Jump to content

Laterales y carrileros

nicolasdiego

Recommended Posts

He jugado con los 2 roles y la verdad no le encuentro mucha diferencias uno del otro... A mi me parece que es lo mismo. Alguien que pueda ver o explicar la "real" diferencia entre los roles???

El lateral su principal funcion es la defensa. El carrilero el ataque. El Carrilero es mucho mas completo, mas demandante, tiene mas injerencia en el juego y mucha mas profundidad de llegada. 

En un planteo ofensivo, atacando y doblando por bandas, no le vas a ver mucha diferencia y hasta es preferible ponerlo en lateral, para compensar la fase defensiva.

Ademas de lo de Dar ,para mi la mayor diferencia de todas es que los Carrileros suben aunque el balon esté en la otra banda y el Lateral solo sube cuando el balon está en su banda , o al menos , eso me hacian a mi xD 

Ademas que el Carrilero regatea mas

Por lo demas ... es complicado quizas si comparas Carrilero Defensa con Lateral Ataque o algo asi.

El hace 51 minutos, dar_stor dijo:

El lateral su principal funcion es la defensa. El carrilero el ataque. El Carrilero es mucho mas completo, mas demandante, tiene mas injerencia en el juego y mucha mas profundidad de llegada. 

En un planteo ofensivo, atacando y doblando por bandas, no le vas a ver mucha diferencia y hasta es preferible ponerlo en lateral, para compensar la fase defensiva.

El hace 11 minutos, Se7enTop dijo:

Ademas de lo de Dar ,para mi la mayor diferencia de todas es que los Carrileros suben aunque el balon esté en la otra banda y el Lateral solo sube cuando el balon está en su banda , o al menos , eso me hacian a mi xD 

Ademas que el Carrilero regatea mas

Por lo demas ... es complicado quizas si comparas Carrilero Defensa con Lateral Ataque o algo asi.

Siempre me gusto explotar el centro del campo y muchas veces no tenía sorpresa por las bandas! , ahora me quedo mas clara la diferencia de ambos roles !! Gracias  :) :)  

El hace 25 minutos, Cuervo20001 dijo:

Y el carrilero completo?

Es lateral practico es exclusivamente defensivo.
El lateral es prioritariamente defensa 70%-30%
El Carrilero es 50%-50% (El Carrilero Inverso la unica diferencia es que recorta al centro)
El Carrilero Completo es 20% defensa 80% ofensiva.

Esto en una formacion "balanceada". Si juegas ofensivo, un lateral automatico en ofensivo, te ira a 50-50. Te da un buen balance. Ahora, un Carrilero automatico, en tactica ofensiva, tendra un 65-70% de influencia en lo ofensivo por sobre defender. Y ya un Carrilero Completo es 90% ataque 10% defensa.

Ahh perfecto. Gracias. Yo con los carrileros obtengo mejores resultados en formaciones que no tienen otro jugador por delante (ni centrocampista por afuera ni mediapunta por afuera) al nivel de dar más de 10 asistencias por temporada

Yo te daría un par de consejos:

- Si tienes una formación con 2 defensas centrales y quieres ser defensivo o conservador, pon laterales en apoyo y extremos/delanteros interiores en ataque.

- Si tienes 3 defensas centrales, lo mejor son los carrileros completos en ataque.

- Si tienes una formación estilo tiki taka, independientemente de cuantos defensas tengas, pon carrileros en ataque.

He dicho xD

lo q hace la diferencia es la tarea, si pones ataque los dos van a subir en la misma medida, si pones defensivo se van a quedar atrás de la misma forma, no hay grandes diferencias en ese sentido, luego, cada rol, tiene una serie de instrucciones por defecto que se "ajustan" mas o menos a las cualidades de tu jugador o vienen bien para combinar con otros roles, están diferenciados mas q nada para q no tengas q andar poniendo instrucciones en cada rol para adaptarlo a un jugador en concreto, pero no es q un carrilero de ataque sera mas ofensivo q un lateral de ataque, no funciona as, los dos serán igualmente ofensivos, la diferencia, como dije al principio, la veras entre ataque-apoyo-defensa

Lo q te dice @dar_stor sobretodo es importante q lo tengas en cuenta cuando vayas ganando por la mínima en los últimos minutos.

Los jugadores de banda del rival se quedan descolgados y si tu lateral sube alegremente te montan una contra de la nada. 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...