Jump to content

Táctica que me está funcionando de lujo


Sir_Peter

Posts Recomendados

Buenas, quiero compartir con ustedes unas instrucciones que me están funcionando de lujo en este FM.

La táctica es 4 - 2 - 3 - 1:

Portero de cierre

Carrilero completo ATAQUE - Defensa central DEF - Defensa con Toque  DEF - Carrilero completo ATQ

Pivote organizador (ayuda) - Centrocampista (ayuda)

Delantero interior (ayuda) - MP (ayuda) - Delantero Interior

Delantero avanzado (ATAQUE).

No importa demasiado que el jugador no encaje totalmente en rol, encontrar carrileros completos es complicado, pero con que sean buenos laterales vale.

PVO, no se puede cambiar de rol, tiene que ser ese, es el único que menea un poco el balón y da pases en profundidad.

Instrucciones, lo más importante es ponerlo en un sistema muy atacante, uno menos del máximo.

  • La presión, lo más adelantada posible.
  • Línea de defensa, la más adelantada posible con jugar al fuera de juego.
  • Jugar con pases en profundidad.
  • Sacar el balón con los centrales y los laterales.
  • Doblar por la banda.
  • Atacar por lado izquierdo y derecho.
  • Centros rasos.
  • Llevar el balón jugado al área.
  • El resto de cosas, por defecto.

 

Las claves para que funcione el sistema:

  • Portero, buen 1 contra 1, fundamental, está mil veces solo contra el delantero.
  • Centrales rápidos, fundamental, entradas y marcaje dan un poco igual, lo importante es que sean centrales rápidos y si puede ser, agresivos.
  • Los laterales que sean buenos centrando y si pueden ser rápidos, esas dos posiciones son las que mejores notas sacan, casi una media de 8 durante la temporada.
  • Centrocampistas, que tengan buen tiro, se hartan a meter goles, están todo el día en la frontal del área y marcan muchísimo. El PVO tiene que tener pase también y visión, es el único que menea al balón del equipo, el resto atacarán como locos muy verticales.
  • Delanteros interiores, fundamental que jueguen a banda cambiada, que hagan diagonales hacia dentro y tiren bien.
  • MP, buen tiro, el pase importa menos en esta posición porque está muy metido en el área y tiene poco margen para pasar.
  • Delantero, que tenga buen remate, y si tiene también de cabeza, mejor.

Ojo con esta táctica cuando juegas contra delanteros muy rápidos, te pueden meter muchos goles pasando balones por encima de la defensa, pero tú también meterás muchos goles.

 

Espero que os ayude

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 horas, Sir_Peter dijo:

Ojo con esta táctica cuando juegas contra delanteros muy rápidos, te pueden meter muchos goles pasando balones por encima de la defensa, pero tú también meterás muchos goles.

 

Me da que esto es un "error" común del juego. Al menos, pasa demasiado a menudo (y da muchísima rabia).

El hace 23 horas, Sir_Peter dijo:

La presión, lo más adelanta posible.

Ay, perdona, pero me he partido la caha con esto, ¿eres de Graná? xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 22/11/2019 at 13:28, Paquito dijo:

Me da que esto es un "error" común del juego. Al menos, pasa demasiado a menudo (y da muchísima rabia).

Ay, perdona, pero me he partido la caha con esto, ¿eres de Graná? xD

jajajaja, que va, es que el teclado que tengo no va muy bien. XD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 21/11/2019 at 13:32, Sir_Peter dijo:

Buenas, quiero compartir con ustedes unas instrucciones que me están funcionando de lujo en este FM.

La táctica es 4 - 2 - 3 - 1:

Portero de cierre

Carrilero completo ATAQUE - Defensa central DEF - Defensa con Toque  DEF - Carrilero completo ATQ

Pivote organizador (ayuda) - Centrocampista (ayuda)

Delantero interior (ayuda) - MP (ayuda) - Delantero Interior

Delantero avanzado (ATAQUE).

No importa demasiado que el jugador no encaje totalmente en rol, encontrar carrileros completos es complicado, pero con que sean buenos laterales vale.

PVO, no se puede cambiar de rol, tiene que ser ese, es el único que menea un poco el balón y da pases en profundidad.

Instrucciones, lo más importante es ponerlo en un sistema muy atacante, uno menos del máximo.

  • La presión, lo más adelantada posible.
  • Línea de defensa, la más adelantada posible con jugar al fuera de juego.
  • Jugar con pases en profundidad.
  • Sacar el balón con los centrales y los laterales.
  • Doblar por la banda.
  • Atacar por lado izquierdo y derecho.
  • Centros rasos.
  • Llevar el balón jugado al área.
  • El resto de cosas, por defecto.

 

Las claves para que funcione el sistema:

  • Portero, buen 1 contra 1, fundamental, está mil veces solo contra el delantero.
  • Centrales rápidos, fundamental, entradas y marcaje dan un poco igual, lo importante es que sean centrales rápidos y si puede ser, agresivos.
  • Los laterales que sean buenos centrando y si pueden ser rápidos, esas dos posiciones son las que mejores notas sacan, casi una media de 8 durante la temporada.
  • Centrocampistas, que tengan buen tiro, se hartan a meter goles, están todo el día en la frontal del área y marcan muchísimo. El PVO tiene que tener pase también y visión, es el único que menea al balón del equipo, el resto atacarán como locos muy verticales.
  • Delanteros interiores, fundamental que jueguen a banda cambiada, que hagan diagonales hacia dentro y tiren bien.
  • MP, buen tiro, el pase importa menos en esta posición porque está muy metido en el área y tiene poco margen para pasar.
  • Delantero, que tenga buen remate, y si tiene también de cabeza, mejor.

Ojo con esta táctica cuando juegas contra delanteros muy rápidos, te pueden meter muchos goles pasando balones por encima de la defensa, pero tú también meterás muchos goles.

 

Espero que os ayude

 

Amigo, estaba jugando una partida con el ManU y estaba siendo mediocre, hasta que busqué ayuda táctica y encontré tu consejo.

Es brutal el cambio que ha pegado el equipo, me he reenganchado a la lucha por clasificarme para Champions y con un poco de suerte llegaré a tiempo para que no me destituyan.

Eso sí, he cambiado algunos matices para intentar no sufrir tantas ocasiones con los equipos grandes:

- Mis defensas no presionan a tope, les he bajado un punto en las instrucciones individuales.

Y otros matices:

- Como tengo a Pogba, lo tengo puesto de CTT para que cubra todo el campo.

- El mediapunta lo tengo como delantero sorpresa.

- He quitado el llevar el balón hasta el área para dar más variedad, y he puesto Centros variados pq fiché a Mariano, que no me va mal de cabeza.

 

Si no me destituyen y tengo un verano para fichar un mejor PVO y defensas más rápidos lo puedo petar.

Gracias por tu aportación 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 29/11/2019 at 15:44, Habatake dijo:

Amigo, estaba jugando una partida con el ManU y estaba siendo mediocre, hasta que busqué ayuda táctica y encontré tu consejo.

Es brutal el cambio que ha pegado el equipo, me he reenganchado a la lucha por clasificarme para Champions y con un poco de suerte llegaré a tiempo para que no me destituyan.

Eso sí, he cambiado algunos matices para intentar no sufrir tantas ocasiones con los equipos grandes:

- Mis defensas no presionan a tope, les he bajado un punto en las instrucciones individuales.

Y otros matices:

- Como tengo a Pogba, lo tengo puesto de CTT para que cubra todo el campo.

- El mediapunta lo tengo como delantero sorpresa.

- He quitado el llevar el balón hasta el área para dar más variedad, y he puesto Centros variados pq fiché a Mariano, que no me va mal de cabeza.

 

Si no me destituyen y tengo un verano para fichar un mejor PVO y defensas más rápidos lo puedo petar.

Gracias por tu aportación 

Claro, que cada uno lo adapte a sus jugadores.

A mi el centrocampista TT no me termina de convencer pq puede que se vaya demasiado al ataque y te deja solo un medio, te quedas en bragas.

El delantero Sorpresa sí lo probé y funciona igual de bien.

Los centros los pongo rasos para que los extremos tengan más opciones cuando entran al remate, siguen haciendo muchos centros altos incluso teniéndolo activo. Y muchas veces no llegan porque son delanteros bajitos y habilidosos.

Déjate la pasta en el PVO, si fichas uno TOP vas a flipar. A mi Koke, en el Atleti, se está saliendo a saco, y es un jugador normalito en este juego.

Qué tal los laterales? te puntúan bien? a mi es una exageración. Trippier y Arias me hicieron una temporada ambos de más de 7.8, y Lodi un 7.9.

Me alegro que te haya servido.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Sir_Peter dijo:

Claro, que cada uno lo adapte a sus jugadores.

A mi el centrocampista TT no me termina de convencer pq puede que se vaya demasiado al ataque y te deja solo un medio, te quedas en bragas.

El delantero Sorpresa sí lo probé y funciona igual de bien.

Los centros los pongo rasos para que los extremos tengan más opciones cuando entran al remate, siguen haciendo muchos centros altos incluso teniéndolo activo. Y muchas veces no llegan porque son delanteros bajitos y habilidosos.

Déjate la pasta en el PVO, si fichas uno TOP vas a flipar. A mi Koke, en el Atleti, se está saliendo a saco, y es un jugador normalito en este juego.

Qué tal los laterales? te puntúan bien? a mi es una exageración. Trippier y Arias me hicieron una temporada ambos de más de 7.8, y Lodi un 7.9.

Me alegro que te haya servido.

 

Pues al final casi me destituyen xDDDD

Hice 5.º puesto en liga y me salvó que gané la FA cup, pero lo hice pq acabé sacrificando el MP para jugar con 3 centrales y ceder menos ocasiones...

Los laterales no me puntuaban mucho, mi mejor media era la del PVO, Fred, que se salió. 

En la segunda temporada he decidido dar un giro de 180 grados y estoy jugando con 5 3 2 y tiquitaca... he fichado a Thiago, Rafinha, Fabián, Mikel Merino, Marcelo, Sergi Roberto y a tocar y tocar. Centrales rápidos eso sí. 

A ver qué tal se da, por ahora llevo 3 partidos de liga y he palmado 2 :_(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final casi me destituyen xDDDD
Hice 5.º puesto en liga y me salvó que gané la FA cup, pero lo hice pq acabé sacrificando el MP para jugar con 3 centrales y ceder menos ocasiones...
Los laterales no me puntuaban mucho, mi mejor media era la del PVO, Fred, que se salió. 
En la segunda temporada he decidido dar un giro de 180 grados y estoy jugando con 5 3 2 y tiquitaca... he fichado a Thiago, Rafinha, Fabián, Mikel Merino, Marcelo, Sergi Roberto y a tocar y tocar. Centrales rápidos eso sí. 
A ver qué tal se da, por ahora llevo 3 partidos de liga y he palmado 2 :_(



Yo uso siempre jugar con un MCD ya que contra equipos grandes no se porque pero siempre me quedo vendido cuando tengo a in media punta.

Ves al foro de FM19 y la primera táctica que hay es un 4-3-3, descárgatela y pruébala, el año pasado la use y me fue increíble y este año con el Madrid llevo 2 champions de 2. Y en liga me e quedado a 1 y 2 puntos de ganarla...

Es fichero así que la puedes descargar y ponerla en el juego, pruébala a ver que tal te va
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, HadesD dijo:

 

 


Yo uso siempre jugar con un MCD ya que contra equipos grandes no se porque pero siempre me quedo vendido cuando tengo a in media punta.

Ves al foro de FM19 y la primera táctica que hay es un 4-3-3, descárgatela y pruébala, el año pasado la use y me fue increíble y este año con el Madrid llevo 2 champions de 2. Y en liga me e quedado a 1 y 2 puntos de ganarla...

Es fichero así que la puedes descargar y ponerla en el juego, pruébala a ver que tal te va

 

 

Muchas gracias, la probaré... pero por ahora he de decir que el Tiquitaca no me está yendo nada mal :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 minutos, Habatake dijo:

Muchas gracias, la probaré... pero por ahora he de decir que el Tiquitaca no me está yendo nada mal :D

Eso te iba a decir, que en esta edición el ritmo lento, pases cortos y llegar hasta el área va bastante bien...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasó algo extraño, empecé una temporada en paro aunque con la licencia bastante elevada, conseguí que me fichara el Venlo, hice una táctica basada en ellos, con un 4-2-3-1, con Carrileros pero especialmente destinada para que moussa wagué, que me cedió el barcelona, tuviera protagonismo (la mayoría de partidos 8 en adelante) e iba de lujo. Con un equipo que ponía que debería quedar 8 estaba peleando por la liga....pero....fue llegar el mercado invernal, fichar un central con toque y sobretodo lesionarse Moussa todo fue en picado, de tener un ratio de derrotas bajisimo a tener mas derrotas que victorias y acabar a 12 puntos del descenso jajajajajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...