panda_666

Deportivo Aurinegro: el club de los socios

Recommended Posts

Hola! Curiosa introducción, me gusta hacer participe a la gente en la toma de decisiones.

ESTADIO

3 ptos: Parque Independencia.

2 ptos: Estadio Sangre de Guerreros

1 pto: Estadio Corazón de Campeones

ENTRENADOR

3 ptos: Alejandro Apud

2 ptos: Gustavo Díaz

1 pto: Leonardo Ramos

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, nos sumamos al Deportivo Aurinegro, aquí van mis votaciones:

ESTADIO

3 ptos: Estadio Sangre de Guerreros

2 ptos: Estadio Corazón de Campeones

1 pto: Parque Independencia.

ENTRENADOR

3 ptos: Leonardo Ramos

2 ptos: Gustavo Díaz

1 pto: Mario... emm.. el candidato de Tony xD

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente introducción y presentación de los personajes :-D

Muy buena la idea de fundar un club de socios de Peñarol, algo así como lo que hicieron con el FC United of Manchester. Ya me gustaría que hiciésemos algo similar los socios de mi club, cansados del desgobierno de sus "dueños".

Éstos son mis votos:

Estadio: 3 puntos a "Parque Independencia", 2 a "Estadio Corazón de Campeones" y 1 a "Estadio Sangre de Guerreros".

Entrenador: 3 puntos a Rosario Martínez, 2 a Alejandro Apud y 1 a Gustavo Díaz.

Saludos.

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesante apuesta la de fundar un club desde 0, y más aún uno en el que las decisiones que se tomen surgen de sus bases, de aquellos que realmente desean lo mejor para la institución... ¿Nosotros? xD

Bueno, ya entrando en materia, mis votos son los siguientes:

Estadio:

3 Puntos: Estadio Corazón de Campeones.

2 Puntos: Parque Independencia.

1 Punto: Estadio Sangre de Guerreros.

Entrenador:

3 Puntos: Mario Szlafmyc.

2 Puntos: Gustavo Díaz.

1 Punto: Rosario Martínez.

 

Esperaré ver la forma en la que se desenvuelve todo, parece que la historia va a ser muy interesante.

Un saludo.

 

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me uno a esta loca historia!!

Estadio:

3. Parque independencia. 

2. Corazón de campeones. 

3. Chorizos( dinero siempre es dinero xD

Entrenador:

3. Leonardo Ramos (consagrado)

2. Apud ( experiencia en segunda, puede venir bien)

1. Mario "acento alemán-polaco-checo" (y si es el Nagelsmann uruguayo?).

Suerte!

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me mola mucho esta idea!!! Saco acciones!!

 

ESTADIO

3 puntos: Parque Independencia.

2 puntos: Estadio Sangre de Guerreros

1 punto: Estadio Sarubbi Arena

ENTRENADOR

3 puntos: Gustavo Díaz

2 puntos: Leonardo Ramos

1 punto: Alejandro Apud

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos con las propuestas...

Estadio:

3 Puntos: Chorizos... hay que adaptarse a los nuevos tiempos xD

2 Puntos: Parque Independencia.

1 Punto: Parque Cabeza de Vaca. Si en España hay un "Salto del Caballo"... ¿por qué no una cabeza de vaca?

Entrenador:

3 Puntos: Gustavo Díaz.

2 Puntos: Mario Szlafmyc .

1 Punto: Rosario Martínez.

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mientras esperamos el desenlace de la votación, vuelven las tramas :happy:

 

Prólogo: Una macabra obra de arte

Yvd6846.jpg

 

La sangre todavía estaba fresca sobre el suelo de hormigón, formando pequeños charcos en las imperfecciones de un piso mal acabado desde la construcción de aquella precaria vivienda a las afueras de Montevideo. El viento golpeaba con fuerza las ventanas y la sensación que tenía mientras se acercaba a la oscura forma de aquel cuerpo inmóvil era tenebrosa, moviéndose con miedo a que estallaran los vidrios en un ataque morboso de película de terror.

Las luces de la tormenta clarificaban la horrenda escena delante de sus ojos, de a momentos, como flashes que perforarían su memoria y perdurarían con el tiempo. Ahogó un grito cuando vio el cuello desgarrado de aquel hombre, cortado con una frialdad que de seguro convertiría cada gota de lluvia en una pedrada de hielo. El cuadro grotesco que fue armándose segundo a segundo era obra de un artista macabro, un pintor de la muerte.

Una lágrima rodó por su mejilla y se fundió entre las gotas de lluvia que aún se desprendían de su pelo empapado. Llevaba tres años como policía realizando trabajo de campo y cuando recibió la orden de asistir a aquella casa nunca se imaginó nada parecido. Las piernas del difunto estaban juntas, pegadas, el tronco estaba rígido y recto pero los brazos resaltaban por su extraña postura, fracturados entre el codo y la muñeca formando una curva extraña como dos cuernos de carnero que se elevaban a los costados de la cabeza.

Victoria no era sensible, nunca lo fue, pero estaba viendo de frente a lo que posiblemente la prensa calificaría como uno de los homicidios más espeluznantes (sino el más) de la historia del Uruguay. El sonido de un trueno la sacó de sus pensamientos y como acto instintivo tanteó su arma de reglamento, para después acomodarse los pantalones que le pesaban una enormidad por el agua acumulada. Siempre estuvo orgullosa de su trasero pero ahora un poco más porque le estaba ayudando a conservar su vestimenta en el lugar.

Con una mano recogió su extensa y oscura cabellera, acomodándola hacia un costado mientras trataba de agacharse y así observar mejor los detalles del cadáver. El miedo se apoderó de su rostro cuando comprendió que los dedos de las manos no estaban en su sitio, sino que habían sido brutalmente arrancados. Tendría que volver al coche patrulla, utilizar la radio e informar que necesitaba refuerzos, así como también podría solicitar un compañero nuevo y más considerando que Christian, quien no quiso salir del vehículo porque estaba chateando con una jovencita que conoció en Tinder.

Tratando de salir del shock, se dio vuelta y caminó de regreso hacia la puerta. Nada deseaba más que huir de esa escena dantesca. La brillantez de aquel relámpago encendió las luces una vez más para demostrarle que si aquello le parecía horrendo, todavía estaba a tiempo de ser mucho peor. Los diez dedos estaban clavados en la pared, sobre el marco de la puerta, formando lo que parecía ser un mensaje: “1 / 12”. Con el corazón a punto de explotarle en el pecho salió corriendo enérgicamente hacia el automóvil.

  • Like 2
  • Sad 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

NOVEDADES INSTITUCIONALES

iRtPWe2.jpg

 

Gustavo “Chavo” Díaz es el nuevo entrenador del Club Social y Deportivo Aurinegro. El ex lateral derecho de Defensor Sporting y River Plate, quien goza de una extensa trayectoria como entrenador tanto a nivel local como continental, asumirá las riendas del equipo con el objetivo de hacer una buena campaña en la Segunda División Profesional.

 

El En 3/3/2020 at 10:11, panda_666 dijo:

Experiencia como futbolista: Jugó como zaguero y lateral derecho en varios clubes uruguayos como River Plate y Defensor Sporting entre otros. Tuvo un breve pasaje por España con Real Valladolid y Albacete.

 

Trayectoria como entrenador: Central Español, Defensor Sporting, Nacional, Guaraní (Paraguay), Blooming (Bolivia), Celaya, León (México), Universidad Católica (Ecuador) y Everton (Chile).

 

Palmarés: Un Torneo Clausura con Defensor Sporting.

 

Tácticas a utilizar: 4-1-2-3 / 4-2-3-1 / 4-3-1-2

 

Estilo de juego: ofensivo, presión y movilidad.

 

Línea de trabajo: promueve futbolistas jóvenes, formador de talentos. Busca siempre el arco rival. Examina de forma exhaustiva posibles contrataciones.

 

Considerando su ficha, este es el plantel que armó el entrenador con los jugadores libres que encontró en el mercado:

 

 

 

PORTEROS

hQAtpFt.jpg

 

El guardameta que llega con miras de ser titular es Jorge Fleitas, canterano del Club Atlético Peñarol y futbolista con poca experiencia en lo que es la máxima categoría, con apenas 6 juegos acumulados vistiendo la camiseta de Sud América.

La realidad es que no la tendrá fácil para hacerse con el puesto dado que Michel Tabárez es un buen proyecto de portero, veloz y de buenos reflejos. Además, el ex Fénix y Uruguay Montevideo estuvo convocado a la Sub-20 cuando disputó sus 9 partidos oficiales en Primera División.

 

 

 

DEFENSA CENTRAL

IFtyBVg.jpg

LicfMpY.jpg

 

Otro ex Peñarol es Maximiliano “Godzilla” Arias, central experiente que jugó en una gran cantidad de equipos de Primera División, así como en el Brescia, el Querétaro o el Astra rumano. La última temporada disputó 4 partidos oficiales con la camiseta de Sud América en Segunda División.

Zurdo y grandote, Diego Rodríguez es un buen zaguero que tiene esta institución. Después de su estreno en Wanderers fue convocado por la selección Sub-20, lo que le valió el fichaje del Málaga B. Experiencia local e internacional a la que se suman la MLS y el fútbol de Perú.

Joel Bregonis era uno de los centrales con mayor potencial de su generación, acumulando 11 partidos internacionales juveniles con Uruguay y un gol. Surgido en la cantera de Nacional, fue vendido al Internacional de Brasil sin llegar a debutar en primera pero no tuvo suerte, regresó a nuestro país y recién la pasada campaña disputó 15 encuentros con Rentistas en Segunda División.

Ante la necesidad de cerrar el plantel llegó Agustín Márquez, joven de 21 años que viene de integrar el plantel de Huracán Buceo en la Segunda Amateur, tercera categoría en el Uruguay. Tendrá pocos minutos, es más bien un jugador de cobertura.

 

 

 

LATERAL DERECHO

h5VCUmQ.jpg

 

Si bien Mitchell Duarte tuvo buenos pasajes por Cerro en la Primera División hace varios años que juega en Segunda, defendiendo las camisetas de Progreso primero y luego de Cerrito, con quien disputó sus últimos 39 juegos oficiales. Hombre de garantía para esta zona y polifuncional.

Sebastián Dutra es otro que puede ocupar varias posiciones y pintaba para ser un futbolista eterno del Tacuarembó Fútbol Club, equipo con el que disputó 11 temporadas recorriendo el fútbol de Primera y Segunda. 191 juegos a sus espaldas y un gol para las estadísticas.

 

 

 

LATERAL IZQUIERDO

lA4lJAT.jpg

 

Si de canteranos de Peñarol hablamos tenemos a Yefferson Moreira, lateral de extensa trayectoria en el extinto equipo de El Tanque Sisley. Luego de un pasaje por el fútbol de República Dominicana en 2018 regresó a nuestro país, pero no tuvo minutos ni en Bella Vista ni en Villa Teresa.

Quien competirá por el puesto es Nicolás Cáceres, aunque el lateral-zaguero tiene menos características ofensivas y de seguro no será más que un jugador de recambio. Tiene apenas dos partidos en Primera con la camiseta de Liverpool Fútbol Club y no jugó en su última aventura por Cerro Largo.

 

 

MEDIOCENTRO

PDxM5m1.jpg

 

Francisco “Pancho” Usúcar es uno de los dos futbolistas experientes que llegaron para cubrir esta zona del campo. Pasó por Australia, Ecuador y un destino exótico como lo es Bangladesh antes de regresar al Atenas de San Carlos, equipo con el que disputó partidos por Segunda y Primera división.

Un poco más estático es Ernesto Dudok y con una trayectoria un poco menos impresionante que la de su compañero. Dejó el Racing de Montevideo después de 13 campañas para vestirse con la camiseta de Villa Teresa en Segunda División. Con Villa Española en la Segunda División 2018 fueron sus últimos encuentros.

 

 

 

CENTROCAMPISTAS

Gu7XHv6.jpg

 

El mejor futbolista de este plantel es Emiliano Ghan, chico de 23 años que tuvo varios minutos con Danubio en Primera División e incluso un pasaje a préstamo por el Córdoba B. Técnicamente es muy completo y aporta un perfil mixto al centro del terreno que puede ser fundamental para el esquema de Díaz.

Espera su oportunidad Maximiliano Poggi, canterano de Wanderers que está muy por debajo del nivel de su competidor. Tiene una mínima experiencia en Segunda con la camiseta del Canadian, equipo con el que disputó 5 encuentros.

 

 

 

MEDIAPUNTA

9wih9l6.jpg

 

Integrante de una generación dorada de las selecciones juveniles uruguayas, Gerardo Vonder Putten no pudo tener la carrera que auguraban sus 22 internacionalidades y 2 goles. La pelea con un popular contratista uruguayo le cerró las puertas de muchos equipos y se convirtió en un trotamundos con destinos como Serbia, Chile, Paraguay, Bélgica, Perú, Colombia y Guatemala. Ahora tiene la oportunidad de regresar al fútbol local a demostrar su valía.

El perfil de Agustín Peralta es más similar al de un delantero centro que al de un organizador y tiene que demostrar que merece un puesto en el equipo. Tuvo su mejor temporada la pasada campaña jugando 12 partidos con Cerrito, pero resta ver de qué sirvió esa experiencia en Segunda.

 

 

 

EXTREMO DERECHO

VQDuS1r.jpg

 

La carrera de Miguel de los Santos no es la mejor de todas, sobre todo porque le costó encontrar minutos como titular luego de salir de la cantera de Danubio y de un pasaje por Rentistas. La última campaña se afirmó en Huracán del Paso y disputó 21 encuentros, en los que marcó un gol. Es la primera opción para el once.

La promesa que viene detrás es Matías Molina, chico de enorme determinación y muy buen remate a puerta. A sus 19 años, viene de tres temporadas sin jugar a primer nivel y lo último que se le conoce fue con Central Español, 11 encuentros en la campaña 2015/16.

 

 

 

EXTREMO IZQUIERDO

sNWFSiH.jpg

 

Uno que pintaba para crack es Brian Lugo, pero se podría decir que a su carrera le faltó un poco de suerte. Canterano de Nacional, tuvo su mejor momento en River Plate y eso le valió su pasaje por el fútbol de Ecuador. Pasó por Brasil y Chile antes de volver, mientras que su último partido lo disputó en 2018 con la camiseta de Sud América en Segunda División.

La promesa del Deportivo Aurinegro es el joven Santiago Correa, quien tiene tan solo 17 años y quedó libre en Danubio. Fantástica determinación y gran técnica de regate para alguien que puede aportar mucho si se afirma.

 

 

DELANTERO CENTRO

z6pcrCZ.jpg

 

No es un jugador que venga de buenas temporadas, vale aclararlo, pero Christian Vaquero puede ser un buen delantero centro de referencia si se lo propone. En Segunda División marcó 5 goles con la camiseta de Progreso y 6 con la de Oriental La Paz en sus últimos 31 partidos.

De todas formas, la competencia por el puesto es buena dado que Marcio Benítez tiene cualidades que lo hacen un jugador más que interesante. 13 encuentros en selecciones juveniles para él y 3 goles para el chico que surgió en Nacional, pasó por Juventud y Deportivo Maldonado.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.