Jump to content

Real Zaragoza


El niño

Posts Recomendados

Escribo este foro para los amantes de este histórico club, el equipo de mi ciudad que llevaba muchos años sin cogérmelo y ya tocaba...
Os voy a contar como han sido mis 2 primeras temporadas, estoy en el verano para fichajes, para el que quiera saber cosas sobre jugadores y tal y para ver si alguien me puede ayudar con algún fichaje

1ºTemporada:
Debido a la poca o poquísima cantidad de dinero que dispone el club no hacemos ningún fichaje con el objetivo de mejorar en este aspecto y así probar la plantilla y los canteranos que hay en el club, a los que se les va a dar bola.
Temporadón del equipo ganando el título en la jornada 36 con un gran Luis Suárez (27 goles), un porterazo como Cristian Álvarez, y con Eguaras, Ros, Guti y James tirando del carro en el centro del campo. Clemente de locos. Muy bien el Papu.

Cristian(se va gratis a Argentina a final de año, quiere vovler a casa)-Ratón(sigue con nostros como suplente y con buenas actuaciones cuando le ha tocado)
Vigaray(un pilar)-Delmás/Atienza-Guitián/Clemente(increíble como crece)/Nieto-Lasure (mejor el 1º que el 2º)

Eguaras-Zapater(temporada llena de lesiones, casi no juega y se retira a final de año)
Ros-Guti/James

Papu-Álex Blanco(buena temporada cuando ha jugado y entrando de suplente, cumplidor)           Kawaga(kagena)-Pombo

L. Suárez -Dwamena(pocos minutos teniendo al bicho) - Linares(temporada anecdótica ya que sólo juega el último partido ya que se retira

Cantera: Juego a FMTocuh y creo que aquí esta menos desarrollado pero también influye que mi equipo b está en 3º sólo juegan los amistosos que les organizo cada semana, pero tengo cositas
Iván Azón (delantero con gran futuro, lo hago debutar con 16 años y y se me convierte en el goleador más joven en la historia del club)
Carlos Azón (portero con poryección, por lesión de mis porteros juega los últimos 6 partidos con buena nota)
Francés (lateral que ha jugado más minutos en primera que en segunda, muy serio, se queda)
Yuste (central que bueno, se le da minutos a ver como crece)
Carbonell (poco puedo decir de él, lo renové a final de año y acto seguido el lega pago su cláusula y se fue. Volverá)
Francho (mediocentro cumplidor que tiene técnica para hacerse un hueco si crece bien)


Altas: Seguimos con muchas cesiones;  de un año, Aleñá y Brahim (ambos reguleros)y Cucurella  y por 2 años Lunin, Montero (pedazo de central) y sobre todo... SE QUEDA L. Suárez
         Gratis: Morer y Alejandro Marqués (un poco verdes para primera pero bueno, han cumplido)
Bajas: Cristián (una pena pero no se pudo hacer más), Delmás y Lasure (no creo que valgan para primera, nadie los quiere y los cedo a numancia y las palmas en la que hacen una temporada normalita) Dwamena y Álex Blanco (vuelven tras cesión) Linares y Zapater se retirán

La última jornada juego en casa y por momentos con todo chavales de la cantera:
Azón/Delmás-Yuste-Clemente-Nieto/Zapater-Francho-Guti/Carbonell-Azón-Pombo


2º Temporada:
Buena vuelta de nuestro Real Zaragoza a la primera división quedando 8º con opciones en la útlima jornada de entrar en europa, a pesar de que algunos jugadores les costó acoplarse a la 1º,  en la vieja Romareda hemos sido un fortín perdiendo sólo un partido (celta) y ganando a rivales como At. Madrid y Real Madrid.

Vuelvo a repetir en la última jornada en San Mamés (casualidad?) un equipo con todo canteranos.

Lunnin(buena campaña)-Ratón(cumple también 1º)
Vigaray(creciendo)-Morer/Montero-Guitián(pensaba que no pero buen 3º central)/Clemente/Cucurella(muyy muy bien)-Nieto          Atienza no vale... lo he intentado ya que en 2º los partidos fuera de casa me cumplía pero este año es un despropósito las veces que ha jugado, damos paso a Yuste)

Eguaras(otro temporadón que se nos marca entrando como suplente en el mejor del año)
Ros/Guti(parece que salen juntos de fiesta, cuando no está el uno está el otro, se ganan la renovación) James-Aleñá(mejor el 1º que el 2º, irregulares)

Papu(TEMPORADÓN)-Brahim(muchas lesiones)                            Pombo(bueeeeno... de suplente puede valer)-Kawaga(fracaso absoluto... un tío que es el que más cobra de la plantilla, más de un millón, no puede permitirse el lujo de aparecer cuando quiere y poco.Para colmo se rompe la cadera en Enero. acaba contrato y no se le renueva)

L.Suárez(le ha costado, muy fallón, pero acaba con 10 goles, al final da síntomas de que la 2º temp. en 1ºdiv puede ser la suya)-Alejandro Marqués (verde, ha cumplido pero se le cederá a 2º para que vuelva mejorado) Y aquí mención especial a Iván Azón y Jaime Sancho, 2 canteranos que cuando se les ha necesitado han respondido muy bien con algún golito que otro en su casillero.

Al acabar nos dan la gran noticia de que tenemos 8 millones para fichar y aumentan en sueldos (kawagena deja gran hueco).
Altas: vienen gratis Carles Pérez y capitán Vallejo, esperemos que en su casa vuelva a demostrar todo su fútbol. Siguen con nosotros Montero, Lunnin y Suárez.
Bajas: Kawaga y Delmás gratis e intetaremos vender a Atienza y Lasure, aunque a ver a quién se la cuelo, si no acaban contrato la siguiente y los cederemos a algún equipo para no pagar su ficha

Logros: Suaréz pichichi , cristian mejor portero y mejor entrenador. 3º mejor entrenador en primera y Eguarás, Ros y Papu suplentes en el mejor once de la temporada en 1º, Iván Azón goleador más joven en la historia del club.

El mejor logro de todos: hacer debutar a un montón de chavales y jugar en 2º y 1º , uno en La Romareda, ante nuestra gente, y otro en San Mamés , con todo chavales de la cantera.

Estoy en verano para ver si alguien me echa una mano y me pudiera aconsejar un lateral izquierdo, un medio(mezzala) y un delantero. A poder ser con proyección y asequibles claro...que no estamos para tirar cohetes. El delantero igual ya más hecho ya que jóvenes seguiremos confiando en la cantera. Mayoral estuvo a punto pero no le podía pagar lo que pedía.

Y cualquier cosa que alguno quiera saber sobre algún jugador o algo os digo!!







 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero

Compartimos sentimientos hacia nuestro RZ, me gustaría preguntarte por tácticas del primer año y si contratas algún empleado y que características son en las que te fijas. Soy nuevo en el juego y voy muy perdido. No juego al touch.

MUCHAS GRACIAS

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ! En touch es que hay pocos empleados y me traje como 2 a Morientes, ponía que tenía el Rz entre equipos favoritos y fui a por el, en realidad sus estadísticas son malas pero ya te digo que en touch es diferente.

y tácticas un 433 con laterales (derecho apoyo, izq ataque) centrales defensa , piv.org-recuperador apoyo-mezzala. Y arriba mpd (delantero interior ataque) mpi (organizador apoyo) y delantero avanzado

a veces puedes ir tocando cosas , en casa si me atascaba pues un extremo y el organizador al medio por el mezzala o cosillas así 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo llevas la gestión de la deuda? Tema importante en nuestro Real Zaragoza.... aunque subiendoa primera y manteniendo la categoría entiendo que se habrá solucionado bastante.

Un saludo,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que sobre todo ha sido el no fichar a nadie en 2 años, el 1º nada y el 2º sí que un par pero gratis. Me he quité sueldos altos y al ganar la 2º y un buen año en primera con tele y demás ha ayudado bastante yo creo. Y una afición cojonuda llenando el estadio cada jornada!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo subi al primer equipo a Forcen y no me ha rendido mal pero la mayoría de partidos los jugué con Alex Blanco. Gano la segunda y ahora en primera la afronto sin Suarez ni Dwamena... a ver a quien ficho. Subiré a Ivan que lo cedí a un 2b y marco como 20 goles el chaval.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Yo también empece con el Zaragoza, 

El primer año como dices con cero margen para fichajes, sin dinero para fichar y superando el limite en sueldos, para poder movernos un poco en el mercado mandamos a Zapater a Rusia aún asumiendo algo de su sueldo, a Grippo a Suiza por 300K y otros 300 a plazos y al Papu a Alemania por 1.1M, aparte cedimos a Nieto al Badajoz, Lasure al Mirandes y Delmas al Logroñes.
Los laterales eran bastante flojitos y nos trajimos a Fran Garcia del Castilla por 250K y a De la Bella por 400K para competir por la izquierda y a Wague para la derecha para competir con Vigaray. También trajimos cedido a Riqui Puig. 

Hasta febrero de locos, en liga 17V, 2E y 3D, y en Copa nos cargamos a Alcala, Tenerife, Villarreal y Valencia.

En el mercado de Invierno vendimos también a Kagawa a Rusia, por 3,5M y 4,5 en variables y plazos y trajimos cedido a Jorge Cuenca y Santiago Caseres del Villlareal, quería a Aleña para suplir al Japo pero se escapo. James se jodio el hombro para 3 meses y acabamos trayendo a Caseres que es más mediocentro.

En febrero tuvimos 7 partidos en 20 días,  nos cargamos al Atleti en cuartos de la Copa pero en liga fue la debacle con 3D, 1E y solo 1V. Nos toco el Madrid en semis y nos eliminó. 

Una vez eliminados de Copa volvimos a pillar velocidad de Crucero el liga aunque no tan bien como en la primera vuelta, al final subimos con segundos en la Jornada 40, el Rayo campeón.

El centro del campo es un espectaculo, Eguaras, Guti y James los pongo en triangulo con el primero en el pivote y dan un nivel altisimo. Wague también es muy bueno, le acabo quitando el puesto a Vigaray y Fran Garcia se impuso a De la Bella, Cuenca también fichajazo para la segunda vuelta. Arriba muy poquito de Soro, Kagawa también fatal, Pombo empezó y acabo muy bien pero tuvo una mitad muy floja también.

Arriba tremendos los dos tanto Luis Suarez como Raphael, 38 goles metio el colombiano y 18 Raphael que solia ser suplente aunque alternaba el 4-4-2 con rombo y el 4-3-2-1 con dos MP.

En este segundo año nos dieron unos 6M para fichajes y la verdad que me volvi loco a pedir cesiones, 11 han venido nada menos, algunas para dos años y ahora me arrepiento.

A Cristian Alvarez no le renove, a mi no me había dado un gran rendimiento y cobraba bastante alto, vendi a Ratón por 500K y vinieron Lunin cedido dos años y Edgar Badia por 600K.

En defensa Nieto y Lasure se han ido al Nastic y al Fuenlabrada, Pichu que no había forma de quitarmelo cedido al Extremadura y Delmas y Mingotes a la Ponfe y Sabadell. Jesus Alvarez que tiene cierto potencial cedido en el Hercules. Y De la Bella decidió retirarse.

Han llegado Chumi y Montero de centrales y Aihen Muñoz y Emerson para los laterales, todos cedidos. Intentamos a Wague pero imposible, para la izquierda se nos escapo Cucurella fichado que eligió el Celta. De momento siguen Guitian y Clemente para competir de centrales y Fran y Vigaray para los laterales, la más común esta siendo Aihen-Clemente-Chumi-Vigaray.

En el medio sigue Eguaras como titular en el pivote y hemos fichado a Danilo por 3,5M a plazos, que los ojeadores me lo pusieron muy bien, de momento cumplidor y puede entrar de interior, veremos. de interiores Guti y James siguen de titulares aunque va entrando Riqui que ha vuelto cedido. A Ros que ya le costo el año pasado creo que en primera le cuesta bastante más, de momento está entrando poco el capi.

Para la mediapunta vino Oscar cedido, el que estaba cedido en el Lega, de momento poca cosa, también para esta linea trajimos a Carles Perez y Trincao por 2,2 y 2,5 respectivamente, ambos a cómodos plazos. Lo malo que me hacen cambiar el esquema y pasar al 4-3-3 de momento mejor Trincao.

Arriba volvio Luis Suarez cedido por un año y también trajimos a Esposito y a Unal cedidos, este último con opción de compra de 1M. Fichamos también a Adeyemi por 1,5M.

Azon y Carbonell que son las dos grandes promesas están cedidos.

 

Con 12 partidos jugados somos 9 con 17 puntos. Suarez lleva ya 8 goles y Eguaras sigue siendo el mejor.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...