Jump to content

TALENTO

MANUJIMA

Recommended Posts

Hola a todos. Que conclusiones obteneis de un jugador con un talento alto? Mi experiencia me dice que no por tener un talento alto es sinónimo de que sea un jugador top. Como lo veis? Saludos. 

Recuerdo en mi partida del Tottenham en el FM12 que había un jugador con talento alto(creo que era Modric) y si noté que hacía cosas que el resto no, desde un pase imposible a marcar faltas por la escuadra, parece una chorrada pero mientras más talento mejor.

Para mi Técnica + Talento = Calidad.

La calidad en el fútbol decide partidos, el talento es la imaginación la creatividad y la magia para decidir partidos por si mismo con una genialidad.

También te digo si la toma de decisiones es mala y su concentración no es la adecuada será como tener un Ferrari sin gasolina.

El hace 13 minutos, jrodadov dijo:

Para mi Técnica + Talento = Calidad.

La calidad en el fútbol decide partidos, el talento es la imaginación la creatividad y la magia para decidir partidos por si mismo con una genialidad.

También te digo si la toma de decisiones es mala y su concentración no es la adecuada será como tener un Ferrari sin gasolina.

Totalmente de acuerdo. Siempre me fijo en esos dos atributos:

• Messi tiene 20 de calidad y 20 de talento.
  • Neymar tiene 20 de calidad y 19 de talento
  • Pogba tiene 19 de calidad y 18 de talento.

SIN EMBARGO:

• Mbappe tiene 16 de calidad y 18 de talento, y quién lo tenga en su equipo sabe que en el juego es un crackote ya.
  • Mesut Ozil tiene 19 de calidad y 19 de talento, y no carbura.
  • Isco tiene 19 de calidad y 18 de talento y tampoco despunta tanto.
  • James tiene 18 y 18 y da más problemas que otra cosa...

Eso no lo entiendo muy bien, la verdad.

Ojala fuera, o no, tan fácil como mirar el valor de un atributo. En FM un atributo de por si, no vale para nada. Y eso, sin tener en cuenta los atributos ocultos. A pesar de q, es un juego matemático, esto hace q no sea tan fácil como sumar 2 + 2. 

En mi opinión, las habilidades técnicas son las menos valoradas por el ME. Pero esto daría para un largo debate. Aún y así, si quieres ver algo diferente en el juego, no solo despropositos, jugadores corriendo, etc es una buena opción firmar jugadores con talento.

PD: Anteriormente, había una jugada favorita oculta que tenían algunos jugadores q era Intenta maravillas. Como dice el compañero, ese jugador intentaba cosas q no hacían otros. Si el jugador tenía talento y técnica era más fácil q las realizara con éxito.

@Paquito para mi el problema de Isco, James y Ozil son los atributos ocultos. Seguramente baja consistencia entre otros.

El hace 56 minutos, Marcusme1981 dijo:

PD: Anteriormente, había una jugada favorita oculta que tenían algunos jugadores q era Intenta maravillas. Como dice el compañero, ese jugador intentaba cosas q no hacían otros. Si el jugador tenía talento y técnica era más fácil q las realizara con éxito.

¡Coña! ¡Y ahora también! ya he visto alguno que otro con esa jugada favorita...

El Justo ahora, Paquito dijo:

¡Coña! ¡Y ahora también! ya he visto alguno que otro con esa jugada favorita...

Te refieras a intenta maravillas? Sería una muy buena noticia, pensaba q la habían eliminado.

El hace 5 horas, Paquito dijo:

Totalmente de acuerdo. Siempre me fijo en esos dos atributos:

• Messi tiene 20 de calidad y 20 de talento.
  • Neymar tiene 20 de calidad y 19 de talento
  • Pogba tiene 19 de calidad y 18 de talento.

SIN EMBARGO:

• Mbappe tiene 16 de calidad y 18 de talento, y quién lo tenga en su equipo sabe que en el juego es un crackote ya.
  • Mesut Ozil tiene 19 de calidad y 19 de talento, y no carbura.
  • Isco tiene 19 de calidad y 18 de talento y tampoco despunta tanto.
  • James tiene 18 y 18 y da más problemas que otra cosa...

Eso no lo entiendo muy bien, la verdad.

El Atributo Talento tiene relevancia cuando permites que el equipo o jugador tenga libertad de expresion, libertad de movimiento o mas nivel de flexibilidad. Si tienes una tactica mas estructurada, sin tantas libertades, la cuestion de Talento no influye tanto.

No es realmente un indicador de calidad como tal, porque ni siquiera tener un atributo alto o bajo en esta categoría influye en la CA del jugador. Es más bien un atributo que define al jugador y no su calidad.

Un jugador con gran talento es más proclive a hacer cosas "inesperadas". Es decir, a veces puede tomarse libertades tácticas para sorprender. En eso pueden entrar pases que desbaraten la defensa rival o llevarlo a perder tontamente el balón por una mala idea (o que no fue entendida por sus compañeros). Por eso, como todo en FM, hay que hacer las valoraciones siempre a niveles generales y no centrarnos en un sólo atributo.

Si no tiene los demás atributos mentales medio decentes, es un desastre.
Si tiene visión, decisiones y concentración bajas, te vas a encontrar un pufo incapaz de hacer lo que sea capaz de hacer con tanto talento, y además estará desconectado constantemente del partido.

Y NO OLVIDEMOS LA DETERMINACIÓN POR DIOS 

en la realidad como en el juego, el talento es algo q no se consigue fácilmente, siempre es bueno tener jugadores con alto talento, ahora hacerlos funcionar bien ya es otra cosa, tenes q darle un contexto en el equipo para q el jugador explote todo su potencial, si no logras encontrar ese contexto quizas juegues con uno menos todos los partidos :P por eso es q vemos en el fútbol real q los jugadores talentosos quedan en el banco de suplentes o a veces no juegan nunca o en FM preferimos poner uno menos talentoso en el equipo pero con altos atributos mentales, yo creo q son necesarios en cualquier equipo q aspire a grandes cosas (tanto en la vida real como en el juego) pero hay q encontrarles el lugar, lo q si estoy de acuerdo es q no te garantiza q sea un jugador top, pero encontrarles el jugar justo te va garantizar q haga pases de gol o alguna genialidad q te gane el partido cuando lo necesitas...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...