Nicoor1

Sistema de Juego y Tips - Recién Ascendido

Recommended Posts

Buenas a todos, la cuestión es la siguiente: 

Poniéndolos un poco en contexto, quedan sólo un par de fechas para terminar la temporada y por el momento corro 1° en 2da. división. (Espero no estar mufándola con este post:unsure2:). La cuestión es que ya tengo medio ojo pensando en la temporada siguiente para prepararme para 1ra División, y mi idea es ir armando un sistema de juego e incorporando los jugadores necesarios para poder mantener la categoría (No podemos aspirar a más por lo que entiendo ya que nuestra plantilla está por debajo de la media y nuestra situación económica es bastante floja).

Cuestión, quería que me vayan indicando algunos consejos que creen que me pueden venir bien para estas situaciones:

- Sistema de juego que usarían (no soy muy amigo de los sistemas defensivos, me gusta ser protagonista, pero entiendo que en este contexto no sería lo mejor, por lo que necesitaría algún consejo sobre cómo parar el equipo)

- Tipo de fichajes que harían para afrontar la temporada (Dada la mala situación económica, tirarían de jugadores jóvenes cedidos y/o jugadores libres? Qué posiciones reforzarían para estas situaciones?)

- Todo tipo de consejo que crean importante compartir para aliviar un poco este salto de 2da a 1ra y no darme la cabeza contra la pared.

Gracias!!

El hace 6 horas, Nicoor1 dijo:

- Sistema de juego que usarían (no soy muy amigo de los sistemas defensivos, me gusta ser protagonista, pero entiendo que en este contexto no sería lo mejor, por lo que necesitaría algún consejo sobre cómo parar el equipo)

He jugado poco en este FM, pero el 4-3-3 (5 pivote) sin ninguna instrucción suele rendir bastante bien con el nuevo ME. Antes era de usar mucho 10, pero me he dado cuenta que en este FM el rol del 10, sea cual sea, termina muy mal parado en mis alineaciones. Para contrastar la falta de 10, siempre busco a un 8 que tenga tendencia ofensiva.

El hace 6 horas, Nicoor1 dijo:

- Tipo de fichajes que harían para afrontar la temporada (Dada la mala situación económica, tirarían de jugadores jóvenes cedidos y/o jugadores libres? Qué posiciones reforzarían para estas situaciones?)

Si no tienes plata, préstamos de River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y algún otro gigante uruguayo o de Sudamérica te pueden salvar bastante. Lo que sí, ten en consideración que algo pedirán, ya sea que pagues mensualmente o que te hagas cargo del suelo del susodicho. Siempre trae a jóvenes ya sea libres o a préstamo. Los fichajes de jugadores jóvenes libres son rentables, ya que si tienen potencial para explotar y llegan a ese momento puedes venderlo y no pierdes dinero en el proceso.

Ah, y siempre mira el mercado de fichajes, no falta alguna estrella o promesa que por cosas de la vida está transferible y le puedes sacar provecho. El 9 que te recomiendo es Girotti, un 9 argentino de River que lo traje a Universidad Católica para afrontar Libertadores y Primera División a modo préstamo. Me costó un ojo de la cara pagar su préstamo (2M de dólares anuales y su sueldo de 3.000 dólares aprox.) y en 15 partidos marcó 13-14 goles, incluyendo goles vitales ante Flamengo y Vasco da Gama por Libertadores.