gaspasho

Para mí no tiene sentido que hayan atributos ocultos

Recommended Posts

Quizás el tema sea muy recurrente pero por qué esos denominados atributos ocultos dejan de serlo y aparecieran como otros atributos adicionales visibles sin necesidad de acudir a hacer trampas, aparte de los atributos ya conocidos. Es algo que nunca entenderé. ¿Qué sentido tiene que sean ocultos?

• Like 1

El En 18/12/2019 at 9:29, gaspasho dijo:

Quizás el tema sea muy recurrente pero por qué esos denominados atributos ocultos dejan de serlo y aparecieran como otros atributos adicionales visibles sin necesidad de acudir a hacer trampas, aparte de los atributos ya conocidos. Es algo que nunca entenderé. ¿Qué sentido tiene que sean ocultos?

Para eso sirve el ojeo.

El hace 4 horas, horky dijo:

Para eso sirve el ojeo.

No me entendistes, existen parámetros que tan sólo se pueden ver con editores en tiempo real y no me refiero a los atributos mentales, físicos ni técnicos que debe observar un ojeador. No recuerdo bien qué atributos son, es que paso de bajarme y pagar por hacer trampas. Pero no entiendo por qué esos atributos (hidden attributes) no se los puede trabajar un ojeador, es decir que sean visibles https://gyazo.com/4cdb08866a9c2eb946f958a86671d444 

:nuse::nuse:

El hace 1 hora, gaspasho dijo:

No me entendistes, existen parámetros que tan sólo se pueden ver con editores en tiempo real y no me refiero a los atributos mentales, físicos ni técnicos que debe observar un ojeador. No recuerdo bien qué atributos son, es que paso de bajarme y pagar por hacer trampas. Pero no entiendo por qué esos atributos (hidden attributes) no se los puede trabajar un ojeador, es decir que sean visibles https://gyazo.com/4cdb08866a9c2eb946f958a86671d444 

:nuse::nuse:

Si que son "ojeables". No se te da un valor numérico pero en algunos de esos atributos el ojeador te informa sobre ellos de forma "subjetiva". Se me vienen a la cabeza el de las lesiones (que ademas te informan en el centro medico), consistencia (regularidad), ambición, temperamento, adaptabilidad, partidos importantes ,ambos potenciales ... . Algunos otros como el de "juego sucio" (dirtiness) o controversia pues creo que no o no me suenan de los informes de los ojeadores.

• Like 1

Por lógica, entiendo que están ocultos para añadir un cierto margen de realismo al juego. En la vida real no todos los fichajes resultan buenos, ni siquiera los realizados por megaclubs con excelentes posibilidades de ojeo; los atributos ocultos añaden a cada jugador una faceta imprevisible que dota de más profundidad al juego. Son los que hacen que, cuando fichas con mucho esfuerzo al delantero brasileño por el que suspirabas, no sepas con seguridad si es el nuevo Pelé u otro Robinho más.

La otra opción es que estén ocultos sólo por tocarnos las narices xD.

Edited by Tudelano
Sangrías

Lo que dice Tudelano, es para agregarle realismo.

Football Manager no es un juego arcade como F*fa o PES, es un simulador de fútbol y hay que tener en claro eso. El juego busca el realismo todo el tiempo.

Y no es posible conocer la "psiquis" de un jugador al 100% como para saber exactamente como reaccionará a situaciones de mucha presión o que tan fácil puede enojarse ante una confrontación. Por eso para conocer esos valores hace falta la experiencia y de ahí armar patrones a partir de sus reacciones como "este jugador en situaciones difíciles pierde los estribos" (bajo en atributo presión).

Si querés un juego arcade puedes usar los scout o los editores como para tener visibles esos atributos, también la CA y la PA como para nunca nunca jamas fichar mal un jugador y hacer que el juego sea fácil. Pero que digas que no tiene sentido que esten ocultos es porque es no entender la dinámica de Football Manager, un simulador de entrenador de fútbol.

Edited by prestige087
  • Like 1

Entiendo lo de darle más realismo, pero tan sólo entiendo eso, puesto que los ojeadores no son infalibles, de buenas a primeras el jugador ojeado tiene 4 estrellas y si lo ficho, con el paso del tiempo este se rebaja a tres estrellas actuales, por no hablar de la calidad potencial. De todas formas gracias por las respuestas.

Respecto a las estrellas de la calidad actual, están vinculadas al objetivo del equipo.

Si tu objetivo es el ascenso de Championship a Premier, tener a un jugador de cuatro estrellas indica que es bueno para tu categoría actual y te ayudará a conseguir ese objetivo concreto del ascenso. Una vez en Premier, con una exigencia mayor, sus capacidades ya no son tan buenas comparado con el resto de jugadores de la división y sus estrellitas bajarán a 3,5 o 3. Si lo vendes a un equipo de cuarta, irá sobrado y tendrá 5. En resumen, si tus objetivos cambian también lo hacen las estrellas para adecuarse al nuevo.

La calidad potencial te puede bajar como consecuencia de una mala valoración del ojeador, de que el jugador no tiene acceso a las instalaciones apropiadas y los minutos necesarios (en un nivel apropiado de exigencia, no jugando pachangas) o de que tenga uno de esos atributos ocultos que no te gustan.

El hace 1 hora, Tudelano dijo:

Respecto a las estrellas de la calidad actual, están vinculadas al objetivo del equipo.

Si tu objetivo es el ascenso de Championship a Premier, tener a un jugador de cuatro estrellas indica que es bueno para tu categoría actual y te ayudará a conseguir ese objetivo concreto del ascenso. Una vez en Premier, con una exigencia mayor, sus capacidades ya no son tan buenas comparado con el resto de jugadores de la división y sus estrellitas bajarán a 3,5 o 3. Si lo vendes a un equipo de cuarta, irá sobrado y tendrá 5. En resumen, si tus objetivos cambian también lo hacen las estrellas para adecuarse al nuevo.

La calidad potencial te puede bajar como consecuencia de una mala valoración del ojeador, de que el jugador no tiene acceso a las instalaciones apropiadas y los minutos necesarios (en un nivel apropiado de exigencia, no jugando pachangas) o de que tenga uno de esos atributos ocultos que no te gustan.

Si todo eso ya lo sabía, yo me refiero a que da pie a hacer trampas y usar editores, más valor tendrán los ojeadores, es decir mayor relevancia tiene su trabajo con un mayor número de atributos no ocultos. Eso sí el FMGenieScout a la caca y el FMRTE o el in-game editor para dar más realismo, y el que quiera hacer trampas ayá él, todo es respetable por supuesto.

Yo creo que todo esto le da vidilla y realismo. No todos los ojeadores al ojear a un jugador piensa que este tiene 4 estrellas por ejemplo. Todo depende del ojeador y del futbolista. Eso hace que todo sea más real, porque en la realidad no todo es fácil y es difícil saber cuándo estás realmente acertando al hacer una contratación.

• Like 1

El hace 4 horas, horky dijo:

Yo creo que todo esto le da vidilla y realismo. No todos los ojeadores al ojear a un jugador piensa que este tiene 4 estrellas por ejemplo. Todo depende del ojeador y del futbolista. Eso hace que todo sea más real, porque en la realidad no todo es fácil y es difícil saber cuándo estás realmente acertando al hacer una contratación.

Subrayo en lo que estoy de acuerdo, pero el echo de que el ojeador sea falible eso si que es puro realismo sin tener que ocultar datos inobservables supuestamente según los de SIGAMES, y la dificultad del trabajo de los ojeadores crece exponencialmente en las ligas bajas juzgando la calidad y el potencial con ratios menores de 6 (sobre el máximo de 20), en mi caso es un lujo tener un ojeador con ratio 6 ó 7. Como ejemplo éste fue el mejor ojeador que encontré y contraté con los siguientes ratios: https://gyazo.com/348a6e2bf6c488f385a7fc5096e13c39

Edito: tan sólo dejaría ocultos la PA/CA porque para eso están las estrellas.

Edited by gaspasho
  • Like 1