Jump to content

Marco Ricci, un tipo con suerte...


Guido_Rojo

Posts Recomendados

  • Respuestas 443
  • Creación
  • Última respuesta

No me termina de sorprender el técnico argentino… desde aquel comienzo en Pinto y el paso por distintos filiales (y la amistad forjada en Cordoba con Oltra), el fracaso rotundo de Zaragoza… y cuando pensaba que esto se veía abocado a una salida por pam puerta de atrás… segunda vuelta de ensueño para meterse en  Champions.

A Ricci hay que quererle! (chanchullos aparte 🤣)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

woqKdQY.png

 

El En 19/8/2021 at 6:25, dankerlot dijo:

Jaque mate a la afición del bueno de Ricci. No me queréis? Os jodéis y me quedo. Y ahora me coméis los hue... y me aduláis por conseguir algo que nadie esperaba ni en 50 años. 

Ahora habrá que ver con que nos sorprende el argentino. respecto a su futuro. Por el momento, habrá que disfrutar el momento.

 

Increíble. Todavía se ve una fila grande de béticos en la puerta de la casa de Ricci, esperando su turno para pedirle perdón a San Marco. Perdonar pero no olvidar, Marco, perdonar pero no olvidar...

El futuro, al menos la temporada siguiente, debería ser en el Betis y disfrutando las mieles de la Champions. Ya que tanto costó llegar, habrá que quedarse para vivirlo.

 

El En 20/8/2021 at 6:35, kensi dijo:

Y Ricci quedándose y el EuroBetis continúa. Y la próxima campaña lo hará en la Champions ¿con Ricci? Bah, quien sabe.

Buenísima segunda vuelta donde apenas se perdió, eso sí cuando se pierde, se pierde, este Betis no se anda con marcador ajustado cuando se pierde (esa última jornada no cuenta, 😜). Esta buena parte de la temporada coloca al Betis en 3ª posición y lo manda a Champions, aunque sea a las previas. Un buen papel.

Buen papel también en la Europa League donde estuvo a punto de eliminar a todo un Arsenal, equipo superior sin duda. Pero bueno, se le dio un susto grande y se ve que el equipo está preparado para batir a cualquiera.

A ver que hace Ricci para la siguiente temporada, ¿se quedará? ¿se marchará? ¿sabe Ricci que hará? Lo dudo.

Suerte.

Fue una segunda vuelta tan espectacular como impensada. Al final, armándonos de triunfo en triunfo (bueno, salvo cuando nos tocaron los superpoderosos), se nos terminó quedando una temporada histórica. Golear o ser goleados, una constante de este ciclo; no nos van las medias tintas. Y vamos directo a grupos, sólo el cuarto (en este caso, el Málaga) va a las previas.

En la UEL nos quedó la espina de haber podido hecho algo más, incluso contra el mismo Arsenal. Nos quedamos a un gol de pasar, que no estuvimos lejos de conseguirlo, y si hubiésemos avanzado probablemente podríamos haber soñado con algo grande. Pero bueno, el Arsenal pasó y a la postre se quedó con el título.

Ricci tiene que quedarse. Al menos un año más. Hay que disfrutar la Champions y ver si cae alguna sonrisa en forma de título.

 

El En 21/8/2021 at 18:44, michinoo dijo:

Tremendo Ricci! Mis dieses! 👏 Y tremendo el amaño federativo para no concederle el premio al Manager del Año. Sinceramente, no se entiende; como no fuera por la vergonzosa actuación en Copa... Porque en la Europa League caímos contra el campeón, cagon en ros!

PD: ya me tarda ver el análisis post-temporada del simpático de Joaquín :P 

No sé en qué se basaron los cráneos de la federación. Esas gafas verdes empiezan a remover envidias en las altas estofas; es la única explicación que le encuentro.

Uff, Joaquín, me había olvidado... Me cuentan desde el año 2030 que, con la clasificación del Betis de Ricci a la Champions, se retiró como tertuliano de programas deportivos y ahora sobrevive vendiendo libros de autoayuda:

vivir-con-arte.jpg

 

El En 27/8/2021 at 20:25, ruben88fisio dijo:

Tremendos los huevazos de Ricci quedándose contra viento y marea y levantando a un moribundo para meterlo en Champions.

En Sevilla hay quien vuelve a vitorearlo (aunque en Enero lo mataban), pero se ve que en la Federación ha pesado más el nombre de Klopp y la sastrería de Pizzi al buen hacer de nuestro enorme técnico argentino.

Un grande Ricci, el Rocky verdiblanco.

Tremendo el robo para el premio al mánager del año. Volveremos con más fuerzas el año que viene con la promesa de reventar la sonrisa permanente de Klopp y pagarle un traje a medida a Juan Antonio.

 

El En 28/8/2021 at 11:18, mrgneco dijo:

Yo creo que lo que más le pone a Ricci, incluso por encima de los tejemanejes de despacho, es "sacársela" delante de todos cuando menos se le espera. En Zaragoza todavía le añoran.

Saludos.

Puede ser. Espera a estar al borde del precipicio para agrandar sus gestas. Y sí, en Zaragoza todavía le añoran; y todavía están esperando que los salve...

 

El En 29/8/2021 at 13:07, Os Pretos dijo:

No me termina de sorprender el técnico argentino… desde aquel comienzo en Pinto y el paso por distintos filiales (y la amistad forjada en Cordoba con Oltra), el fracaso rotundo de Zaragoza… y cuando pensaba que esto se veía abocado a una salida por pam puerta de atrás… segunda vuelta de ensueño para meterse en  Champions.

A Ricci hay que quererle! (chanchullos aparte 🤣)

Es el hombre de las mil caras (?). Nunca te fíes de Marco Ricci, ni para bien ni para mal.

Hay que quererlo y no juzgarlo. Tiene sus miserias, como todos, pero en el fondo es un tipo de buen corazón.

 

Gracias a todos por pasar. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

woqKdQY.png

 

Barcelona (España). Lunes, 15/07/2030.

Liga y jubilación.

 

Wk85mVB.jpg

Juan José Silva, delantero del Manchester City, celebra el tanto decisivo de la final entre Argentina y Alemania.

 

Era una mañana distinta. La tarde anterior, en el Camp Nou, me había sacado la espina de ver in situ a Argentina consagrándose campeona del mundo contra Alemania, repitiendo el título obtenido en Canadá, ante Brasil, cuatro años antes. Amén de la inconmensurable alegría como hincha, había comprobado por fin la experiencia inimitable de seguir un Mundial de cerca.

La España de Puche, que pudo haber sido la mía pero no lo fue, evitó el desastre vaticinado por los agoreros y al menos llegó hasta los octavos de final, donde Francia la eliminó en una prórroga vibrante (2-3).

Lejos de unirme a la algarabía descontrolada de mis connacionales en los locales y en las calles de la ciudad condal, por la noche cené en compañía de Manu, Romerito, mi amigo brasileño Renato Ribeiro y Juan Picasso, un famoso representante de futbolistas argentino, además dueño de un club de fútbol mexicano, que nos había facilitado las entradas para la final de la cita ecuménica. Una vez acabada la velada, Picasso propuso un “fin de fiesta mundialista” a todo trapo: cerrar un piso con quince señoritas a la carta en un hotel de lujo, la estancia en el recinto a su cuenta. Y allá que nos fuimos.

La orgía dejó un saldo profuso de imágenes dantescas que mi condición de abstemio me obligó a “disfrutar” al cien por cien: tríos, y hasta cuartetos, en los pasillos; muchachas esnifando cocaína sobre miembros viriles erectos; carreras al desnudo con mujeres a los hombros en las que los contendientes apostaban hasta 300 euros; restos de fluidos sexuales en los rincones; y un largo etcétera. Cuando la bacanal hubo bajado los decibeles, me acerqué a una rubia de ojos grises y rápidamente pactamos los términos y condiciones para un encuentro privado en una de las habitaciones.

 

Después de oblar a la soviética Ivanna los «quiniantos erros» por sus servicios, bajé al buffet del hotel. Sentado en solitario a una mesa para dos, Manu y su sonrisa de sueño húmedo hecho realidad me aguardaban expectantes.

-¿Qué tal, cara de nada? ¿Noche de muchos goles?

-Uno, y con la mano. En cualquier momento me hago asexual. Encima en la habitación de al lado estaba Romero y lo escuchaba gemir como un toro con epilepsia. ¿Tu noche, bien?

-Sólo te diré que empezaré a viajar a Barcelona más seguido -dijo con un gestito pícaro mientras trituraba un croissant relleno con los dientes-. Con 55 tacos sigo vigente, dándolo todo, y sin ayuditas.

-Qué envidia. ¿Y los demás qué?

-Sólo vi a Ribeiro marchándose a toda leche. Iba con una resaca que no podía con ella.

Me reí.

-Típico del buen Renato.

-Ah, y antes de bajar, me he pasado por la habitación de Romero; vi la puerta abierta y me entró curiosidad… Estaba durmiendo en pelotas con una tía a cada lado y otra con la cabeza en su entrepierna, los cuatro con restos de “magia” en las fosas nasales. Le he hecho una fotito, por si algún día le da por chantajearnos con algo.

-Estás loco. Te llega a agarrar un hacker y le arruina la vida al tipo. Está casado, tiene hijos…

-Que no pasa nada, tío, que esto va pa’l pendrive guardado bajo siete llaves. Tranqui.

-En fin -suspiré, y di un largo sorbo a mi taza de café-. Último año en el Betis, ¿eh? Últimos negocios, gano la liga y me voy al carajo.

-Llevo muchos años escuchando eso de “último año en el Betis”. ¿Y “ganar la liga” dices ahora? No te lo crees ni tú.

-Con los fichajes de Mansilla, Ione y el regreso gratis de Baiocco, vas a ver que sí. Liga, Copa, tal vez Champions…

-Ni de flay, vamos. Por cierto, lo de Delgado a Inglaterra ya está hecho; saldrá por más de siete millones. El jueves viajaré con él a Bournemouth.

-Me duele separarme de él, lo entrené cerca de una década entre filial y primer equipo, es como un hijo futbolístico para mí; pero las exigencias cambiaron… y Romerito me va a dejar casi medio millón por la venta.

-¿Y por qué quieres irte de un trabajo en el que tu jefe te quiere tanto?

-Porque voy a ganar la liga y me voy a jubilar -sentencié antes de darle el último viaje a la taza-. Y después voy a comprar el Betis.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, que bacanal se han montado en Barna, no? 

Después de esto es probable que le salgan primogénitos en un futuro, porque dudo mucho que el argentino, con la euforia de que la selección haya ganado, se haya tomado la molestia de cubrirse ante posibles imprevistos.

Lo que si tiene claro es que va a ganarlo todo con el Betis. Me huele a batacazo asegurado...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se acerca el final de Ricci, y nos enteramos entre putas y coca? Ganar la liga es un objetivo extremadamente ambicioso, pero veremos que puede hacer el argentino... 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

woqKdQY.png

 

El En 12/9/2021 at 3:04, dankerlot dijo:

Joder, que bacanal se han montado en Barna, no? 

Después de esto es probable que le salgan primogénitos en un futuro, porque dudo mucho que el argentino, con la euforia de que la selección haya ganado, se haya tomado la molestia de cubrirse ante posibles imprevistos.

Lo que si tiene claro es que va a ganarlo todo con el Betis. Me huele a batacazo asegurado...

Cuentan aquellos dichosos que han tenido la suerte de asistir a Mundiales en calidad de espectadores que el fútbol queda en un segundo plano. Hay que ir a disfrutar, y Marco y sus amigos se lo tomaron bastante en serio. No creo que Ricci haya engendrado nada, con suerte habrá echado un polvo sin gracia; es vox populi que le excitan más los chanchullos dinerarios que las relaciones carnales.

Eso de que va a ganarlo todo me suena a la típica frase de un borracho a las seis de la mañana, lo cual es doblemente grave teniendo en cuenta que Marco es abstemio.

 

El En 16/9/2021 at 5:05, ansodi dijo:

Se acerca el final de Ricci, y nos enteramos entre putas y coca? Ganar la liga es un objetivo extremadamente ambicioso, pero veremos que puede hacer el argentino... 

¿Y qué mejor que eso para un final? :biggreen

Lo de la liga es casi imposible. Se levantó de la cama sintiéndose peligroso, pero seguro que firmaría repetir el tercer puesto de la última campaña.

 

Gracias a ambos por pasar y comentar. Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

XoE1vbJ.png

 

Temporada 2030/2031

 

U9Eh6be.png

Tan cerca y tan lejos.

 

 

MERCADO

 

ALTAS.

En cuanto al primer equipo, sólo apoquinamos por el traspaso del carrilero zurdo Ione (Málaga - €7,5M a pagar en tres años). Después acordamos dos fichajes a coste cero: Tomás Mansilla, un centrocampista internacional absoluto de 21 años, surgido de La Fábrica del Real Madrid y libre tras un sinfín de cesiones (la última, en el Inter de Milán), y Luca Baiocco, mediocentro italiano por el que el West Ham nos había oblado 15 millones cuatro años antes.

Con miras al futuro, me traje de Argentina al mediapunta Diego Fedele (Lanús - €8M), el Demonio, con 18 añitos recién cumplidos. La idea era aprovechar su condición de comunitario y sub-19 para que alternase sin límites entre el filial y la escuadra principal.

Spoiler

HzKgBFI.png

3vwq6rY.png

HOWF3ds.png

KujFR4G.png

 

BAJAS.

JucK.gif

Un día llegó uno de los trances más duros que me tocó transitar como entrenador: despedirme de Toni Delgado, vital en tres de los cinco ascensos que logré en mi carrera y autor de 103 goles bajo mis órdenes. Cada vez con menos lugar en el equipo, el capitán e ídolo bético pidió salir y lo complacimos con una venta al Bournemouth (€7,25M), recién descendido a Championship en Inglaterra. Sólo tres tantos lo separaban de los 100 con el primer equipo del club de su vida, pero el deseo de emigrar prevaleció. Aquí, su hoja de servicios.

 

Repasando lo más saliente, también partió el vicecapitán, Jorrit Hendrix, con el que acordamos una muy conveniente rescisión sin mediar compensaciones (el holandés percibía tres kilos anuales). Además, tomé la decisión de liberar a Kingsley Coman un año después de su llegada; a sus 34 junios, el francés quería seguir cobrando alrededor de seis millones de euros y preferí oxigenar un poco el presupuesto salarial. Lo que no imaginé fue que unos días después firmaría por mucho menos con el Sevilla

Por otra parte, apuntar que se consumó el retiro del fútbol de Isco, que apenas había tenido algunos minutos en cancha la última campaña.

 

 

PLANTILLA

eKe65To.png

 

CAPITANES.

Capitán: Jairo (en reemplazo de Toni Delgado).

Segundo capitán: Rémy Arnaud (sustituyendo a Jorrit Hendrix).

 

PROMOCIONADOS AL PRIMER EQUIPO.

Moisés (20): portero; titular en el ‘B’ en la última campaña y también un habitual en las convocatorias de España Sub-21.

Oscar Manzano (21): centrocampista; llevaba tres temporadas siendo un fijo con el filial en Segunda además de haber disputado un puñado de partidos con el primer equipo.

Spoiler

nMwM8qF.png

0i9T7um.png

 

FORMACIÓN.

wMQ2Kpj.png     eG7goLi.png

Mentalidad: Control.

Dibujo táctico: Fluido.

Otras instrucciones: más presión, intentar doblar por banda, ser agresivos.

 

 

PRETEMPORADA

VZtBdDR.png

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

PRIMERA VUELTA.

Las pálidas sensaciones que dejó la pretemporada se vieron condensadas en el choque inaugural contra Osasuna (1-2) en el Villamarín. Buen fútbol, baja efectividad y mandíbula de cristal en defensa; la santa trinidad de los equipos que no carburan.

Sin embargo, enseguida el engranaje empezó a rodar para darle color al mejor Betis desde mi llegada. Con la posesión del balón como bandera, plasmamos en el campo una supremacía vejatoria sobre casi todos nuestros rivales. Es cierto que dejamos escapar algunos puntos insólitos, pero actuaciones como la que tuvimos en el estadio del Atlético (0-1), merced a un golazo de Monchi, avalaban el permiso para soñar con luchar por la liga.

 

ke6ad8X.jpg

 

Firmes en la segunda plaza, nos desplazamos al Camp Nou con las premisas de ganar allí por primera vez en 25 años y colocarnos a un punto del todopoderoso FC Barcelona de Klopp. Comenzamos ganando y al filo del descanso fue expulsado el local Pedro Diogo; se presentaba ante nosotros un escenario inmejorable. Pero no pudimos con nuestro genio y en la segunda parte tiramos todo por la borda: imperó la ansiedad por rematar la faena y los blaugranas, agazapados a la contra con 10, remontaron en una ráfaga. Y adiós al estúpido sueño.

El mazazo sufrido en la ciudad condal hizo mella en la moral y nos llevó a caer algunas posiciones. Un empate trabajoso en casa ante el Real Madrid (1-1), siendo superiores y empujando hasta el final, sirvió para recuperar la fe.

 

QsrvL7n.jpg

Los sevillistas colmaron el Pizjuán para recibir el derbi. No imaginaban la que les esperaba.

 

En el cierre de la primera vuelta dejamos la mejor de nuestras huellas en los anales del derbi sevillano. La expulsión del lateral sevillista Pedro Ibero a la media hora de juego daría rienda suelta a la noche de derbi más negra del Sánchez-Pizjuán. Dos goles en los siguientes cinco minutos abrirían el score en aquella velada de ensueño. En el complemento llegarían tres más; y nos quedamos cortos. Mención de honor para el regreso glorioso de Alberto Herbello (hombre de la cantera que fichamos en el mercado invernal), autor de un hattrick y dos asistencias. Mayor victoria del Betis contra su eterno rival en su historia y destrucción total a las rachas de cinco años sin vencer en Nervión y esos cinco derbis ausentes de alegrías verdiblancas. Las casualidades no existen.

 

Clasificación y partidos de la primera vuelta.

Spoiler

uIoXakp.png

 

sBE1YcZ.png

 

 

CHAMPIONS LEAGUE

 

Lo de la Shempions eran todo risas hasta que acudimos al sorteo en Nyon…

mH8SF8n.png

Tres campeones europeos, participantes de la competencia todos los años y ganadores de sus respectivos grupos en la última edición. Peor no podía ser el panorama.

 

Aferrados a la ilusión de dar batalla y adueñarnos de la tercera plaza y su consiguiente pasaporte a la Europa League, jugamos sin presiones y terminamos rompiendo todo.

Paliza de presentación al AC Milan (3-1) con un triplete de Monchi y triunfo en Dortmund (0-1) para creer en el milagro. Rascar sólo un punto de los siguientes nueve en los dos duelos contra el PSG (0-1, 1-1) y ante los italianos en San Siro (1-0) nos complicó la vida, aunque dependíamos de nuestros actos para meternos en octavos. Y no fallamos: en una noche histórica -una más- goleamos 4-1 al Borussia Dortmund y nos clasificamos. Por primera vez el club se metía entre los mejores 16 de Europa.

 

Clasificación y partidos de la fase de grupos de la Champions League:

Spoiler

VAwBq4m.png

 

AR0AXFM.png

 

En diciembre tocaba sorteo de vuelta y estábamos preparados para lo peor otra vez. Y así fue: hola, Manchester United.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Los fichajes me gustan, creo que mejoran el equipo, teniendo en cuenta las salidas que han habido. Especialmente dolorosa la del pretérito Toni...

Se está viendo a un Betis que es capaz de jugar de tú a tú ante cualquier equipo, sea hispano o europeo. Lástima esos puntos dejados frente a equipos como Sporting, Depor o Levante. Esa está siendo la diferencia con el Barça. Ellos no falla y nosotros sí. De todos modos, seguimos en la pomada y la segunda plaza se antoja posible, al menos con lo visto hasta ahora.

En Champions hemos hecho una gran machada, dejando fuera a PSG y Dortmund. Las casas de apuestas habrán reventado... Veremos que tal contra los Red Devils. Habrá que tirar de ilusión...

Por último y no menos importante... que ha sido de la Copa del Rey? Se nos da tan mal que ya ni la comentamos? xD 

En fin, suerte y a seguir por este camino. Quizás no se gane todo lo que dijo Ricci antes de comenzar la temporada, pero la imagen del equipo está siendo buena y eso, la afición bética, lo agradece :) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Coincido con lo de los fichajes, calidad para el equipo con precio contenido. Así las cosas tienen que ir bien. Y van bien, muy buen rendimiento en la liga, peleando por la segunda plaza ya que la primera parece que ya tiene dueño, muy mal lo tendría que hacer el Barcelona para perder esa posición. Y encima parece que se juega bien, pues va todo como la seda. Menos una cosa, y es que Salva no debería jugar y si juega no debería marcar ya que cuando marca el equipo pierde, si no marca es raro que pierda, 😜

Y en Champions que decir, con ese grupo y el echo de haber pasado lo dice todo. Muy buen rendimiento. Ahora a ver el Manchester United. La verdad es que los sorteos están siendo ... bueno, seguro que hay tongo por ahí, a Ricci igual alguien se la tiene jurada.

Suerte para la segunda parte de la temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...