Jump to content

Desde las canchas de tierra


Ryudek

Posts Recomendados

Qué difícil es pensar, aquí, en Chile, en fútbol hoy por hoy.

Mientras la pelotita rodó todos estos meses en el resto del mundo, acá nos empezamos a concentrar en cosas que, después de tanto tiempo, vimos todos como prioridades. Al menos la mayoría. O eso quiero creer.

Y muchos critican el hecho de que muchos sigamos pensando en ver a nuestro equipo o a nuestra querida selección, pero lo veo de manera distinta, puntualmente con los que nos representan a todos. Esta la oportunidad de que todos esos cabros jóvenes que crecieron en turbulentas comunas o ciudades, que vieron las balas y la droga pasar como el dinero fluye en los barrios altos, demuestren que ellos no van a colocarse la polera de la Roja por el tipo que tiene cuatro autos por familia, que vive de Plaza Italia para arriba. Lo hacen por el chileno que tiene el fútbol como alegría, el que va en un vagón donde no cabe ni un alfiler cada mañana. Pónganse la camiseta, no por volver a la normalidad, si no para demostrar de que si tienen logros, esos son del pueblo. Porque los chicos que llevan la 4, la 6, la 10, todos ellos, la rompieron en una cancha de tierra antes de tener su primer sueldo.

La elección

El 8 de enero de 2018 es anunciado Reinaldo Rueda para llevar las riendas del proceso mundialista de Chile. El colombiano es un experto en la materia, habiendo guiado a dos selecciones exitosamente a una Copa del Mundo: Honduras en 2010 y Ecuador en 2014.

19976ffde133f031ae883cce79039d19o.png

 

Rueda tiene un año y medio para preparar a la selección de cara a la Copa América 2019, disputada en Brasil, y poco menos de dos años antes del comienzo de las reñidas eliminatorias sudamericanas.

A pesar de las bajas expectativas de cara a la Copa América, Chile avanza de manera cómoda en fase de grupos. Consigue eliminar a Colombia en una intensa tanda que ve a Tesillo mandarla lejos de la portería y la selección de Rueda consigue el pase a semifinales.

La participación del combinado nacional se acaba tras una esperpéntica actuación de Gabriel Arias en la semifinal ante Perú, con el equipo de Gareca consiguiendo llegar a la final.

Los meses posteriores se vieron marcados, desde octubre, por el 'estallido social' en Chile. Partidos de preparación se suspendieron por no haber condiciones de seguridad suficientes y Rueda, el 22 de diciembre, toma la decisión de dimitir del cargo como seleccionador tras no ver la posibilidad de ejercer y preparar al equipo. Su lugar lo toma, por el momento, Alonso Díaz.

Alonso Díaz (San Pedro de la Paz, Concepción, Chile) fue parte del staff de la selección chilena desde la llegada de Rueda. Se fue joven a Colombia junto a su padre por razones de trabajo, donde consiguió el título de entrenador y conoció a Rueda en su paso por Independiente de Medellín en 2002. Ahí, con tan solo 24 años, Alonso Díaz manejaba la sub 17. Desde entonces, lo sumó a su staff. En 18 años, Díaz ha seguido a todos lados a Rueda, teniendo un rol importante en la dirección del equipo. Tras la salida de Rueda, la ANFP presentó una oferta a Díaz para que se mantuviera como técnico interino hasta que la situación se apaciguara en el país. Rueda entendió que Díaz abandonara su staff: era la oportunidad de dirigir a su país y no la iba a perder.

 

714b43353a6eb7c7d6b5e229de2d2298o.png

 

Spoiler

DATOS DE LA PARTIDA

Ligas cargadas: Alemania (Bundesliga), Chile (1° y 2° división), España (1° y 2° división), Francia (1° y 2° división), Holanda (Eredivisie), Inglaterra (1°, 2°, 3° y 4° división), Italia (1° y 2° división), Portugal (Liga NOS)

Entrenador: Licencia Continental Pro, Futbolista de fin de semana

 

Con la gratuidad del FM, le he dado una oportunidad y la verdad es que me encantó. Después del 1 de abril lo compraré y espero que esta historia les guste, no hay cosa que me guste más que hacer procesos clasificatorios a un Mundial en FM. Desde la última historia que hice, en FM2018, he aprendido mucho de Photoshop y demás así que espero poder hacer gráficos interesantes de seguimiento, alineaciones y otras cosas. Espero realmente que les guste!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué hará Díaz?

Alonso Díaz tomó las riendas de la selección con las Eliminatorias a Qatar 2022 ya comenzadas. Los resultados han sido excelentes y la selección parece estar encaminada, con un estilo de juego no tan fluido, pero con la 4-2-3-1 que Rueda ya ha practicado en el último tiempo, con Diego Valdés ocupando la 10. Estará en las manos del joven entrenador decidir si sigue con cómo conformó el equipo Reinaldo Rueda o darle un giro de tuerca.

Estos fueron los resultados al momento que Díaz asume el cargo como seleccionador.

2b239efe23bab38d87df6362be238738o.png

 

Y la tabla de posiciones luce aún mejor, con Chile dentro de los cuatro lugares que dan clasificación directa.

6e60e7892fe4a2596e01b048dd36e2bao.png

Una complicada victoria en Ecuador con gran partido de Isla y Valdés, un sufrido 1-0 en casa ante Uruguay, una honrada derrota en tierras brasileñas y una victoria in extremis ante Venezuela deja muy bien posicionado al equipo de Díaz, pero la hinchada chilena está evidentemente nerviosa tras la llegada del nuevo entrenador, ya que la selección parecía estar sacando buenos resultados (independiente de las críticas a su juego).

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Aloooha! No me podría considerar chileno si no sigo la historia de un compatriota, no? jajajaja Veamos como le va al novel entrenador en su paso por la Selección Chilena. Mínimo llegar a Qatar, o me encargaré de iniciar un estallido social en la casa del DT! xD

Estaremos atentos a los pasos de Alonso... Literal :medescojono:

Un abrazo! 

#LoApoyo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...