Jump to content

Hablando del match engine

mabormu

Recommended Posts

Posted
El hace 1 minuto, kosecki99 dijo:

Ya....pero si yo propongo un partido a la ultraofensiva para marcar 7 goles, el ME no me puede "capar" lo que estoy buscando, y como lo hace?.....fallando mi equipo ocasiones clarísimas, uno contra uno, etc....por que?...porque o sino la estadística se le desmadra.....esa es mi impresión.

Yo entiendo que el simulador capa en tiempo de ejecución, dependiendo de qué táctica, jugadores, moral, instrucciones y suerte tengas. Por poner ultraofensiva ya de por sí, no implica nada porque también el otro equipo juega y tiene defensas, instrucciones, factor suerte... Pero supongo (y remarco lo de "supongo") que se capa por medio de la suma de estos factores. El simulador es imparcial, aquí no existe un factor dificultad ni por el hecho de jugar contra la IA te va a crear un hándicap. Es una cuestión de azar y probabilística, y si vas 0-0 en el min 5 es casi imposible que para el min 15 vayas 4-0. ¿Imposible? No, yo lo he hecho en el juego y en la vida real también se ha llegado a ver. Pero tiene que ser un cúmulo de situaciones de azar en la que sales beneficiado siempre

Es como jugar a rol y decir que si tiras 4d20 y sale +19 en todos derrotas a tu enemigo. Es difícil pero puede suceder. La probabilidad jamás es cero en estos aspectos, pero tiende a ello.
Una probabilidad cero solo se aplica a sucesos que se salen del juego o que ni están contemplados.

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply
Posted
El hace 5 horas, kosecki99 dijo:

Es que el problema del ME es que se rige principalmente por las estadísticas y no por los atributos y preparación que tu hiciste.....Empieza el partido, el ME dice.... tu equipo como máximo va a marcar dos goles, entonces tu llegas 30 veces aunque sean 1 contra 1, entonces tu equipo fallara 28 veces....

Esto es un viejo y largo debate. Crees que los resultados se deciden antes de los partidos?

Posted
El hace 3 horas, Marcusme1981 dijo:

Esto es un viejo y largo debate. Crees que los resultados se deciden antes de los partidos?

Si eso fuese asi ,  reiniciar las partidas cuando pierdes no sirve de nada XD 

Que falles ocasiones claras ultimos minutos es normal , la presion deberia subir , por lo tanto el rendimiento en esas acciones bajar , yo marque goles en los ultimos minutos y me marcaron goles en los ultimos minutos.

El problema que veo , o al menos noto , es que se rigen mucho por las actuaciones del partido.

Parece que un jugador tiene una ocasion clara siendo su primera accion y tiene mas posibilidades del que lleva chutando todo el partido , no se si es que se desmoraliza muchisimo , etc

Posted
El hace 20 horas, xale94 dijo:

Sí, hay fallos y muchos. Solo quiero decir que tengáis en cuenta esto que digo cuando penséis "menuda puta mierda... mi Hombre Objetivo cae 2935235 veces en fuera de juego es que vaya asco de juego" o similares cosas que se nos pasen por la cabeza. La industria del videojuego es muy cruel, y los plazos casi siempre son insuficientes para sacar el producto de manera adecuada.

Exacto, pero nadie se queja cuando al mes del juego sale una táctica chetada que explota todos los fallos del juego. Es curioso xD;) 

Posted

Ahora ya le he dado un par de meneos al juego y solo destacar algunas cosas en base a los comentarios que leo:

• Lo de fallar penaltis es un drama bastante grande, pero he estado viendo que depende mucho del estado de animo del jugador (Calmado, Tenso, Relajado, Entusiasmado...) Este año a parte de sus capacidades tiene importancia este detalle, o pones a tirar a jugadores con 30 años y que no tienen sangre en las venas o tienes en cuenta estos detalles. ¿El truco? El juego te permite cambiar el lanzador, dale al botoncito, busca en tu plantilla al tio que más calmado este y hazlo tirar. No fallan.
  • La cuestión de los tiros largos a la espalda suele estar relacionado con equipos que te juegan en contrapresión (algo bastante habitual en la IA). Para entendernos, la contrapresión que juega la IA saca a sus centrales del area y los pega al mediocampo para presionarte y buscar tu error en la salida. ¿Como reaccionan a esto nuestros mediocentros y centrales? Con balones a la espalda. Da igual que les indiquemos que jueguen al pie, si ven la mejor opción se la jugaran. Es logico.
  • Y finalmente veo muchas quejas referidas a "cracks" que no rinden a tope en el dibujo donde queremos meterlos. ¿Que esperábamos? Coutinho tampoco la rompio en el Barça.

El juego es exigente, ya lo sabemos, y eso que en los últimos años ha ido casualizandose... Por tanto pide atención al detalle, buscar formas de ganar y romperse la cabeza. No arrasar solo empezar es lo bonito de esto.

Posted
El hace 9 horas, Mole11 dijo:

Ahora ya le he dado un par de meneos al juego y solo destacar algunas cosas en base a los comentarios que leo:

• Lo de fallar penaltis es un drama bastante grande, pero he estado viendo que depende mucho del estado de animo del jugador (Calmado, Tenso, Relajado, Entusiasmado...) Este año a parte de sus capacidades tiene importancia este detalle, o pones a tirar a jugadores con 30 años y que no tienen sangre en las venas o tienes en cuenta estos detalles. ¿El truco? El juego te permite cambiar el lanzador, dale al botoncito, busca en tu plantilla al tio que más calmado este y hazlo tirar. No fallan.
  • La cuestión de los tiros largos a la espalda suele estar relacionado con equipos que te juegan en contrapresión (algo bastante habitual en la IA). Para entendernos, la contrapresión que juega la IA saca a sus centrales del area y los pega al mediocampo para presionarte y buscar tu error en la salida. ¿Como reaccionan a esto nuestros mediocentros y centrales? Con balones a la espalda. Da igual que les indiquemos que jueguen al pie, si ven la mejor opción se la jugaran. Es logico.
  • Y finalmente veo muchas quejas referidas a "cracks" que no rinden a tope en el dibujo donde queremos meterlos. ¿Que esperábamos? Coutinho tampoco la rompio en el Barça.

El juego es exigente, ya lo sabemos, y eso que en los últimos años ha ido casualizandose... Por tanto pide atención al detalle, buscar formas de ganar y romperse la cabeza. No arrasar solo empezar es lo bonito de esto.

Has probado la nueva actualización? 

Respecto a la balones a la espalda de la defensa (tanto de la IA como de nuestro equipo), yo no sé si la cantidad era normal o no(en teoría tendría que depender de lo trabajado que estuviera tu sistema, los jugadores, etc) , yo lo veo muchas veces un problema de representación. Me explico, la mayoría de ocasiones parecen pelotazos más que pases buscados al espacio e incluso defensivamente, parecen errores de que el defensa se la come que no de un buen pase. Pero al final si juegas presionando arriba y con línea adelantada, es normal que 1) si la IA no tiene nivel para salir jugando no intente atravesar la presión y 2) que con tanto espacio a la espalda no tengas que ser Messi para poner un balón en condiciones.

Entonces si juegas con la línea defensiva adelantada vas a recibir 1 contra 1 en todos los partidos? Pues no tiene xq, y ahí tendría que estar la gracia del apartado táctico. Vigilancias defensivas, juntar al equipo mediante la posesión, etc, y a la perdida morder como jabatos para robar el balón y si no como mínimo que el rival no tenga ese tiempo para acertar con el pase y deba regalar el balón. 

Y por desgracia en esto último hay aspectos que como está montado el tinglado táctico creo que no se puede conseguir.

Posted
El hace 7 minutos, mabormu dijo:

Aquí vienen traducidos los cambios en el ME

Lo que no entiendo es el porqué de esta información. La beta pública salió hace mucho... ¿quieres decir que se puede instalar el ME de la beta pública y que es mejor que el de ahora? yo creo que el de la beta era una auténtica basura

Posted
El hace 31 minutos, mabormu dijo:

Aquí vienen traducidos los cambios en el ME

Alguien ha probado la actualización? El feedback q he visto en Twitter es bastante positivo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...