Jump to content

Monaco: C'est ma maison


panda_666

Posts Recomendados

Yu037zT.jpg

 

La directiva de Association Sportive de Monaco Football Club se complace en anunciar la contratación de Diego Pérez como nuevo entrenador del equipo de cara a la campaña 2019/20. El “Ruso” vistió los colores de la institución entre 2004 y 2010, mientras que ahora se estrenará en los banquillos de un primer equipo tras su experiencia como asistente técnico del equipo Sub-19 de Bologna. El nuevo míster uruguayo – quien se desempeñó en la selección de su país bajo el mando de Óscar Washington Tabárez – arribará al Stade Louis II con un proyecto llamado “Monaco: C’est ma maison” (Mónaco: ésta es mi casa) que detallaremos a continuación para todos nuestros socios. Agradecemos el trabajo realizado por el antiguo entrenador Leonardo Jardim y le deseamos el mejor de los éxitos a futuro.

 

 

69rkxlB.jpg

 

La pasada campaña, el Mónaco finalizó 17° en la Ligue 1 con 18 derrotas y 12 empates que le dejaron a dos puntos del descenso. Esto le ha demostrado al club que el dinero no compra los éxitos deportivos y por ende creemos firmemente que el proyecto “Monaco: C’est ma maison” cambiará el destino de la institución. Diego Pérez, quien estará al frente del club hasta 2022, acordó con la directiva una serie de reglas que guiarán su paso por esta casa y que son las siguientes:

 

qvPHh94.jpg

316AF9o.jpg El tamaño máximo de la plantilla será de 22 jugadores aptos para competir en la Ligue 1 + 4 jugadores canteranos del club (en desarrollo): un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero.

316AF9o.jpg Los 4 jóvenes se entrenarán con el primer equipo pero tendrán su punto fuerte de minutos con el plantel del AS Mónaco 2 o con el Sub-19 acorde a sus respectivas edades y calidades. De todas formas, deberán acumular un mínimo de 630 minutos con el plantel principal.

316AF9o.jpg El plantel actual cuenta con 23 jugadores de los cuales 4 son cedidos. Cuando se acaben sus cesiones no se volverán a contratar jugadores bajo estos términos.

316AF9o.jpg De los 23 jugadores, 5 son franceses y dos de ellos están cedidos (22%). El plan a tres temporadas es contar con un mínimo de 11 jugadores franceses de calidad y en propiedad (50%).

316AF9o.jpg El plan a cinco temporadas es confeccionar la plantilla de la siguiente forma:

- 14 jugadores franceses (mínimo)

- 4 jugadores comunitarios (máximo)

- 4 jugadores extracomunitarios (máximo)

- 4 jugadores canteranos en desarrollo

316AF9o.jpg El plan a diez temporadas es confeccionar la plantilla con más del 50% de canteranos del club.

 

  

9Jv71bY.jpg

316AF9o.jpg Para fichar jugadores de nacionalidad francesa no habrá límites ni restricciones. Se podrá gastar el dinero que sea necesario tanto en materia de fichajes como de salarios. Es importante dotar a nuestro plantel de calidad local.

316AF9o.jpg Para fichar jugadores comunitarios dispondremos del 30% del límite de fichajes. A modo de ejemplo: el presupuesto de la primera temporada es de € 25.000.000 así que se podrán utilizar € 7.500.000 como máximo para este fin, sean para el primer equipo como futuras promesas.

316AF9o.jpg Para fichar jugadores extranjeros dispondremos del 20% del límite de fichajes. A modo de ejemplo: el presupuesto de la primera temporada es de € 25.000.000 así que se podrán utilizar € 5.000.000 como máximo para este fin, sean para el primer equipo como futuras promesas.

316AF9o.jpg Otras restricciones responden a las reglas de conformación del plantel.

  

 

 

Citar

 

Notas del autor:

Como la historia del Maidstone me lleva otros plazos (sobre todo porque no es fácil escribir la parte de trama) decidí llevar una historia paralela enfocada más a lo deportivo, a un proyecto de club, en la que pueda contar de una lo que pasa dentro del campo de juego y en la que me ponga metas a cumplir, así como también un desafío en un fútbol de primera división que hace mucho tiempo que no tengo.

Elegí el Mónaco porque quería un equipo fuerte pero que estuviese a la baja y también porque había un uruguayo para vincular en el medio, como bien lo es el “Ruso” Pérez. Descarté la idea de hacer la historia en España porque no manejo muy bien el tema de los filiales, en Italia lo pensé pero ni el Milan ni la Fiore me generaron ganas y en Inglaterra juego siempre, así que estaba descartado.

Mi intención es contar como siempre mes a mes lo que va sucediendo, así como este nuevo enfoque que le di a mi anterior historia en donde los partidos no se cuentan por cómo fueron sino por las decisiones tácticas que llevaron a que fueran de esa forma. Un intercambio acerca del FM20 que me parece productivo.

Veremos si se cumple este deseo de Mónaco nacionalista y de la cantera, así que también los espero por aquí. ¡Gracias!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 162
  • Creación
  • Última respuesta

Análisis del plantel 2019/20

 

Hola, ¿cómo están? Mi nombre es Andrés y soy el asistente de Diego Pérez. Estoy aquí para traerles el maldito informe que el entrenador me envió a confeccionar. Sí, no amo mi trabajo pero la paga es buena. Para llevar adelante el análisis del plantel tenemos que comprender la simbología a utilizar para cada futbolista porque vamos, sé que no todos podrán entender mi excelente forma de presentar las cosas. P94tmbk.jpg es jugador nacional, DvL3Tfb.jpg es jugador comunitario, N3upH8j.jpg es jugador extranjero y cYhnAHP.jpg es jugador canterano.

 

jl2z3Mi.jpg

 

Benjamin Lecomte tiene todos los boletos para ser el futbolista con más minutos bajo los tres palos, por su calidad y por ser francés, lo que le da una leve ventaja por encima de un excelente guardameta como lo es Danijel Subasic (baja de 3 semanas a 2 meses por rotura en isquiotibiales). El croata es muy bueno pero está más cerca de la jubilación que del once inicial.

Como sobra un efectivo en este puesto se tratará de vender la ficha de Diego Benaglio en este período de pases, quien a su vez está siendo seguido de cerca por el Inter y tiene un gran interés de parte del Al-Shebab saudí entre otros clubes asiáticos. Súbanlo a un camello y que se vaya bien despacito…

Hay canteranos muy prometedores pero para nuestra primera campaña el tercer portero será el senegalés Seydou Sy, a la espera más que nada de que se desarrollen otros jóvenes de mayor calidad como Loïc Badiashile, cedido en el Circulo Brujas. Tiene menos futuro en el club que león viejo entre las hienas.

 

 

pZn0NU0.jpg

 

Por la estrategia a utilizar, el “Ruso” necesita centrales “rápidos” y es ahí donde entra el chileno Guillermo Maripán, quien tiene a sus espaldas 22 internacionalidades con su país y algunos tantos litros de pisco. El otro jugador que competirá por un lugar en el once es Jemerson, viejo conocido por parte de los hinchas del club y que termina su contrato a fin de temporada… ¿Renovará? No tengo la bola de cristal.

Por otra parte llegan los hombres duros, experientes y un poco más tortugos.  Kamil Glik es un ciudadano de bien, con mirada fría e inquisidora, que no tiene miedo de quedarse con un tobillo rival en la mano ni con la titularidad. A sus espaldas está Naldo, veterano de guerra que se ubica bien sobre el césped para compensar lo lento que se mueve. Aquí no hay dudas de que a fin de temporada tendremos una baja a la vista.

La joyita de la defensa, la promesa del cuarto trasero es Benoit Badiashile. Este central de 18 años tiene una gran capacidad para el juego aéreo y promete ser un peligro en las dos áreas (mientras no sea un peligro para sus compañeros…). Es el canterano elegido.

 

 

FLPMQQC.jpg

 

La banda derecha está cubierta de calidad, así que ahí podremos tirarnos en la reposera y disfrutar del nivel de un crack como Benjamin Henrichs, destinado a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. En banca tenemos al ex Montpellier Ruben Aguilar, con un nombre bastante español pero con sangre gala. Un saco de sacrificio y valentía este muchacho de 26 años.

A la izquierda tenemos el sector más nacionalista del equipo y también el que tiene más flojera, pero con futuro. El tren expreso del rapídisimo Fodé Ballo-Touré será titular desde el primer encuentro y el joven canterano que le escuda es el bueno de Amílcar Silva, francés que juega para la selección portuguesa. Decidimos subir al chico del Sub-19 porque necesitamos invertir en otros sectores del terreno.

 

 

vRBMG3T.jpg

 

En el primer grupo nos encontramos con la desgracia de tener dos jugadores cedidos, entre ellos el crack de Tiémoué Bakayoko a quien podremos tener por € 30.000.000 como prima opcional. El tema es que hoy no tenemos ese dinero y tenemos que gastar, así que vayamos olvidándonos de él. De momento, el único jugador que me convence como mediocentro. El franco-portugués Adrien Silva también está a préstamo pero por parte del Leicester y no tiene pago futuro que podamos ejecutar.

Mientras tanto, los futbolistas más ofensivos que tiene el equipo derrochan magia y calidad. ¡Qué pedazo de genio que es el ruso Alexandr Golovin! Un tipo con regate, técnica y visión que están por encima de la media. Y qué decir de este mediapunta, todo un campeón del mundo y de Europa con la selección española como Cesc Fábregas. ¡Pasen y vean! ¡No se pierdan el show!

En este caso, el joven que tendrá minutos no es canterano pero sí es nacional y se trata de Romain Faivre. Debutó en la pasada campaña jugando un encuentro y este mediapunta busca asentarse en el plantel principal mostrando sus cualidades. Ya veremos si tiene lo necesario.

 

 

pJNrfR2.jpg

 

Sí, sé que ahí dice “mediapunta centro”, pero es que Boschilia puede desempeñarse en las bandas también y la verdad es que tampoco me entraba en el gráfico anterior. El brasilero es el heredero de Juninho Pernambucano en la pelota quieta de la Ligue 1.

La banda zurda tiene a dos diestros de buen nivel, entre ellos el ex Atlético Madrid Gelson Martins. Velocidad brutal, regate eléctrico y un talento fuera de serie para este chico de 24 años que tiene todos los tickets para la titularidad. Tampoco es que pueda dormirse la siesta porque Keita Baldé es un gran jugador y espera paciente que el portugués tenga un traspié para colarse en el once.

Entre este grupo de jóvenes talentosos también tenemos a los que van por banda derecha, encabezados por el avión africano de Henry Onyekuru. A base de nafta este rayo nigeriano le saca varias cabezas de ventaja al joven Gil Dias, fichaje reciente del club con este portugués que viene de jugar en la Superliga griega con el Olympiakos. No hay competencia.

 

 

SwrlFvP.jpg

 

¿Alguien le avisó a los chicos que el “Ruso” piensa jugar con un único punta? Es eso o va a tener que cambiar de esquema para mantener contentos a los cuatro hombres de ofensiva entre los que destaca Wissam Ben Yedder, futbolista francés de 28 años que viene de jugar a gran nivel en Sevilla. Stevan Jovetic es otro jugador clase A, internacional con Montenegro y también un hombre de cristal. A su facilidad para las lesiones se le suma que tiene para 3 a 4 meses de baja tras una rotura de ligamentos cruzados.

Por si nos faltaba algún recambio tenemos dos jugadores cedidos, Islam Slimani y el que nos importa de verdad, Jean-Kevin Augustin. Este joven de 22 años es ficha del Liepzig y tiene una prima de € 20.000.000 que podríamos llegar a ejecutar por un nacional de buen potencial si destaca. Tienta abrir la billetera…

En este caso, Pietro Pellegri no es canterano puro pero lo será cuando finalice la presente temporada y es que el italiano llegó en la campaña 2017/18 al club acumulando 6 partidos, 1 gol y generando expectativas. Veremos si cumple.

 

Informe de nacionalidades:

Total de jugadores: 24 + 4 canteranos

8 jugadores franceses (33%)

12 jugadores comunitarios (50%)

4 jugadores extranjeros (17%)

4 canteranos del club

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

YdqxuKf.jpg

 

El fichaje más resonante de la temporada es la llegada de Lucas Tousart, mediocentro que proviene del Lyon. Este joven de 22 años llega al Mónaco por la suma de € 7.250.000 y el equipo vendedor recibirá € 3.500.000 cuando el futbolista acumule 40 partidos en Ligue 1.

Tousart tiene 108 encuentros a su espalda y marcó un solo gol en su carrera trascendiendo su segunda campaña con el OL. Sus características más importantes son las de un hombre valiente, sacrificado, determinado, un jugador de equipo que recupera y realiza pases sencillos. Puede ser clave para un sistema que se basa en la presión.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS:

316AF9o.jpg Sobraba un portero en Mónaco y Diego Benaglio vio carta de salida para sumarse al fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Al-Jazira pagará entre efectivo y plazos un total de € 525.000 por el pase del suizo de 35 años que recibió ofertas de Ucrania, Rusia y Catar.

316AF9o.jpg Los ojeadores detectaron a la promesa búlgara Valentin Antov, central de 18 años que ya debutó como internacional con la selección mayor de su país. El CSKA Sofía recibió € 1.000.000 más la promesa de pago de € 1.200.000 cuando Antov acumule 30 juegos de liga con el primer equipo, así como el 30% del beneficio de un futuro traspaso. De momento militará en el Mónaco 2.

316AF9o.jpg La gran promesa de la cantera del Brest era Samuel Genty, quien se sumó a la disciplina del Mónaco tras el pago de € 750.000. Este chico de gran anticipación y aceleración pasará a formar parte del plantel Sub-19, pero saldrá cedido si le llegan ofertas.

 

 

PRETEMPORADA

zgqMJ9z.jpg

 

El equipo jugó apenas cinco partidos de pretemporada en los que tuvo actuaciones en el nivel de lo aceptable, más allá de lo que digan los resultados. La estrategia más utilizada fue la 4-1-2-3 con la que Diego “Ruso” Pérez intenta explotar la calidad de sus hombres de banda.

Las dos derrotas dicen más de nuestra mala puntería que de nuestro volumen de juego, mientras que nuestras victorias fueron todas contundentes y mucho más la última. Esa fue un paseo pero era la idea, pactamos un encuentro contra un rival extremadamente inferior para inflar la moral del equipo. Lo que sí vale destacar es que aún ganando 3-0 no hicimos excelentes partidos, más bien metimos las que tuvimos y poco más. Nos faltó generar otro tipo de jugadas de gol contra rivales que no están a nuestra altura.

En el apartado táctico se pudo ver a un equipo que trata de imprimir velocidad con pelota, que sale jugando desde el fondo y que intenta de imponer su ritmo a base de pases cortos, dinamismo y utilización de los espacios, con presión alta y laterales que llegan hasta la línea de cal. Como detalle preocupante: pocos goles de los futbolistas que militaron como delantero centro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que te sobra el tiempo para otra historia, aquí sólo en el aspecto deportivo sin cosas raras salvo que has hecho francés a Adrian Silva xD

¿Eso de fichar un búlgaro es porque no importa que el canterano no sea francés? ya con 18 le pillas justo en el límite de edad.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

69rkxlB.jpg

 

@mrgneco, ¿cómo va todo amigo? ¡Gracias por pasarte! :D

Un poco sí me estaría sobrando tiempo, dos meses de vacaciones y soltero después de muchos años en convivencia. De alguna forma tengo que matar el rato...

El hace 22 horas, mrgneco dijo:

salvo que has hecho francés a Adrian Silva xD

Ya sé que es portugués jajaja pero nació en Angulema (Francia) y es francés por segunda nacionalidad, así que cuenta como jugador del país (de todas formas, está cedido :facepalm:)

Exacto, puedo fichar jóvenes que no sean franceces con dos condiciones:

+ Si no se vuelve canterano del club, cuenta como extranjero o comunitario dentro del límite que impuse (4 máx)

+ Si se vuelve canterano, no cuenta 

¡Saludos!

 

@dankerlot, ¿qué tal compañero? ¡Bienvenido a Francia! xD

La plantilla del Mónaco es fantástica, aunque me preocupa el exceso de delanteros centro y el perfil poco apto que tienen para el fútbol que a mí me gusta. 

Ojo, no puedo quejarme, Ben Yedder es un excelente jugador pero soy más de los tanques para ese puesto y lanzarlo a la banda con tanto talento hacia los costados es un desperdicio.

¡Ya veremos cómo se dan los partidos! Ojalá podamos quitarle el cetro al PSG

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RESUMEN DE AGOSTO:

 

Fj9ToJa.jpg

 

316AF9o.jpg Paulo Sousa suele parar 4-2-3-1 con doble mediocentro, lo que nos dará la posibilidad de manejar la pelota en el centro del terreno con nuestro 4-1-2-3. Tousart (MC-MCI) como mediocentro defensivo para tapar a Benrahou en la mediapunta y (MEC-PVO) Fabregas-Golovin (MEC-MEZ) para hacernos con el balón por delante.

316AF9o.jpg Nombres propios volvieron a fallar como Gelson Martins (MPD-DLI) o Wissam Ben Yedder (DEL-F9), lejos de su calidad y de lo que pueden dar. En sí los tres hombres de ofensiva terminaron por fuera del circuito colectivo.

316AF9o.jpg El equipo estuvo inestable en defensa, pero no encajamos y eso suma. La clave para superar el escollo de seis hombres defensivos que puso Sousa fue el cambio de nombres y roles en el centro del campo. Adrien Silva (MEC-CTT) entró en lugar de Fabregas para acompañar a Golovin (MEC-OIT) y convirtió el gol del triunfo a los 93’.

GIRONDINS BORDEAUX 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 93’ Adrien Silva (M).

 

 

ZflBLco.jpg

 

316AF9o.jpg Stéphane Jobard juega con un clásico 4-4-2 que nos permite ser más ofensivos, adelantar líneas con un 4-2-3-1 que le permita a Golovin (MPC-OAD) situarse más cerca de Ben Yedder (DEL-F9). Dado el último encuentro decidimos darle minutos a Silva por encima de Fabregas en el centro del terreno, el resto de la once sigue siendo el mismo.

316AF9o.jpg La sorpresa se dio dentro del terreno de juego cuando vimos el 5-3-2 que firmó Jobard. Ahí decidí volcar el equipo a un 4-3-3 para equiparar la lucha por el balón en zona media. De todas formas, perdimos esa batalla y el Dijon controló con su cerrojo defensivo el partido aprovechando los espacios que dejamos por volcarnos al ataque.

316AF9o.jpg No encontramos el mejor funcionamiento colectivo y si bien encajamos por virtud del rival más que por defecto nuestro, el empate salió de una contra y no del propio dominio que deberíamos ejercer teniendo la clase de jugadores que tenemos.

AS MÓNACO 1-1 DIJON FCO Datos

Goles: 49’ Jordan Marié (D) y 60’ Alexandr Golovin (M).

 

 

k8vF0bE.jpg

 

316AF9o.jpg Vicent Hognon saldrá con un 4-2-1-3 con doble mediocentro que será un escollo duro de superar. Tirón de orejas para varios titulares y un once con jóvenes como Pietro Pellegri (DEL-OBJ) o Amílcar Silva (LTI-CAR), más un Keita Baldé (MPI-DLI) que salió desde el banco de suplentes en los últimos dos encuentros. Afuera Onyekuru, Ben Yedder y Ballo-Touré.

316AF9o.jpg Una tristeza nuestro nivel dentro del partido, torpes con la pelota y sin encontrar huecos en el esquema defensivo del Metz. A diferencia del juego pasado, el tridente central sostuvo al equipo y por suerte Gelson Martins (MPD-DLI) se encontró con el gol.

316AF9o.jpg Seguimos sin conseguir un buen funcionamiento del delantero centro. Pietro Pellegri no hizo un encuentro tan malo para sus 18 años pero tampoco tuvo influencia en el ataque. Badiashile (DFC-DEF) se estrenó en el complemento y cumplió, Silva que es otro de los más verdes también rindió a buen nivel. Tousart (MC-CRP) demostró el valor de su ficha.

FC METZ 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 49’ Gelson Martins (M).

 

 

uT2B0IG.jpg

 

316AF9o.jpg Christian Gourcuff plantea un 4-4-1-1 bastante defensivo, que generalmente busca controlar el balón. Apostamos una vez más a darle continuidad a Pietro Pellegri (DEL-OBJ) en la delantera, al tiempo que Benoit Badiashile (DFC-DEF) tuvo su primera oportunidad como titular. Los jóvenes dando la cara por el club.

316AF9o.jpg Después de sufrir durante gran parte del encuentro decidimos lanzar más a los laterales doblando por la banda y le pedimos al equipo que deje de intentar pases al hueco, estábamos perdiendo muchos balones y necesitábamos mayor posesión. De todas formas, llegadas pocas.

316AF9o.jpg La figura del partido fue Benjamin Lecomte (POR-CIE) con 4 paradas que fueron fundamentales para el triunfo, entre ellas un penal. Por esa misma vía llegó nuestro gol y todo surgió de una electrizante carrera de Gelson Martins (MPD-DLI), a quien le derribaron en el área sobre el final del partido.

AS MÓNACO 1-0 FC NANTES Datos

Goles: 81’ Wissam Ben Yedder (M).

 

 

 TABLA DE POSICIONES

APN9jJF.jpg

 

El comienzo en términos generales fue positivo. Tres triunfos sin goles en contra, aunque duele el empate ante Dijon y que no hayamos marcado más de un gol por encuentro con la calidad ofensiva que tenemos. En realidad, lo más duro es que tampoco han rendido bien los hombres de ofensiva. Ahora en setiembre nos toca un duro encuentro frente a Lyon (1°) fuera de casa, luego recibiremos al Montpellier (10°), saldremos para enfrentar al LOSC Lille (15°) y cerraremos ante Reims (19°) en el Stade Louis II.

 

 

NOTICIAS DE AGOSTO:

316AF9o.jpg El Director Deportivo confirmó la renovación de Jemerson hasta 2023. El jugador tenía varios equipos siguiéndole de cerca y si bien no es considerado titular, tampoco queremos perderle gratis a final de temporada. Si decidimos desprendernos de él, que paguen lo que corresponde. En su momento, Mónaco le abonó € 10.000.000 al Atlético Mineiro.

316AF9o.jpg El delantero danés Mohamed Daramy se incorporó al club luego del pago de € 1.000.000 al Copenhague. Si el joven de 17 años disputa 40 encuentros de liga se abonarán € 1.200.000 y si convierte 20 goles se pagarán otros € 1.500.000 por su fichaje. Esta perla tiene una aceleración envidiable, tiene talento, regate y determinación. Se entrenará con el conjunto Sub-19.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RESUMEN DE SETIEMBRE

 

gKoVzGz.jpg

 

316AF9o.jpg Rudi García pone la carne en el asador con un 4-2-3-1 ofensivo, de tiquitaca vertical y con calidad de sobra. Para este encuentro apostamos a nuestro once de mayor calidad pero no cambiamos nuestra postura ofensiva, porque si vamos a morir ante el líder que sea con las botas puestas. Eso sí, ampliamos nuestra anchura defensiva sabiendo que ellos nos acribillarían por las bandas y si bien mantuvimos los pases cortos, pedimos que el equipo no salga jugando ante la presión alta del adversario.

316AF9o.jpg Pese a que comenzamos ganando la desorganización defensiva fue mayúscula. En el rearmado de plantel y la lavada de cara que necesita el Mónaco algo hay que hacer, sobre todo con los centrales y el lateral izquierdo.

316AF9o.jpg El estado físico del equipo tampoco fue el mejor, no aguantamos presionando los 90 minutos y quedamos mal parados en varias situaciones, lo que nos costó muy caro.

OLYMPIQUE LYONNAIS 2-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 20’ Gelson Martins (M), 60’ Jeff Reine-Adélaïde (L) y 70’ Martin Terrier (L).

 

 

IeZ0Lb7.jpg

 

316AF9o.jpg Michel Der Zakarian suele usar esquemas muy defensivos y difíciles de superar como el 5-2-1-2, así que tendremos que enviar a nuestros laterales arriba para generar superioridad numérica. Fabregas (MC-PVO) vuelve al once inicial buscando mayor control de balón en la salida.

316AF9o.jpg El juego por las bandas fue fundamental, por primera vez tanto Martins (MPD-DLI) como Onyekuru (MPI-DLI) rindieron al nivel esperado, siendo claves en la victoria al igual que Golovin (MEC-MEZ). Cesc hizo un buen trabajo. Los delanteros centro (Keita primero, después Pellegri) una vez más lejos de la influencia ofensiva.

316AF9o.jpg Si logramos mantener este nivel estaríamos en condiciones de apostar a luchar en lo más alto. Sólidos atrás, contundentes arriba.

AS MÓNACO 3-0 MONTPELLIER Datos

Goles: 8’ Alexandr Golovin (M), 21’ y 49’ Henry Onyekuru (M).

 

 

 

ID1f61r.jpg

 

316AF9o.jpg Christophe Galtier suele parar 4-2-3-1 con un estilo de juego bastante directo, así que defensivamente tendremos que ser precavidos. Pese a la buena actuación de Fabregas hoy preferimos a Tousart (MC-MCI) como mediocentro para cerrarle los espacios al mediapunta. Adrien Silva (MEC-CTT) entra en lugar de un Bakayoko temeroso y de bajo rendimiento.

316AF9o.jpg Amílcar Silva (LTI-CAR) aún está muy verde y cometió un penal tonto que significó el empate parcial. Tiene un futuro enorme y tiene que seguir acumulando minutos, pero hay que dosificarlo. El caso de Pellegri (DEL-OBJ) es similar.

316AF9o.jpg Martins (MPD-DLI) fue la figura del partido, viene creciendo y adaptándose a su rol, generando peligro con su velocidad y regate. Wissam Ben Yedder (DEL-DLA) salió desde el banco y volvió a encontrarse con las redes. Doblar por las bandas y dejar de lado los pases al hueco volvió a funcionar como estrategia.

LOSC LILLE 1-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 12’ Gelson Martins (M), 19’ Victor Osimhen (L) y 66’ Wissam Ben Yedder (M).

 

 

 

5HZbTa1.jpg

 

316AF9o.jpg David Guion es otro de los entrenadores que apuesta al 4-2-3-1 y si hacemos cambios en nuestra oncena es más bien por una cuestión de rotaciones, para dotar a todos de buenos minutos. Le daremos una chance más a Pietro Pellegri (DEL-OBJ) considerando que viene hace varias semanas siendo el que mejor entrena en el plantel principal.

316AF9o.jpg No estamos rindiendo a buen nivel físico, los jugadores agotan sus energías y eso se nota en el terreno. Nos quedamos sin combustible. Por suerte, una genialidad de Golovin (MEC-MEZ) nos salvó el partido porque estábamos cerca de pasar vergüenza frente a un débil rival.

316AF9o.jpg No hicimos grandes cambios tácticos porque nuestra defensa sostuvo al equipo y no sufrimos casi nunca. En ese aspecto nos faltó ambición, pero tuvimos triunfo.

AS MÓNACO 1-0 STADE DE REIMS Datos

Goles: 38’ Alexandr Golovin (M).

 

 

TABLA DE POSICIONES

nJiJqJw.jpg

 

Nos quedamos en el grupo de tres que lidera la tabla de posiciones junto al PSG y al Lyon con 19 unidades, algo que habla bien de nuestros resultados aunque no así de nuestro volumen ofensivo que me sigue pareciendo poco para nuestra calidad. Nice (10°) como visitantes, Brest (9°) en casa y un viaje para enfrentar al Olympique Marseille (7°) es lo que nos queda por liga en un mes de duelos frente a equipos de zona media. Cerramos octubre ante Nantes por la Copa de la Liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

69rkxlB.jpg

 

@dankerlot, ¿cómo estás compañero? :D

De momento estamos funcionando en materia resultados, pero sigo sin estar conforme con el juego del equipo y vivo haciéndole retoques a la táctica. Creo que igual el mayor problema está en la calidad de nuestra línea de cuatro, que no tiene lo necesario para tratar bien la pelota y hacer que el equipo conecte con un bloque ofensivo que es de calidad.

Pellegri tene un futuro impresionante, me encanta. Le seguiré dando minutos de aquí al cierre de la temporada para ver su evolución de cerca, es probable que este año se convierta en "canterano del club" y es por eso que le conservaremos por aquí. Si no logra un rendimiento acorde a final de la temporada sí nos plantearemos una cesión y darle minutos a otro juvenil en el primer equipo.

En cuanto a la sobrecarga de atacantes, los cedidos no tendrán minutos así que la cosa está entre Ben Yedder, Jovetic (ahora recuperado) y Pellegri. De momento ninguno de los tres me convence :facepalm:

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RESUMEN DE OCTUBRE

 

BjuVMaG.jpg

 

316AF9o.jpg Patrick Vieira para un 4-1-2-3 similar al nuestro así que podremos darle más libertad a nuestro equipo parando 4-2-3-1 con Golovin (MPC-OAD) por delante de Tousart (MEC-CRP) y Bakayoko (MEC-CTT). Hemos retocado algunas instrucciones como pedirle al equipo que no salga desesperado “a la contra”, así como hemos colocado a nuestros laterales en apoyo para que cubran el potencial de sus extremos.

316AF9o.jpg La creatividad faltó al terreno de juego pero el posicionamiento ofensivo de Golovin le llevó a estar en el sitio correcto al momento adecuado para poner el primer gol del encuentro. Vieira leyó mal el juego cambiando a un 4-4-2 que nos dio mayor salida por las bandas.

316AF9o.jpg Ni sólo, ni acompañado, nuestro delantero centro no logra brillar como debería y ha sido otro mal encuentro de Wissam Ben Yedder (DEL-F9). Pellegri (DEL-OBJ) mejoró un poco su actuación en los últimos minutos.

OGC NICE 0-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 42’ Alexandr Golovin (M) y 81’ Fodé Ballo-Touré (M).

 

 

S1b11m4.jpg

 

316AF9o.jpg Olivier Dall’Oglio suele parar 4-4-1-1 con doble mediocentro en un esquema defensivo cerrado, con pocos huecos y difícil de penetrar. Para este juego decidimos colocar a Adrien Silva (MC-PVO) en lugar del sancionado Tousart y en punta de lanza a Pellegri (DEL-OBJ).

316AF9o.jpg Luego de un primer tiempo magro en cuanto a lo futbolístico (dentro de lo esperado por el planteamiento rival) decidimos darle ingreso a Stevan Jovetic (DEL-2°D) quien vuelve a integrar la nómina luego de una larga lesión. No tuvo un excelente encuentro pero fue mejor de lo que venían siendo sus competidores.

316AF9o.jpg Sobre el final, le pedimos al equipo que encare a la defensa, que busque el balón parado y que sea más expresivo. Instantes después llegó la jugada del gol del triunfo y con eso nos replegamos para aguantar el envite de un Brest que no se dio por vencido.

AS MÓNACO 1-0 BREST Datos

Goles: 77’ Gelson Martins (M).

 

 

 

IH0Lk70.jpg

 

316AF9o.jpg André Villas-Boas plantea un 4-1-2-3 muy similar al nuestro, planteo que conocemos muy bien y que esperamos poder controlar con solvencia. Decidimos darle la titularidad a Jovetic (DEL-2°D) y pasar a nuestra 4-2-3-1 demostrando que queremos imponer nuestro ritmo de juego. Glik fue titular en lugar del joven Badiashile que cada día está jugando mejor.

316AF9o.jpg El duelo táctico fue mayúsculo y en el primer tiempo ninguno logró sacar diferencias, aunque sufrimos bastante en defensa y por eso decidí pasar a un 4-1-2-3 con Tousart de mediocentro. No sólo no mejoramos sino que además encajamos de pelota quieta.

316AF9o.jpg Debo decir que tuvimos suerte. No encontramos espacios para hacer nuestro fútbol y una carrera electrizante de Martins (MPD-DLI) terminó con un autogol que salvó un punto en un escenario complejo.

OLYMPIQUE MARSEILLE 1-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 70’ Kevin Strootman (OM) y 76’ Álvaro e/c (M).

 

 

 

 

TjVUzoG.jpg

 

316AF9o.jpg Partido por la Copa de la Liga a tres días de enfrentar al PSG, lo que nos motivó a parar un equipo con varios suplentes pensando en conservar el estado físico de algunos jugadores como Golovin o Martins, indispensables en nuestro esquema. Bakayoko tampoco será de la partida (lesionado) y el que se estrena es Gil Dias (MPD-DLI).

316AF9o.jpg En pocos minutos nos hicimos con el control absoluto del partido y pudimos rescatar muchísimos aspectos positivos, sobre todo en materia de jóvenes promesas considerando que terminamos con Badiashile (DFC-DEF), Amílcar Silva (LTI-CAR), Faivre (MPD-OAD) y Pellegri (DEL-OBJ) dentro del terreno de juego, todos con una CM superior a 6,7. Jovetic (DEL-2°D) volvió a sumar minutos de juego.

316AF9o.jpg Doblar por banda fue clave para acumular hombres en ofensiva frente a un rival que paró un 4-4-1-1 con dos líneas de cuatro retrasadas, lo que nos permitió llevar los hilos del encuentro a nuestro placer.

FC NANTES 1-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 17’ Lucas Tousart (M), 20’ Keita Baldé (M) y 87’ Samuel Moutoussamy (N).

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

oAGbDax.jpg

 

El empate ante Marsella nos bajó de la primera posición y ahora estamos dos puntos por debajo de un Lyon que está intratable. Tres encuentros nos esperan para noviembre entre los que destaca el enfrentamiento ante el poderosísimo PSG (3°) en pocos días. Luego, Strasbourg (19°) y Angers (13°) deberían ser dos obstáculos sencillos de superar.

 

 

NOTICIAS DE OCTUBRE:

316AF9o.jpg Los problemas financieros del club han llevado a la venta de jugadores en estas instancias de la temporada para reducir el gasto salarial. El primero en salir fue nuestro portero Danijel Subasic (34 años) con destino al Al-Ahli de Arabia Saudita. El acuerdo se cerró por un total de € 1.100.000 y deja a Lecomte como el único portero de calidad de la plantilla, con el canterano Seydou Sy a sus espaldas.  

316AF9o.jpg La segunda baja se cerró a futuro y es que cuando se abra la ventana de enero quien se marchará es Naldo (37 años), quien después del subidón de Badiashile quedó relegado en el plantel como quinto central. El traspaso engloba unos tristes € 140.000 que pueden aumentar en € 30.000 con cláusulas, pero libera más del 50% de su salario.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...