equipo. Había 1 mediapunta derecha que puede jugar un poco más retrasado.

- 1 Centrocampista (izquierda). En realidad puede jugar como centrocampista y como mediapunta en cualquiera de los lados. Solo había 1 jugador que pudiera jugar como centrocampista (izquierda).

- No ha traido ningún mediapunta (centro) aunque lo intentó, pero no quisieron venir. Ahí nos ha dejado escasos.

Para el S-23 han traído.

- 1 Defensa (izquierda). Sólo había 1.

- 1 Centrocampista (centro). Sólo había 2. Había otro par cedidos a otros equipos.

- 2 Mediapunta (centro). No había ninguno. Había uno cedido a otro equipo.

- 3 Delanteros. No había ninguno.

Un par de cosas más.

Presupuesto para fichajes aún queda, bastante, algo más de 1,5 millones. Lo que no hay es presupuesto para sueldos. Sólo sobran 98000€, y para ponerlo en perspectiva sólo 4 jugadores de la primera plantilla cobran menos de eso. Por cierto, 1 de ellos es un cedido de los que han traído, otro es 1 fichaje de los que han traído, y los otros 2 son dos jóvenes de 21 y 17 años.

No han traído a ningún empleado, salvo al Director Deportivo y un Fisio Sub-18. Quedan puestos vacantes en todas las áreas de todos los equipos (primer equipo, Sub-23 y Sub-18). Supongo que el presupuesto para sueldos es el que marca esto.

Resumo, por si alguien no se lo quiere leer. Han traído, o al menos lo han intentado, a jugadores para cubrir las posiciones en las que la táctica principal no tenía jugadores suficientes. Seguramente no hayan traído a los mejores jugadores, ni a "wonderkids" ni nada de eso, pero han traído jugadores, que es de lo que se trata. Seguramente si alguien que le guste llevar el tema de fichajes y esto lo hubiera hecho mejor, pero bueno, a mi me vale como lo hace la IA.

Un saludo.

Nota: en mis partidas "de verdad" nunca pongo que se puedan hacer fichajes en el primer periodo, así que no se si estos movimientos son muchos o pocos.

Menciono a @ateka como creador del hilo y a @mackboss, @Nirvanero, que son los que más se han pasado por aquí.

Editado por kensi
mencionar a "posibles interesados"
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy probando la demo también con la liga alemana y llevo a sv hamburgo, y lo he puesto igual que en los anteriores con el control del DD. De momento me ha traído chavales de 18 para el sub-23, pero con muy buena pinta para el primer equipo. Me ha vendido uno de los jugadores claves porque según ellos la situación es delicada y era una muy buena oferta. Pero vamos, nada preocupante porque el equipo esta compensado para la táctica que yo utilizo.

Cuando me compre el año que viene la versión completa haré mi típica partida larga, dedicada a la carrera del manager sin tener amor por ningún equipo. Añadiré 20 ligas jugables empezado en el paro y con experiencia de futbolista de fin de semana, a ver que me ofrecen...

Gracias por tu mención, saludos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Black_River cambió el título a Fichajes en manos del Director Deportivo
  • Black_River destacó este topic

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...