Jump to content

Endogamia en Manchester United. Dudas sobre plantilla.


ateka

Posts Recomendados

Buenas, me gustaria plantearos un problema con el que me encuentro a la hora de incorporar jovenes al primer equipo.

En verano del 2019, vendi a Fred, Romero, Matic, Young y Linderof. Incorpore al primer equipo a Williams, Tuazenbe, Fosu-Mensah, Garner, Chong, Gomes, Greenwood.

Debido a ello se me quejaron De Gea y Pogba. El primero, xq el equipo perdia potencial pero le convenci diciendo que daria oportunidades a los canteranos. Pogba porque creia que el equipo no competiria pero le pedi un año para cumplir los minimos, entrar en CL, y acepto.

A final de temporada, quede 3ero en liga a 2 puntos del Liverpool y 3 del Arsenal. Y campeon de la FA y de Europa League.

Pues a falta de 3-4 jornadas el colega De Gea me dice que no he cumplido. Y como tengo cedido a Henderson en Sheffield acepto que se va a final de año.
Pogba se pasa todo el año recibiendo mensajes de jugadores del PSG y siendo ojeado por ellos. Cuando aseguramos CL, el dice que esta a gusto. Pero en la primera oferta que llega y rechazo se quiere ir, asi que tb acepte venderlo. 

Ademas vendi Martial, Dalot, Shaw que me pedia renovar por 16 kilos al año, Lingaard y Mata. A cambio volvi a incorporar a mas jovenes.

Y aqui es donde me vienen las dudas. Hago demasiado rapido la transicion a canteranos en estos superclubs? Mi MPD son Chong que tiene 20 años y 16 partidos en PL y un newgen de 16.

Me he fichado a Camavinga por 85, lo mismo que saque por Pogba, xq en 3 años sera canterano y a Haaland como capricho personal. Tb me traje a Joshua King del Bournemouth porque es canterano y tener mas recambios arriba.

He fichado a esos jovenes porque los veo mas curtidos que los canteranos al uso. 

Lo que me refiero es: con toda esta transicion solo tengo como no canteranos a Wan Bissaka y Maguire, que son del pais,  y Camavinga y alguno mas que se haran canteranos en un tiempo. El unico que no lo sera es Haaland pero es un capricho.

A que edad dais la alternativa al primer equipo? Entendeis por endogamia fichar jovenes de 17años?

Es que Camavinga me exige estar ya en el once, pero mi idea va mas por fichar gente con menos nombre y coste menor e ir fogueandoles en el sub-18 y sub-23.

Acepto todo tipo de opiniones

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, ateka dijo:

Buenas, me gustaria plantearos un problema con el que me encuentro a la hora de incorporar jovenes al primer equipo.

En verano del 2019, vendi a Fred, Romero, Matic, Young y Linderof. Incorpore al primer equipo a Williams, Tuazenbe, Fosu-Mensah, Garner, Chong, Gomes, Greenwood.

Debido a ello se me quejaron De Gea y Pogba. El primero, xq el equipo perdia potencial pero le convenci diciendo que daria oportunidades a los canteranos. Pogba porque creia que el equipo no competiria pero le pedi un año para cumplir los minimos, entrar en CL, y acepto.

A final de temporada, quede 3ero en liga a 2 puntos del Liverpool y 3 del Arsenal. Y campeon de la FA y de Europa League.

Pues a falta de 3-4 jornadas el colega De Gea me dice que no he cumplido. Y como tengo cedido a Henderson en Sheffield acepto que se va a final de año.
Pogba se pasa todo el año recibiendo mensajes de jugadores del PSG y siendo ojeado por ellos. Cuando aseguramos CL, el dice que esta a gusto. Pero en la primera oferta que llega y rechazo se quiere ir, asi que tb acepte venderlo. 

Ademas vendi Martial, Dalot, Shaw que me pedia renovar por 16 kilos al año, Lingaard y Mata. A cambio volvi a incorporar a mas jovenes.

Y aqui es donde me vienen las dudas. Hago demasiado rapido la transicion a canteranos en estos superclubs? Mi MPD son Chong que tiene 20 años y 16 partidos en PL y un newgen de 16.

Me he fichado a Camavinga por 85, lo mismo que saque por Pogba, xq en 3 años sera canterano y a Haaland como capricho personal. Tb me traje a Joshua King del Bournemouth porque es canterano y tener mas recambios arriba.

He fichado a esos jovenes porque los veo mas curtidos que los canteranos al uso. 

Lo que me refiero es: con toda esta transicion solo tengo como no canteranos a Wan Bissaka y Maguire, que son del pais,  y Camavinga y alguno mas que se haran canteranos en un tiempo. El unico que no lo sera es Haaland pero es un capricho.

A que edad dais la alternativa al primer equipo? Entendeis por endogamia fichar jovenes de 17años?

Es que Camavinga me exige estar ya en el once, pero mi idea va mas por fichar gente con menos nombre y coste menor e ir fogueandoles en el sub-18 y sub-23.

Acepto todo tipo de opiniones

Bajo mi experiencia la mayoría de jugadores importantes si vendes a jugadores se cabrean y se quieren ir , si fichas a buenos jugadores algo se mejora ... Yo lo que hago es mantener al titular y suplente al canterano.  Y el tema de que se quieran ir por venir un club grande es Bastante difícil evitar eso, si aceptan renovar lo mas seguro esk el otro club dejará de mostrar interés, la putada viene cuando no quiere renovar , o esperas a que el club deje de mostrar interés o acabaras vendiéndolo 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, pero si quiero jugar endogamia acepto de antemano q debo vender a De Gea.

Pero q Shaw me pida renovar contrato en 2020 cuando tiene hasta 2023 y quiera pasar de 9 a 16 kilos es flipante.

Pogba, cumplo con lo prometido. Dice estar a gusto. Le viene el PSG q le esta calentando todo el año la oreja, digo q no y se mosquea.

Mata, debo venderle para seguir con la endogamia.

Quiza deba darme mas tiempo para hacer la transformacion. En un año, tengo 20 de 24 jugadores canteranos.

Y tp creo q sea normal hacer miembros del primer equipo de pleno derecho a dos crios q acaban de salir de la cantera en la primera hornada de newgens

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eres demasiado obseso con los canteranos.

Si Inglaterra puedes tener como 30 jugadores inscritos. Acepta tener a 18 jugadores veteranos y a 12 canteranos. Cada canterano su máximo de explote es a los 27 años.

También influyen en el renombre que tienen, si fichas un canterano que no lo conoce ni el tato normal que te llamen la atención. Por ejemplo, si compras a Odegaard, no se quejarán tanto por la reputación que tiene y tienes jugador joven.

Por otra parte... si quieres jugar con canteranos canteranos, ¿por qué no te eliges un equipo de la última liga inglesa y lo subes?

Si en 3 temporadas has echado a todo el equipo y tienes pocos titulares de renombre y con buena calidad actual, ten en cuenta que vas a tirar por la borda algunas competiciones por el tema de la energía y el descanso, aparte que muchos de los canteranos no llegarán pronto a buena calidad potencial o se quedarán a la deriva (influye mucho el tema mental)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hanlon, buenos dias

Si el titulo ya pone como tal hacer una endogamia, es logico que solo mire a la cantera. Mas alla de que haya hecho fichajes de canteranos como Michael Keane que estaban en otros equipos.

En la PL se pueden inscribir maximo 25 jugadores, teniendo que ser 8 de ellos canteranos del pais. En mi primera temporada tenia 18 jugadores canteranos del club sobre 23. 

A dia de hoy estoy con el Aldershot, de 5ta inglesa, intentando hacerlo. Si lo hice con el Manchester United es por otros motivos. Pues la endogamia a parte de ser adictiva puede jugarse en diferentes niveles.

Para mi la endogamia se puede jugar a dos niveles:

1-Equipos top: El mayor problema es encontrarte con jugadores diferenciales surgidos de tu cantera que puedan darte el nivel en la superelite. Todos sabemos que los equipos grandes de Europa tienen un porron de canteranos jugando en las primeras divisiones de sus paises pero pocos son los integrantes del club. A que se debe esto? A que es muy jodido que te salgan canteranos de supernivel para ser titulares en el RM x ejemplo. Otra cosa es que te salgan jugadores interesantes para equipos de media tabla o equipos del tipo Villarreal. Son jugadores muy validos para 1era pero para estar en la plantilla del RM, les falta un poco. Quiza te puedan dar profundidad de banquillo pero no seran diferenciales en la superelite. Podrias aspirar a algo serio con Mariano, Mayoral y Raul De Tomas con el RM por ejemplo?

Pues esto es lo que me paso con el United. Como yo decido que quiero jugar la endogamia, doy opciones de jugar a canteranos que pueden dar el nivel y que normalmente no daria porque hay jugadores de nivel mas alto. Pero yo decido vender esos jugadores para que los de cantera lo tengan mas facil. Xq si no vendo a esos jugadores, estos chicos canteranos tendria que cederlos y no tengo ninguna certeza que el otro equipo los vaya a hacer jugar. Aqui se que en 2 años tendran nivel de PL, y haciendoles jugar mucho, seguramente esten para equipos que luchen por Europa y eso los acerca a los minimos que exige un equipo como el United.

Despues existe la posibilidad de fichar o no, chavales de 18 años que poniendolos en el sub-18 o sub-23, durante 3 años se convierten en canteranos tuyos. Pero para eso tp le encuentro sentido a dejarse millonadas en fichajes de supercracks que ya estan para el primer equipo como Camavinga. Lo veo mas como fichar joyas pagando una pequeña cantidad y que terminen destacando y con oportunidades de llegar al primer equipo.

2-Ligas bajas: Normalmente los equipos tienen pocos canteranos propios en su haber y tp suelo haber demasiado fuera del club. Y lo poco decente que ha salido esta bastante mas x encima del nivel actual del club, y no le interesa volver. Solo queda ir avanzando los años e ir integrando los canteranos que salen de las nuevas hornadas u otros que van quedando libres en sus equipos actuales. El unico pero que tiene este sistema es que si tu vas asciendo categorias mientras intentas canteranizar el equipo, realmente estas haciendo una endogamia?

Porque si estoy en 5ta, mi cantera mas o menos sacara sus mejores jugadores tops para esta division, pero si voy ascendiendo con la plantilla actual, sera mi club capaz de sacar canteranos para un nivel mayor? Xq al igual q con los equipos tops, cada vez costara mas que lleguen muchos que den el nivel minimo para competir en el club. Y si asciendes categorias sin usar canteranos de forma notable, estas haciendo endogamia? La unica posibilidad es esperar 2-3 años y con esa base implementar una plantilla canterana y desde ahi arrancar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo como opinión personal que no acortemos plazos.

Es muy difícil no caer en la tentación de si tenemos un chico de 17 o 18 años con gran potencial subirlo al primer equipo y darle minutos.

Yo hasta los 18 años los tengo en el juvenil o si me recomiendan subirlo al sub-20 o al filial lo subo.

Después lo cedo a poder ser en un equipo del país hasta que cumpla los 20 años y esté (bajo mi punto de vista) formado para competir en la élite.

Es la manera que tengo ir paso a paso con ellos y terminar su formación hasta que son seniors.

Espero haberte ayudado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero tu sabes lo que significa ¿ Endogamia ?

"Se denomina endogamia al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia, linaje o grupo. "

Sigo sin entender porque dices "Endogamia".

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, PALENCIA dijo:

Pero tu sabes lo que significa ¿ Endogamia ?

"Se denomina endogamia al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia, linaje o grupo. "

Sigo sin entender porque dices "Endogamia".

La segunda acepción pega más

2.
Selección de profesionales entre los mismos de la profesión o entre los que les son muy cercanos, de manera que no se permite la entrada de personas ajenas al mismo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 10/1/2020 at 23:18, jrodadov dijo:

Yo recomiendo como opinión personal que no acortemos plazos.

Es muy difícil no caer en la tentación de si tenemos un chico de 17 o 18 años con gran potencial subirlo al primer equipo y darle minutos.

Yo hasta los 18 años los tengo en el juvenil o si me recomiendan subirlo al sub-20 o al filial lo subo.

Después lo cedo a poder ser en un equipo del país hasta que cumpla los 20 años y esté (bajo mi punto de vista) formado para competir en la élite.

Es la manera que tengo ir paso a paso con ellos y terminar su formación hasta que son seniors.

Espero haberte ayudado.

Entiendo lo q dices, de ir poco a poco. Normalmente hago lo mismo, pero si veo que lo definen como el "nuevo X" y se quien es ese jugador, me cuesta mas no subirlo ya desde el momento uno

 

Te planteo esta cuestion:

Julio 2019. Entrenas al Manchester United. Vas a hacer una endogamia. Te piden entrar puestos CL.

MPD: tienes a Lingaard y Chong. Tb puedes traer a Januzaj x 21kilos. Que harias? Cuando respondas te dire lo q hice yo.

Mi duda es: si me traigo a Januzaj y cedo a Chong, q certeza tengo q este jugara y mejorara durante ese año? Quiza lo cedo, no juega y deba volver a cederlo y nunca termine de dar ese paso para jugar en la superelite.

Y si me lo quedo conmigo, jugando copas y partidos sueltos no mejoraria mas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 52 minutos, ateka dijo:

Entiendo lo q dices, de ir poco a poco. Normalmente hago lo mismo, pero si veo que lo definen como el "nuevo X" y se quien es ese jugador, me cuesta mas no subirlo ya desde el momento uno

 

Te planteo esta cuestion:

Julio 2019. Entrenas al Manchester United. Vas a hacer una endogamia. Te piden entrar puestos CL.

MPD: tienes a Lingaard y Chong. Tb puedes traer a Januzaj x 21kilos. Que harias? Cuando respondas te dire lo q hice yo.

Mi duda es: si me traigo a Januzaj y cedo a Chong, q certeza tengo q este jugara y mejorara durante ese año? Quiza lo cedo, no juega y deba volver a cederlo y nunca termine de dar ese paso para jugar en la superelite.

Y si me lo quedo conmigo, jugando copas y partidos sueltos no mejoraria mas?

 

Si me pone "el nuevo X" todavía mas cuidado en subirlo !.

Sin duda firmaría a Januzaj al 100% (creo que anda por los 24 años o 25), es un jugador en plenitud física que conoce el idioma (mejora la rápida adaptación) y con la exigencia de entrar en CL en una liga tan competitiva como la Premier necesito jugadores con rendimiento inmediato/experiencia ya que aumenta la probabilidad ante jugadores incógnita o por hacer.

Cedería a Chong que rondará los 19 años o por ahí un año en un equipo de la Premier (equipo de media tabla para abajo o recién ascendido) y tendría muy claro asegurar en la cesión 15 partidos como mínimo. Al ser una promesa de gran calidad le haría un seguimiento semanal de su rendimiento y partidos para ver la evolución que esta llevando.

Si te lo quedas dandole sólo partidos de copa, dependes mucho de llegar lejos en las copas para que tenga una cantidad buena de partidos, ya que si te eliminan rápido te puedes ver con el jugando muy de vez en cuando.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 horas, ateka dijo:

Te planteo esta cuestion:

Julio 2019. Entrenas al Manchester United. Vas a hacer una endogamia. Te piden entrar puestos CL.

La realidad, es que un planteo de Club Endogmatico con un equipo como el Manchester United es un poco complicado, principalmente por el perfil del ManUtd. Es un perfil alto, que requiere estelares e inversion. Y es absolutamente imposible competir head to head con City, Liverpool y Tottenham con un equipo bajo este perfil, porque te van y te fichan por 200M a quien se les da la gana y tu tienes a Fosu-Mensah,  Chong y King. Y si le sumas a la general, te vas a quedar atras de Chelsea y Arsenal seguramente en la marcha y de cualquier club ascendente de la EPL.

Diferente es que lo plantees con uno de 4º division, con la idea de jugar solo con britanicos o formados en UK.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...