Jump to content

Cuando Aprieta el Frío


Almagrito

Posts Recomendados

xQvuquQ.png

@Guido_Rojo rompimos el maleficio frente a Quilmes y prácticamente lo terminamos de mandar a la B, ahora se viene un partido casi imposible ante el Corinthians para ver si ganamos el grupo, ojalá nuestra buena racha ante equipos Brasileros se mantenga. Abrazo!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 765
  • Creación
  • Última respuesta

 

 

J6qNEqj.png

 

COPA LIBERTADORES - GRUPO A / CORINTHIANS 1 -  ANDES DEL SUR 1

Os Pinguins do Fim do Mundo.

Andes rescata un empate en el Arena Corinthians y se queda con el Grupo A.

Los dirigidos por Magnales consiguieron una histórica clasificación a octavos como primeros de su grupo y ahora esperarán el sorteo para ver a quién enfrentarán en la próxima fase. Ambos equipos ya estaban claificados, por lo que se enfrentaban para definir el primer puesto del grupo con el objetivo de conseguir un rival más accesible en octavos de final. El partido fue, como era de esperarse, dominado por el Timao, aunque no se vió un encuentro de gran nivel salvo algunas individualidades puntuales.

Para suerte de Andes del Sur, Amar sigue teniendo buenas actuaciones bajo los tres palos, sino Corinthians habría estirado su ventaja. El gol del conjunto Brasilero lo realizó Matheusinho en el minuto cuarenta y tres con una buena definición pegada al palo.

VkcrlhD.jpg  wXh9uaR.jpg

Andes viajó otra vez a San Pablo y sigue de racha ante equipos Brasileros.

Los dirigidos por Lauro Haas Gehlen tuvieron chances de aumentar el marcador en el complemento, pero fallaron mucho en la definición y se encontraron con un Amar inspirado. En el tramo final del partido, y cuando todo parecía indicar que el Timao se quedaba con el primer puesto del grupo apareció el "Bati" Franco. El delantero de Andes hizo la individual y le pegó cayéndose al césped para que la pelota ingrese de manera agónica al arco defendido por Neto y decretar el 1-1 final.

Los de Magnales vuelven a hacer historia y se ubican entre los dieciséis mejores equipo de la Copa, habrá que esperar el sorteo para conocer a su rival de Octavos de final.

QLcCcAX.pngYrjYxpZ.png

PD32I7Y.png

ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

 POSICIONES - GRUPO A

 

Copa Libertadores de América

Posiciones finales de la primer fase (los dos primeros clasifican a Octavos):

sWfgIcV.png

 

Liga Profesional de Fútbol - Fecha 36:

Club Andes del Sur v. Club Atlético Vélez Sarsfield

(último partido del rival: P 5-1 vs. Estudiantes LP)

Estadio de Andes del Sur (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 11/05/2025

suyFvls.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wa9WcvZ.png

 

LPF / ANDES DEL SUR 1 - VÉLEZ 0

Volver a vivir.

A pesar de la derrota por la mínima , El Fortín mantiene la categoría dado que sus rivales por el descenso también perdieron.

Andes del Sur derrotó a Vélez en un chato partido donde los de Liniers necesitaban no perder para no depender de otros para poder mantener la categoría. El encuentro fue parejo, pero de bajo nivel. Lo destacado del partido fue que a los treinta y tres minutos, Luca Franco definió solo al palo derecho después de se habilitado por Leandro Monti (JdP) para anotar el único gol de la disputa, en el complemento Vigliano le anuló un gol a Franco por una supuesta infracción y a los setenta y seis expulsaría al jugador de Vélez Axel Perez por conducta antideportiva.

Los dirigido por Roberto "El Tito" Pompei vienen de ser eliminados en fase de grupos en la Libertadores y gracias a los malos resultados ajenos conservan la categoría, pero la crisis deportiva en el Fortín sigue presente 8parecería que no pudo recuperarse de la derrota en la final de la Copa Libertadores pasada a manos de River).

i7Welw4.pngkhTb1xB.png

0dUbLlM.png

 ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

TABLA DE POSICIONES

 

Liga Profesional de Fútbol - Fecha 37:

Club Atlético Independiente vs. Club Andes del Sur

(último partido del rival: E 2-2 vs. Racing Club)

Estadio Libertadores de Ámerica (Avellaneda, Buenos Aires) - 18/05/2025

rWLTECJ.png

 

 

LPF / DESCENSOS 

Quizás sea un hasta Luego.

San Martín de Tucumán, Patronato y Quilmes perdieron sus partidos y regresan a la Primera Nacional.

rsqqWFU.jpg 6aCWGmU.jpg DpY1XoZ.jpg

 Los recién ascendidos, San Martín (T) y Quilmes, no pudieron mantenerse en Primera. Por su lado Patronato pierde la categoría luego de diez años en la máxima división del Fútbol Argentino.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

J6qNEqj.png

 

COPA LIBERTADORES - OCTAVOS DE FINAL

Se sortearon los octavos.

En la ciudad de Asunción se sortearon los cruces por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, de los equipos Argentinos Boca y Andes el Sur fueron los que mejor parados quedaron. Los partidos se disputarán en el mes de Julio.

XjvQu9F.jpg

Copa Libertadores de América - Octavos de Final:

mGax52R.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wa9WcvZ.png

 

LPF / INDEPENDIENTE 1 - ANDES DEL SUR 2

Siempre Franco.

Independiente dominaba el encuentro pero el goleador de Andes estuvo intratable. Hizo dos goles y fue figura en la victoria Fueguina ante el Rojo.

Luca Franco sigue rindiendo con creces desde su llegada a Andes el Sur (ya lleva 13 goles en 16 partidos). A pesar de que los visitantes dominaron la pelota, Independiente llegaba muchísimo más al área rival, pero no podía concretar sus chances.

Apenas iniciado el complemento Luca Franco (JdP) se aprovecharía de una mala salida del arquero de independiente, Axel Werner, para interceptar la pelota y pegarle cruzado para poner el 1-0, este gol fue un baldazo de agua fría para el Rojo que no reaccionaba, cosa que Andes aprovechó. A los cincuenta y tres, un soberbio pase de Monti habilitaría a Franco para definir al palo derecho de Werner y poner el 2-0.

El Rojo descontaría a los sesenta y ocho con un gol de Joaquín Rikemberg tras un mal despeje de Valentín Lombardi, el descuento abriría una cuota de esperanza para los dirigidos por Gastón Cejas, pero la falta de precisión de sus jugadores allanaron la victoria para Andes del Sur.

Los Pingüinos del Fin del Mundo visitarán a San Lorenzo en la última fecha del campeonato, si le ganan al Ciclón lograrán un histórico e impensado cuarto puesto, sino quedarán quintos.

YZg7xqS.pngXXBXOnG.png

OZXCjlT.png

 ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

TABLA DE POSICIONES

 

Liga Profesional de Fútbol - Fecha 38:

Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Club Andes del Sur

(último partido del rival: G 5-2 vs. Rosario Central)

Estadio Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro" (Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires) - 25/05/2025

NXmMsY0.png

 

LPF / RIVER PLATE

El pincha le pinchó la vuelta.

El Millonario empató con Estudiantes de La Plata y postergó el festejo por el título, con empatar o ganar la última fecha en su visita a Lanús se coronará como campeón, pero si pierde y Boca le gana a Vélez habrá un partido de desempate para definir al nuevo campeón del Fútbol Argentino.

chc9om1.png

¿Habrá Superclásico para definir el título?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wa9WcvZ.png

 

LPF / SAN LORENZO 1 - ANDES DEL SUR 1

Con el último aliento.

San Lorenzo le empató a Andes del Sur en la última jugada del partido y conservó el cuarto puesto en la tabla. Los Pingüinos consiguen un impensado quinto lugar.

En el último partido del torneo para ambos, el Ciclón pudo rescatar un punto en un partido que dominó ampliamente pero que casi lo pierde. Los dirigidos por Gerardo Gomez tuvieron a Andes prácticamente encerrado en su área, pero los visitantes de contra a los veintisiete minutos se pusieron en ventaja con un gol de Luca Franco. Los minutos pasaban y San Lorenzo no podía igualar el encuentro, pero cuando ya parecía que la victoria de Andes el Sur estaba consumada, una impresionante volea de Adolfo Gaich dejó las cosas 1-1 en la última jugada del partido.

PM5Yp8W.jpg

Gaich grita su gol, San Lorenzo terminó cuarto en el torneo y ahora apuesta a la Libertadores, donde enfrentará a Atl. Nacional.

kpZwJNG.pngck6iJuv.png

qiOiokI.png

 ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

TABLA DE POSICIONES

 

LPF / RIVER PLATE

Saluden al Bicampeón.

River vuelve a coronarse campeón tras ganarle 3-0 a Lanús. El Millonario consigue su trigésimo noveno título de Liga y sigue cosechando éxitos. De los últimos seis campeonatos, los dirigidos por Almeyda ganaron cuatro (San Lorenzo y Boca ganaron los otros dos).

3UPaska.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está imparable el Bati Franco. Renovación y que le suban la claúsula de rescisión, pero ya. También a Monti, siempre presente.

Otra sonrisa en Brasil y me gustó que quedáramos emparejados con Defensor en octavos; zafamos de los cucos.

¿Con el quinto puesto en la tabla nos alcanza para la próxima Libertadores?

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

xQvuquQ.png

 

@Guido_Rojo jajajaja, gran descubirmiento "el Bati" Franco, hay que ver como rinde arrancando la nueva temporada. El sorteo de los octavos nos dejó muy bien parados. Igual el candidato a ganar la Copa de nuevo es River que viene arrasando con todo, todavía no se como les ganamos la Recopa. Con el quinto puesto lo más seguro es que sí, pero no se si a la fase de grupos directamente. Abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Rumbo al Oriente:

Se había terminado el torneo y el equipo estaba disfrutando sus merecidas vacaciones. En la última reunión de vestuario felicité al equipo por la temporada, la entrega y que sus esfuerzos están dando sus frutos.

Por suerte tenía unas semanas libre y quería dedicarme a buscar un lugar mejor y más amplio donde mudarme, Leticia me había invitado a acompañarla a Italia, según ella tenía que cerrar ciertos asuntos familiares y de trabajo. Me pareció raro, porque no recordaba que Andes del Sur tuviera negocios en Europa; tuve que declinar su invitación dado que necesitaba cerrar el tema de mi mudanza, aunque hubiera sido interesante pasar tiempo con ella en el verano Europeo. Igualmente cada tanto nos mensajeábamos, no teníamos planes de nada, pero la pasábamos muy bien cuando estábamos juntos.

Había conseguido alquilar una linda casa con una hermosa vista, por suerte mi actual sueldo me lo permitía, y también había cambiado mi viejo auto por uno mejor. Dos días después de la mudanza, mientras seguía acomodando muebles y vaciando cajas un mensaje de Trejo me solicitaba que me acerque al Club.

ecTpvqK.jpg

Como ya estaba cansado de estar entre tanto embalaje y desorden decidí acercarme a su oficina para por lo menos, despejarme un poco y ver que quería el "Faraón del fin del mundo". Como siempre Trejo estaba en su sillón detrás de su escritorio, los cuales eran cada vez más grandes y de mejor calidad. Al verme entrar se levantó y me dio uno de esos abrazos dignos de una mala remake de "El Padrino" y me invitó a sentarme.

-Joaquín, ¿como andan esas vacaciones? A recargar pilas que se nos viene un semestre cargado de compromisos, la Liga, la Libertadores y al Copa Argentina. Te ofrecería un café, pero creo que ya sabes que Leticia está en Europa, ¿no?-.

Me parecía que Trejo sabía más de lo que decía, solo me limité a cambiar de tema mencionando que habíamos quedado dentro de todo bien parados en el sorteo de Octavos de la Libertadores.

V8OKRNh.jpg

Cristian sacó de uno de los cajones de su escritorio una carpeta y siguió hablando:

-A pesar de su viaje personal y de negocios, Leticia dejó ciertas cosas preparadas, pero antes quería contarte algo: vamos a ampliar el estadio, conseguí la financiación del mismo grupo inversor que colaboró para la construcción del Andes del Sur. Vamos a llevar la capacidad de 4.043 espectadores a 6.899, calculo que la obra llevará unos once meses, seguimos creciendo Joaquín y quiero que sigas siendo parte de esto-.

Rapidamente abrió la carpeta y sonriendo me la acercó, era una propuesta para renovar mi contrato hasta el 2028 con un sueldo de USD 151.000 al año. Apenas lo pensé, acá estaba cómodo y quería ver que iba a pasar en la Libertadores, ver hasta donde podíamos llegar. No dije nada y firmé.

veTo1qh.jpg

Trejo estaba más que feliz, sus ojos brillaban y su sonrisa ya me inspiraba miedo. Ahí me dí cuenta que me necesitaba en el club mas que nada, que el destino de Andes estaba atado al mío desde mi primer charla con Pablo Ramírez. ¿Que será de la vida de ese buen hombre?, pensar que Trejo se siente el Faraón de Ushuaia, pero Pablo es quién ideó todo desde un inicio.

Antes de irme, Cristian me pregunto si conocía Asia. Me extrañó bastante esa pregunta, le dije que no. Se río fuertemente y me contó que como habíamos ganado la Copa Sudamericana, habíamos sido invitados a Japón para disputar la Copa Suruga Bank ante el Urawa Red Diamonds, por lo que en agosto teníamos que viajar al país Nipón. Los Pingüinos del Fin del Mundo iban a cruzar medio mundo, de Ushuaia a Saitama.

y30Kume.jpg

Luego de despedirme de Trejo y mientras revisaba los mensajes de los ojeadores del club con recomendaciones y videos de jugadores me puse a pensar, ¿que será de la vida de Victoria?.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wa9WcvZ.png

 

LPF / ANDES DEL SUR

Uno se queda, algunos se van y otros llegan.

Para alegría de sus hinchas, Joaquín Magnales renovó con los Pingüinos hasta el 2028. Los Fueguinos ya empiezan a moverse en el mercado de pases pensando en reforzar su plantel de cara a la nueva temporada del fútbol Argentino.

 

Bajas (quedan libres y abandonan el club): 

Tomás Leuzzi, Matías Cuenca, Agustín Stepffer, Guido Viglino, Kevin Gonzalez, Sergio Fernández, Matías Filipigh, Ezequiel Pereyra y Fernando Lenci.

 

Altas:

 - José Luis Soñer, 21 años (MPD) - Proveniente de Estudiantes de Río Cuarto por USD 2.7 M

 

WUxAD6J.jpg

Carlos Airala

22 años (MPC / DLC) - Proveniente de Ferro por USD 2.8 M 

rccoMEd.png

Franco Valentini

24 años (DF / MEI) - Proveniente de River Plate (Libre)

JUSgknE.png

Juan Ignacio Nardoni

22 años (DFC / MEI) - Proveniente de Defensa y Justicia (Libre)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KkdFwJO.png

 

PN / RESUMEN DE LA TEMPORADA

Sube la Crema.

Después de siete años de frustraciones, Atl. Rafaela se consagró campeón de la Primera Nacional y vuelve a Primera. Chacarita y Gimnasia de La Plata son los otros dos equipos que lograron el ascenso. Newell´s tuvo que jugar con Arsenal un partido de desempate para definir uno de los descensos, lamentable presente el de la Lepra.

Ascienden:

Atl. Rafaela (Campeón), Chacarita Jrs. y Gimnasia (LP).

Descienden:

Estudiantes de Río IV, Instituto, Dep. Riestra, Temperley, Independiente de Rivadavia y Arsenal de Sarandí.

Ascendieron a la Primera Nacional:

Tigre, Santamarina (Tandil), Gimnasia (Jujuy) y Talleres (Remedios de Escalada)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...