Jump to content

Obreros del fútbol


GDay

Posts Recomendados

iJ8W8OG.png

 

@andoneko Bueno lo primero, espero que lo intentáses ya que es bastante interesante xD. Y si, la desesperación le llegó un poco pronto a nuestro personaje, pero tocará aguantar hasta que se consiga el ascenso porque el fútbol es así de duro xD.

Sobre el archivo te lo adjunto aquí Archivo Tercera División así que espero lo disfrutes! Un saludo! ;) 

 

@Guido_Rojo Me alegro que te guste el resumen xD y bueno si poco a poco vamos creciendo, obviamente la economía es más fácil al no tener apenas gastos, pero estamos trabajando para que suba la asistencia y eso se está consiguiendo, más allá del prestigio. 

Pues sí, duele que se nos escape otro ascenso, pero como dices lo mejor es convertirnos en un equipo señalado en la categoría, temido y rocoso, aunque sí, yo mismo les pagaré el psicólogo para que no fallen en esos momentos, si no siempre podemos aceptar tu propuesta y que se exorcice el estadio. xD

Un saludo! ;) 

_______________________

Bueno compañeros, vuelvo ahora a nuestro Huétor-Tajar, tres meses después. Principalmente debido a que tuve que mudarme desde España a México por temas laborales, sí en esta bonita época que nos toca vivir xD, aunque ahora mismo estoy en España terminando de arreglar unas cosas y al tener tiempo me he decidido a retomar la partida, y porque llevaba un tiempo dándole vueltas (ya que además llevo como 7 temporadas más preparadas para mostrar xD. Así que allá vamos, ¡a continuar con Cabrero y el Huétor-Tajar! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creación
  • Última respuesta

2ZxtL6B.png

kpPLAyz.png

 

7. Noqueado.

Lo teníamos en la mano. Lo estaba oliendo, la Segunda B, mi puñetera obsesión estaba ahí a unos minutos, un sueño cumplido, y se quedó en eso. Por primera vez ganamos la competición en el grupo 9, pero encima hicimos un playoff bueno, pero la mala suerte se puso de nuestro lado y nos destrozó la moral en el último minuto. El año que viene disputaremos la Tercera División por sexta temporada consecutiva. Y yo seguiré dirigiendo al Huétor Tájar ya que no tengo una oferta más emocionante que intentar llevar a este club a Segunda B, ya por narices.

Ocho fichajes a lo largo de la temporada, cuatro hasta septiembre. José Javier Herrera, Mikel Juvera, Dani Méndez para la delantera y el estadounidense Nate Weiss para la banda derecha fueron los que llegaron en el mercado estival. Por diversos cambios en la plantilla tuvimos que traer a Víctor Ortega en noviembre, Alejandro Sola y Jon Mateo en diciembre, y por último en el mercado invernal Juan Francisco Vacas se incorporaría al plantel.

En bajas, más allá de los canteranos contamos con las salidas de Edu González al Langreo, David García al Coria, Alex Carmona se fue en noviembre al Rayo Majadahonda, y este fichaje si dolió, Miguel Angel marchó al Noja en diciembre y en los últimos días del año Tatay se fue al Órdenes. De ahí no hubo más bajas. Nos dejaba la plantilla preparada para afrontar la temporada.

Altas || Bajas

 

EGtVHD6.png

5BhCZoL.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla || Posiciones

Increíble temporada regular con solo tres derrotas, quince empates y veinte victorias. No pintó nada mal la temporada y es que fuimos el equipo menos goleado encajando solo 26 goles. Se notaba que estábamos centrados en conseguir la clasificación para un playoff que se hizo esperar ya que por arriba estuvo bastante apretada la temporada, e incluso el Alhaurino quedando 5º consiguió una victoria más que nosotros y acabaron a 7 puntos. Bastante duro ese final para ellos ya que ocuparon un puesto en playoff toda la temporada. Finalmente Arenas, Estepona y Motril nos acompañaron a las eliminatorias.

Y es que hemos hecho un año increíble, viendo que no conocimos la derrota hasta la jornada 6, pero ya no volvimos a perder hasta la jornada 14, y esa junto con la derrota ante el Santa Fe en la jornada 30 fueron todas las derrotas que tuvimos. Encajamos pocos goles y como mucho encajábamos un gol por partido, de hecho hasta la jornada 5 no consiguieron perforar nuestra portería.

En ataque el equipo fue uno de los más goleadores de la temporada, el quinto para ser exacto. Solo en seis partidos en toda la temporada no conseguimos celebrar un tanto, con lo que vemos como la plantilla pilló los conceptos que quería transmitir. Hasta el punto de que ganamos la liga en la última jornada y tras ganar al Alhaurino, a quien dejamos sin playoff con nuestra victoria, permitiendo así al Motril entrar a éstos. Un título por el que queríamos pelear, que intentaríamos ganar a toda costa… y que conseguimos para encaminarnos a unos nuevos playoffs, los cuartos en cinco años en el club.

Encuanto a la plantilla Cañi se hizo fijo en la portería. 47 partidos jugó el canterano y vaya año. Por arriba Sagarzazu fue algo así como Dios. 21 palos que le valieron para ser el máximo goleador de la categoría, muy bien escoltado por un Dani Méndez que anotó otros 13. Con 6 unidades quedó Calores, y sin opciones Iker Santana.

 

Playoff

Se presentaba un bonito playoff recibiendo al Corralejo en nuestro campo, venían desde Fuerteventura y sintiéndolo mucho yo espearba que viniesen de viaje. El partido fue, literalmente, infumable. No había por donde atacar, pocos espacios, mucho mover el balón en el mediocampo y en el único fallo que tuvieron los visitantes Eneko Sagarzazu reventó la red y nos metía en la final del playoff. Ahora tiraríamos a muerte a por el ascenso, y nos enfrentaríamos a la Gimnástica Segoviana en su casa.

Huetor Tajar vs Corralejo

Nos presentamos en Segovia sin complejos, preparados para luchar y dejarnos todo para lograr el ascenso a la cuarta. El partido empezó bien para nosotros peleando y poco a poco se fue volviendo todo más bronco. El 0-0 al descanso nos beneficiaba, y sobre todo ilusionaba ante la perspectiva de poder ascender. Esa ilusión se tornó en euforia cuando Amutxastegi remató un saque de esquina en el que nuestro defensa entró arrasando a los rivales.

Desde entonces nos cerramos, nos peleamos como pudimos hasta que Cesar Bravo nos empataba veinte minutos después tras un disparo desde la frontal. Pese al empate entendimos que si llegábamos a la prórroga superaríamos a nuestro rival, que se desgastaba atacando y no pudiendo romper nuestra defensa, hasta que llegamos al maldito descuento. En un momento todo se vino abajo. Un saque de esquina de la Segoviana sin aparente peligro acabó en las manos de nuestro guardameta Cañi, que sintió la crueldad de la portería y tras un año inmaculado falló en el peor momento, se le escapó el balón de sus manos y acabó entrando en nuestra portería del modo más doloroso.

No pudimos levantarnos de esos, y nuestros jugadores no fueron capaces de volver a disparar, el colegiado pitaba el final dos minutos después y nosotros volvíamos a sufrir la crueldad del fútbol. Yo miraba fijamente el suelo cuando iba al vestuario y al entrar dije “el año que viene lo tenemos, chicos”.

Gimnástica Segoviana vs Huétor Tajar

 

0X5LmoR.png

Duramos nada en la Copa del Rey. La Sangonera nos eliminó a la primeras de cambio en su campo. Otro año que nuestra participación no es más que testimonial. Se nota el poco interés que tenemos en la competición.

 GxPEOlV.png

 

1q1E6DD.png

Este año si que hicimos una gran participación. Llegamos a cuartos de final, e incluso hubo un momento que pensé que podríamos ganarla al ver que eliminamos a dos rivales de categorías superiores a nosotros. El Marbella fue el primero que eliminamos cuando le endosamos un 3-0 en nuestra casa. En la segunda vuelta el Benidorm lo puso más difícil, el club valenciano estaba para subir a Segunda División y les ganamos tras vencer en la tanda de penales con un gran juego.

Por último en cuartos nos enfrentamos al Universidad de Las Palmas. Los canarios nos endosaron un duro 1-3 en su casa y nos volvieron a ganar en Huétor-Tajar. Poco pudimos hacer ante ellos. En fin, lo intentamos y estoy orgulloso de nuestra pelea en la competición, finalmente esta Universidad de LP fueron los campeones del torneo.

 0gqv10W.png

 

Economía

Bueno en caja tenemos ya casi 300.000 €. Un beneficio de 95 mil euros para una temporada donde seguimos creciendo, obviamente se nota que somos un club amateur y no tenemos prácticamente ningún gasto. Si que creo que cuando subamos a Segunda B nos convertiremos en club semi-profesional, si en algún momento llegamos a ascender, visto lo visto.

dsfH4mC.png

 

Valoración General.

Muy contento con como el equipo ha jugado, si bien fue una pena el final, lo intentamos y me quedo muy orgulloso de todos, como hemos jugado y como lo hemos intentado siempre. Un equipo peleón, un equipo duro, y que vamos organizando bastante bien. El próximo año promete, y pese a la decepción del playoff, que ya sabemos cómo son, pues nos toca pelear y luchar por conseguir todo la próxima campaña.

En cuanto a la plantilla no creo que se realicen demasiados cambios ya que estoy muy contento con la plantilla de esta temporada. Si que se darán algunas bajas, y más siendo amateur ya que ahí creo que será más difícil aún mantener jugadores que destacan en la categoría ante clubes que pueden ofrecerle un sueldo.

#AupaHuétor

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2ZxtL6B.png

1hRnepc.png

8.Sin presión

El año que más tranquilos hemos jugado, que se nos han ido dos pilares importantes. ¡Que hemos acabado imbatidos! Los invencibles de Huétor Tájar, pues no hemos ganado la liga, de hecho nos quedamos a cinco puntos del primero. ¡Pues logramos el jodido ascenso! ¡Al fin somos equipo de Segunda B! Estoy contento con la plantilla, los aficionados, ahora mismo mi carrera va ascendente y tras seis años en Tercera División, llego a la categoría de bronce al quinto intento.

El año empezó con los dos únicos fichajes del verano José Gil y Omar llegaron al equipo, uno para cubrir la portería tras la baja de Cañi, y el segundo para sustituir a Raúl que dejó el club, que fueron las dos únicas bajas. Por otra parte, Eneko Sagarzazu se fue a mitad de noviembre, siendo sincero, jodiéndome vivo, y de urgencia trajimos a un veterano Gilberto que dio un muy buen rendimiento.

La pretemporada fue muy similar a la de otros años, con cinco partidos nos enfrentamos a Segoviana, tras la dolorosa eliminación del año pasado, al Sevilla C, el Ávila en casas, y visitamos a Arcos y al Murallas de Ceuta. 2 empates, 2 derrotas y 1 victoria, poca historia, lo importante es coger forma y prepararnos bien para el año.

Altas || Bajas || Pretemporada

 

EGtVHD6.png

c950UhR.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla || Posiciones

            Pues como dije, victoria incontestable de nuestro estilo, si bien no repetimos el título si conseguimos hacernos con el ascenso tras una temporada que pasamos en puestos de playoff durante 36 de las 38 jornadas. No concedimos ni un partido, el fracaso de la temporada pasada, lejos de hundirnos, nos hizo más fuertes, apretamos todo el año y acabamos consiguiendo el mayor éxito de la Historia del club. Todos los jugadores se han comprometido con la causa, han aceptado sus puestos en la plnatilla y no ha habido ni una sola queja. Podemos decir que hemos remado todos a una durante las 38 jornadas.

            Hemos sido el equipo menos goleado otra vez, y es que hemos marcado nuestro récord de goles en contra con tan solo 20 tantos recibidos. Gil llegó para sustituir a Cañi, y no solo lo sustituyó, es que hizo olvidarlo completamente. Increíble temporada del guardameta conisugiendo 21 porterías imbatidas, y un récord de 5 jornadas sin recibir un tanto. Por otro lado, el estilo defensivo del equipo se ha explotado este curso 2013/2014, y es que solo hemos recibido más de un gol en 2 partidos de toda la temporada regular. Si bien no hemos arrasado y es que los empates han sido continuos, 17 igualadas, casi toda una vuelta que nos coloca como el equipo que más partidos ha acabado en tablas.

            Por otro lado, estoy bastante contento con la capacidad de lequipo de aplicar las tácticas entrenadas tan duramente, no somos el equipo que mejor juega, de hecho creo que somos bastante “cagados” y eso se ve en nuestros partidos, que suelen ser muy muy aburridos, pero resultadistas. Yo no he intentado en seis temporadas hacer un buen fútbol, yo solo intentaba lo que he conseguido, ganar un ascenso en el campo, plantarnos en Segunda B, haciendo el fútbol que mejor podamos, no somos los que más calidad tenemos, pero sí los que mejor aplicamos lo que tenemos.

 

· Playoff

            Llegamos a la semifinal del ya famoso Playoff de ascenso a Segunda B. El Bilbao Athletic era nuestro rival y venía a vernos a nuestro bonito pueblo. No vinieron de paseo los vascos y a punto, a puntito estuvieron de eliminarnos tras remontar el gol de Gilberto nada más empezar la segunda parte. Pero como el fútbol es caprichoso y lo que te quita un año te lo da al siguiente Miguel Muley endosó un zapatazo desde la frontal que acabó colándose en la portería vasca. Desde ahí los visitantes se hundieron y la prórroga fue un monólogo nuestro que acabó con un penalti cometido sobre Gilberto que transformó Mateo confirmando la remontada y causando un verdadero éxtasis en el equipo. Joder que libración, en ese momento dije “Esta vez lo vamos a conseguir”.

Huétor Tájar vs Bilbao Athletic

 

Y llegó la final, nos tocó otro filial, en este caso el del Racing de Santander. Así nos fuimos a jugar a Santander, sin complejos, sin presión. Y jugar sin presión se nota, nuestro fichaje Gilberto anotó un doblete magnífico antes del descanso que nos dejaba prácticamente con el ascenso en nuestra mano. Al salir del descanso seguimos con nuestro juego y acabamos anotando el tercero, Calores puso el 0-3 al hacerse con un rebote del portero santanderino y la empanada de la defensa. De ahí el Racing se tiró arriba, nosotros aguantamos como pudimos y en el 84 recortaban distancia tras un gran tiro de José Sánchez. De poco sirvió esto pues los últimos seis minutos de partido destrozamos el juego lanzando balones fuera… y llegó el final, LO CONSEGUIMOS JODER. El pitido final me hizo correr por el campo, gritar, chillar, saltar. Joder que ilusión, somos equipo de Segunda B, al fin.

Racing de Santander B vs Huétor Tájar

 

0X5LmoR.png

En nuestra línea en esta Copa del Rey. Pues nada, otra vez fuera, el Málaga, que esta temporada jugó en Segunda B, nos apabullaron con un 1-3 en nuestra casa, pese a que llegamos a empatar en el minuto 66.

En fin, pues nada otro año será. Tampoco estamos tan mal, visto el partido así que me voy contento.

Huétor Tájar vs Málaga

 

1q1E6DD.png

Horrible participación en la Copa Federación. El Puertollano no nos dio opción tras anotarnos un 0-2 en nuestra casa. Fuimos a la vuelta sin muchas esperanzas y los manchegos nos volvieron a ganar en su casa con un 2-1. Así que bueno, si podemos poner un pero a la temporada, sería esto.

ph6HnpL.png

 

· Economía

Seguimos creciendo, 400.000 € en caja. El club sigue esa línea ascendente, para ser un club amateur seguimos teniendo una buena asistencia, llegando esta temporada a los 500 de media. El no pagar sueldos, para mi es lo mejor porque seguimos creciendo y nos preparamos para cuando tengamos que pagarlos. Así que ni tan mal.

c1Te2be.png

 

· Valoración personal

¡EUFORICO! Joder con lo que me costó llegar aquí como para no estarlo. Hemos apretado todo el año y en liga hemos conseguido el objetivo. Pasamos al punto entre el fútbol profesional y tenemos la oportunidad de nuestra vida. Una plantilla consolidada, profesional y con ganas de jugar a un nivel superior, tengo buenos planes para este equipo, sin duda estoy ilusionado con la temporada que se viene, y solo espero que un ascenso tan trabajado no se convierta en un descenso fulgurante.

Como dato curioso, ya se me están empezando a proponer algunas entrevistas. Esta temporada me ha llamado el Real Unión de Irún, y el Lemona, ambos acabaron terminando por descender a la Tercera División tras un año nefasto para ellos. No sé porque pero debo de gustarle a los equipos vascos.

 

#AupaHuétor

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

2ZxtL6B.png

8mMMhrR.png

 

9. Nuevos frentes

Viene mi séptima temporada al frente del Huétor Tájar, la primera en Segunda B tras conseguir el ascenso al cuarto intento. Primer año en la categoría de bronce y teníamos por delante una temporada muy interesante, emocionante y con el gran objetivo de lograr la salvación. Para ello tuvimos que realizar bastantes cambios en la plantilla para afrontar las 38 jornadas, y sin participar en Copa del Rey, ni Copa Federación.

Entre esos cambios llegaron hasta siete fichajes con el objetivo de aumentar la calidad de una plantilla que llevaba seis temporadas peleando por el ansiado ascenso. Juan Luis llegaría para apuntalar la defensa, haciéndose rápidamente con la titularidad y jugando los 38 encuentros de la liga. José Félix Morán llegaría para cerrar la delantera. Cristopher sería un jugador fichado para recambio y cumplió perfectamente toda la temporada siendo un buen comodín y David García García como un potente, y joven, extremo derecho, y así lo demostraría en la temporada con buenas actuaciones. Joserra sería el central titular y su llegada aportó mucho a la defensa, llegando a anotar 5 goles esta temporada. Y en verano, por último llegaría en este verano sería Rubén quien cerraría la defensa. En octubre además llegaría Jorge Rodríguez, un potente mediocampista que oacabaría ocupando un puesto importante en el equipo.

En cuanto a las marchas como podemos ver la más destacada sería la de Nate Weiss, quien descartó nacionalizarse para poder disputar la Segunda B y se le dio la libertad, con él se marchó Juvera, quien si fue importante en Tercera. También el canterano Iker Santana quiso irse para buscar nuevas oportunidades y así más destacado Calores decidió irse del equipo y no seguir con nosotros. Por ultimo Víctor Ortega se marchó en verano tras no cumplir los objetivos del equipo. Ya en diciembre fue Jon Mateo el que dejó el club para irse a Tercera a disputar la liga con el Caravaca.

Altas || Bajas

 

yEHUYTK.png

jJtQjNe.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla

 

Vaya debut en Segunda B, eramos el caramelito, todos nos daban de vuelta a Tercera. Y JODER QUE SI ROMPIMOS LOS PRONÓSTICOS. Vale, no ganamos la Liga, no ascendimos a Segunda División ¿pero y qué? Somos un equipo sin más ambición que mantener la categoría y haciendo un buen papel. Y lo conseguimos.

No todo fue rodado eso sí. El inicio de la liga fue el esperado, con cinco jornadas sin concoer la victoria, eso sí, el trabajo fue por buen camino y en la sexta jornada logramos la victoria ante el Recreativo B, lo que nos llevó a una racha de 5 jornadas sin conocer la derrota con cuatro victorias consecutivas. Poco a poco fueron pasando las jornadas y lo bueno llegó con el final de la primera vuelta, donde solo cosechamos 7 derrotas, 8 victorias y 4 empates. Unos números sobrados para salvarnos y que nos daba una 11ª posición que nos hacía soñar con una pronta salvación. La moral estaba por las nubes y el equipo solo pensaba en lograr el objetivo lo antes posible.

La segunda vuelta se nos hizo larga. Tuvimos una recha de ocho jornadas sin conocer la victoria desde el 13 de marzo hasta el 1 de mayo, cuando ya se había confirmado la salvación, dos jornadas antes con el 1-1 en nuestro estadio ante el Sevilla Atlético. Además ese día le quitamos al Fuerteventura de su puesto de playoff, que finalmente no recuperaría en la última jornada (tampoco me siento culpable). Nueve empates, cinco derrotas y cinco victorias nos hicieron completar una temporada muy buena acabando en 12ª posición, empatados a puntos con el Águilas y el Mérida, ambos equipos históricos de la categoría, y quedando a 18 puntos del descenso directo, ocupado por el filial del Recreativo, y a 8 del Atlético Baleares, quien empató con el Sevilla Atlético a puntos y el golaveraje lo mando a la promoción. Intratable estuvo el Granada que ganó la liga con 11 puntos de distancia ante el Poli Ejido.

En cuanto a la plantilla, este año he tenido bastante claro el 11 inicial, pocas rotaciones y hemos creído oportuno afianzarnos en la categoría con unos jugadores más que válidos. El próximo año veremos qué cambios se harán, algunos como Constantin Alin siguen en el club desde nuestros inicios y el jugador sigue dando el máximo cada temporada, así que porque no seguir en su nuevo papel de escudero. En la portería José Javier Gil tuvo 0 problemas para jugar los 38 partidos de liga y el joven Alberto conocía su papel como suplente. Raul y David, ambos canteranos fueron alternando con el filial y entrenaron con nosotros, pero no llegaron a disputar ni un solo minuto.

 

· Economía

Pues este año no puedo estar más contento. El equipo ha pasado a semiprofesional como consecuencia de ascender a Segunda B. Y más allá del aumento de gastos, esta temporada hemos tenido más y más beneficios. Casi 200.000 € hemos ahorrado en un año increíble y ya nos ponemos con casi 600 mil en caja. Dista bastante la entidad después de mi llegada hace ya 7 temporadas.

Aún tenemos una economía frágil, pero oye se ve la evolución del equipo poco a poco. Si bien, me preocupa la típica ida de olla de las directivas, por si quieren hacer un nuevo estadio o algo así. Esperemos que no.

hgdBYJQ.png

 

· Valoración Personal

Muy orgulloso de este equipo. Hemos plantado cara desde la jornada 1. ¿Qué somos uno de los equipos más defensivos de la categoría? Esto es muy cierto, y por algo hemos sido el segundo equipo menos goleado de la categoría con tan solo 32 tantos, pero solo hemos sido capaces de transformar 36 goles. Imaginad si hubiésemos marcado 50 goles donde estaríamos. Pero bueno, lo importante era salvarse, demostrar que el próximo año se puede repetir este objetivo e incluso superarlo. Y, ¿por qué no? Mirar a cotas más altas desarrollando nuestro estilo defensivo que hasta hoy nos ha caracterozado. Seguimos.

#AupaHuétor

xBRVGZt.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Como siempre peleados los ascensos en la Tercera División española, complicado salir de ese pozo por mucho que seamos un club que cada año hace bien su trabajo y está en disposición de conseguirlo. 

Muy curioso el desarrollo de la última temporada en 3ª, después de un gran año en el que Huetor Tajar salió campeón pues como que perder a tu portero y a tu goleador sería una catástrofe para cualquier equipo, y no digamos en estas categorías donde al final todo se basa muchísimo en poder tener bien cubiertas ambas áreas. Zonas importantísimas en las que renovamos nombres y obviamente no fue lo mismo pero digamos que el resto del equipo trabajó bien para que los nuevos se integraran y esas ausencias no fueran tan ruinosas. Me pareció muy curioso lo de acabar invictos en liga pero con tanto empate, casi igual que el nº de victorias. Pocos goles anotados y menos recibidos claro, se notó ese +20 de Eneko.  

Y como el fútbol no entiende muchas veces de mejores o peores plantillas cuando se creía que el equipo estaba en mejor disposición de ascender se perdió la posibilidad y a la temporada siguiente que podían aparecer más dudas en la fase final si que se logró el objetivo. Dificilísimos cruces ante equipos filiales que obviamente tienen el peso de la institución mayor y algún que otro jugador prometedor que ayudarles. 

Y bueno para el primer año en Segunda B no decirte otra cosa que darte la enhorabuena por el éxito de salvar la categoría en un grupo siempre tan complejo como el Grupo IV. Debió ser un orgullo visitar con el Huetor Tajar escenarios como Granada, a equipos filiales siempre bien considerados como el sevillistas o históricos de la categoría como puedan ser Melilla, Mérida, Écija o El Ejido. Una temporada difícil para la que el equipo se reforzó concienzudamente, importantes fichajes que luego demostraron nivel sobre la cancha y de nuevo mostrando una importante solidez defensiva que parece que empieza a ser característica de este equipo y este entrenador no? 

#AupaHuétor

Ánimo y saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

iJ8W8OG.png

@Mapashito Muy buenas compañero! Pues sí, los ascensos desde Tercera siempre son complicados y muy peleados, y aún más difícil veo mantenerse al año siguiente. Gracias por tus palabras porque el club desde luego intenta trabajar de la forma más positiva posible y creo que estamos dando los pasos adecuados en la dirección correcta. 

Estoy de acuerdo con lo de la pérdida de pilares pero bueno, conseguimos cubrir las bajas y mantener esa potencia defensiva que nos caractiza. Este equipo rentabiliza muy muy muy bien sus goles y prácticamente jugamos un fútbol muy italiano, intentando calcar el "catenaccio", para muestra nuestro dibujo de 5-4-1 que destaca en casi todos los partidos desde que dirijo al club (aunque uso una línea de 3 centrales y dos carrileros más que un líbero, pero eso ya es encontrar al jugador adecuado y en Tercera como que es complicado xD). Y luego tener un tío como Eneko anotando a diestro y siniestro nos vino muy bien, la pena fue no conseguir el ascenso en esa ocasión, ya que considero que la plantilla hubiese rendido muy bien en Segunda B, aunque en esto del fútbol nunca se sabe y quizá no terminaba de arrancar ¿no? Finalmente ascendimos cuando yo no lo esperaba, la verdad es que ese ascenso fuer para mi totalmente inesperado por los rivales, odio jugar con estos equipos que se vienen apoyados por jugadores de la primera plantilla (aunque a partir del 09 con los nuevos filiales se redujo mucho eso).

Por último y como destacas, un año increíble en la Segunda B. Una categoría que me encanta disputar por la complejidad y más contra rivales como bien destacas, nosotros un pueblo de Granada enfrentando al equipo de la capital y aunque perdimos en ambos duelos por 1-2 y 2-1 dimos la cara dejando un buen papel, como siempre. Y bueno, creo que es obvio que este equipo es muy defensivo, como comenté antes es la seña de identidad que quise mostrar en esta partida y aproveché al máximo el ojeo para traer jugadores de corte muy defensivo, incluso nuestros medios destacan por su labor atrás, jugamos muy encerrados. ¿Bonito? No, para nada ¿Efectivo? Pues en 7 temporadas estamos en Segunda B tras confirmarnos en Tercera  ganar en tres ocasiones nuestro grupo. Me rio yo de Bordalás y su antifútbol viendo nuestros partidos xD. Espero seguir así muchas temporadas. 

Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí compañero! ;) 

xBRVGZt.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2ZxtL6B.png

10. Consolidación

qYfOTjB.png

Buen año para confirmar que lo de este equipo no es flor de un día. El Huétor Tájar creció esta temporada hasta el punto de confirmarse como uno de esos equipos que pueden aspirar al playoff. Sin embargo aún nos falta un empujón para llegar a ese escalón, y es que el equipo pese a que apriete no termina de llegar. Este año si nos hemos clasificado para la Copa del Rey después de dos ediciones fuera de la competición, gracias a nuestra clasificación entre los diez primeros de la tabla.

Pero todo comenzó con la salida de los jugadores que acabaron contrato, Amutxastegi, Dani Mendez, Alejandro Sola (Desde el filial), Javi Martinez, y el que más me dolió, Muley no quiso renovar su contrato y lo consideraba un jugador de recambio importante, además vital en el ascenso a Segunda B. Pero no quiso seguir con nosotros. En cualquier caso, y con el nuevo estatus de semiprofesional, al conseguir ofrecer contratos a nuestros jugadores podemos retener más fácilmente a los jugadores en nuestra plantilla y la planificación permitió mantener sin bajas sorpresivas en cualquier momento.

Obviamente en fichajes fueron bastantes los que llegaron a nuestro bonito estadio y ya confirmamos las llegadas de Carrión, Valentín, Dani García, el guardameta Tito, Pablo Rio y Miquel Santamaría de forma gratuita el mismo día que se abrió el mercado. Especialmente ilusionante es el mediocampista Valentín llegado desde el Málaga y con calidad más que sobrada para Segunda División. Carrasco y Callejón (nada que ver con el del Madrid xD ) llegaron a la plantilla y cerraron el equipo que estaba preparado para mantener la categoría.

Altas || Bajas

 

yEHUYTK.png

Zxyljeg.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla || Posiciones || Asistencia Media

Séptimo puesto en nuestra segunda temporada en la categoría. Cumplimos sobradamente el objetivo que era pelear por el playoff de descenso del que finalmente nos alejamos y mucho. Sorprendente también el año del Extremadura que acabó tercero con 80 puntos, 20 más que nosotros, tras ascender y contar únicamente con 18 jugadores en plantilla, muy meritorio. Sin embargo no consiguieron retornar a Segunda División.

60 puntos logrados con un año verdaderamente bueno, estoy muy contento con como el equipo se ha desempeñado, y como el año anterior, el equipo comenzó la temporada con una derrota. Llegando la primera victoria en la casa del Marbella. El equipo mostraba lo mejor de si mismo durante una primera vuelta bastante buena para lo que esperábamos, si bien los continuos empates, siendo algo que marca mucho a este equipo desde el inicio, nos dejaba peleando continuamente con los equipos de zona media y sin opciones de alcanzar el playoff de ascenso, que desde luego no era nuestro objetivo.

La segunda vuelta fue una tónica bastante similar a la primera, con una racha de empates y victorias por la mínima. Si bien de nuevo la robustez defensiva fue algo importante y marca de este quipo, y es que pocas derrotas, de las 10 cosechadas esta campaña, fueron pro más de un tanto y solo en un encuentro esta campaña encajamos 3 goles (la derrota contra el Poli Ejido por 3-2 y en el descuento). Este equipo ha demostrado que viene a Segunda B para quedarse, y así esperamos siga mucho tiempo, incluso intentando llegar a cotas mayores.

Como digo, pese a esa séptima posición y que pudiese parecer que el club podría pelear por el playoff, realmente nunca estuvimos cerca de una pelea que se redujo a los que acabaron entre los cinco primeros equipos. Muy contento con este equipo porque ha demostrado que se puede pelear todo para intentar llegar a las primeras posiciones, solo tenemos que conservar esas ventajas que en tantos partidos nos acabó costando los tres puntos. Con 12 empates es muy muy complicado llegar a disputar el playoff. Por abajo me sorprendió bastante la salvación del Níjar, quienes hicieron pleno en las últimas 10 jornadas de Liga y acabaron disputando el playoff del descenso y mandando a Tercera al Ceuta, un histórico de la categoría, sin embargo perdieron esa eliminatoria y no pudieron evitar el descenso a Tercera División. Por otra parte el Corralejo y el filial sevillista acabaron descendiendo lastimosamente, lo que demuestra la complejidad de esta categoría donde históricos como el Mérida, el Melilla o el Ecija sufrieron para acabar salvándose. Tanto como nuestros rivales del Antequera, quienes en Tercera nos hicieron la vida imposible y ahora los enfrentamos en esta disputada Segunda B, consiguiendo una ventaja de 18 puntos.

La plantilla, otra vez, estuvo a la altura de la categoría, Tito fue el guardameta de los 38 partidos de liga, dejando a Gil sin disputar un minuto y bueno, su año fue increíble. En cuanto a los goleadores estoy muy contento de Gilberto con esos 12 goles y los 13 de Dani Garcia. Sin duda no somos un equipo muy anotador, pero sí que rentabilizamos nuestros tantos como nadie. Esta plantilla está más que lista para disputar un playoff de ascenso, esperemos que la próxima temporada, o al menos lo puede intentar asaltar. Por otro lado, también destacable que somos el 10º equipo con más asistencia media en la liga con casi 1000 personas. Esto demuestra el crecimiento de como los 100 espectadores que venían cuando llegue y ahora casi un 10% del pueblo está enganchado a como avanza este equipo que está a un paso del profesionalismo.

 

· Economía

Viento en popa a toda vela va nuestra economía, ya contamos con casi 700 mil euros en caja y nos acercamos al milloncito. Muy pronto espero que podamos contar con esa cantidad en nuestra caja que nos vendrá bien para seguir creciendo y afrontar una posible pervivencia en el fútbol profesional. Lo mejor es el gasto 0 en fichajes y el bajo gasto en sueldo, 186 mil euros. Obviamente tenemos más gasto que hace unas temporadas cuando eramos amateur, pero esto es la evolución que el club necesitaba y así estamos mejorando poco a poco.

cUB9rgw.png

 

· Valoración Personal

Muy contento con la plantilla, muy orgulloso del nivel mostrado toda la temporada. Somos un equipo rocoso, duro, pero con PERSONALIDAD. Es lo que quería impregnar a mis jugadores y creo que en Huetor Tájar he encontrado ese club que me ofrece la comodidad para trabajar, la tranquilidad. Y a mis 48 años aun soy un técnico joven con muchas ganas de mostrar lo mejor de mí en la categoría, quien sabe si llegar más arriba, por el momento son ocho temporadas dirigiendo el club y ya me encuentro entre uno de los ídolos de la afición. Ahora hay que hacer seguir creciendo el club, el objetivo es llegar lo más alto posible y como digo el Huetor me ofrece todo esto y más. ¿Cómo podría cambiar yo este club por otro? Algo que choca y mucho con mi opinión cuando dejé el Egabrense para venir aquí en 2009. En cualquier caso, a ver como evoluciona el próximo año, donde si no me equivoco, disputaremos la Copa Federación, un título que me gustaría levantar en algún momento de mi carrera y que llevamos dos temporadas sin disputar.

#AupaHuétor.

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

.2ZxtL6B.png

kzbEQ39.png

11.  Un mano a mano

Vaya año, vaya jodido año. Increíble cómo hemos disfrutado con este Huétor Tájar que será difícilmente superar en futuras campañas. Pocos cambios en la plantilla en comparación con el año anterior y es que nos hemos quedado entre equipos de renombre como el Extremadura, el Cádiz o el Poli Ejido. En un año donde la categoría has estado marcada por la dificultad de los equipos, al introducir equipos alicantinos reubicados como el Alcoyano, el Torrevieja o el filial del Elche. Hemos hecho un año increíble y el playoff ha sido el premio que merecíamos, en tan solo tres años en la categoría, lo cual es genial.

En cuanto a fichajes, bueno, como podemos ver hemos hecho pocas incorporaciones. Solo tres jugadores han llegado a la plantilla y todos ellos gratis. Monreal llegó del Palamós, Marcos Martín cambio el Alfaro por Huétor Tájar (siendo vital en la banda zurda) y en agosto nos vino David Jose quien fue un buen recambio y aporto seguridad al equipo desde atrás. Los tres fichajes hicieron una buena temporada y sin duda cumplieron sus expectativas en la plantilla. Por otra parte, ocho fueron las bajas que sufrimos esta temporada, destacando la de Jose Feliz Moran, y la del meta suplente Alberto quien deja el club tras ocho temporadas donde disputó únicamente 14 partidos con el equipo pero aportó veteranía y calidad en la meta desde ahora defenderá la portería del Aranjuez en Tercera División.

 Altas || Bajas

 

yEHUYTK.png

4EPazmy.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla

Vaya temporada que hemos hecho, únicamente Extremadura y Melilla pudieron ganarnos en toda la temporada y ambos por la mínima, y es que no hemos perdido ni un solo encuentro en nuestro estadio siendo así el mejor local de la temporada. Y es que solo hemos encajado 18 tantos en la temporada, nuestra mejor marca, y sin duda la mejor de la competición. Como muestra que en toda la primera vuelta solo encajamos cinco tantos, llegando a encadenar ocho encuentros consecutivos sin encajar un gol en una racha donde conseguimos seis victorias. Otra tónica habitual de nuestros partidos es la victoria, casi siempre conseguimos la victoria por la mínima, en toda la primera vuelta solo dos partidos ganamos por más de un gol, frente al Poli Ejido y el Alcoyano.

La segunda vuelta siguió la tónica de la primera, aquí cosechamos las dos derrotas y la mayor victoria de la temporada por 1-4 frente al Sporting Mahonés. Destacable que acabamos por delante del Granada, lo que para mi ego dentro de la provincia de Granada es todo un honor, y es que este año hemos sido el equipo granadino mejor clasificado. En estos 19 partidos recibimos más tantos (13 goles en contra), eso es cierto, pero también anotamos más goles. También es preocupante la relajación que hubo una vez confirmamos el playoff tras vencer al Águilas por 2-0, y es que podríamos haber ganado la competición pero la derrota ante el Melilla y los empates ante Alcoyano, Cádiz y filial del Betis nos dejó finalmente terceros. Destacando además que el empate ante los alicantinos fue el detonante para que quedasen fuera del playoff en favor del Poli Ejido que tras empatar a puntos les adelantó por el golaveraje.

Gran temporada regular, joder que premio más increíble acabar terceros tras hacer un año increíble, con muchos empates, sí, pero es nuestra marca. Y destacar de nuevo a un Extremadura que contaba únicamente con 18 jugadores en su plantilla y acabó ganando la liga con 5 puntos sobre el Cádiz. Dos rivales durísimos que finalmente acabaron un año perfecto. Por abajo destaca la mala temporada del Écija, por segundo año consecutivo, y del Mérida, quienes acabaron en el Playoff y perdiendo la categoría en esa eliminatoria. Una pena porque me parecen unos grandes rivales que dan empaque a la Segunda B.

 

· Playoff

1ª Ronda

Llegó el deseado playoff. Que ganas tenía de disfrutar esto y es que el paso obligatorio para Segunda División. Y el Real Madrid Castilla sería el rival que nos tocó, tercero en su grupo nos tocaba visitar el Alfredo Di Stefano con mucho que ganar y nada que perder.

Y vaya partidito que empezamos a hacer. Dos tiros en todo el partido anotamos un gol que nos dio la esperanza tras recibir el gol de Ares tres minutos antes Jordi Carrión empató en una falta en la frontal del área. De poco sirvió ese gol en el partido ya que en el 69 Mohamed adelantaría a los madrileños tras un fallo de Joserra en la marca. Una pena y tocaba remontar en la vuelta.

¡Y vaya si lo hicimos! Cambiamos el chip en la vuelta pese al gol inicial de Almeida dando ventaja al filial merengue. 11 minutos después del gol visitante empatamos el partido con un gol de Monreal, el lateral aprovechó un balón muerto en la frontal y fusiló la meta de Jesús. El partido siguió mostrando la necesidad que teníamos de anotar el tanto que igualaba la eliminatoria y así llegó en la segunda parte cuando las prisas empezaban a aflorar y un penalti tonto nos permitió adelantarnos e igualar. De ahí tanto el Castilla como nosotros apretamos para intentar cerrar una eliminatoria que acabó por ir a los penales. Primera tanda en ocho años al mando del Huétor Tájar. Y Tito nos salvó, si bien no paró ni un solo penalti hasta la muerte súbita, nosotros no fallamos un solo penalti y acabamos celebrando como locos el pase a la segunda ronda. Aunque el próximo rival no sería muy buena noticia, visitábamos al Glorioso, el Deportivo Alavés.

Ida || Vuelta

 

2ª Ronda

Duelo estelar para nosotros, el Alavés estaba confiado de pasar de ronda y querían cerrar la eliminatoria en la ida. Sin embargo no contaron con que nuestro encuentro sería muy serio en defensa y no les dejaríamos tirar a puerta en 90 minutos. El equipo se plantó atrás, regalamos el balón a nuestro rival e intentamos aguantar todo lo que se pudiese, y se pudo. 0-0 y todo por decidir en Mendizorroza. Ellos se fueron contentos por el resultado y nosotros orgullosos por nuestro papel.

En la vuelta poco cambiaría, nos presentamos con la misma actitud defensiva, regalamos menos posesión y solo lanzamos una vez entre los tres palos. Ese lanzamiento de Valentin desde 20 metros acabó superando al meta Zubikarai. 0-1 en el minuto 60 y ahí termino el partido para nosotros. Sabiendo que los vitorianos necesitaban dos goles para pasar de ronda nosotros nos encerramos más aún, despejamos balones a las bandas, achicamos lo que pudimos, y a punto estuvieron de empatar en el 80 cuando Tito sacó bajo palos un remate a bocajarro de Mikel Arruabarrena. Con el pitido final, la decepción de 18 mil espectadores locales y la sorpresa de una Cenicienta que parecía destinada a cumplir el cuento de hadas del ascenso.

Ida || Vuelta

 

Final del Playoff

Y nos plantamos en la final, 180 minutos nos separaban del fútbol profesional. Nos tocaba otro histórico del fútbol profesional, el Real Oviedo. El club ovetense venía de eliminar al Cádiz y al Eibar por 5-2, un Eibar que había perdido la eliminatoria de campeones, y la diferencia entre los asturianos y nosotros se notó desde el primer momento. Así el equipo apretó en los primeros minutos, sin éxito debido a las buenas paradas del meta Taboada. Sin embargo serían los locales quienes se adelantaron con un gol de Arturo Ramirez en el 40 y que les dio ventaja para el descanso, sin embargo no nos achantamos y en la segunda parte conseguimos empatar con un gol de  Dani García, el delantero se encontró un balón muerto en el área tras un mal despeje en un saque de esquina, el único que tuvimos en el partido, y fusiló la portería del Oviedo. Sin embargo, poco dura la alegría en la casa del pobre y 4 minutos después Héctor Dacosta desniveló el marcador cerrando el encuentro con el 2-1. Ese gol fue un palo para nosotros que nos dejaba en desventaja para la vuelta, otra vez como con el Castilla. Tocaba remontar en el Municipal.

Prácticamente un lleno para ver al Oviedo, y no defraudó el partido. Tiramos con todo, luchamos contra viento y marea, pero el conjunto ovetense fue demasiado para nosotros. Merecimos ganar, si, pero el fútbol no da merecimientos, si no hechos. Y el hecho es que empatamos 3-3 en uno de los mejores partidos de la temporada aunque nos dejase sin el premio del ascenso al fútbol profesional.  Nos adelantamos sí, Dani García volvió a anotar al Oviedo, pero nos remontaron justo antes del descanso con dos goles en cinco minutos. Sin embargo nada más salir del vestuario empatamos de nuevo  e incluso llegamos a poner el 3-2 en el luminoso, quedándonos a un solo gol del ascenso. El ambiente pintaba para ello y nos vinimos arriba, tanto que en la siguiente jugada el mismo Santamaría se deslizó entre la defensa visitante y acabó fallando un mano a mano ante el meta ovetense que se evitó el tanto del ascenso local por un centímetro. Eso fue un golpe y solo dos minutos después fallamos en una contra del Oviedo que acabó con el definitivo 3-3 y quitándonos el ascenso, sin empañar eso sí el increíble año que hemos hecho.

Ida || Vuelta

Hemos peleado y luchado como jabatos, perdimos el ascenso con la cabeza alta y casi conseguimos un hecho histórico para el club, el pueblo y el fútbol modesto que queremos representar. Un mano a mano nos quita el ascenso, pero nos carga de fuerza para el próximo año, porque es posible repetirlo y vamos a hacerlo. Ya lo digo.

Finalmente el Celta recupera la categoría tras dos años en Segunda B, y acompañará a Oviedo, Alcorcón y Huesca a la categoría de Plata del fútbol español. Nos toca esperar para intentar llegar a ese fútbol, pero lo haremos orgullosos cuando nos toque.

bqKFdTv.png

 

0X5LmoR.png

Como es habitual para nosotros, poco tiempo en la competición. El Lleida nos apeó rápido de la competición tras ganarnos en el Municipal por 0-1 en un partido que obviamente no dimos todo lo que teníamos. Otro año será.

8h8NLzq.png

 

1q1E6DD.png

Mi ilusión por ganar la Copa Federación era máxima, sin embargo nos topamos con un Águilas que nos plantó mucha cara. En el primer partido perdimos 1-0 y nos tocaba remontar en la vuelta. Una vuelta que peleamos y nos pusimos 4-2 casi consiguiendo la clasificación, pero un tanto del Águilas en el 76 ponía el definitivo 4-3 y nos quedamos con la miel en los labios. Una pena, y ojala la consiga ganar en otra ocasión.

 FY8dj7P.png

 

· Economía

Ya contamos con 826 mil euros en caja, el millón se acerca y la temporada buena ha dado sus frutos. Esperamos tener que seguir así y que a la directiva no se le vaya la cabeza y quieran construir un nuevo estadio, una ciudad deportiva, o yo que sé. Ya sabemos que en los despachos ven un poco de dinero y se les olvida todo el trabajo y esfuerzo.

 qxD4Ahc.png

· Valoración Personal

Pues pese a perder el ascenso en los últimos 90 minutos estoy muy orgulloso. Joder quien no quisiera en su tercer año en Segunda B jugar el playoff. Ganar al Castilla, ganar al Deportivo Alavés y casi casi eliminar al Oviedo, poniéndolo contra las cuerdas. Pues obviamente es un orgullo para mí haber logrado esto. Me gusta mucho trabajar con estos verdaderos obreros del fútbol, me encanta como pelean, como defienden, como sufren con cada partido, y como una localidad de 10 mil habitantes se ha plantado en la capital de España, en la capital asturiana y la capital vasca y han salido ovacionados. A quien queremos engañar, este equipo llegará tarde o temprano al fútbol profesional. Estamos haciéndonos un nombre, y ahora que todo va de cara disfrutamos, pero cuando las cosas no vengan tan bien dadas estaremos ahí peleando por nuestros orígenes, ese fútbol modesto que representamos.

Por otro lado, aún me queda un año de contrato más. El 2019 acaba mi vinculación con el conjunto granadino y estoy esperando a que me llamen para renovar ya que estaría encantado de poder seguir al frente de este equipo. Casi una década aquí me hace tener lazos con un equipo al que recuerdo no tenía mucha estima cuando llegué desde Regional Preferente. Veremos como seguimos y ahora toca descansar tras un vibrante año.

#AupaHuétor

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2ZxtL6B.png

4mgeHdf.png

12. Un sueño cumplido

Oficialmente seremos el pueblo más pequeño de España con un equipo en el fútbol profesional. Diez temporadas hemos tardado para llegar desde Tercera División, consolidándonos en esa categoría y posteriormente en la siempre dura Segunda B. Y es que la temporada 2019/2020 la disputaremos en la Liga Adelante tras un año de en sueño nos espera otro soñando con salvarnos de volver a la categoría de bronce. Recuerdo que dije que la campaña pasada era inmejorable, pues me como mis palabras, soy un bocazas, así de simple. O un bocazas o el mejor entrenador que hay ahora mismo en el país, o como poco el más constante.

Y es que para todo esto hay que ir viendo la preparación de la mejor temporada de nuestra historia, una más. Seguimos mejorando y escribiendo la Historia de este club, un crecimiento constante y que nos ha llevado de la cola de Tercera a conseguir subir a Segunda División. En cuanto a fichajes llegaron todos gratis, otra vez, Ramón, para apuntalar el mediocentro y la defensa. Oscar Calvo llego gratis desde el Avilés para fortalecer la delantera. Tras estos dos David Parada vino como recambio para la defensa y Mario Maroto vino para cubrir la portería tras la marcha de Gil del equipo. El joven meta, de 21 años viene para luchar con Tito y como una garantía de futuro. Por ultimo llegó Juan Jesús para cubrir el lateral derecho tras acabar su contrato con el Almería B. Cinco altas para una plantilla con la que esperaba luchar por la zona alta de la tabla, pero ni de broma lo positivo que llegaría después. Cuatro jugadores dejaron el equipo en verano, el ya mencionado Gil, Vacas dejó el equipo porque su calidad ya no se ajustaba al equipo y el último día de mercado Pablo Ríos se marchó del equipo tras 4 temporadas en la plantilla, siendo uno de los jugadores más valorados por la afición pero que no se ajustaba a la edad mínima de jugadores para la plantilla. En marzo dejamos salir a una gran cantidad de juveniles que no contaban para la plantilla y así aligeramos también el equipo filial de cara a la nueva camada.

Altas || Bajas

 

yEHUYTK.png

 RiTtj3x.jpg

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Posiciones || Plantilla

Ganamos nuestro grupo de Segunda B, joder vaya temporada hemos hecho. Ni una puñetera derrota en 38 jornadas. Si bien nuestra marca de 13 empates sigue en nuestra línea, pero bueno ganamos 25 partidos y solo encajamos 15 goles. Un nuevo récord en las 10 temporadas que estoy al mando del Huétor Tájar. El equipo se mostró fuerte desde el inicio y, además, hemos marcado un récord de jornadas sin conocer la derrota, llevándolo a 38 más 3 de la temporada pasada.

Siete goles encajamos únicamente en una primera vuelta increíble donde el equipo apretaba, jugaba dejándose la piel en cada partido hasta acabar exhaustos y sacando resultados. Sin lugar a dudas estoy muy contento de esta plantilla, defensivamente hemos destacado durante todo el año y en ningún partido hemos encajado más de un tanto. El equipo ha jugado siempre siguiendo unas normas que llevamos 10 temporadas intentando impregnar en la ciudad, en la afición, en el verde y creo que a día de hoy lo hemos conseguido. Partidos que no se recordarán por su vistosidad como el 1-0 ante el Melilla o ante el Extremadura, pero que dejan bien claro como esta plantilla es muy resultadista.

La segunda vuelta nos dejó más de lo mismo, yo me pensaba un bajón en el rendimiento y que acabaríamos peleando por ese playoff de un modo más ajustado, pero nada más lejos de la realidad, el Poli Ejido nos perseguía pero siempre a una distancia que nos daba una tranquilidad importante, que nos aseguraba jugar el playoff tras el partido del 7 de abril contra el Águilas con nuestra victoria por 2-1. Desde ahí el equipo quería asegurarse lo antes posible el primer puesto para intentar mentalizarse en luchar por un posible ascenso a Segunda División en el playoff de campeones, la vía más rápida con un ascenso en una única eliminatoria a 180 minutos. Como digo el equipo se aseguró el título liguero tras la victoria ante Los Palacios por 2-0 en casa, confirmando de paso el descenso de los sevillanos a Tercera División.

El equipo ya se podría preparar para pelear su ascenso a la categoría de plata, sin mucha confianza, eso sí, contra rivales con pasado en Primera División como el Lleida, el Rayo Vallecano o el más imponente, la Real Sociedad, equipo que ha caído en desgracia tras una mala gestión y dos descensos consecutivos. El equipo ha demostrado en todo momento ser capaces de dar la cara en los momentos más complicados, de pelear como jabatos cuando tocaba y de sacar las victorias con sudor y lágrimas ante rivales superiores como el Cádiz, el Polideportivo Ejido o el Granada, al que por fin ganamos un derbi en Los Cármenes por 0-2. Un hito más en la Historia de este club que va incrementando su historia paso a paso. Importante fue el papel de Dani Garcia y Miquel Santamaría, quienes anotaron 24 goles entre los dos repartiéndose los balones, y es que esta temporada el sistema pasó de un 5-4-1 a un 5-3-2, destacando como no la fortaleza de nuestra defensa, liderada increíblemente por el capitán e ídolo Antoni Carrasco quien ha renovado por los próximos 2 años. También me gustaría destacar la renovación de Constantin Alin, el lateral rumano lleva 10 temporadas en el club, fue de los que se sumaron en Tercera y han conseguido este ascenso hasta la Segunda División, y sin duda es otro de los ídolos de la afición por su fidelidad y temporadas y a sus 31 años ha renovado otra temporada para disputar el fútbol profesional.

 

· Playoff

Final Playoff de Ascenso

Llegó el momento decisivo de la temporada. 38 jornadas ganando para enfrentarnos al Rayo Vallecano, yo prefería el Lleida y no quería ni de broma a la Real Sociedad, quien ganó los 38 encuentros de su grupo. Sin embargo el Rayo venía dispuesto a confirmar su cuarto ascenso cuatro temporadas y nosotros veníamos a disfrutar del Teresa Rivero y a ver si conseguíamos dar la campanada. Y LA DIMOS. Vaya primera parte de disfrute que nos marcamos. El equipo consiguió adelantarse a los 13 minutos  con un golazo de Miquel Santamaría en una contra velocísima de Jordi Carrión y dejaba al Rayo Vallecano noqueado tras un gran inicio de partido. Tanto así que 20 minutos después, Dani García lanzaba un balón desde el borde del área y batía al meta vallecano por segunda vez en el encuentro. 0-2 y supimos mantener la ventaja para la vuelta. El equipo se encerró, controló el duelo pese a los arreones locales nos fuimos a la vuelta con una ventaja de oro. Increíble el resultado, increíble la entrega, increíble el equipo. Ni yo me lo esperaba.

Pero la vuelta no fue lo que yo planteé, sino más bien lo que esperaba en Vallecas. El Rayo anotó el primero a los 20 minutos. Y con la ventaja de un gol manejamos perfectamente el encuentro mientras el Rayo intentaba empatar la eliminatoria, cosa que conseguiría en el 54 tras un penalti tonto de Alin que no falló el rumano Dumitru. Con el empate de la eliminatoria nosotros nos tiramos hacia adelante intentándolo. Pero no hubo suerte y la eliminatoria se fue a la prórroga, una prórroga donde el Rayo tuvo su ocasión pero Tito sacó una mano salvadora y nos mantuvo con vida en la eliminatoria, finalmente y cuando todo olía a los penales para conocer el primer ascendido Jordi Carrión sentó a Isaac y puso un centro pasado a los pies de Monreal que a puerta vacía fusiló la red y nos hizo estallar. Increíble, mágico momento por como saltamos corriendo por el campo. Nadie se creía la afición destacó el increíble ascenso, el sueño de muchos y la realidad es que un pueblo de 10.400 personas jugará en la Liga Adelante, la segunda categoría del fútbol español. No recuerdo un pueblo más pequeño que haya conseguido esta hazaña. Increíble.

Eu5dXqS.jpg

 

Final Segunda División B

Este partido ya era una parte más del sueño que nos tocó vivir esta temporada los equipos ascendidos nos jugaríamos el playoff de campeones. Nos tocaba empezar visitando Lleida, si Lleida, el rival que yo quería a toda costa en el playoff había eliminado a la todopoderosa Real Sociedad obligandla a pasar otras dos eliminatorias. Mientras tanto, y pese al poco interés que para mí tenia este partido nos aseguró dos buenos encuentros ante un rival que veríamos la próxjma campaña en la categoría de plata. El primer partido fue disputado e igualado, poco que destacar y es que nosotros nos adelantamos en el 45 justo antes del descanso y en el 49, nada más salir del vestuario nos empataron el partido. Ahí acabó el duelo que tendría el segundo asalto y decidiría el campeón de Segunda B.

Partido emocionante, y que acabó dándonos el título de mejor equipo de Segunda B en la temporada 2018/2019 tras un grandísimo partido ante el Lleida. Nos adelantamos en dos ocasiones con goles Dani García en el 30 y el 48, y el Lleida nos respondía en ambas ocasiones anotando en el 35 y el 58. Sin embargo la expulsión sufrida en los visitantes en el minuto 57 nos dio una ventaja que supimos aprovechar tras un buen gol de Ramón que anotó el último tanto del año tras un lanzamiento fuerte que nada pudo hacer el meta catalán. 3-2 campeones de la Segunda B y nos toca disfrutar de un gran verano para afrontar la temporada más emocionante de nuestra vida.

0skwZPs.jpg

keEtBFH.jpg

 

0X5LmoR.png

Además este año hemos completado la mejor participación en la Copa del Rey de nuestra Historia. Eliminamos al Sanse en la primera ronda tras dos goles de Marcos Martín de penalti, y nos recortó Josué en el minuto 79 tras un fallo tonto de nuestra defensa. Contento porque oye, no había conseguido ganar un partido de Copa del Rey en mi carrera y ahora podemos disfrutar bastante más.

Aunque nos quedamos eliminados en segunda ronda. Nos toca el Eibar que nos remontó el partido en la segunda parte. Jugamos un encuentro serio pero nos condenó la relajación en la segunda parte y Altuna y Goñi en el 87 remontaron el gol de Valentin en el 25. Una pena caer eliminados, pero eso sí, hicimos una participación bastante digna en la Copa. Así que muy orgulloso también.

Partido Segunda Ronda

Partido Tercera Ronda

 

· Economía

Aquí tenemos lo que menos gracia me ha hecho de esta temporada. Cuando acabamos el playoff, y por tanto el último encuentro del año, teníamos algo más de 1 millón de euros en la caja del equipo. Todo me parecía perfecto para la próxima temporada en la que intentaríamos ganar algunos eurillos para cualquier cosa que pudiese pasar… lo que yo no contaba era con los requisitos mínimos que tenía que tener nuestro campo para participar en la Liga Adelante, y que obviamente no tenía yo en cuenta dado que yo me dedico a entrenar.

BXePm9L.jpg

La directiva preparó una ampliación del campo a 7.000 personas, o sea un 70% del pueblo podría venir a vernos al campo. Y un coste de 7 MILLONES DE EUROS. ¡¡PERO VAMOS A VER!! ¿Necesitamos tanto espacio? Realmente no, no movemos a tanta gente. Durante unos días nos quedamos con 6 millones negativos en caja tras el enorme gasto. Pero bueno, por suerte la directiva fue capaz de reorganizar la deuda hasta que haya beneficios y entonces podríamos recuperar el dinero y volver a salir adelante, mientras tanto hasta 2039 tenemos un gasto de 25 mil euros al mes para pagar el campo. Veremos como va esto, solo espero que no nos repercuta y si perdemos la categoría el próximo año no nos cueste la vida o retorno a Segunda B.

fllrNgb.jpg

5ZVSRo4.jpg

 

· Valoración Personal

¿Cómo voy a estar? Encantado por el año. Nos ha salido TODO. Lo hemos hecho increíble y estoy muy orgulloso por como el equipo ha crecido enormemente y como hemos podido crear un equipo ganador de la nada. Ha sido increíble acabar un año imbatido, con la defensa menos goleada y peleando con grandes conjuntos y ahora toca pensar en seguir fuertes en Segunda División, todo un sueño hecho realidad.

Pero por otro lado da miedo, y mucho, el año que podemos hacer. Llegamos de novatos a una categoría durísima, de donde es muy fácil salir y donde es muy difícil volver. Yo ya he planteado la plantilla para afrontar un año más en Segunda B cuando nos ha sorprendido el ascenso inesperado. La verdad es que me da mucho miedo una cateogría tan dura como Segunda donde los errores penalizan, pero obviamente tengo claro que el descenso es algo muy muy muy real y posible. Y es que en la categoría hay equipos tan duros como el Athletic, el Osasuna, el Mallorca, Celta, Valladolid y una larga lista de equipos. Sin duda mucha tralla.

Pero ante todo, la ilusión de tras 10 temporadas llegar a Segunda División es lo que me hace afrontar este ascenso como un premio, si luego volvemos a la B lo haremos con una cartera llena, una plantilla quizá más fuerte y madura, y como el equipo a batir para volver a los playoffs. Lo que no me gustaría es convertirme en un equipo ascensor, aunque hay etapas para todo. Ya veremos a lo que nos enfrentamos, mientras tanto disfrutemos.

#AúpaHuétor

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2ZxtL6B.png

02l7jkI.png

13. Carta a los aficionados.

Hoy os escribo las letras más tristes que podría. Hoy dejo de ser entrenador del Huétor Tájar tras 10 temporadas y media al mando de la nave, nuestra nave. Lo primero es destacar el honor y el sueño que ha sido para mi dirigir este club, conseguir todo lo que hemos conseguido no es fácil, nunca lo ha sido. Pero hemos llegado a Segunda División, casi once años viéndonos las caras cada domingo, jugando en el Municipal cada dos semanas. Todo se acaba cuando menos lo esperaba, me sentía con fuerzas para seguir, siempre las tuve, pero algunos no entienden de Historia, sentimiento o ganas. Me voy en el mejor momento de la temporada, cuando estamos retomando el vuelo, cuando creo que estábamos en la línea ascendente el equipo peleaba y teníamos una racha de dos victorias consecutivas. Pero como digo, no me dejan seguir, quieren otra opción para darle la vuelta a las cosas y toca aceptarlo. Entiendo que el fútbol depende de los resultados y no los estábamos sacando, una pena que acabe aquí, ahora, tras una goleada al Osasuna. El viaje de vuelta a Huétor Tájar será duro por la forma en que me marcho, desde luego duele. Pero duele el cambio de gerencia en el club, todos sabemos que cuando llega alguien nuevo al equipo tiene que empaparse de su Historia, con mayúsculas, y en este equipo, los 24 de la plantilla, y los que estamos en el banquillo cada semana somos Historia.

No puedo dejar de agradeceros cada segundo de estos años, gracias por estar ahí, desde los 100 y poco que éramos en el verano de 2009 a los casi 5000 que somos a día de hoy. Gracias, Gracias, Gracias. Este equipo os merece y estoy seguro que con vuestro apoyo se conseguirá la ansiada salvación, desde casa tendréis siempre a un seguidor del Huétor Tájar como yo. El equipo os necesita, seguid ahí y pronto volveremos a cruzar nuestros caminos. De nuevo gracias y Aupa Huétor.

oIWIpzQ.png

 

zrlsY52.png

gRLuGdz.png

Partidos || Altas y Bajas || Abad || 

Y para muestra de mi despido la clasificación, siendo sinceros creo que está claro que no hemos hecho la mejor temporada desde que estoy al mando. Cierto es, todo sea dicho, que el cambio de competición se notó, la Liga Adelante tiene un nivel infinitamente superior a la Segunda B, pero eso no quita que se pudo hacer mejor. Me despido dejando al equipo 20º, con 15 puntos al final de la primera vuelta y quedando a 8 de la salvación, algo incluso factible viendo la distancia con el equipo que marca el descenso y las jornadas en juego, y sobre todo con el fútbol que andamos desplegando y que tras muchas jornadas empieza a dar resultado de una vez.

Sin embargo, el inicio fue horrible. Un espejismo la goleada que le endosamos al Racing de Ferrol en la jornada 2, esos 7 tantos significaron la primera victoria del club en el fútbol profesional. Tras esa victoria llegaron 9 derrotas consecutivas en liga y a decir verdad es la realidad que esperaba para esa temporada, teníamos una plantilla buena para Segunda B, para pelear por entrar en playoff, pero ni de broma para jugar en Segunda División ni tan siquiera pensar en llegar a un puesto honorable. Era un año para ganar dinero, para prepararse en el futuro y afrontar un nuevo ascenso en dos o tres temporadas.

Pero obviamente era mi visión, no la de la nueva directiva quienes ya quisieron buscar un nuevo entrenador en verano cuando renové mi contrato otra temporada más, me gustaba sentirme el Guardiola de Huétor Tájar, a quien quiero engañar era una institución entre la afición y jugadores. Pero como digo llegamos a Pamplona, tras ganar al Cádiz en nuestro remodelado Municipal y de ir a Zamora y llevarnos un bonito 0-2 a favor, y paso lo que menos esperaba en El Sadar, arrollamos al Osasuna. 0-4 les endosamos a los rojillos. JODER, estábamos en el mejor momento del año, 3 victorias consecutivas por primera vez, el equipo ya tenía 4 triunfos en el contador y la salvación podía hasta verse posible. Pero tras el partido la directiva me dijo que hasta aquí, cierto es que yo hice declaraciones incendiarias y que llevaba toda la temporada pidiendo mejoras en las instalaciones de entrenamiento ya que contábamos en ese entonces con 1.7 millones de euros, se notaba jugar en Segunda la verdad. Y el nuevo presidente se reunió conmigo en plena euforia del vestuario y me dijo que me iba. Quique Setién era mi sustituto y yo tendría que dejar el puesto tras casi 11 años al mando del club.

En un primer momento lo pensé como una broma, pero no, no, estaba despedido tras ganar 3 partidos seguidos y encontrar la mejor racha del equipo. Setién dejó el Marbella para ir a entrenar en Segunda División. Equipo y afición estaban en shock. Nadie se esperó que una leyenda del club fuese despedido así en un club modesto. Bueno me toca irme, cerrar una etapa que no esperaba hacerlo aún, ya que estaba pensando en un retorno a Segunda B con este club para acabar consiguiendo otro ascenso en el futuro. Pero bueno. Toca cambiar, al final esto es el fútbol triunfos, ascensos, descensos, destituciones más o menos justas…

 

(BAN COPA DEL REY)

Un partido duramos, caímos en Tercera Ronda eliminados, no estábamos para pensar en Copas cuando el objetivo era salvarse. El Lorca nos ganó 0-1 en nuestra casa y hasta ahí mi última participación en la Copa del Rey, no consigo pasar de esta eliminatoria así que ya veremos que pasa en el futuro.

 

· Valoración personal

Ha sido un honor dirigir al Huétor Tájar. Esto es todo lo que puedo decir, he disfrutado como un niño con este equipo y si algo tengo claro es que quiero volver a dirigir lo antes posible, no dejar que pase mucho tiempo entre mi despido y la llegada a otro club. Creo que tengo mucho futbol que dar y una mala experiencia en 11 años no me va a hundir. Lo que tnego claro es que escucharé cualquier oferta que me llegue, aunque me gustaría seguir diriendo en Andalucía, en mi tierra. Ya conseguí mi objetivo de hacer al Huétor Tájar el primer equipo de Granada tras conseguir superar al conjunto nazarí la pasada campaña. No puedo negar que estoy orgulloso de este club, el final no empaña lo mucho que he disfrutado con estos jugadores, con estos partidos. Jugadores que ahora se que abandonarán el club como Constantin Alin o Antoni Carrasco me han dado grandes momentos, por algo soy empleado favorito en 20 de 24 jugadores del primer equipo.

7KIyY6H.png

Spoiler

L9j1fNd.png

wCE1dXJ.png

1Vfrvib.png

 

Económicamente no he ganado mucho, pero oye esto es el fútbol, si hace 10 años me dijesen que iba a tener la opción de disputar 6 meses de fútbol profesional me hubiese reído en su cara, hoy veo posible volver allí, pero siempre intentando que sea un proyecto humilde, no me veo dirigiendo un Real Madrid, un Barcelona o un Atlético en el futuro, yo soy un entrenador de barro, un obrero, y espero seguir así. Me voy del club dejando 4 títulos en las vitrinas, dirigiendo 447 encuentros con el equipo, ganando 217 y perdiendo 91 de esos encuentros. Anotando 557 tantos, poco más de un gol por partido, y recibiendo 339 en 11 años, menos de un gol por partido lo que hace un balance muy positivo del estilo defensivo que hemos querido implementar en el club y que hasta el día de hoy ha sido la marca del club, de nuestro éxito, y es lo que voy a mostrar de cara a nuevos trabajos.

Kw7uY8a.png

Además, el equipo ha logrado grandes logros, ¿Quién les iba a decir a los aficionados del club que iban a tener un estadio de 7000 personas con una asistencia media de 4000 personas? ¿Quién les iba a decir que el Athletic Club de Bilbao iba a jugar un partido de LIGA en el Municipal? Bueno, el equipo ha llegado a Segunda División, con trabajo, con lucha, dejándose la piel en cada temporada, sufriendo desde el amateurismo hasta el profesionalismo. Dejando nombres de héroes como Eneko Sagarzazu, Jordi Carrión, el mítico Calores (máximo goleador del club con 53 tantos), Burgos, ese portero que jugo con 38 años en nuestra primera temporada aquí… Y bueno, mención aparte de Constantin Alin, ese lateral zurdo bastante limitado que ha jugado 277 encuentros con el club hasta el día de hoy. El capitán y jugador más veterano en la plantilla, ha tenido opciones de irse a otros equipos donde disputase más minutos, donde ganase algo de dinero y siempre prefirió quedarse aquí. Este jugador es Huétor Tájar. Sin más ha sido un placer, dirigir el club, enseguida seguiré dirigiendo, eso lo tengo claro, pero ya veremos si en Segunda, Segunda B o Tercera… pero volveré más fuerte.

 

Y por última vez;

#AupaHuétor

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

iJ8W8OG.png

IfSII8B.png

14. Volver a empezar

Unos meses de descanso nunca vienen mal, y la verdad es que he estado reflexionando sobre qué hacer con mi carrera, este año cumplo 50 años y la verdad es que tengo muchísimas ganas de seguir creciendo, de hacerme uno de los más importantes entrenadores de Segunda B. Seamos serios, ningún equipo de Segunda División me iba a querer, así que mi objetivo no era otro que intentar volver a la categoría de bronce y volver a hacer lo que me gusta, entrenar.

Así pues como tras ser inscrito con el Huétor Tájar no podía volver a entrenar en esa temporada me dediqué a pensar que hacer con mi vida, descansé, volví a Cabra, a ver al Egabrense donde pude disfrutar dirigiendo unas charlas para los más jóvenes. Me sentí muy bien de pisar el césped artificial de un campo que aún jugaba en Regional, 11 años después. También disfruté visitando los diversos campos andaluces de Primera, Segunda y Segunda B, donde vi por ejemplo, como el Xerez se mantuvo en Primera División in-extremis al empatar con el Real Madrid que acabó la temporada en sexta posición, lloré en el lastimoso descenso del Recreativo de Huelva a Segunda B en la penúltima jornada tras perder con el Zamora en un duelo agónico. O como el Almería perdía el ascenso en la jornada 42 pese a ganar, ya que el Lorca hizo lo propio y consiguió retornar a la Primera División Española. Y es que no es casualidad que estuviese en Almería para el final de temporada.

El 19 de mayo de 2020 recibí una llamada de mi representante, tenía dos ofertas pendientes y una de ellas era bien intensa. Me dio un número de teléfono y me dijo que llamase al instante y luego me comentaría todo, que era irrechazable. Así que cogí el teléfono y cuál fue mi sorpresa que Jorge Valdano contestó. Me explicó que Florentino Pérez quería que dirigiese al Real Madrid Castilla la próxima campaña, que sería una buenísima oportunidad para lanzar mi carrera e intentar llegar al primer equipo en algún momento. Sobre todo viendo la penosa campaña realizada por los dos equipo, 6º el primer equipo y 12º el filial en Segunda B. Me invitó a ver las instalaciones deportivas de Valdedebas y se me ofreció un sueldo de 100.000 € anuales para dirigir en la casa blanca. Hugo Sánchez sería el entrenador del primer equipo y yo tendría que ir compartiendo la información con él. Yo me quedé en shock, la verdad es que el Real Madrid llama solo una vez y quizá esta era mi oportunidad para intentar llegar a la élite. Sin embargo, yo sabía que no iba a ser feliz dirigiendo a un filial, y menos al del Real Madrid. Quiero tener éxito en el fútbol, sí, pero si algo me prometí al comenzar mi carrera es que iba a intentar tener éxito lejos de los clubes de siempre, si llego al Madrid, que sea el primer equipo y me llamen por mis éxitos en la élite. Así agradecí a Jorge el ofrecimiento, pero mi mira estaba en un primer equipo, en intentar llegar a la élite, sí, pero por mis propios medios. ¿Y si me equivoco y jamás tengo la opción de volver al fútbol profesional? Bueno, es mi historia y la disfruto así.

Cuando colgué y me llamo mi agente me dijo de todo, bueno la otra opción era irme para Almería, no para entrenar en los Juegos del Mediterráneo, el que me llamaba era un equipo que me conocía por haberme enfrentado a ellos en Segunda B. El Polideportivo Ejido se puso en contacto conmigo para intentar dirigirle las dos próximas campañas. El contrato hablando de sueldo andaba muy muy muy muy lejos del Real Madrid, era obvio, pero a quien le importa, conozco la Historia del Poli Ejido, es un club con experiencia en la categoría, historia en Segunda División, competición que hace seis años que no pisan y a la que intentaremos retornar poco a poco tras acabar en quinta posición el año pasado y no conseguir disputar el playoff, siendo esto un fracaso enorme.

Z3IkeyH.png

Acepté a ojos cerrados y me fui a ver si el máximo rival era capaz de volver a Primera División, no lo consiguió y me fui para El Ejido donde viviría los próximos dos años, si no había un despido de por medio. Al llegar allí me encontré poco menos que un solar, económicamente hablando el club estaba en números rojos, y no poco, 1 millón y medio de euros. Un agujero normal para la categoría, pero que no deja de ser preocupante. Una plantilla de por si corta, en la que la mayoría de los jugadores acaban contrato y que hay que rehacer en su totalidad. He pedido informes de los canteranos, me gustaría disfrutar de ellos un poco más que en Huétor Tájar, donde me fue literalmente imposible, pero es que no hay nada de calidad ahora mismo, solo espero poder ir desarrollando un poco más la cantera en los años que estemos en el Poli Ejido.

LOXL7yw.png


En cuanto al estadio me quede encantando, ya conocía el Municipal de Santo Domingo aunque solo había visto como visitante, ahora me resulta verdaderamente atractivo dirigir aquí, eso sí yo quitaría la pista de atletismo, cambiar Granada por Almería y disfrutar de una ciudad como El Ejido. Lo que me sorprende es que, con las ganas que tenía de visitar Huétor Tájar esta campaña no podré ya que la Federación ha enviado a mi ex equipo al Grupo 3, mientras nosotros disfrutaremos de mi ya conocido Grupo 4. Según llegué, ocupé mi despacho, analicé lo que había y me preparé para presentar la nueva temporada, donde intentaríamos hacer un buen papel y prepararnos para el asalto a los playoffs, si no esta temporada, si hacerlo el próximo año. Son dos temporadas de contrato así que intentaremos aprovecharlas lo máximo posible, y si con ello viene un ascenso, mejor. Empezamos nueva etapa en el Poli, uno de los clubes más entrañables de hace 20 años en la Segunda División Española desde la temporada 01/02 cuando debutó en la categoría, hasta la 07/08 cuando el club consumó su descenso a Segunda B, consiguiendo un 11er puesto como mejor clasificación.

Veremos cómo va nuestra época en el Poli Ejido, empezamos con mucha ilusión, sabiendo que necesitaremos realizar muchos fichajes, adaptarnos y preparar el equipo para una temporada larga donde disputaremos liga y Copa del Rey, quizá hasta consiga pasar de la tercera ronda, al fin. Por el momento llenos de ilusión para nuestra nueva temporada, otra vez en Segunda B, en nuestro amado grupo 4 donde hemos disputado ya cuatro temporadas y ganado el título.

#MuchoPoli

kLQfR1T.png

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...