Jump to content

Hablando del match engine


mabormu

Posts Recomendados

  • Respuestas 72
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 horas, miguel117 dijo:

Y cual creéis que es el mejor ME, o el más realista, de todos los FM?

El más divertido, el del FM12, pero era bastante fácil ganar con casi cualquier equipo. Tanto en FM12 como en FM10 siempre tuve la sensación de que los cambios que hacía en las tácticas tenían el efecto deseado (aunque luego saliera mejor o peor) y lo veías en el campo.

FM15 me gustó mucho, pero creo que era demasiado sencillo jugar a mantener la pelota. FM18 me pareció medianamente realista, si te soy sincero no lo recuerdo bien del todo pero la sensación que me queda era de que, siendo bastante más difícil que, por ejemplo, FM15 y FM16, era una representación fiel del fútbol real.

FM19 me gustó mucho en el campo pero es que las tácticas de contrapresión eran imbatibles. Eso sí, con el úlitmo parche cambiaron algunas cosas y ya no es que la contrapresión ya no fuese lo mismo de antes, es que no volví a conseguir hacer funcionar a ningún equipo.

En los foros oficiales del juego mucha gente habla del FM17 como la mejor versión del juego en cuanto a ME. La cosa es que no jugué demasiado a ese y el recuerdo que tengo no es demasiado bueno. Quizá no le di suficientes oportunidades y realmente es el mejor ME que ha hecho Sports Interactive en todos estos años. ¿Alguna opinión al respecto?

Yo también estoy bastante interesado en saber cuál es la opinión de la comunidad sobre cuál es el mejor ME (especialmente, en el equilibrio realismo/diversión) de todos los FM, porque ya me he aburrido un poco de intentar disfrutar de FM20 y estoy tratando de decidir en cuál versión empiezo una nueva partida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, miguel117 dijo:

Y cual creéis que es el mejor ME, o el más realista, de todos los FM?

Para mi, el que más me gustó el 2011, de hecho me salté las versiones de los años posteriores pese a comprarlas. En el 2013 hicieron el cambio de ME, en el 2014 se cargaron los sliders de las tácticas.No jugué ninguna partida seria hasta  el FM2015 que, a pesar a que ciertos comportamientos me parecieron más realistas, fué la primera vez que noté que el ME se me hacía repetitivo y cansino. Hasta el año pasado estuve con mi partida del FM2015, hice una intentona con el FM2019 pero viendo que el 2020 estaba al caer, decidí esperar. 

El hace 21 horas, gaspasho dijo:

 La definición de ME lo tengo claro, pero lo que no tengo claro es cómo algunos no se pasan por la zona de tácticas a aprender en el juego y plasmarlas para que funcionen. Está bien la crítica del ME pero por ejemplo si en el centro del campo pones a un par de memos en el atributo pase y demás atributos bajos (en su rol respectivo) pues como que no van a rendir como se esperaban. No puedo opinar mucho del motor del partido puesto que no he jugado en ligas punteras como la Premier, o la Santander de España para ver cómo maquinan los grandes jugadores respecto a los jugadores desconocidos de las ligas muy bajas.

 Yo os aconsejo antes de criticar que miréis si las tácticas y el rol de cada jugador y que con sus respectivos atributos sean los idóneos. Criticar así de sopetón sin tener esto último en cuenta me parecería injusto, pienso así vamos. Es muy difícil controlar el centro del campo sin más y es muy fácil echarle la culpa al ME. En las ligas bajas, al menos y bajo mi forma de jugar es muy difícil plasmar tu táctica a no ser que lleves un par de años o tres en el mismo equipo y los jugadores estén ensamblados.

La verdad es que hace tiempo que no me paso por la zona de tácticas me parecía que, a excepción de varios usuarios, como por ejemplo Narvachus, se profundizaba poco en el apartado táctico del juego. Aún y así, estoy de acuerdo con tu post, a pesar de que yo no soy tan optimista con el ME. 

Abrazo

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Vyctor dijo:

En los foros oficiales del juego mucha gente habla del FM17 como la mejor versión del juego en cuanto a ME. La cosa es que no jugué demasiado a ese y el recuerdo que tengo no es demasiado bueno. Quizá no le di suficientes oportunidades y realmente es el mejor ME que ha hecho Sports Interactive en todos estos años. ¿Alguna opinión al respecto?

La 17 tenía una pega enorme que era que los extremos no se cerraban para defender, se quedaban pegados a la banda en fase defensiva, aunque no hubiera ningún rival. Esto vino de la versión anterior en la cual el fallo estaba en que los laterales eran muy difícilmente defendibles. La solución que propusieron fue que los extremos SOLO defienderan los costados y no se cerraran hacia espacios interiores.

Como consecuencia, cualquier sistema que empleara menos de 3 centrocampistas centrales partía con un hándicap brutal. No significa que no se pudiera hacer funcionar, pero sí era sustancialmente más difícil. Si amontonabas jugadores en el centro del campo, tu % de victorias  se incrementaba dramáticamente. a.

Paradójicamente y pese a un error tan grave y evidente, a mucha gente le gustó porque rompía la tónica general de goles tras jugada por banda y centro típico de FM y favorecía el juego en combinación por el centro.

En mi opinión, fue un escupitajo en la cara del usuario y una muestra de desidia e incompetencia inaceptable.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, Marcusme1981 dijo:

No te había entendido, sorry. 

Con que equipo juegas?

 

Hola, perdon por la tardanza pero ayer no estuve en casa...

Acabo de empezar mi partida larga en este FM2020 y he empezado en el paro y el unico equipo que se intereso fue el oxford city de 6ª División Inglesa. Y es lo que comentaba, la formación es 4.5.1, con el centrocampista del medio en modo defensa y los otros dos mas adelantados, dos extremos y un delantero. Pues el mediocentro y los centrales en cuanto pueden pelotazo arriba aunque puedan pasar en corto al mediocentro o los laterales, y el mediocentro igual, pelotazo al delantero o a los extremos. La táctica la tengo en poco abierto para estar juntitos, pasar muy en corto y nada, no hay forma. En los otros y sigo jugando desde el FM15 todavía, con esos mismo parámetros posesiones de 60% para arriba y tocando en corto, pero en este no hay forma...

Saludos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, mackboss dijo:

Hola, perdon por la tardanza pero ayer no estuve en casa...

Acabo de empezar mi partida larga en este FM2020 y he empezado en el paro y el unico equipo que se intereso fue el oxford city de 6ª División Inglesa. Y es lo que comentaba, la formación es 4.5.1, con el centrocampista del medio en modo defensa y los otros dos mas adelantados, dos extremos y un delantero. Pues el mediocentro y los centrales en cuanto pueden pelotazo arriba aunque puedan pasar en corto al mediocentro o los laterales, y el mediocentro igual, pelotazo al delantero o a los extremos. La táctica la tengo en poco abierto para estar juntitos, pasar muy en corto y nada, no hay forma. En los otros y sigo jugando desde el FM15 todavía, con esos mismo parámetros posesiones de 60% para arriba y tocando en corto, pero en este no hay forma...

Saludos...

Postea tu táctica completa y quizá alguien pueda darte algún consejo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, chicos. Una consulta. Siempre mis partidas las inicio con el St. Pauli de la Bundesliga 2. Este año, la inicié y logré el ascenso en la primera temporada a traves de Playoff derrotando al Paderborn que arranca en Bundesliga 1. La consulta es porque al llegar a primera, habitualmente hacia fichajes medianamente aceptables y rendia bastante bien , si bien me salvaba del descenso era con cierta tranquilidad , pero en esta version del FM20 me salve cagando en la ultima fecha y tuve que lograr la permanencia a traves de los PLayoffs. Lo que me da la sensacion de que comprando jugadores medio pelo me revientan y me pasan por arriba en Bundesliga. Puede ser que sea necesario ojear bien y asegurarse que rinda en Bundesliga antes de traer lo mejorcito que haya en transferibles/cedibles y libre como se hacia antes? ( o al menos como lo hacia yo ) Lo noto muy complicado en primera.

 

Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 1/1/2020 at 23:35, Fenry84 dijo:

¿Cómo hiciste para jugar tantas temporadas en tan poco tiempo?

No es tan poco tiempo. Jugué 3 temporadas en la liga inglesa (3 ascensos desde la división más baja que viene) y ya llevaba 5 de la danesa (estoy en la sexta) cuando dejé de jugar totalmente. Voy a esperar al menos un par de parches antes de intentar seguir la partida de Dinamarca, porque me parece un motor absolutamente aberrante.

Y sí, tengo un equipo bastante apañao. Tengo jugadores más que decentes en sus roles para la táctica que quiero jugar. Y no, no me motiva el juego en absoluto. Al menos tal y como se ve ahora. Parece que hay que jugar por cojones con la táctica guardiolo de 4-1-2-2-1 y yo me niego. Aparte que al final da lo mismo, en los partidos importantes me van a meter entre 2 y 4 goles de córner o de falta indirecta, y eso que ahora mismo tengo dos centrales cedidos que son los mejores de la liga de largo (ambos dos vienen de la premier).

@Marcusme1981 no soy masoca, quería probar el juego bien probado. Y como he dicho, tocará esperar un par de parches hasta que le dé una nueva oportunidad. Igual entonces hasta me planteo jugar en España. De momento, y hasta que no lea por aquí que hay un cambio sustancial, estoy con el pillars of eternity q por 8 euretes es una pasada. Y que le peten al FM. O igual me reinstalo el 16. (El 18 es demasiado fácil).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/12/2019 at 14:15, Mole11 dijo:

Pues yo por ahora lo veo bastante conseguido, como mínimo en las divisiones inferiores. Mucho pase en largo, muchos errores y mucho remate solo que se va altisimo.

Eso si, lo del balón parado no lo veo, marco poco, quizá por la falta de calidad

Pues yo, mi experiencia es la misma que la de este señor pero a diferencia de él, es jugar con el Real Madrid con táctica de posesión y tal y solo veo balones en largo en cuanto pueden y 1 vs 1 que acaban en el pecho del portero en el 80% de las veces y da igual que sea Benzema, Jovic, Mariano, Vinicius o Rodrigo, que todos disparan al centro para que la pare el portero.

También errores de pases en cortos muy tontos pero muy habituales, es como si estuviera con un segunda B o un tercera división y no con jugadores de TOP.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, yuarl dijo:

No es tan poco tiempo. Jugué 3 temporadas en la liga inglesa (3 ascensos desde la división más baja que viene) y ya llevaba 5 de la danesa (estoy en la sexta) cuando dejé de jugar totalmente. Voy a esperar al menos un par de parches antes de intentar seguir la partida de Dinamarca, porque me parece un motor absolutamente aberrante.

Y sí, tengo un equipo bastante apañao. Tengo jugadores más que decentes en sus roles para la táctica que quiero jugar. Y no, no me motiva el juego en absoluto. Al menos tal y como se ve ahora. Parece que hay que jugar por cojones con la táctica guardiolo de 4-1-2-2-1 y yo me niego. Aparte que al final da lo mismo, en los partidos importantes me van a meter entre 2 y 4 goles de córner o de falta indirecta, y eso que ahora mismo tengo dos centrales cedidos que son los mejores de la liga de largo (ambos dos vienen de la premier).

@Marcusme1981 no soy masoca, quería probar el juego bien probado. Y como he dicho, tocará esperar un par de parches hasta que le dé una nueva oportunidad. Igual entonces hasta me planteo jugar en España. De momento, y hasta que no lea por aquí que hay un cambio sustancial, estoy con el pillars of eternity q por 8 euretes es una pasada. Y que le peten al FM. O igual me reinstalo el 16. (El 18 es demasiado fácil).

Lo que no entiendo es que digas que quieres probar bien el juego, pero por ejemplo no manejas el entreno y has jugado 8, casi 9 temporadas, con lo que imagino que juegas con jugadas clave los partidos. Difícil corregir errores si no sabes porque te suceden. 

Que el juego tiene errores, los tiene, pero creo que muchas cosas que te suceden es por esa falta de detalle. Ojo es mi opinión, y te lo dice alguien muy crítico con SI.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Lo que no entiendo es que digas que quieres probar bien el juego, pero por ejemplo no manejas el entreno y has jugado 8, casi 9 temporadas, con lo que imagino que juegas con jugadas clave los partidos. Difícil corregir errores si no sabes porque te suceden. 

Que el juego tiene errores, los tiene, pero creo que muchas cosas que te suceden es por esa falta de detalle. Ojo es mi opinión, y te lo dice alguien muy crítico con SI.

 

Juego con extendido o con completo. Con jugadas clave no te enteras de nada, para eso lo mismo te da poner solo comentarios y repeticiones de goles y ya, pero eso sí que no lo hago.

Manejo los entrenos individuales, el general lo lleva el segundo, que para eso le pago.

 

Y los errores no tienen explicación, así como que los extremos NUNCA centran, sino que siempre buscan tiro a puerta, los pongas como los pongas y estén en la zona del campo que estén (tiran a puerta incluso cuando llegan al córner). O que más del 50% de los goles recibidos por mi equipo en la última temporada fueran de córner, a pesar de tener los dos mejores centrales de la liga, y dos buenos mediocampistas grandes y un 9 tronco defendiendo (y el resto, claro).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...