dankerlot

Un Levante prometedor

Recommended Posts

TfwmsdV.jpg?1

 

28H5i6a.jpg

Juego: Football Manager 2020

Seguimiento de la historia: Mensual

Tipo de partida: Crea un club 

Equipo utilizado: Levante UD 

Plantilla inicial: 25 jugadores menores de 23 años.

 

twWdLfD.jpg

- Solo se ficharán jugadores menores de 23 años.

- Jugadores que cumplan 25 años abandonarán el equipo en el transcurso de la temporada o al final de la misma.

- El editor no se utilizará en ningún momento de la partida.

Edited by dankerlot
  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

TfwmsdV.jpg?1

 

gVGWWX4.jpg


Esta historia es un tipo de partida que me encanta empezar cuando comienzo una partida en un FM nuevo.
Escojo un equipo, lo vacío y meto jugadores jóvenes, que a priori, deben mejorar bien con los años.
En esta ocasión he elegido el Levante UD, equipo modesto de la Liga Santander.
El propósito de esta historia es mostrar la progresión de los jugadores, tanto individual como colectiva, utilizando unas tácticas muy implantadas en mi cabeza (en este tipo de partidas).
A veces resulta complicado que jugadores tan jóvenes (menores de 23) se cohesionen fácilmente, por la diversidad de idiomas, personalidades, la falta de experiencia y la carencia de referentes veteranos en el equipo.
Un aspecto muy importante es que no habrán jugadores en el club con más de 25 años, debiendo buscar la salida de dichos jugadores en el transcurso de la temporada en que cumplan dicha edad.
Las incorporaciones de nuevos jugadores no podrán superar los 23 años en ningún caso.
Esta historia se va a enfocar en la gestión deportiva, partidos, fichajes, estadísticas y sobretodo, el seguimiento de los jóvenes que van formando parte del club.

En breve presentaremos los 25 elegidos para formar parte de esta aventura.

Edited by dankerlot
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido @dankerlot y suerte con tus granotas!!

Suena drástico un Levante sub-23. De inicio ya con 25 jugadores sub-23? Un palo gordo para la plantilla que a ver como resiste esta primera temporada en Primera ya que pienso en la plantilla actual y solo me viene Mayoral (y estará muy cerca) que cumpla ese baremo. Espero que esa idea tan restrictiva en la edad no te lleve a malvender a los Morales, Rochina, Campaña, Bardhi, etc... No te vendría mejor una reestructuración progresiva? No renuevas a los que sobrepasan esas edades y listo, vas intentando venderlos hasta que en un par de años te quedes con todo sub-23.

Leo que de golpe has quitado a todos los jugadores mayores de 25 del Levante?? Duele mucho a la economía tener a esos jugadores anteriormente disponibles y no poder sacar tajada vendiéndolos. Quién quedó Mayoral y Bardhi?

Share this post


Link to post
Share on other sites

TfwmsdV.jpg?1

 

SwJCaU0.jpg

@sakito87 Bienvenido a la historia !!
Ballesteros es un referente en el cual deberán fijarse los jóvenes que formen parte de la plantilla. Pondremos un buen póster en el vestuario para que se motiven!

@Mapashito Gracias por la bienvenida, y bienvenido seas tú a esta historia.
La partida está creada en el modo de juego "Crea un club" utilizando el Levante como base (historia, instalaciones, filosofías, economía...).
Este modo de juego te permite empezar en el club sin los jugadores que trae por defecto y añadir los que tú quieras (en función del valor de equipo que tuviese inicialmente).
De este modo no hay que lidiar con ninguna rescisión de contrato ni hacer los malabarismos económicos que ello conlleva.
Así pues, la plantilla constituida son 25 jugadores sub-23 que no formaban parte del club. Los Rochina, Bardhi, Morales y cía inician la temporada 19-20 como jugadores libres. Pero seguro que muchos equipos aprovecharán esa circunstancia para reforzarse!!

Edited by dankerlot

Share this post


Link to post
Share on other sites

TfwmsdV.jpg?1

 

lTqec3x.jpg

El equipo está creado y conformado inicialmente para jugar con un 5-2-1-2 con una línea de tres centrales, uno de ellos con labores de líbero y los otros dos para la salida de balón y el marcaje; dos carrileros, habitualmente de apoyo pero que en función del momento de juego irán cambiando; dos centrocampistas, uno de perfil defensivo y otro de corte creativo; un mediapunta para organizar el ataque en la línea de tres cuartos; y dos delanteros, cuyos roles variarán habitualmente en base al tipo de partido.

ZuAvyvw.png?1

Se disponen variantes defensivas y ofensivas, según rival, momento de juego, forma de los jugadores, etc, pero la base de la táctica, y en la que el staff técnico incidirá en los entrenos y partidos de pretemporada, es la descrita anteriormente. Conforme veamos como avanza la familiaridad con la táctica así como los resultados que se vayan obteniendo, se irán realizando los cambios necesarios.

Edited by dankerlot
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me atreveria a decir que ese equipo es mejor que el Levante actual... Muy interesante el concepto de partida y el cambio de paradigma. Te sigo.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 3 horas, Mole11 dijo:

Me atreveria a decir que ese equipo es mejor que el Levante actual... Muy interesante el concepto de partida y el cambio de paradigma. Te sigo.

Solo te atreverías? Ahí solo falta Morales para guiarles un poco que como a todos esos chavales le de por salir en la noche valenciana me veo el día de partido jugando al presidente xD Si el más veterano es Cucurella :silb: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

mJa1Oy3.jpg

 

Mn5PibZ.jpg

No se han producido ni altas ni bajas en el equipo, al margen de alguna contratación para el staff técnico.

 

1DgLtoK.jpg

Iniciamos la pretemporada frente a un equipo de la Eredevise holandesa. Resultado que refleja gran efectividad de cara a puerta pero en el que en el terreno de juego fuimos dominados, tanto en posesión como en ocasiones.

 T1Cvw2n.png?1

 

Nos desplazamos a tierras francesas para realizar 3 partidos frente a equipos de la segunda división. En este primero mantuvimos solidez defensiva, mejoramos en cuanto a posesión del balón y otorgamos pocas ocasiones. Sin embargo de cara a gol, no estuvieron finos nuestros jugadores.

MjA8Tkc.png?1

 

Segundo partido en tierras francesas, esta vez frente al Paris FC. De nuevo empatamos, en un partido de ida y vuelta continuo en el que solo pudo marcar Tonali de falta directa.

P7sfSoi.png?1

 

De nuevo la solidez defensiva y la cohesión grupal se palparon en un partido en el que hubo poco de todo. Pocas ocasiones, poco juego y poco que destacar.

mjTPMHd.png?1

 

 

BHu9gKm.jpg

I1YsOfXs.png  MARC CUCURELLA (CRI): 1 GOL, 1 ASISTENCIA, CM 6.9.

Le destacamos por su buen hacer en la banda izquierda, con ataques penetrantes, encarando y manteniendo su zona defensiva muy controlada.

 

1faU4I8.jpg

Valoramos positivamente este arranque de pretemporada, consiguiendo 6 goles a favor y 2 en contra disputados en 4 partidos. Cabe reseñar que han sido enfrentamientos frente a equipos de menor nivel que el nuestro, aunque valoramos lo rápido que parecen adecuarse nuestros jugadores a la táctica y órdenes que vamos dando desde el banquillo.

g2w7rvt.png?1

 

kM604LU.jpg

Tres enfrentamientos más de pretemporada para afianzar conceptos y realizar pequeños cambios que seguro serán necesarios para el primer encuentro de liga frente a un rival difícil como es el Villareal.

au5oPxV.png?1

 

Edited by dankerlot
  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

TfwmsdV.jpg?1

SwJCaU0.jpg

@Mole11 Bienvenido a la historia. Este Levante sin duda en potencial supera el de la vida real, sin embargo según los informes de nuestro equipo técnico, pocos jugadores tienen suficiente calidad actual como para jugar en primera división. Veremos de que pasta están hechos y las previsiones que nos da la prensa de cara a la temporada.

Gracias por seguir!

 

@Mapashito Trataremos de mantenerlos a raya para que la noche valenciana no les confunda ni les perturbe! El Comandante habría sido un gran referente a seguir, pero nos conformaremos con el "abuelo" del equipo, Marc Cucurella, xD

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.