Jump to content

Tácticas fuera de casa

Recommended Posts

Muy buenas,

dejando de banda los ojeos al rival y los cambios que hacéis según los informes de los ojeadores, por regla general que diferencia tenéis en los planteamientos al jugar como local y al jugar de visitante? Me está costando bastante fuera de casa y me está resultando muy fácil en casa.

Estoy continuando mi partida con el Atleti y ahora mismo juego así:

4231 con los siguientes roles

Portero cierre apoyo

LD Carrilero Ataque

DFC con toque cubrir

DFC defensa

LI Carrilero defensa

PVO Apoyo/defensa (según el partido)

CTT Apoyo

MPC ataque

MPI delantero interior ataque

MPD delantero interior apoyo

DC Delantero completo apoyo

Las insturcciones principales son:

Ritmo estándard/alto// pases en corto/ salir jugando desde la defensa/doblar por bandas/ presión alta (las dos lineas) 

Esto sería todo más o menos, a ver si veis algo a mejorar en mi esquema y como enfocaríais esta formación fuera de casa por regla general (luego ya lo adoptaría  a los informes del rival).

Si hace falta me lo decís y subo foto.

Muchas gracias.

Justo entré a postear lo mismo, no entiendo que pasa, tengo 3 partidas, y en las 3 me pasa lo mismo, con la táctica de local, me ganan fácil, trato de bajar un poco las líneas y jugar más equilibrado y no hay caso, y ni hablar si salgo a jugar de manera defensiva o de contra, ni siquiera nos acercamos al arco, es totalmente desesperante.
Otra cosa que me pasa mucho hasta de local, es que es muy fácil que me ganen de cabeza, sobre todo a los centrales que ni se mosquean en saltar -.-

El hace 5 horas, Lucasjc dijo:

Justo entré a postear lo mismo, no entiendo que pasa, tengo 3 partidas, y en las 3 me pasa lo mismo, con la táctica de local, me ganan fácil, trato de bajar un poco las líneas y jugar más equilibrado y no hay caso, y ni hablar si salgo a jugar de manera defensiva o de contra, ni siquiera nos acercamos al arco, es totalmente desesperante.
Otra cosa que me pasa mucho hasta de local, es que es muy fácil que me ganen de cabeza, sobre todo a los centrales que ni se mosquean en saltar -.-

A balon parado me pasa lo mismo, a ver si alguien nos echa un cable

• 3 weeks later...

Yo tampoco acabo de dar con la tecla del todo, pero me he podido ir llevando partidos bajando linea de presión y jugando con cauta. Le doy un juego un pelin más rápido y directo si creo que sus jugadores son superiores y pondrán en dificultades a los mios, bajo lineas de presión si su ataque tiene jugadores rápidos. De normal en casa suelo jugar con positiva, pases cortos-medios, ritmo corto-medio, contrapresion, lineas muy adelantadas.

Lo que si que quitaría son instrucciones como la de doblar bandas, especialmente si sus bandas son fuertes. Y mirar si tus laterales se pueden poner rol más defensivo que el de carrilero. Chequear bien el informe de analista y dar instrucciones sobre el rival en su zona de creación, también si un jugador de los suyos ha cometido errores pronto en el partido, ir a por él con presion extra... Si son centrales o laterales me ha dado bastantes alegrías esto último.

También tengo entrenada una tactica con un MCD en vez de ese MP que tienes, que te daría más opciones de controlar algo más la posesión. Incluso abuso de ella en casa porque me gusta dominar bien el centro del campo, aunque luego haya partidos que me cueste marcar.

El En 10/3/2020 at 15:00, jggv dijo:

Muy buenas,

dejando de banda los ojeos al rival y los cambios que hacéis según los informes de los ojeadores, por regla general que diferencia tenéis en los planteamientos al jugar como local y al jugar de visitante? Me está costando bastante fuera de casa y me está resultando muy fácil en casa.

Estoy continuando mi partida con el Atleti y ahora mismo juego así:

4231 con los siguientes roles

Portero cierre apoyo

LD Carrilero Ataque

DFC con toque cubrir

DFC defensa

LI Carrilero defensa

PVO Apoyo/defensa (según el partido)

CTT Apoyo

MPC ataque

MPI delantero interior ataque

MPD delantero interior apoyo

DC Delantero completo apoyo

Las insturcciones principales son:

Ritmo estándard/alto// pases en corto/ salir jugando desde la defensa/doblar por bandas/ presión alta (las dos lineas) 

Esto sería todo más o menos, a ver si veis algo a mejorar en mi esquema y como enfocaríais esta formación fuera de casa por regla general (luego ya lo adoptaría  a los informes del rival).

Si hace falta me lo decís y subo foto.

Muchas gracias.

Sabiendo que el Atleti tiene dos muy buenos laterales para atacar, yo en general, enfocaría a jugar por el centro, y poner a los laterales como carrileros completos. Aunque juegues por el centro, no van a dejar de pasar a los carrileros. Estos aportan la amplitud (ya que los delanteros interiores se meten en pasillos centrales) y encima son un cuchillo. 

Probaría aparte de eso, empezar con mentalidad equilibrada (y luego ajustas. Si te achuchan, pones cauta o defensiva, y si ves que puedes irte arriba, ponla positiva), utiliza los pases cortos, líneas muy cerradas y las líneas de presión muy juntas (todo lo posible) y en 1/4 de campo. Y viendo que tu equipo es el Atleti, haría contrapresión, presión muy intensa y marcajes férreos.

No tengo mucha experiencia en el FM como otros por aquí, pero es lo que yo probaría a ver qué sale de ahí.

• 7 months later...

En mi opinión depende de la situación en la que te encuentres. Si eres el equipo superior y vienes de una buena racha de victorias es posible que el rival intente hacer daño jugando a la contra en su casa con la linea defensiva baja. En esos casos intenta jugar un estilo cauto de ataque que te permita replegarte con seguridad cuando pierdas el balón para que el rival no pueda hacerte daño con sus contraataques. Esto lo puedes conseguir bajando la intensidad de presión.

Si vienes de una gran racha de victorias es posible que el rival se encierre atrás y deje pasar los minutos hasta tener una jugada a balón parado o intentar hacerte daño en los últimos 10 minutos. Si es asi yo intentaria ser más agresivo, jugando lento en el campo del rival para abrir espacios con paciencia.

Evidentemente, lo que no tiene pinta de funcionar en casi ninguna situación es jugar los partidos de fuera de casa como los que juegas de local, son dos mundos completamente diferentes. En la realidad puedes ver como muchos equipos tienen planteamientos muy diferentes jugando de local y de visitante. Esto yo lo he notado desde hace ya muchas versiones de Football Manager.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...