luigi Posted November 8, 2005 Posted November 8, 2005 Ahora que está candente el tema de la nueva ley de enseñanza, quiero expresaros mi opinión sobre un tema que me afecta muchÃsimo (soy profesor) y pediros vuestra opinión. A mà me parece una verguenza que venga un partido, el que sea, ojo, y cambie o modifique un plan de estudios y un curriculo. Yo ya no sé si tengo que dar unos contenidos u otros o incluso si tendré trabajo o no, pues mi asignatura puede llegar a desaparecer o a reducirse. Creo que la educación d elos jóvenes es demasiado importante como para reducirla a un impongo el plan que me sale de los....porque va con mis ideas. ¿Qué pasarÃa si cada 4 temporadas cambiáramos las reglas del fútbol y aparecieran y desaparecieran normas? SerÃa un cachondeo. Se supone que los cambios que se quieren introducir con los nuevos planes (repito, me da igual el partido que los quiera hacer, que no se vea un ataque a un partido polÃtico concreto, porque todos hacen lo mismo) son beneficiosos para los alumnos y la realidad es que no es asÃ: cada vez tienen menos conocimientos, leen peor y escriben..... (málditos sms, qué daño hacen a los jóvenes). Lo que yo daba en 6º de EGB se da ahora en 4º de la ESO (el equivalente a primero de BUP) ¿eso es calidad? Eso es mediocridad ¿Qué opináis sobre el tema?