Jump to content

Hablando del match engine


mabormu

Posts Recomendados

Otro punto en el q el ME demuestra q no tiene por donde cogerlo. 

Uno de los mejores jugadores de FM ha encontrado un remedio a los balones largos. Al perder el balón hay q reagruparse, en lugar de contrapresionar. Es decir, mismo espacio a la espalda de la defensa y más tiempo para el pasador... Tócate los huevos.

Aquí tenéis el artículo, x cierto, en él dice q el problema de los 1 contra 1 está resuelto.

https://strikerless.com/2019/12/31/sorting-out-those-killer-long-balls-over-the-top/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creación
  • Última respuesta

Ni idea si tiene que ver con el ME, pero noto que los atributos mentales, como determinación, bajan muy rápido en ciertos jugadores. Firmé el año pasado a un MC suizo de 17-18 años con 19 de determinación y al cabo de un año tiene 16.

Me comentaron desde un foro inglés que es problema del juego y que SI no quiere reconocerlo como tal. Lo otro que noto, los clubs alemanes se venden regens con alto potencial entre ellos. Leipzig, Salzburg y Dortmund acosaban a mis jugadores juveniles y etc, el Hoffenheim le quitó 2 al Bayern y así sucesivamente. Lo veo poco real porque, si bien sucede, los equipos consolidados de Bundesliga NO deberían pasarse jugadores juveniles con 4 estrllas de potencial por menos de 1M de euros. Supongo que pasa en la mayoría de ligas que no tengan el sistema inglés donde hay varias ligas profesionales cargadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/12/2019 at 7:50, yuarl dijo:

He jugado ya 8 temporadas. El 90% de los goles son a balón parado. No importa el estilo de juego, porque no construyes jugadas de ningún tipo, si dejas un delantero solo, si centras para el hombre grande, si tocas y tocas hasta encontrar una buena situación de golpeo... todo eso sólo vale para forzar un córner y entonces SÍ tendrás opciones de marcar. O un saque de banda. O que piten penalti.

La última temporada 46 goles en los 22 partidos de la fase regular, 24 de córner, 3 faltas directas, 8 faltas indirectas, 2 penaltis, y el resto estoy casi casi seguro de que fueron de saque de banda (el juego no registra esto).

El peor ME de todos los fm que he probado (y han sido prácticamente todos).

¿Cómo hiciste para jugar tantas temporadas en tan poco tiempo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, Maestro dijo:

El FM a veces está por sobre la vida misma ;) 

Y además con lo que le está puteando este FM... 

@yuarl, eres un masoca.

El En 29/12/2019 at 12:27, mackboss dijo:

Y hablando del tema del ME, a ver si arreglar de una puta vez el tema del juego de posesión porque es imposible mantener la pelota, en cuanto pueden pelotazo arriba o las bandas para colgarla, a ver si hay suerte y la enchufa alguien. Es el peor ME en años, que mierda han hecho este año ???....horrible..

Quería contestarte hace días pero no estaba en casa y no tenía el juego a disposición. 

Primero decir que juego en la liga checa con el Sparta, es decir, quiera o no, me ceden el dominio de los partidos a excepción de Slavia y Vitoria Plzen. De estos dos, solo he jugado el partido de local contra el Plzen. Adjunto capturas de posesión de todos los partidos y la global de liga.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957367703

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957367808

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957367883

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957367960

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957368011

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957368070

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957368146

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957368202

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1957368265

Como puedes ver, tanto en el partido del Mlada como contra el Bohemians, le expulsaron un hombre a ellos. Mi problema más que en mantener la posesión del balón está en encontrar buenas posiciones de tiro. Esto lo verás en los tiros que van a puerta, solo en el partido contra el Zlin, en el que conseguí la menor posesión, ya que utilicé una táctica basada en el gengerpress, conseguí unos números óptimos.  Si miro las ocasiones claras de gol:

En el primer partido 3,  2 son de penalti. La otra a la salida de un córner.

En el segundo 2 ocasiones claras.

En el tercero 0 ocasiones claras.

En el cuarto 2 ocasiones claras, 1 de penalti.

En el quinto 0 ocasiones claras.

En el sexto 0 ocasiones claras.

Contra el Zlin 4 ocasiones claras, 1 de penalti.

En el octavo 1 ocasión clara.

Es decir, en 7 partidos 8 ocasiones claras (3 de penalti 1 de córner). 

Está claro que me está costando encontrar el equilibrio, lo fácil sería empezar con la táctica gengerpress, ponerme por delante y cambiar a mi táctica para mantener la posición pero tanto balón largo me duele a los ojos. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, tener la pelota la tengo en un muchos partidos pero no como a mi gustaria, los pelotazos de los carrileros, centrales y centrocampistas son de escándalo, a eso me refería...hay veces que les llega la pelota y tiene varias opciones cerca de darle la pelota al compañero porque juego poco abierto para que estén cerca y zasca pelotazo al delantero o los extremos, y eso es que esta bien el ME ???...me parece que no porque desde el FM15 hago lo mismo y consigo que pase en corto a los compañeros cercanos, es este el único que no lo hacen...

Saludo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 La definición de ME lo tengo claro, pero lo que no tengo claro es cómo algunos no se pasan por la zona de tácticas a aprender en el juego y plasmarlas para que funcionen. Está bien la crítica del ME pero por ejemplo si en el centro del campo pones a un par de memos en el atributo pase y demás atributos bajos (en su rol respectivo) pues como que no van a rendir como se esperaban. No puedo opinar mucho del motor del partido puesto que no he jugado en ligas punteras como la Premier, o la Santander de España para ver cómo maquinan los grandes jugadores respecto a los jugadores desconocidos de las ligas muy bajas.

 Yo os aconsejo antes de criticar que miréis si las tácticas y el rol de cada jugador y que con sus respectivos atributos sean los idóneos. Criticar así de sopetón sin tener esto último en cuenta me parecería injusto, pienso así vamos. Es muy difícil controlar el centro del campo sin más y es muy fácil echarle la culpa al ME. En las ligas bajas, al menos y bajo mi forma de jugar es muy difícil plasmar tu táctica a no ser que lleves un par de años o tres en el mismo equipo y los jugadores estén ensamblados.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 47 minutos, gaspasho dijo:

 La definición de ME lo tengo claro, pero lo que no tengo claro es cómo algunos no se pasan por la zona de tácticas a aprender en el juego y plasmarlas para que funcionen. Está bien la crítica del ME pero por ejemplo si en el centro del campo pones a un par de memos en el atributo pase y demás atributos bajos (en su rol respectivo) pues como que no van a rendir como se esperaban. No puedo opinar mucho del motor del partido puesto que no he jugado en ligas punteras como la Premier, o la Santander de España para ver cómo maquinan los grandes jugadores respecto a los jugadores desconocidos de las ligas muy bajas.

 Yo os aconsejo antes de criticar que miréis si las tácticas y el rol de cada jugador y que con sus respectivos atributos sean los idóneos. Criticar así de sopetón sin tener esto último en cuenta me parecería injusto, pienso así vamos. Es muy difícil controlar el centro del campo sin más y es muy fácil echarle la culpa al ME. En las ligas bajas, al menos y bajo mi forma de jugar es muy difícil plasmar tu táctica a no ser que lleves un par de años o tres en el mismo equipo y los jugadores estén ensamblados.

Estoy de acuerdo. Controlar el centro del campo no es para nada difícil con esta ME. De hecho, es bastante más fácil que con algunas anteriores. La ME de este año presenta problemas mucho más graves y que tienen que ver con otros aspectos.

Es ciertamente preocupante que cada ME sea sustancialmente peor que la anterior. En 2016 había problemas con la defensa de las zonas laterales del campo. La solución por la que apostaron en 2017 fue que los extremos no se cerraran para defender zonas centrales. Visto con perspectiva fue una muestra de incompetencia y/o desinterés brutal, cuando no directamente un timo.

Aun y así, aquellas ME era sustancialmente superiores a la actual. Cada vez nos vamos alejando más y más de lo que es fútbol y están creando un deporte alternativo en el cual los principios futbolísticos cada vez cuentan menos.

Es triste porque el cambio que le dieron al aspecto táctico el año pasado iba en la buena dirección, al menos eliminaron algunos aspectos y adaptaron otros para acercarlos a conceptos futbolísticos reales, lo cual facilita saber qué instrucciones estás dando, cosa que a veces era imposible antes. Diferenciar linea de presión, linea defensiva e intensidad de presión fueron un cambio excelente y realmente necesario. 

La introducción de los estilos de juego son también un avance, aunque su efectividad, sin ajustarlos, sea más bien limitada lo cual puede conducir a una mayor confusión.

Es una pena que cometan errores tan groseros en la creación de la ME. Si ni tan siquiera contabiliza correctamente las oportunidades claras! Es realmente un horror, inaceptable. Espero que puedan corregirlos o, como mínimo, paliarlos en breve.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 horas, mackboss dijo:

bueno, tener la pelota la tengo en un muchos partidos pero no como a mi gustaria, los pelotazos de los carrileros, centrales y centrocampistas son de escándalo, a eso me refería...hay veces que les llega la pelota y tiene varias opciones cerca de darle la pelota al compañero porque juego poco abierto para que estén cerca y zasca pelotazo al delantero o los extremos, y eso es que esta bien el ME ???...me parece que no porque desde el FM15 hago lo mismo y consigo que pase en corto a los compañeros cercanos, es este el único que no lo hacen...

Saludo...

No te había entendido, sorry. 

Con que equipo juegas?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...