Jump to content

Problemas iniciales Athletic Club Bilbao


feerromero

Posts Recomendados

Buenos días, como podréis comprobar soy nuevo por este foro. Con todo el tema del confinamiento me decidí a probar el FM19 y estoy teniendo algunos problemas.

Para empezar, escogí al Athletic Club, equipo del que soy hincha, por eso de conocer jugadores, filosofía y tal.

Hice una pretemporada bastante decente ganado prácticamente todos los partidos, eso sí, ante rivales de menor entidad, y el comienzo de liga ha sido bueno, con 5 victorias y 2 derrotas, eso sí, la última fue una derrota dolorosa contra el Rayo.

El equipo con esta última derrota esta desmoralizado, y para completar, mi apoyo por parte del vestuario es pésimo, porque Susaeta (líder) quiere jugar más, y Aduriz (líder) con 37 tacos quiere un nuevo contrato YA.

Estoy un poco liado con el tema de los entrenamientos, de hecho se lo he dejado a mi segundo.

En cuanto al tema de subir jugadores del filial, no sé qué es mejor, subir a un jugador para que se vaya entrenando con el primer equipo pero que no juegue, o mantenerlo en el segundo equipo y cuando este listo ya subirle. He subido a Nolaskoain, Sancet, Guruzeta, Villalibre y U.Lopez, de los cuales solo están inscritos Sancet y Guruzeta. Porque a todos los tengo también disponibles para jugar con el B, pero no sé por qué no juegan un minuto.

Por último, no se como recuperar a jugadores que están bajos de nivel competitivo (50-70).

En fin, esos son los problemas que tengo, supongo que serán típicos de novato jeje,

Un saludo!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi!

Yo también llevo relativamente poco tiempo jugando, aunque a mi con cualquier juego de fútbol siempre escojo equipos pequeños, para intentar ir subiendo de categorías, me motiva más que ir directo a la máxima categoría xD

El hace 1 hora, feerromero dijo:

El equipo con esta última derrota esta desmoralizado, y para completar, mi apoyo por parte del vestuario es pésimo, porque Susaeta (líder) quiere jugar más, y Aduriz (líder) con 37 tacos quiere un nuevo contrato YA.

No esperes PARA NADA realismo aquí...al empezar a jugar parece un juego bastante realista, pero definitivamente no lo es ni se acerca a la realidad. Los jugadores piden burradas de dinero al mejorar los contratos, y como dices con esas edades no se como se les ocurre pedir nada jeje. Estarán constantemente pedirte jugar aunque hagas rotaciones, la gran mayoría, sobretodo si son ya veteranos, son pesadísimos. Cuando renueves contratos o fiches nuevos lo que he visto es que puedes quitar sin problema la mayoría de cláusulas que hacen que vayas gastando mucho a cada partido con los "extras".

Lo de que se desmotiven, es otro tema, es realmente terrible lo rápido que se desmotivan incluso jugando no se, un Athletic Madrid o Barça, que en teoría está dentro de los planes perder, pues ellos piensan que son super-héroes y tienen que ganarlo todo. Cuando pierdes 3-4 partidos seguidos te vas a segunda, la directiva se enfada y los jugadores ya ni te digo. Lo mismo pasa cuando ganas 3-4-5 partidos seguidos, se vuelven un dream-team y nadie puede con ellos, aunque seas el peor equipo de la liga xD.

El hace 1 hora, feerromero dijo:

Estoy un poco liado con el tema de los entrenamientos, de hecho se lo he dejado a mi segundo.

Yo hago lo mismo. Aquí solo voy mirando de darles descansos de vez en cuando sobretodo cuando está el riesgo de lesión alto. Te recomiendo el parche de esta web para que se lesionen menos, o te volverás loco.

El hace 1 hora, feerromero dijo:

En cuanto al tema de subir jugadores del filial,

Aquí veo un problema...si subimos a peques del filial, obviamente no tiene la calidad suficiente normalmente para jugar a un nivel alto, por tanto, excepto algún partido que hagan bien, no es lo habitual....entonces, ni idea de que hacer. Prefiero tener cedidos a del filial....

El hace 1 hora, feerromero dijo:

Por último, no se como recuperar a jugadores que están bajos de nivel competitivo (50-70).

Haciéndolos jugar, o decirle al juego que quieres que estén disponibles para los filiales, no hay más.

A todo esto, no quiero quitarte las ganas, ya lo he escrito por aquí...yo veo este juego totalmente injugable, al final es como los "fifas", parece como si en todos te tienes que acabar dando golpes de cabeza con algún "bug" que huele a "hadycap", o yo que se, algo que te quita las ganas de seguir...en este caso yo con el Sabadell en segunda b me lo pasé genial, lo ascendí a segunda, y ya vi que todos "aprenden" a hacer algo que tu no puedes contrarrestar, en este caso las contras y pelotazos, con el maldito 4-2-3-1 que llevan todos. Al final guardando la partida antes de jugar y luego reiniciando al perder (usando también el botón "resultado directo", está el mod en este foro) los llevé a primera, y seguí con el mismo problema, te marcan todos los goles en contras o pelotazos. Esto lo digo por si ves tu algo parecido en tus partidos, y si encuentras una solución me puedas ayudar a mi con esto, ya que no se de que forma podría impedir que los defensas no se vayan a medio campo, que sería la opción válida para que no te pillen, ya que para disfrutar el juego no vale reiniciar los partidos claro, pierde toda la gracia xD

Salu2!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Para tus problemas de falta de nivel competitivo, yo lo que hacía en su momento era programar amistosos entre semana durante varias semanas para que fueran cogiendo ritmo. Lo ideal es tener el suficiente número de jugadores suplentes (incluso subir del filial) para poder hacer una alineación completa de jugadores que habitualmente no juegan par no tener que tirar de titulares. De esta forma, en unos pocos partidos habrás recuperado a tus suplentes e incluso es posible que suban la moral si ganas los amistosos. En caso de que lo quieras hacer y no sepas cómo se hace, decirte que tienes que ir a la pestaña de calendario y ahí te da la opción de concertar amistosos (al menos en versiones anteriores es ahí).

Espero que te sirva, un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 horas, Juanma003 dijo:

Buenas! Para tus problemas de falta de nivel competitivo, yo lo que hacía en su momento era programar amistosos entre semana durante varias semanas para que fueran cogiendo ritmo. Lo ideal es tener el suficiente número de jugadores suplentes (incluso subir del filial) para poder hacer una alineación completa de jugadores que habitualmente no juegan par no tener que tirar de titulares. De esta forma, en unos pocos partidos habrás recuperado a tus suplentes e incluso es posible que suban la moral si ganas los amistosos. En caso de que lo quieras hacer y no sepas cómo se hace, decirte que tienes que ir a la pestaña de calendario y ahí te da la opción de concertar amistosos (al menos en versiones anteriores es ahí).

Espero que te sirva, un saludo!

Gracias crack! Eso haré

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 horas, Juanma003 dijo:

Para tus problemas de falta de nivel competitivo, yo lo que hacía en su momento era programar amistosos entre semana durante varias semanas para que fueran cogiendo ritmo

Esto hay que hacerlo durante toda la temporada? El "ritmo competitivo" lo pierden si no juegan, es lo que yo veo. Además está el "extra" de que quieren jugar como titulares. Tener titulares y suplentes en este juego no vale para nada, lo que yo he visto es que quieren ser todos titulares, y salir de entrada. Lo que más se acerca a que no te digan nada es que cuando los contratas tienes que indicar "rotación" en el contrato, y eso hace que los buenos te digan que juegues tu en tu equipo xD

Parece como si le hubiera pillado manía o algo al juego...no es así, es un juegazo, pero a mi me ha cansado mucho, por la sensación de "handycap" que lleva....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, Jseg dijo:

Hola compi!

Yo también llevo relativamente poco tiempo jugando, aunque a mi con cualquier juego de fútbol siempre escojo equipos pequeños, para intentar ir subiendo de categorías, me motiva más que ir directo a la máxima categoría xD

No esperes PARA NADA realismo aquí...al empezar a jugar parece un juego bastante realista, pero definitivamente no lo es ni se acerca a la realidad. Los jugadores piden burradas de dinero al mejorar los contratos, y como dices con esas edades no se como se les ocurre pedir nada jeje. Estarán constantemente pedirte jugar aunque hagas rotaciones, la gran mayoría, sobretodo si son ya veteranos, son pesadísimos. Cuando renueves contratos o fiches nuevos lo que he visto es que puedes quitar sin problema la mayoría de cláusulas que hacen que vayas gastando mucho a cada partido con los "extras".

Lo de que se desmotiven, es otro tema, es realmente terrible lo rápido que se desmotivan incluso jugando no se, un Athletic Madrid o Barça, que en teoría está dentro de los planes perder, pues ellos piensan que son super-héroes y tienen que ganarlo todo. Cuando pierdes 3-4 partidos seguidos te vas a segunda, la directiva se enfada y los jugadores ya ni te digo. Lo mismo pasa cuando ganas 3-4-5 partidos seguidos, se vuelven un dream-team y nadie puede con ellos, aunque seas el peor equipo de la liga xD.

Yo hago lo mismo. Aquí solo voy mirando de darles descansos de vez en cuando sobretodo cuando está el riesgo de lesión alto. Te recomiendo el parche de esta web para que se lesionen menos, o te volverás loco.

Aquí veo un problema...si subimos a peques del filial, obviamente no tiene la calidad suficiente normalmente para jugar a un nivel alto, por tanto, excepto algún partido que hagan bien, no es lo habitual....entonces, ni idea de que hacer. Prefiero tener cedidos a del filial....

Haciéndolos jugar, o decirle al juego que quieres que estén disponibles para los filiales, no hay más.

A todo esto, no quiero quitarte las ganas, ya lo he escrito por aquí...yo veo este juego totalmente injugable, al final es como los "fifas", parece como si en todos te tienes que acabar dando golpes de cabeza con algún "bug" que huele a "hadycap", o yo que se, algo que te quita las ganas de seguir...en este caso yo con el Sabadell en segunda b me lo pasé genial, lo ascendí a segunda, y ya vi que todos "aprenden" a hacer algo que tu no puedes contrarrestar, en este caso las contras y pelotazos, con el maldito 4-2-3-1 que llevan todos. Al final guardando la partida antes de jugar y luego reiniciando al perder (usando también el botón "resultado directo", está el mod en este foro) los llevé a primera, y seguí con el mismo problema, te marcan todos los goles en contras o pelotazos. Esto lo digo por si ves tu algo parecido en tus partidos, y si encuentras una solución me puedas ayudar a mi con esto, ya que no se de que forma podría impedir que los defensas no se vayan a medio campo, que sería la opción válida para que no te pillen, ya que para disfrutar el juego no vale reiniciar los partidos claro, pierde toda la gracia xD

Salu2!

Gracias por los consejos colega! He decidido cambiar de estrategia y comenzar con el Oviedo para ascenderlo a primera. Yo de momento no he jugado tantos partidos para que aparezca un bug, pero si veo algo te avisaré. 

Por supuesto aquí o se gana o se pierde.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 56 minutos, feerromero dijo:

comenzar con el Oviedo para ascenderlo a primera

Buena decision!

Fue genial como dije subir al Sabadell de Segunda B a Segunda. La verdad, es un juego completísimo, lleno de detalles brutales. Es un gran juego, pero ya te digo, me gustaría encontrar la forma de contrarrestar eso que conté antes, para poder jugar sin cabrearte ni reiniciar los partidos. Está claro que si no aciertas la formación correcta te meten 20, pero es que no es culpa de eso...

También hice una pequeña (GRAN xD) "trampa", y fue usar el editor para ajustar los salarios de los jugadores a algo más realista, no puede ser que un jugador de segunda b te pida 20000 € al mes. Yo los puse a 1000 € y así no se fue a tomar viento el presupuesto en una temporada jeje

Yo creo (opinión solamente) que para empezar a jugar es mejor en categorías inferiores...el juego es como más tranquilo y disfrutable, así le vas pillando el rollo al asunto. Además a la hora de fichar puedes conseguir fácilmente jugadores buenos jóvenes cedidos de equipos de primera por ejemplo. Y si subes a los del filial no les cuesta tanto jugar como en primera claro...

Añado algo: en primera, después de intentar encargarme yo mismo de llevar todo menos los entrenamientos, me di cuenta que formar un equipo bueno es súper complicado. Buscar jugadores que merezcan la pena en la lista que aparece en la ficha "buscar", es muy complicado y mareante. Igual que los ojeadores, muy a menudo ofrecen jugadores "infichables". Al final me decidí por echar al director deportivo que tenía, fiché a Rivaldo xD, y lo puse a buscar, menos cerrar los acuerdos (no me fio mucho de la máquina). No funcionó muy bien la verdad, hacía fichajes raros. Reinicié la temporada y fiché a Sergio González (el del Espanyol jeje), y este sí, hizo fichajes muy buenos y Españoles, así que el ambiente en el vestuario perfecto. Al final quedó un equipo muy chulo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, Jseg dijo:

Esto hay que hacerlo durante toda la temporada? El "ritmo competitivo" lo pierden si no juegan, es lo que yo veo. Además está el "extra" de que quieren jugar como titulares. Tener titulares y suplentes en este juego no vale para nada, lo que yo he visto es que quieren ser todos titulares, y salir de entrada. Lo que más se acerca a que no te digan nada es que cuando los contratas tienes que indicar "rotación" en el contrato, y eso hace que los buenos te digan que juegues tu en tu equipo xD

Parece como si le hubiera pillado manía o algo al juego...no es así, es un juegazo, pero a mi me ha cansado mucho, por la sensación de "handycap" que lleva....

Buenas Jseg! Lo ideal es hacerlo hasta que más o menos todos (o los que más te interesen) cojan el ritmo. Una vez tienen el ritmo competitivo bien, ya puedes ir dándoles minutos en partidos oficiales, incluso partidos de titulares. De esta forma no necesitarás seguir jugando amistosos constantemente. También te digo que desde mi experiencia, hay veces que los suplentes se ganan el puesto. Quiero decir, jugadores que apenas pones pero que de repente juegan unos partidos y comienzan a hacerlo bien. Al igual te pasa con los titulares habituales, llega un momento que alguno de ellos empieza a fallar y se gana unos partidos a la sombra. Al final, para estar preparado para estos altibajos, es recomendable tener el máximo número posible de jugadores con buen nivel competitivo. 

Respecto a lo de que todos quieran ser titulares, es habitual. Yo creo que una de las formas de gestionarlo es, lo primero, hablar con él, y con esa conversación quizás puedas librarte de darle minutos (si por ejemplo el jugador que juega en su puesto de titular está a un nivel altísimo y tu le dices que ese jugador está jugando bien, entonces suelen entenderlo y no te piden minutos, aunque te los volverá a pedir más adelante) o puedes apalabrar la forma de darle minutos. Cuando hablas con él y le aseguras minutos, generalmente se genera una promesa al jugador. Hay una pantalla del juego (creo que es en tu perfil) donde puedes ver tus promesas actuales y el nivel de cumplimiento, así como los días restantes para cumplirla. Por ejemplo, le prometes que va a jugar más minutos. Pues bien, esa promesa ponle que dura 180 días (por decir algo), pues al acabar ese período la promesa tiene que estar cumplida, tienes que haberle dado minutos para que no se enfade y te vuelva a recriminar que no le pones. En este caso es también habitual que te pidan el traspaso.  

 No tengas miedo a darle minutos a los suplentes porque alguna vez te llevarás una sorpresa para bien, y no te desanimes! El juego a ratos se puede volver insufrible pero al final sales para adelante. Yo en mi actual partida directamente dimití del equipo en el que estaba y me fui a otro equipo y ahí me ha ido de momento bastante mejor jajaja

Espero que te sirvan los consejos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, Juanma003 dijo:

El juego a ratos se puede volver insufrible pero al final sales para adelante.

De momento lo he dejado aparcado hasta que retome las ganas de volver a intentarlo jajajaj

Me gustaría hacer una partida sin reiniciar nada, porque el juego me encanta, pero cuando veo una posible forma de contrarrestar las perrerías que te hacen y no puedo configurarla me da mucha rabia.

Un juego basado en las tácticas debería darte muchísima más libertad a la hora de configurarlas, como mínimo, y creo que es básico, que cuando ataques los defensas no se vayan para arriba como locos como si ellos fueran los que tienen que meter los goles...a decir verdad no recuerdo lo que hacen las defensas de los equipos reales cuando atacan, he visto pocos partidos en el estadio en directo, así que no se....pero es que si juegas contra un 4-2-3-1, que no hay medio campo, solo es defensa-ataque directo necesitas sí o sí que los defensas se mantengan bastante atrás todo el rato, ya que como he dicho por ahí, no llevas un super-equipo que repliegue rápido y sean cohetes para volver a la posición defensiva, te lo enseño en una captura, esto es sacado de la final del playoff de segunda b a segunda, con la defensa configurada  lo máximo para atrás, con 2 DFC-cubrir y los LAT-defensivo:

49474238.jpg

Que pasa, que estos que ves, los rivales 10-7-11-9 (rojos) con equipos grandes vuelan hacia delante cuando recuperan la pelota, y los míos repliegan lentísimo....luego te meten un pelotazo y un 95% de goles en contra son iguales...en fin...lo que me gustaría es que los míos (2-4-5-3 azules) se quedaran poco más de 1 metro del área grande todo el rato, pero no se puede hacer de ninguna forma.

Mi formación es un 4-4-1-1 sin fuera de juego ni nada, pero 4-4-1-1 no con 4 en el medio campo, sino puestos justo delante de la línea defensiva, para defender a saco, ya que el rival es mejor que los míos. Al final, ni atacas bien ni defiendes bien xD

Añado: esta forma de jugar es perfecta para hacer una "contrapresión", ya que estás presionando ya desde que te recuperan la pelota muy arriba, que al final es lo que acabé haciendo, poner la línea defensiva con fuera de juego a medio campo y configurando presión a tope y contrapresión, entonces aún se hace algo, pero son partidos locos y muy muy falsos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...