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Abel_nc

Errores/bugs en las ordenes tacticas ?

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En esta foto veis que ordeno pases mucho mas directos :

dgj.png

Y , cuando entro en la ficha del jugador veo esto :

fj.png

Es decir , hace justo lo contrario , da pases en corto .

 

Pero no queda ahi la cosa . Sigamos :

 

En esta imagen ordeno al equipo una presion mucho más insistente .

fjhf.png

 

Y , cual es mi sorpresa cuando entro en la ficha del jugador y vuelve a pasar lo contrario :

kjgk.png

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@Abel_nc, estás mezclando cosas. Cosas que están relacionadas pero que son cosas separadas. Estás mezclando instrucciones de equipo con instrucciones individuales de los diferentes roles y tareas.

Cada rol y tarea tiene asociadas unas instrucciones individuales y en realidad las instrucciones que damos al equipo modifican algunas de esas instrucciones individuales. Mira, coge ese extremo que pones de ejemplo y de las Instrucciones de equipo quita lo de Pases mucho más directos, ponlos en Estandar. Ahora mira el Extremo y mira las opciones que tienes para los pases para él. Verás que tiene una barra separada en 3 sectores y que puedes elegir (lo mismo que se ve en tú última imagen). Cuando pones lo de Pases mucho más directos lo que hace es que toma los Pases más directos posibles para esa posición de Extremo, pero que aún así para lo general de la Táctica de Equipo son pases más cortos de lo que se pide.

Imagina que los valores de Pases directo van de 1 a 20. Cuando lo tienes en Estandard en las instrucciones de Pases individuales del Extremo está dividido en 4 sectores (mira tu última imagen) de los que sólo puedes elegir 3. Imagina que cada sector serían 5 puntos, por lo que tienes un máximo de 15. Bueno pues cuando pones en las instrucciones de Equipo que hagan Pases mucho más directos les estarías diciendo que pasen en un valor de 20, pero el extremo sólo puede pasar a un valor de 15. Por lo tanto el Extremo está pasando al máximo de su valor, pero que de todas formas es menor que lo que se está pidiendo. Por eso pone que son pases cortos.

No se si se entiende lo que digo o me he explicado mal.

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El hace 13 horas, kensi dijo:

@Abel_nc, estás mezclando cosas. Cosas que están relacionadas pero que son cosas separadas. Estás mezclando instrucciones de equipo con instrucciones individuales de los diferentes roles y tareas.

Cada rol y tarea tiene asociadas unas instrucciones individuales y en realidad las instrucciones que damos al equipo modifican algunas de esas instrucciones individuales. Mira, coge ese extremo que pones de ejemplo y de las Instrucciones de equipo quita lo de Pases mucho más directos, ponlos en Estandar. Ahora mira el Extremo y mira las opciones que tienes para los pases para él. Verás que tiene una barra separada en 3 sectores y que puedes elegir (lo mismo que se ve en tú última imagen). Cuando pones lo de Pases mucho más directos lo que hace es que toma los Pases más directos posibles para esa posición de Extremo, pero que aún así para lo general de la Táctica de Equipo son pases más cortos de lo que se pide.

Imagina que los valores de Pases directo van de 1 a 20. Cuando lo tienes en Estandard en las instrucciones de Pases individuales del Extremo está dividido en 4 sectores (mira tu última imagen) de los que sólo puedes elegir 3. Imagina que cada sector serían 5 puntos, por lo que tienes un máximo de 15. Bueno pues cuando pones en las instrucciones de Equipo que hagan Pases mucho más directos les estarías diciendo que pasen en un valor de 20, pero el extremo sólo puede pasar a un valor de 15. Por lo tanto el Extremo está pasando al máximo de su valor, pero que de todas formas es menor que lo que se está pidiendo. Por eso pone que son pases cortos.

No se si se entiende lo que digo o me he explicado mal.

Sí , entiendo a lo que te refieres . Pero eso que dices tendria sentido si para cada jugador tuviera diferentes resultados , y para los que fueran buenos en pases entonces les pusiera directos .

 

Luego probaré a poner presion mucho mas intensa , y ver a los defensas o medios que sean buenos en presion . A ver si en alguno de ellos pone " mucho mas intensa " de forma individual .

 

---

 

Edito

Ya hice la prueba , y sigo opinando lo mismo , es un bug y deberian arreglarlo .

 

He elegido al Madrid , donde hay super cracks . Pedí presion al maximo , y ni un solo jugador ( incluido Casemiro ) presionaba intensamente . Todos en menos insistente o en estandar .

 

Tambien he seleccionado pases mucho mas directos , y he seleccionado al mejor pasador del juego , Kroos , con pases al nivel 20 y un buen pasador en largo , y ponia esto :

Sin-t-tulo.png

 

Es de risa , hace justamente lo contrario . Pone que Tonis Kroos hará pases mas en corto con un planteamiento mas paciente . Me rio por no llorar . 

Le estoy pidiendo que SEA MUCHO MAS DIRECTO !!! A TODO EL EQUIPO , pero hacen lo contrario .

 

En fin ... Ya veo que esas ordenes de equipo no valen un pimiento , y habrá que hacerlo de forma individual jugador por jugador cada vez que se quiera pedir una presion intensa o cambiar el tipo de pases .

 

Me resulta un error bastante , bastante , bastante grave para un juego donde todo se basa en la tactica . Deberian corregirlo , pero ya veo venir que debe ser un error que lleva años y aun sigue ahi . Ni sé si alguien más se dio cuenta , imagino que sí . Pero es acojonantemente grave .

Edited by Abel_nc

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@Abel_nc, ni error ni bug ni nada parecido. Está todo como tiene que estar, segun como SI quiere que esté.

Me parece que no entiendes como funciona. No depende de los jugadores que pongas, sino del rol y tarea que les pongas. Da igual que pongas al mejor o al peor pasador (por seguir con el ejemplo). El rol de Centrocampista - Apoyo tendrá la instrucción de Pasar más en corto. Si al equipo le pones Pases mucho más directos el jugador que esté con el Rol de Centrocampista - Apoyo, pasará lo más directo que le permita ese Rol, pero en ese caso no será lo más directo que se le está pidiendo al equipo.

Con numeritos como hice en el otro post, pero esta vez con valores sobre 100 no sobre 20 para que no te líes con los valores de los atributos.

Imagina que la longitud de los pases va en valores de 0 a 100. Con las instrucciones de pases a nivel de equipo serían los siguientes valores:

- Pases mucho más en corto. Valor 0

- Pases más en corto. Valor 25

- Estandar. Valor 50

- Pases algo más directo. Valor 75

- Pases mucho más directos. Valor 100

Ahora en las instrucciones individuales para el Rol de Centrocampista - Apoyo.

Para ver cual es el máximo y/o mínimo que puede pasar ese rol, en instrucciones de equipo tiene que estar en Estandar. Dicho Rol - Tarea tiene que sólo puede pasar a valor 75 como muy alto. De 4 sectores posibles sólo te deja elegir hasta el tercero, el que estamos considerando como si fuese 75.

Entonces:

- Si tu al equipo le dices Pases mucho más directos les estás diciendo que pasen lo más directo que puedan hacerlo, un valor de 100. Pero dependiendo del Rol seleccionado puede que no lleguen a ese valor de 100. En el caso del Centrocampista - Apoyo su máximo es 75, por lo tanto es menor que el 100 que estás pidiendo como valor para el equipo, pero es el máximo para ese rol. Al ser menor, en el juego te indica que sí, que va a pasar lo más directo que pueda (barra verde llena), pero que eso va a ser más en corto que lo que se indica en las intrucciones de equipo (100). Por eso te pone lo de "pases más cortos".

Por cierto, mirando ahora me parece que depende sólo del rol y no de la tarea, pero vamos da igual.

Lo de los numeritos es para la explicación no porque sea así. Bueno para intentar explicarme, que no se si lo consigo,

Otro tema es que a tí no te guste como funciona el juego, pero lo que dices ni es un error ni un bug, es sólo el funcionamiento del juego.

Y lo de que las instrucciones de equipo no valen un pimiento, bueno, será para tí, otros básicamente jugamos sólo con instrucciones de equipo (y roles y tareas) y prácticamente ninguna instrucción de jugador. Son opciones y opiniones.

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El hace 38 minutos, kensi dijo:

@Abel_nc, ni error ni bug ni nada parecido. Está todo como tiene que estar, segun como SI quiere que esté.

Me parece que no entiendes como funciona. No depende de los jugadores que pongas, sino del rol y tarea que les pongas. Da igual que pongas al mejor o al peor pasador (por seguir con el ejemplo). El rol de Centrocampista - Apoyo tendrá la instrucción de Pasar más en corto. Si al equipo le pones Pases mucho más directos el jugador que esté con el Rol de Centrocampista - Apoyo, pasará lo más directo que le permita ese Rol, pero en ese caso no será lo más directo que se le está pidiendo al equipo.

Con numeritos como hice en el otro post, pero esta vez con valores sobre 100 no sobre 20 para que no te líes con los valores de los atributos.

Imagina que la longitud de los pases va en valores de 0 a 100. Con las instrucciones de pases a nivel de equipo serían los siguientes valores:

- Pases mucho más en corto. Valor 0

- Pases más en corto. Valor 25

- Estandar. Valor 50

- Pases algo más directo. Valor 75

- Pases mucho más directos. Valor 100

Ahora en las instrucciones individuales para el Rol de Centrocampista - Apoyo.

Para ver cual es el máximo y/o mínimo que puede pasar ese rol, en instrucciones de equipo tiene que estar en Estandar. Dicho Rol - Tarea tiene que sólo puede pasar a valor 75 como muy alto. De 4 sectores posibles sólo te deja elegir hasta el tercero, el que estamos considerando como si fuese 75.

Entonces:

- Si tu al equipo le dices Pases mucho más directos les estás diciendo que pasen lo más directo que puedan hacerlo, un valor de 100. Pero dependiendo del Rol seleccionado puede que no lleguen a ese valor de 100. En el caso del Centrocampista - Apoyo su máximo es 75, por lo tanto es menor que el 100 que estás pidiendo como valor para el equipo, pero es el máximo para ese rol. Al ser menor, en el juego te indica que sí, que va a pasar lo más directo que pueda (barra verde llena), pero que eso va a ser más en corto que lo que se indica en las intrucciones de equipo (100). Por eso te pone lo de "pases más cortos".

Por cierto, mirando ahora me parece que depende sólo del rol y no de la tarea, pero vamos da igual.

Lo de los numeritos es para la explicación no porque sea así. Bueno para intentar explicarme, que no se si lo consigo,

Otro tema es que a tí no te guste como funciona el juego, pero lo que dices ni es un error ni un bug, es sólo el funcionamiento del juego.

Y lo de que las instrucciones de equipo no valen un pimiento, bueno, será para tí, otros básicamente jugamos sólo con instrucciones de equipo (y roles y tareas) y prácticamente ninguna instrucción de jugador. Son opciones y opiniones.

Sí , te explicas . Te entiendo bien . Hará pases mucho mas en corto por la posicion en la que está , que no le permite llegar a lo que otros harán .

Pero , te repito , eso que dices tendria todo el sentido del mundo y seria correcto si al menos un jugador tuviera ese valor 100 y a ese jugador sí se le aplicase la presion intensa , o los pases directos , etc ... Pero yo aun no vi ningun jugador que haga lo de " presion mucho mas intensa " , o " pases mucho mas directos " . Es decir , ningun jugador o posicion tiene el valor 100 ? Si al menos viese uno con el valor en 100 , me creeria eso y veria que está bien aplicado .

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El hace 2 horas, Abel_nc dijo:

Sí , te explicas . Te entiendo bien . Hará pases mucho mas en corto por la posicion en la que está , que no le permite llegar a lo que otros harán .

Pero , te repito , eso que dices tendria todo el sentido del mundo y seria correcto si al menos un jugador tuviera ese valor 100 y a ese jugador sí se le aplicase la presion intensa , o los pases directos , etc ... Pero yo aun no vi ningun jugador que haga lo de " presion mucho mas intensa " , o " pases mucho mas directos " . Es decir , ningun jugador o posicion tiene el valor 100 ? Si al menos viese uno con el valor en 100 , me creeria eso y veria que está bien aplicado .

Ok, por lo menos estamos hablando de lo mismo.

Antes de seguir, lo de los numeritos era para hacer la explicación, no se me ocurría otra forma, pero ahora olvidémonos de ello.

Desde que el juego añadiera los roles y tareas esto es lo más importante para la creación de la táctica. Como sabes cada rol y tarea tiene ya una serie de órdenes fijas o variables. Lo que hacen o pueden hacer las órdenes de equipo son modificar o bloquear esas órdenes de los roles. Tienes que pensar que el rol-tarea es lo más importante y las órdenes de equipo modifican o no algunas de las órdenes que lleva asociado ese rol-tarea.

En el ejemplo de los pases directos que estamos viendo. Si creas una táctica sin ninguna instrucción de equipo y pones a algún jugador el rol de Centrocampista como ya habrás visto tienes 3 opciones de pase para el jugador que pongas en esa posición; Pases más cortos, Estándar y Pases más directos. Puedes elegir cualquiera de las 3 opciones. Ahora, si vas a las instrucciones de equipo y pones Pases mucho más directos, en las instrucciones individuales para el Rol de Centrocampista ya no puedes elegir que tipo de pases quieres que haga el jugador que juege en esa posición, ya por defecto y sin posibilidad de cambiarlo está elegido que haga pases lo más directo que ese rol permite. Olvídate de los numeritos que estábamos hablando, eso era sólo a efectos de explicación. Es decir, tenías un Rol (Centrocampista) que en las instrucciones de pases le podías dar 3 opciones (Más cortos, Estándar y Más directos), pero ahora al poner para todo el equipo que haga Pases mucho más directos, en ese Rol de Centrocampista ya no tienes ninguna opción de modificar que tipo de pases hará, serán siempre Más directos, lo más directos que permita ese Rol. Es como si sin tener la instrucción de equipo de pases más directos le pusieras de forma individual Pases más directos al Rol de Centrocampista. Olvídate también del texto que pone "Pases más cortos", como digo, hará los pases lo más directos que esté codificado que haga ese rol de centrocampista.

Cuando das instrucciones de equipo de esas de las barrás y las llevas al máximo o al mínimo lo que le estás diciendo a los roles es que usen el máximo o el mínimo que permita su rol. En algunas instrucciones de algunos roles aún así te permitirá modificar de manera individual estos valores extremos, pero otras, como en el ejemplo del Rol Centrocampista y los pases, pues no lo permite.

También es posible incluso que si pones la instrucción de equipo de Pases más directos, los pases sean aún más directos que si lo pusieras en las instrucciones del jugador. Pero eso ya llevaría un análisis mucho más profundo y puede que ni llegara a ser concluyente.

Y lo mismo pasa con otras instrucciones, por ejemplo con la de Regatear menos que puedes poner en las instrucciones para el equipo. Por mucho que la pongas algunos roles como los Extremos tendrán marcada la opcion de manera individual de Regatear más sin posibilidad de cambiarla. El juego ya tiene predefinido que los Extremos van a Regatear más sí o sí por mucho que le pongas algo en las instrucciones de equipo. Otra cosa es que si la pones regateen menos que si no la ponen, que yo pienso que sí, pero de nuevo se necesitaría un análisis mucho más profundo y tal vez no fuera concluyente.

Resumiendo el tocho. Los Roles-Tareas son lo más importante y las instrucciones de equipo pueden o no, modificar algunas instrucciones de jugador.

Y esto así por encima, seguro que se hacen muchos más cálculos y más precisos a nivel interno para cada instrucción, acción y demás.

Ah, y todo esto es como veo yo que funciona, no es que sepa que es así y no de otra manera.

Saludos.

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El hace 4 horas, kensi dijo:

Ok, por lo menos estamos hablando de lo mismo.

Antes de seguir, lo de los numeritos era para hacer la explicación, no se me ocurría otra forma, pero ahora olvidémonos de ello.

Desde que el juego añadiera los roles y tareas esto es lo más importante para la creación de la táctica. Como sabes cada rol y tarea tiene ya una serie de órdenes fijas o variables. Lo que hacen o pueden hacer las órdenes de equipo son modificar o bloquear esas órdenes de los roles. Tienes que pensar que el rol-tarea es lo más importante y las órdenes de equipo modifican o no algunas de las órdenes que lleva asociado ese rol-tarea.

En el ejemplo de los pases directos que estamos viendo. Si creas una táctica sin ninguna instrucción de equipo y pones a algún jugador el rol de Centrocampista como ya habrás visto tienes 3 opciones de pase para el jugador que pongas en esa posición; Pases más cortos, Estándar y Pases más directos. Puedes elegir cualquiera de las 3 opciones. Ahora, si vas a las instrucciones de equipo y pones Pases mucho más directos, en las instrucciones individuales para el Rol de Centrocampista ya no puedes elegir que tipo de pases quieres que haga el jugador que juege en esa posición, ya por defecto y sin posibilidad de cambiarlo está elegido que haga pases lo más directo que ese rol permite. Olvídate de los numeritos que estábamos hablando, eso era sólo a efectos de explicación. Es decir, tenías un Rol (Centrocampista) que en las instrucciones de pases le podías dar 3 opciones (Más cortos, Estándar y Más directos), pero ahora al poner para todo el equipo que haga Pases mucho más directos, en ese Rol de Centrocampista ya no tienes ninguna opción de modificar que tipo de pases hará, serán siempre Más directos, lo más directos que permita ese Rol. Es como si sin tener la instrucción de equipo de pases más directos le pusieras de forma individual Pases más directos al Rol de Centrocampista. Olvídate también del texto que pone "Pases más cortos", como digo, hará los pases lo más directos que esté codificado que haga ese rol de centrocampista.

Cuando das instrucciones de equipo de esas de las barrás y las llevas al máximo o al mínimo lo que le estás diciendo a los roles es que usen el máximo o el mínimo que permita su rol. En algunas instrucciones de algunos roles aún así te permitirá modificar de manera individual estos valores extremos, pero otras, como en el ejemplo del Rol Centrocampista y los pases, pues no lo permite.

También es posible incluso que si pones la instrucción de equipo de Pases más directos, los pases sean aún más directos que si lo pusieras en las instrucciones del jugador. Pero eso ya llevaría un análisis mucho más profundo y puede que ni llegara a ser concluyente.

Y lo mismo pasa con otras instrucciones, por ejemplo con la de Regatear menos que puedes poner en las instrucciones para el equipo. Por mucho que la pongas algunos roles como los Extremos tendrán marcada la opcion de manera individual de Regatear más sin posibilidad de cambiarla. El juego ya tiene predefinido que los Extremos van a Regatear más sí o sí por mucho que le pongas algo en las instrucciones de equipo. Otra cosa es que si la pones regateen menos que si no la ponen, que yo pienso que sí, pero de nuevo se necesitaría un análisis mucho más profundo y tal vez no fuera concluyente.

Resumiendo el tocho. Los Roles-Tareas son lo más importante y las instrucciones de equipo pueden o no, modificar algunas instrucciones de jugador.

Y esto así por encima, seguro que se hacen muchos más cálculos y más precisos a nivel interno para cada instrucción, acción y demás.

Ah, y todo esto es como veo yo que funciona, no es que sepa que es así y no de otra manera.

Saludos.

Pues , entonces , de ser así como dices , está mal puesto en la orden individual dando opcion a malentendidos . Aunque yo me he fijado que poniendo la orden de equipo , presion mucho mas intensa , mis delanteros apenas presionan . No sé , pero a mi me da que pensar eso de las ordenes de equipo .

 

Gracias por toda la explicacion ! =)

Edited by Abel_nc

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El hace 18 horas, Abel_nc dijo:

Pues , entonces , de ser así como dices , está mal puesto en la orden individual dando opcion a malentendidos . Aunque yo me he fijado que poniendo la orden de equipo , presion mucho mas intensa , mis delanteros apenas presionan . No sé , pero a mi me da que pensar eso de las ordenes de equipo .

 

Gracias por toda la explicacion ! =)

A veces los textos que ponen no cuadran mucho, o no los entendemos bien o la traducción es así así... Yo lo que hago es mirarlos pero luego asegurarme de que de verdad no están equivocados o ver si son confusos o no. Me fio más de lo que pase luego que del texto en sí.

Sobre la presión de los delanteros, pues dependerá del rol y también de donde tengas la línea de presión (aparte de más factores).

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