Sign in to follow this  
Aquiles1978

Ayuda , estoy desesperado

Recommended Posts

Buenas a todos , abro este hilo para comentar y solicitar ayuda a otros foreros , cosa que no suelo hacer porque soy de los que me gusta aprender a jugar sin ayuda , investigando y empollandome las facetas del mismo. Pero he de decir que aunque llevo jugando a los últimos FM desde la versión del 2015 es el FM19 el que más se me está atravesando. Mi problema es que no hago funcionar a mi equipo , en este caso estoy jugando con el Barça. Inicié la primera partida hace unas semanas y desde el primer momento tuve muchos problemas para que mi equipo hiciera goles , muchas ocasiones , muchos tiros a puerta pero la mayoría de los partidos que ganaba siempre eran por la mínima ( 1-0 , 2-1 ) y goles la mayoría de ellos por estrategia , a balón parado o penaltis.Cambié todo lo que se puede cambiar : tácticas , roles , entrenamientos , cuerpo técnico , fiché jugadores top y nada de nada me funcionaba , todo seguia igual de mal. Acabaron despidiéndome y he empezado una partida nueva , con nuevas tácticas , nuevos detalles que siguen sin hacer que el equipo cambie. No pido una fórmula que me haga ganar todos los partidos ni meter 5 goles en cada jornada , ya sé que eso depende de muchos factores y tampoco pretendo que el juego sea así.

Pero me siento ridículo dirigiendo uno de los clubes más potentes del planeta y jugar de pena y no hacer un gol al arco iris.Seguramente esté haciendo algo mal , eso es indiscutible pero por más vueltas que le doy no se el qué. He llegado a pensar que el juego tiene un bug o algo pero leyendo por internet no hay noticia sobre ello por lo que el problema simplemente es que estoy haciendo algo mal. Lllevo muchisimas horas intentando hacer que la cosa funcione pero he llegado a un punto que me rindo y por eso entro aqui a pedir ayuda a ver si alguien me puede orientar.

A continuación cuelgo capturas de las tácticas etc que estoy usando en este momento , deciros que he probado varias y instrucciones y roles de los jugadores de todo tipo pero no voy a colgar todas las variantes , con estas espero que me podais echar una mano y decidme que cosas estoy haciendo para que me vaya todo tan mal ....

daVkW6d.png

D4d9Xnf.png

cbBb8eJ.png

n3Aa0x2.png

Edited by Aquiles1978

Buenas compañero,

Bajo mi humilde opinión veo algunos detalles de tu táctica algo contradictorios, o al menos a mi me lo parecen. Ya que suelo jugar habitualmente con un estilo donde pretendo ser el protagonista y tener más posesión que el rival.

En tu táctica veo que los regates, como la libertad creativa son restringidas, más propias quizás de tácticas donde se juegue más compacto, con líneas juntas y buscar un futbol más directo o de contra. Entrenas jugadores TOP mundiales, deberías confiar que con sus atributos de visión, talento y técnica, unido a una libertad creativa, consigan superar líneas con más facilidad. En tu caso los pones ser más disciplinados. En cuanto a regates veo también que pones no encarar, cuando tienes jugadores que son capaces fácilmente de superar a sus pares o líneas con el uno contra uno.

En transición observo que seleccionass a la contra, creo que esta instrucción también choca completamente con el estilo de posesión que pretendes. Y por último diría que marcajes mas férreos tampoco me parece la más correcta, cuando tu equipo en principio lo que va a buscar es hacer presión en bloque alto.

Sin entrar en instrucciones individuales creo que en general esos aspectos hacen que tu sistema tenga ciertas contradicciones que pueden hacer que el juego no sea tan óptimo y fluido.

Un saludo.

El hace 3 minutos, Cuest dijo:

Buenas compañero,

Bajo mi humilde opinión veo algunos detalles de tu táctica algo contradictorios, o al menos a mi me lo parecen. Ya que suelo jugar habitualmente con un estilo donde pretendo ser el protagonista y tener más posesión que el rival.

En tu táctica veo que los regates, como la libertad creativa son restringidas, más propias quizás de tácticas donde se juegue más compacto, con líneas juntas y buscar un futbol más directo o de contra. Entrenas jugadores TOP mundiales, deberías confiar que con sus atributos de visión, talento y técnica, unido a una libertad creativa, consigan superar líneas con más facilidad. En tu caso los pones ser más disciplinados. En cuanto a regates veo también que pones no encarar, cuando tienes jugadores que son capaces fácilmente de superar a sus pares o líneas con el uno contra uno.

En transición observo que seleccionass a la contra, creo que esta instrucción también choca completamente con el estilo de posesión que pretendes. Y por último diría que marcajes mas férreos tampoco me parece la más correcta, cuando tu equipo en principio lo que va a buscar es hacer presión en bloque alto.

Sin entrar en instrucciones individuales creo que en general esos aspectos hacen que tu sistema tenga ciertas contradicciones que pueden hacer que el juego no sea tan óptimo y fluido.

Un saludo.

Muchas gracias por responder ante todo compañero. Lo de los regates opté por quitarlo de las instrucciones debido a que observé en muchos partidos que los jugadores iban por su cuenta y desperdiciaban jugadas intentanto regatear sin sentido teniendo a compañeros desmarcados o con opción de pase/remate claras y cambié a que fueran más disciplinados por el mismo motivo , no obstante variaré de nuevo ese punto que me dices a ver si mejora algo el juego.

Por lo demás en transición selecciono contra porque hay veces que se recupera el balón y pillas al contrario desmontado por lo que pensé que con jugadores rápidos como tengo hacerle la contra al rival podría terminar en jugadas de gol  y los marcajes más ferreos es porque los delanteros rivales los veo muy sueltos y mi segundo me indica muchas veces que deberiamos marcarlo más de cerca por lo que opté por hacerle caso , no obstante como ya te digo tocaré esas cuestiones y a ver que tal porque estoy nuevamente al borde del despido y tengo la partida en stand by , no quiero volver a tener que empezar de nuevo porque estoy a punto de desinstalar el juego la verdad.

Ante todo paciencia compañero, incluso en la dificultad de FM está la gracia de este juego.

Entiendo lo que me comentas en cuanto a regates y libertad creativa. Yo en mi caso al jugar con equipos más modestos no puedo pretender siempre salir con un sistema muy ofensivo, y dado este caso suelo tener entrenados dos sistemas. Uno más equilibrado y otro más ofensivo. En tu caso imagino que tendrás un segundo sistema. Yo cuando atravieso un periodo de dificultad, siempre hago cambios. Ya sean de sistema, jugadores o incluso roles. No es cuestión de hacer grandes cambios, simplemente probar cosas diferentes.

En mi caso por ejemplo en transición depende de varios factores, pero en general en mi sistema no suelo seleccionar ni a la contra ni mantener dibujo, por el motivo de que deseo que mis jugadores tomen la decisión dependiendo de la oportunidad, hacer una contra o en el caso contrario hacer un ataque paciente. Igual me sucede con la libertad creativa u otras opciones. Si quiero que mi equipo utilice en ocasiones una y en ocasiones la contraria, no selecciono ninguna de las opciones. Como se dice menos es mas (al final cuantas menos ordenes tengan tus sistemas mas rápido y sencillo les resulta a los jugadores adaptarse).

Otra cosa que observo mirando tus roles, y supongo te sucederá, es la ruptura de tu equipo en defensa, se partirá con mucha frecuencia, al tener a los extremos, delantero y un mediocentro en roles de ataque. Yo te recomiendo usar a los extremos en roles de apoyo y los carrileros en rol de ataque. Esto es algo que también yo hacía en el pasado y cambiando a cómo te comento me suele dar mejor resultado como equipo. Siempre con sus excepciones, dependiendo de las fases del partido y rivales.

Por último te diría que pongas a Busquets mejor como pivote organizador más que medio cierre. Creo que el medio cierre en concreto para el estilo que pretendes no es la mejor opción. Prueba a cambiar algunas cosas, y ten paciencia.

Suerte y un saludo.

El En 7/12/2019 at 8:42, Aquiles1978 dijo:

Buenas a todos , abro este hilo para comentar y solicitar ayuda a otros foreros , cosa que no suelo hacer porque soy de los que me gusta aprender a jugar sin ayuda , investigando y empollandome las facetas del mismo. Pero he de decir que aunque llevo jugando a los últimos FM desde la versión del 2015 es el FM19 el que más se me está atravesando. Mi problema es que no hago funcionar a mi equipo , en este caso estoy jugando con el Barça. Inicié la primera partida hace unas semanas y desde el primer momento tuve muchos problemas para que mi equipo hiciera goles , muchas ocasiones , muchos tiros a puerta pero la mayoría de los partidos que ganaba siempre eran por la mínima ( 1-0 , 2-1 ) y goles la mayoría de ellos por estrategia , a balón parado o penaltis.Cambié todo lo que se puede cambiar : tácticas , roles , entrenamientos , cuerpo técnico , fiché jugadores top y nada de nada me funcionaba , todo seguia igual de mal. Acabaron despidiéndome y he empezado una partida nueva , con nuevas tácticas , nuevos detalles que siguen sin hacer que el equipo cambie. No pido una fórmula que me haga ganar todos los partidos ni meter 5 goles en cada jornada , ya sé que eso depende de muchos factores y tampoco pretendo que el juego sea así.

Pero me siento ridículo dirigiendo uno de los clubes más potentes del planeta y jugar de pena y no hacer un gol al arco iris.Seguramente esté haciendo algo mal , eso es indiscutible pero por más vueltas que le doy no se el qué. He llegado a pensar que el juego tiene un bug o algo pero leyendo por internet no hay noticia sobre ello por lo que el problema simplemente es que estoy haciendo algo mal. Lllevo muchisimas horas intentando hacer que la cosa funcione pero he llegado a un punto que me rindo y por eso entro aqui a pedir ayuda a ver si alguien me puede orientar.

A continuación cuelgo capturas de las tácticas etc que estoy usando en este momento , deciros que he probado varias y instrucciones y roles de los jugadores de todo tipo pero no voy a colgar todas las variantes , con estas espero que me podais echar una mano y decidme que cosas estoy haciendo para que me vaya todo tan mal ....

daVkW6d.png

-primera combinacion, Dembele-Alba, para jugar con Alba de carrilero, Dembele debria ser interior ya que el carrilero de apoyo trae por defecto "subir mas" y abrirse a banda, se chocara con el extremo indefectiblemente, si la mejor opcion para Dembele es ser extremo, entonces coloca a Alba de lateral de apoyo asi no subira tanto no te ocupara la banda que es por donde debe jugar Dembele

-Segunda combinacion, salvo que Umtiti sea un crack en cuanto a talento, vision y decisiones (cosa q no lo se) solo dejaria a Pique como central con toque y al otro como central nada mas

-tercera combinacion, Aleña-Messi, al ser Aleña de ataque y Messi como interior, se van a chocar ya que el primero sube y el segundo se cierra por ende alguno de los dos va a tener q resignar el lugar, si queres a Aleña de ataque (quizas como mediocampista de ataque en lugar de organizador adelanteado), lo pondria por la izquierda para que llene el lugar q deja Dembele al abrirse

-en cuanto a los del medio, creo q Arthur podria ser solo mediocampista de apoyo o quizas Mezzala y Busquets como pivote defensivo o pivote organizador defensivo, sino tenes demasiados organizadores en el medio y van a quedar lejos de los delanteros

D4d9Xnf.png

-en el planteamiento de juego yo dejaria solo seleccioando "salir jugando desde la defensa" ya que "doblar por banda x" es mejor cuando combinar un carrilero de ataque y un interior de apoyo y aca no esta esa combinacion, tampoco jugaria por el medio ya que tenes jugadores para atacar por todo el frente y no solo por un solo lado

-sacaria "reagatear menos" ya q tenes a los mejores regateadores del mundo :nuse:

-pondria "ser mas explresivos", si hay equipo talentoso, ese es el BArca

-por ulitmo sacaria "llevar el balon hasta el area rival" ya q Barca tiene buenos rematadores desde lejos

cbBb8eJ.png

-sacaria "jugar a la contra" por el simple hecho de q jugas atacando constantemente, no va a haber muchas chances de q tengas un contraataque y perderias la escensia de tu juego,

-por otro lado "relentizar el juego" me suena a arquero haciendo tiempo cuando vas ganando, lo sacaria tambien

n3Aa0x2.png

-por ultimo "marcajes ferreos" la verdad es q no se cuan fuertes son tus defensas, pero si son de la media yo no lo usaria

-"mantenerse en pie" tampoco lo usaria ya que al atacar constantemente tu equipo queda jugado en ataque y la idea es q recupere rapido, si te mantenes en pie el equipo va a recular hasta aramarse defensivamente y vas a dar tiempo al rival de meter pelotazos o cosas asi, para el tipo de juego que queres hacer lo mejor es se un poco mas agresivo o jugar en normal

hola, hay muchas cosas para corregir en el tactica, tene en cuenta que las instrucciones de equipo deben se coherentes no solo entre si sino con los roles (cada rol tiene instrucciones por defecto, si por ej las instrucciones de un es "regatear mas" y vos en las de equipo pones "regatear menos" algo va a salir mal a la hora de jugar), debajo de cada grafico q cite, te puse lo q me parece, espero haber ayudado

A mi me funcionó excelente el barsa, a diferencia tuya yo juego tiki taca vertical, con la defensa super adelante y la línea de presión también, pases algo directos y la mentalidad no tan lenta. Algo mas actual y real, no tan barsa de guardiola.

La táctica que uso es 4231 con Messi de 10 (no le da para correr por afuera ya), los dos delanteros por los costados siempre como delanteros interiores y a pierna cambiada. Los dos volantes centrales uno como pivote en apoyo (arthur, palacios, de jong) y otro un CTT para que aporte un poco de firmeza y ayude a recuperar (compre a milinkovic savic). Al jugar solo con 2, es importante que ambos tengan cualidades de marcaje y entradas (al menos 11) para no sufrir sin la pelota. 

Buenas, antes de nada decirte que la desesperación estando en septiembre debe ser relativa, la partida debería darte más margen seguramente, si vas tercero entiendo que tampoco vas tan mal. 

Los equipos hasta que no tienen la familiaridad con la táctica bien y te apoya el vestuario no van a cumplir a tope con lo que les mandes ni se van a motivar tanto. 

En mi caso jugando con el Atleti con una 4231 abierta consigo dominar los partidos y golear con relativa facilidad a los rivales inferiores.  Me fijo mucho en las ocasiones más q en los disparos a puerta. Puedes tener mucho disparo pero si han sido sin ocasiones claras va a ser más difícil marcar.

Para mi gusto juegas con un sistema muy lento y pausado que te deja dominar la pelota pero también facilita el repliegue rival. Si a esto le sumas el jugar por el centro y le cortas la creatividad para las jugadas individuales se vuelve el juego predecible.

Si juegas con presión intensa y alta y quieres contras si son posibles me parece bien, pero a la vez le dices que jueguen por el centro y despacio mientras tus laterales doblan la banda...no aprovechas las contras. 

Yo te propongo que pruebes a jugar ofensivo o positivo  con esa misma presión pero jugando más rápido de la media incluso sacando el portero rápido y jugando por bandas o sin marcar ninguna zona y dándoles libertad creativa. Si tiras mucho pero sin ocasiones claras entonces elige llevar el balón al área si no generas tiros entonces desmarca y que decidan ellos cuando terminar la jugada. 

A mí este sistema me funciona con laterales en apoyo un central de toque defensa un central normal defensa

un pivote organizador defensivo un mezzala o organizador en apoyo una banda con organizador ataque y la otra con delantero interior ataque mientras el mpc es organizador o mediapunta ataque y un delantero presiona te o avanzado. En ocasiones quito el mpc y juego con dos delantero si hay que arriesgar mas. 

Parecen muchos organizadores pero no sé chocan y al ser tan vertical y buscar contras y juego rápido hay poco juego estático y mucho espacio donde los organizadores lanzan el juego por una banda y termina la jugada rematando el delantero o jugador de la  banda contraria. 

Espero ser de ayuda y perdón por el ladrillo respuesta