luigi Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Ahora que está candente el tema de la nueva ley de enseñanza, quiero expresaros mi opinión sobre un tema que me afecta muchÃsimo (soy profesor) y pediros vuestra opinión. A mà me parece una verguenza que venga un partido, el que sea, ojo, y cambie o modifique un plan de estudios y un curriculo. Yo ya no sé si tengo que dar unos contenidos u otros o incluso si tendré trabajo o no, pues mi asignatura puede llegar a desaparecer o a reducirse. Creo que la educación d elos jóvenes es demasiado importante como para reducirla a un impongo el plan que me sale de los....porque va con mis ideas. ¿Qué pasarÃa si cada 4 temporadas cambiáramos las reglas del fútbol y aparecieran y desaparecieran normas? SerÃa un cachondeo. Se supone que los cambios que se quieren introducir con los nuevos planes (repito, me da igual el partido que los quiera hacer, que no se vea un ataque a un partido polÃtico concreto, porque todos hacen lo mismo) son beneficiosos para los alumnos y la realidad es que no es asÃ: cada vez tienen menos conocimientos, leen peor y escriben..... (málditos sms, qué daño hacen a los jóvenes). Lo que yo daba en 6º de EGB se da ahora en 4º de la ESO (el equivalente a primero de BUP) ¿eso es calidad? Eso es mediocridad ¿Qué opináis sobre el tema?
Juayer Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Mira, yo voy a 4º de E.S.O. y si que es cierto que a veces es un poco ridÃculo ver faltas de ortografÃa. Afortunadamente me gusta mucho la lectura y dedico mucho tiempo a ella, por lo que escribo más o menos sin faltas, alguna de vez en cuando cometo. A mi, lógicamente, me parece complicado sobretodo las Matemáticas, no sé si es por culpa de que extrañamente todos los de mi curso somos tontos o que nos explican mal o que la ley nos toca los huevos, pero lo que está claro es que no es normal que aprueben, como en mi clase, que el examen me lo dieron ayer, en el tema 2 de Matemáticas solo aprueben 7 personas de 26 que somos. Yo saqué un 5,5 y ya creo que fui de los que más nota sacó. Sin embargo, en inglés llevo dos controles ambos con excelentes, entonces digo yo: ¿Es siempre culpa del alumnado o tiene que ver el profesor que imparte clase? Tu que trabajas enseñando podrÃas aclararme esto, jeje. PD: Espero haber escrito sin errores de ortografÃa, jeje. ¿En qué colegio impartes clase y de donde?
Kadde Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Juayer, si te parece poco que aprueben 7 de 26, yo doy fé de que el año pasado, cuando yo iba también a 4º de la ESO, en mi clase en un examen de Matemáticas pencamos 11 de 12... Y la que aprobó sacó como tú un 5,5... Y éramos una clase en la que solo uno repitió y creo que de todos los que pencamos el examen nadie pencó ninguna asignatura más y que todos aprobamos el examen final. Asi que dudo que sea culpa de que falte capacidad mental.
Kantabron Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Yo creo que lo de las matemáticas tiene que ver simplemente con que hoy en dÃa los estudiantes somos muy vagos y mucho más anarquistas que antiguamente, en cualquier lugar del munbdo obviamente. Y por eso hacemos las matemáticas a nuestra manera. Es una teorÃa mÃa, pero vamos, depende de cada caso especÃfico, en mi clase de Matemáticas somos 16 y aprobamos el primer examen 3, yo el más alto con un 7 y eso que me quede dormido estudiando. El profesor es excelente, pero cada vez que salgo a la pizarra soy incapaz de hacer los problemas porque el profesor me pone nervioso. Sin embargo la del año pasao era pésima, para gustos colores. A mi particularmente me encanta la historia y creo que de 9-9.5 de media no bajaré este año. Por eso me interesarÃa de hacer una carrera historia, ¿me la recomendariais?
PioPio Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Pues yo soy el más joven de por aquÃ, estoy en 3º de la ESO, y, como la mayorÃa de ustedes a mi edad, no estudio casi nunca, si eso el dÃa anterior. Ya sé que tenemos que coger hábitos y tal y cual... pero, a mi, mientras no me haga falta... Yo pienso que el tema de las notas que saca un alumno está condicionado por como da las clases el profesor. Hombre, si alguien es uno de estos tÃpicos empollones, claro está que el profesor le dará absolutamente mal, pero a gente como yo, que suelo prestar atención, y quedarme con casi todo lo dicho en clase, si me lo dice un profesor que habla lento, pausado, que parece que es un somnÃfero con patas... pues me será más difÃcil quedarme con las cosas. Ah!, y por cierto, claro está también que, al igual que los empollones aprobarán sea quien sea el docente, las personas que son vagos, pues suspenderán igual...
Juayer Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 A mi, Kanta, también me encanta la historia y mi tio estudio historia y ahora está dando clase en una Universidad. Lo mÃo son las letras y creo que haré periodismo si nada va mal pero es que muchas veces dudé entre periodismo e historia, la verdad. El año pasado saqué excelente los tres trimestres B) y este año tiene la misma pinta y sin estudiar. Sin embargo, en Mates no creo que sea simple vaguez, yo es a la asignatura que más tiempo dedico y sin embargo es en la que peores notas saco. Voy a clases particulares 6 horas semanales a parte de las 4 semanales que hacemos en clase y voy tirando, pero no lo veo lógico. Pero simplemente será hablididades nuestras con algunas asignaturas...
Jandroh Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Pues espero no ofender a mucha gente con mi opinion: Actualemente el nivel de la enseñanza es una MIERDA con mayúsculas. Es vergonzoso, aberrante para una sociedad como la nuestra tener los jóvenes que tenemos. Yo por suerte me libré de la reforma y fui de la última promoción que hizo EGB, es decir, la última promoción de españoles q sabe escribir sin faltas de ortografÃa, que sabe por donde pasan los rÃos, o q sabe hacer una multiplicacion de mas de 3 dÃgitos sin calculadora. La culpa no es vuestra, sino de los polÃticos q os han puesto el plan de estudios q teneis, en el que la opinión imperante es la de PioPio "Pues yo soy el más joven de por aquÃ, estoy en 3º de la ESO, y, como la mayorÃa de ustedes a mi edad, no estudio casi nunca, si eso el dÃa anterior. Ya sé que tenemos que coger hábitos y tal y cual... pero, a mi, mientras no me haga falta..." Tu sabes lo q yo estudiaba con tu edad? Es q ni te lo inmaginas. Es q cosas q yo estudiaba con tu edad tu no las vas a ver hasta 2º de Bachillerato!!!! No teneis ni puta idea de formulación, de hacer integrales, de sintaxis, no teneis ni puta idea de nada. De NADA. Y si, la culpa no es vuestra, pero si está en vuestra mano escapar de eso, y desde luego no es "dejandolo todo para el último dÃa hasta q me haga falta...." Ahora que imparto clases en la Universidad, es vergonzosa la falta de preparación con la q llegan el 90% de los estudiantes, una carencia con la q difÃcilmente van a poder levantar vuelo por mucha carrera q hagan.... Siento deciros a todos los q estais en edad de pre-instituto o instituto q, o os esforzais por encima de lo q se os exije, o sois brillantes (o "empollones" como despectivamente decis algunos) o vais a ser los barrenderos de Europa, pq en el resto de la Unión os dan mil patadas en cuanto a formación. Y si, ya lo se, no es culpa vuestra, sino de los politicos.
jdsa Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 No se le puede achacar la culpa del fracaso escolar ni exclusivamente a los alumnos ni a los profesores... Esto es como todo... Hay y habrá alumnos buenos, hay y habrá alumnos menos buenos, hay y habrá profesores buenos y hay y habrá profesores menos buenos... Si un profesor te hace las clases amenas, obviamente cada uno se entera mejor de las cosas, ahora si es "nomeimportanadie estilo" pues irá la cosa como irá... Y otro caso parecido ocurrió hace una semana en mi clase... Aprobamos 8 de 22 (yo con 8'25, nota mas alta...), pero los que suspendieron, suspendieron bien (la mayoria 0'25 y algun 0'75 esporádico...)... De todos es conocido que las asignaturas 'malditas' son Matemáticas y Lengua... Y en Lengua ni te cuento ya... Tiene razón luigi al decir lo de los SMS, y con el tema de los acentos ya es para tirarse por una ventana...
Juayer Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Bueno, es tu opinión y aunque me ofenda que me digas que no tengo ni puta idea de nada, que creo que diciendolo de otra manera hubiera sentado mejor, aunque bueno, supongo que dices toda la verdad. jdsa, a mi la Lengua se me da muy bien, fuera cachondeos. La verdad es que hay de todo, ves a mi compañera de delante que su nota más alta este curso fue un 4, pero dos filas al lado ves a otra chavala que no sale de casa por estudiar y que no se relaciona más que con los libros, algo que no me parece por otra parte bien, aunque esa chica futuro laboral seguramente lo tendrá. Yo espero sacarme mi carrera, y luego, trabajaré de lo que me ofrezcan si es aceptable, pero no creo que sea ni el más tonto de Europa ni el más listo, la verdad.
PioPio Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Pues Jandroh, si que se que estudiabas, porque mi hermano (tiene 24, y también es de la época de EGB) siempre me está diciendo que a mi edad ya sabÃa más cosas y daba más materias, según él, difÃciles. Y, que quieres que te diga, yo creo que parte de la culpa del bajo rendimiento también es de los alumnos. pd: Por cierto, a mi no me parece que empollón sea un adjetivo despectivo, es más, a mi siempre me lo dicen por el simple hecho de sacar buenas notas, de ahà que lo use siempre... siento si ofendo a alguien al decir eso
jdsa Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Yo con mi comentario por supuesto no quise ofender a nadie, yo simplemente doy mi opinion de cómo veo el asunto como alumno de 4º de ESO... Y si te contara la historia de un tipo que tengo dos filas más atras que yo... Un GENIO!!!!! Un tipo que en vez de decir 'archivador', dice 'archivadero'... Un tipo que en los dictados en vez de escribir 'que', escribe 'ke'... Y asà podrÃa estar toda la noche contando fallos, pero bueh....
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.