Jump to content

Familiaridad Táctica de cada Jugador

Menoto

Recommended Posts

Hola amigos, hace ya mucho que no me dejo ver por aquí y estoy ahora mismo con una partida con la intención de que sea de esas que dura muchos años con una BD modificada con una estructura de ligas españolas enorme y dirigiendo un equipo amateur desde lo mas bajo. Tras un primer año muy bueno y media temporada del segundo desastrosa, estoy retocando pequeñas cosas de la táctica que parece que empiezan a surgir efecto. La cuestión es que me estoy fijando en un apartado que la verdad nunca le di importancia. Dentro de cada jugador, Desarrollo - Tácticas,  se nos abre una ventana en la que te informa acerca de la mejor posición del jugador. A la derecha de todo tenemos una ventana de "Familiaridad Táctica", compuesta de diversas barras :"Mentalidad", "Estilo de pase", "Libertad creativa", etc. Aquí es en donde me encuentro el problema. Entiendo que se trata de una información acerca de la familiaridad de cada jugador dependiendo de la posición t rol en el que sepa jugar. Pero como puedo hacer que suban esas barras? en algún jugador, con una posición y rol que tengo en la táctica "DFC: Central practico" la barra de "Posición/rol/tarea" esta en 1/10000 y por mucho que pruebo con otro rol o posición, esa barra no varia.

Y ya aprovechando la pregunta, cuando haces una promesa a un jugador de "Jugar en posición y rol preferidas", cual es esa posición preferida? la que en esa misma pantalla de Tácticas aparece momo "Idoneidad del Rol?"   Un saludo y muchas gracias.

El hace 1 hora, Menoto dijo:

Hola amigos, hace ya mucho que no me dejo ver por aquí y estoy ahora mismo con una partida con la intención de que sea de esas que dura muchos años con una BD modificada con una estructura de ligas españolas enorme y dirigiendo un equipo amateur desde lo mas bajo. Tras un primer año muy bueno y media temporada del segundo desastrosa, estoy retocando pequeñas cosas de la táctica que parece que empiezan a surgir efecto. 

Debe de haber "publicidad subliminal" o algo así por ahí, porque a mi me ha dado por hacer lo mismo hace poco y centrarme en una sola partida durante muchos años. A ver si soy capaz, porque aparte he introducido la "endogamia", es decir, nutrirme sólo de la cantera y, en último caso, de cesiones.

Pero como puedo hacer que suban esas barras? en algún jugador, con una posición y rol que tengo en la táctica "DFC: Central practico" la barra de "Posición/rol/tarea" esta en 1/10000 y por mucho que pruebo con otro rol o posición, esa barra no varia.

La verdad es que no sé muy bien lo que estás diciendo porque la única solución que se me ocurre para que un jugador se adapte a mi táctica es esperar (una o dos temporadas, depende del jugador) y cuando quiero que desarrolle una nueva posición, simplemente le dejo entrenando esa posición dos o tres temporadas. Algunos llegan a dominar otra posición y otros nunca.

Y ya aprovechando la pregunta, cuando haces una promesa a un jugador de "Jugar en posición y rol preferidas", cual es esa posición preferida? la que en esa misma pantalla de Tácticas aparece momo "Idoneidad del Rol?"   Un saludo y muchas gracias.

Eso te aparece en el propio contrato (fíjate en la letra en gris de la promesa) y luego en tu perfil, en el apartado "Promesas" (creo yo). Yo siempre elimino esa promesa porque me parece absurda completamente. Y más absurda, si cabe, en el fútbol moderno.

El hace 14 minutos, Paquito dijo:
El hace 2 horas, Menoto dijo:

Eso te aparece en el propio contrato (fíjate en la letra en gris de la promesa) y luego en tu perfil, en el apartado "Promesas" (creo yo). Yo siempre elimino esa promesa porque me parece absurda completamente. Y más absurda, si cabe, en el fútbol moderno.

Perfecto, esta en mi perfil, poniendo el mouse encima de la promesa te la detalla.

El hace 25 minutos, Paquito dijo:
El hace 2 horas, Menoto dijo:

Pero como puedo hacer que suban esas barras? en algún jugador, con una posición y rol que tengo en la táctica "DFC: Central practico" la barra de "Posición/rol/tarea" esta en 1/10000 y por mucho que pruebo con otro rol o posición, esa barra no varia.

La verdad es que no sé muy bien lo que estás diciendo porque la única solución que se me ocurre para que un jugador se adapte a mi táctica es esperar (una o dos temporadas, depende del jugador) y cuando quiero que desarrolle una nueva posición, simplemente le dejo entrenando esa posición dos o tres temporadas. Algunos llegan a dominar otra posición y otros nunca.

Entiendo que es lo que cada jugadores esta adaptado al estilo táctico que le pides. Mi idea iba por si había alguna forma en los entrenamientos individuales de potenciar el aumento de estas barras, no solo la de posición. La barra de "Marcaje" por ejemplo, como hacer que suba?

Que esa es otra en los entrenamientos, cuando me dice "El progreso a sido escaso debido al poco esfuerzo..." y voy a hablar con el jugador y aun se enfada y no me da la :auch:....

Entiendo que es lo que cada jugadores esta adaptado al estilo táctico que le pides. Mi idea iba por si había alguna forma en los entrenamientos individuales de potenciar el aumento de estas barras, no solo la de posición. La barra de "Marcaje" por ejemplo, como hacer que suba?

En la pestaña "Desarrollo/entrenamiento"  del jugador, abajo a la izquierda, debajo del combo para elegir "posición/rol/tarea", tienes "enfoque adicional". Si dejas el ratón encima de "Centros", por ejemplo, te aparecen los atributos que va a entrenar con más intensidad o adicionales. 

El En 24/1/2020 at 14:53, Paquito dijo:

En la pestaña "Desarrollo/entrenamiento"  del jugador, abajo a la izquierda, debajo del combo para elegir "posición/rol/tarea", tienes "enfoque adicional". Si dejas el ratón encima de "Centros", por ejemplo, te aparecen los atributos que va a entrenar con más intensidad o adicionales. 

Y para entrenar por ej cabeceo? También hay varias opciones de entrenamiento individual que aparecen opacas debajo de "Ninguno."

El hace 4 horas, Menoto dijo:

Y para entrenar por ej cabeceo? También hay varias opciones de entrenamiento individual que aparecen opacas debajo de "Ninguno."

Creo que cabeceo es una de las que no se puede entrenar...

Yo respecto a esa familiaridad táctica jugador a jugador creo que a base de jugar con las mismas tácticas y en función de a lo que esté habituado el jugador en cuestión se van comoletando. .si es un jugador q le gustan los pases cortos y juegas muyen largo le costará más.

Y luego el último de los apartados de la familiaridad dice posición tarea rol que ese en el propio entrenamiento puedes ponerle esa específica 

Sigue habiendo barras que no consigo que suban. Imagino que entre que son semiprofesionales y casi no entrenan, instalaciones malas y malos preparadores o no se me adaptan bien lo jugadores, pues no me dan subido nada. Otra cosa que me esta mosqueando es la bajada de determinación que tengo en algunos juveniles. En entrenamiento el segundo me dice que "las características menos deseables de la plantilla han tenido influencia últimamente". He creado en aprendizaje varios grupos con veteranos con determinación de 10 para arriba con juveniles de menos y aun así me baja la de algunos juveniles. Como hacéis vosotros?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...