Jump to content

RECUERDOS DEL PASADO, ILUSIONES DEL FUTURO


pabxato

Posts Recomendados

sbj91fX.jpg

 

10.30 horas.

Anil levantó la cabeza del móvil, mientras Alemany y Longoria seguían explicando incansablemente sus argumentos. El presidente, ojos y manos de Peter Lim en Valencia, negaba con la cabeza sin mediar palabra, mirando a los dos responsables del área técnica.

Mateu, Director General del Club, hizo un gesto a Longoria, Director Deportivo, para que cesara la argumentación.

-Marcelino es un muy buen entrenador, tenemos que aprovechar la oportunidad de traerlo, ahora que tenemos la oportunidad. Sería una locura dejar pasar esta oportunidad porque todo lo que nos puede dar él, no lo tendremos con el resto de opciones que podamos plantear.

-No, eso no es posible. La decisión está tomada y confirmada por el mismísimo Lim. Lim quiere alguien con más talante, más tranquilo y con el que poder hablar sin tener que discutir siempre, que no esté montando un espectáculo infantil cada vez que no se le da la razón. Marcelino ha sido un buen entrenador, ha logrado mucho… pero no es el perfil que queremos en nuestro banquillo. Peter quiere alguien de la casa, que conozca el Club y al que los jugadores respeten. No vamos a volver a cometer los errores del pasado, por eso queremos seguir contando con vosotros. Sé que sois capaces de lograrlo siguiendo las directrices que el Club se ha marcado.

-Pero... -comenzó a decir Longoria, pero Mateu le interrumpió.

-De acuerdo, traeremos a alguien que conozca el Club. Pero queremos libertad absoluta en el área deportiva. La presidencia y la propiedad se mantendrán al margen, informados, pero nos darán libertad de acción y poder de decisión absoluto. Sin imposiciones y sin inmiscuirse. ¿De acuerdo?

Anil volvió a coger el teléfono, escuchando las instrucciones que le daban desde el otro lado. Asentía con la cabeza mientras murmuraba algo, inaudible para Longoria y Alemany. Transcurridos unos segundos, colgó el teléfono y volvió a dialogar con ambos.

-De acuerdo, Mateu, tienes lo que pides. Pero tú serás el máximo responsable, pase lo que pase de ahora en adelante en el área deportiva.

Mateu Alemany salió del despacho del Presidente, seguido de cerca de Pablo Longoria, pletórico y con una sonrisa dibujada en el rostro. Había ganado una batalla muy importante, lo que le acercaba a ganar la guerra interna del Club... o no.

-¿Pablo, hablaste con él ayer? - dijo al llegar al ascensor.

-Sí, en cuanto nos llegó el rumor de lo de Marcelino, se mostró dispuesto a reunirnos, pero no sé yo si será la mejor opción, no sé si es lo que están buscando… – dijo Pablo, dubitativo.

-Cítalo esta noche, lo antes posible. Y no te preocupes, será la mejor opción... porque es la única que vamos a ofrecerles – dijo tajante Alemany, con la cara del que se sabe con la sartén por el mango.

 

DU41vf6.jpg

 

12.15 horas.

 

La llamada de Pablo Longoria esta misma mañana me ha sorprendido. Llevo varios días en contacto con él y con Mate Alemany, pero no creí que fuera posible que me ofrecieran el puesto de primer entrenador. No sabía bien que decir, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar. Igual no tengo la experiencia suficiente, pero ya tengo cierto recorrido y, si ellos me buscan, será porque han visto algo en mí. Creo que me lo van a ofrecer, aunque no tengo la certeza. Los rumores dicen que Marcelino tiene el apoyo de la dirección deportiva, pero de la institucional. Ni Lim y Anil parecen convencidos con el asturiano, con lo que existe la duda de si será o no, finalmente, el elegido. Pero aún no hay nada confirmado, con lo que puede ser que simplemente me quieran tantear, o incluso saber mi disponibilidad, teniendo en cuenta que ante cualquier adversidad en los resultados puede dar con el entrenador elegido en el paro y el Club buscando un parche…

Los nervios se han apoderado de mí en un principio, pero, como siempre, Mari ha conseguido tranquilizarme un poco. A penas he comido y no he parado de dar vueltas por casa en todo el tiempo que he estado allí, como un león enjaulado que sabe que el espectáculo está a punto de comenzar.

-Entonces, ¿volvemos a Valencia? ¿Es seguro que te van a ofrecer el puesto? – dijo algo emocionada por la idea, aunque contenida.

-Es posible, pero Pablo Longoria, el Director Deportivo, no me lo ha confirmado, solo me ha dicho que Mateu Alemany, el Director General, quiere hablar conmigo. Prepárame, por favor, una maleta de mano con ropa para dos o tres días. Si esto sigue adelante, es posible que quieran que vaya a Singapur, por lo que sé las decisiones finales las toma Lim. Voy a arreglarme y me voy, que tengo que estar allí esta misma noche. En cuanto sepa algo más, ya te voy contando, cariño – le dije ya totalmente presa de los nervios.

 

n1X2y7Z.png

 

Salta la noticia en el seno del Club de Mestalla. Según ha podido saber la redacción de este periódico, el Club se plantea seriamente un cambio en el banquillo. Pero todo apunta a que no será Marcelina García Toral el elegido. El Club duda que sea la mejor opción ahora mismo, aunque Pablo Longoria y Mateu Alemany han apostado fuerte por él, el Presidente y el Propietario no parecen convencidos con esa opción, por lo que el Valencia está buscando otras opciones disponibles en el mercado. Entre los nombres que se barajan actualmente encontramos a exjugadores como Pablo Aimar, Curro Torres o Rubén Baraja, u otros de antiguos entrenadores como Rafa Benítez, Héctor Cuper o Claudio Ranieri... ¿Quién será el próximo entrenador del Valencia?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creación
  • Última respuesta

nUeIgkC.png

 

Hola a todos!

Tras algunos años fuera del foro, he decidido volver con una historia, esta vez, con el VALENCIA CLUB DE FUTBOL, el equipo de mis amores. Los que hayáis empezado a leer la historia, igual os habéis dado cuenta que he cambiado el primer post (un par de veces). Empecé la partida con una base de datos modificada, pero a penas iba a empezar la temporada me di cuenta que había algunos errores, con lo que decidí volver a empezar y hacerlo bien. Espero que os guste tanto como a mi la historia y os enganche, aunque sea un poquito, ahora que tenemos mucho tiempo para leernos (al menos, tenemos mucho tiempo en casa que ocupar con cuantas más cosas mejor).

 

::::DATOS DE LA PARTIDA::::

JUEGO: FM2019 (Actualización 3.6)

BASE DE DATOS: ORIGINAL (añadido el parche de prensa real)

PAISES SELECCIONADOS:

  • ESPAÑA: LIGA 123 y SUPERIORES - JUGABLE -
  • INGLATERRA: SKY BET LEAGUE 2 y SUPERIORES - SOLO VER -
  • FRANCIA: NACIONAL y SUPERIORES - SOLO VER -
  • ALEMANIA: 2 BUNDESLIGA y SUPERIORES - SOLO VER -
  • ITALIA: SERIE B y SUPERIORES - SOLO VER -
  • PORTUGAL: LIGA NOS - SOLO VER -

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

n1X2y7Z.png

"LIM SE SACA UN AS DE LA MANGA"

Desde mediados de la temporada pasada se venía hablando del interés del Valencia Club de Fútbol en contratar los servicios de Marcelino García Toral para hacerse cargo de un equipo que no ha venido rindiendo al nivel esperado por su afición. Mateu Alemany, Director General y responsable de la parcela deportiva, junto al Director Deportivo, Pablo Longoria, avalaban el fichaje del asturiano como técnico. Pero todo ha dado un giro de 180º en las últimas horas con la intervención del propio Peter Lim, quién les ha exigido una cara reconocible y querida por la afición.

0juDzgC.jpg

Efectivamente, Rubén Baraja vuelve a Mestalla para hacerse con las riendas del equipo, con la exigencia máxima de entrar en Champios League y devolver al Club a la primera línea europea. Según el propio entrenador, "han sido unas horas muy alborotadas, con muchas conversaciones, pero siempre he querido estar aquí, es un sueño  para mí sentarme en el banquillo de Mestalla, un campo que me lo dio todo como jugador y al que espero poder devolverle la alegría y la ilusión del pasado".

Parece que el máximo accionista ha vuelto a salirse con la suya, pero esta vez no parece estar controlado por agentes o intereses externos. Parece que por fin se ha dado cuenta que el Valencia y Valencia merecen algo mejor, esperemos que con "el Pipo" tanto institución como equipo encuentren la paz necesaria para volver a conseguir las gestas de antaño.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Cuando, por fin, logré sentarme en el despacho, los informes preliminares de los jugadores del Club ocupaban la mesa. Teníamos que organizarnos, pues la temporada empezaba en pocos días y la plantilla, tanto del primer equipo, como del Mestalla y el juvenil, tenían que ser analizadas en profundidad, para ver qué puesto había que reforzar y pasarle las instrucciones a Pablo Longoria para no perder ni un minuto...

ANALISIS INICIAL PLANTILLAS:

VALENCIA C.F.

*Edad - Calidad Actual - Calidad Prevista

NETO: Contamos con él como titular en la portería - 28 años - 3'5 - 3'5

JAUME DOMENECH: Portero de garantías para dar descanso a Neto o suplirlo cuando sea necesario. Jugará la Copa como titular - 27 años - 3 - 3

RONCAGLIA: Esta cedido hasta final de temporada. Su polivalencia, puede jugar en el centro o de lateral, nos hace pensar que puede ser útil a corto plazo - 31 años - 2'5 2'5

PICCINI: Parte como titular en la banda derecha de la defensa - 25 años - 3 - 3

GARAY: Es uno de nuestros baluartes defensivos. Titular indiscutible, aunque por su edad, trataremos de darle todo el descanso que nos sea posible - 31 años - 3'5 - 3'5

PAULISTA: Principal defensa central del equipo. Indiscutible - 27 años - 3'5 - 3'5

DIAKHABY: Es el tercer central. Debe contar con muchos minutos para crecer como futbolista y adquirir experiencia - 21 años - 3 - 3+1

GAYA: Es uno de los iconos del equipo para la afición y nuestra lateral izquierdo titular. Será el segundo capitán de la plantilla - 23 años - 3'5 - 4

LATO: Sin duda, uno de los jóvenes de mayor proyección en el viejo continente. Dará descanso a Gayá, tratando de darle los minutos suficientes para que crezca - 20 años - 2'5 - 3+1

COQUELIN: Titular indiscutible. Es el jugador que estabiliza el medio campo y, por tanto, al equipo. No tiene recambio, por lo que necesitamos un jugador que parta como suplente en la posición de medio centro defensivo - 27 años - 3'5 - 3'5

SOLER: Jugador con mucha proyección, que esperamos que crezca mucho junto a Parejo y/o dándole descanso. Será suplente, aunque disputará muchos minutos - 21 años - 3'5 - 3'5+1

WASS: Es un jugador muy polivalente. En principio no será titular, pero disputará muchos minutos tanto de lateral derecho como de medio centro - 29 años - 3'5 - 3'5

PAREJO: Es el capitán y estandarte del equipo. Si queremos llegar a algo en esta temporada necesitamos su mejor versión. Titular indiscutible - 29 años - 4 - 4

KONDOBIA: Tercera pieza del triángulo titular en el centro del campo. Tiene mucha proyección ofensiva y es capaz de recuperar muchos balones - 25 años - 3'5 - 4

CHERYSHEV: Cedido en nuestro equipo, contamos con él como suplente en la banda izquierda del ataque - 27 años - 2'5 - 3

KANGIN LEE: Puede jugar tanto en el centro del campo como pegado a banda izquierda. Pero tiene que jugar muchos minutos para crecer, con lo que es posible que se le busque una cesión - 17 años - 2 - 4+1

FERRAN TORRES: Es un caso similar al del coreano. Se espera mucho de él, pero tiene que jugar muchos minutos para crecer. No hay un titular en la posición de media punta por la derecha, por lo que su salida cedido en busca de minutos depende de la llegada de otro jugador - 18 años - 2 - 3'5+1

GUEDES: Principal fichaje de las últimas temporadas, es titular indiscutible en banda izquierda - 21 años - 3'5 - 4+1

SOBRINO: No contamos con él, esperamos que salga a otro Club lo antes posible - 26 años - 2'5 - 2'5

GAMEIRO: Parte como suplente, aunque no tiene asegurada su continuidad. Teniendo en cuenta su edad y con quién compite, si llega una buena oferta podría salir - 31 años - 3'5 - 3'5

SANTI MINA: No parte como titular, pero disputará la suplencia con Gameiro. Es joven y esperamos que pueda disputar los suficientes minutos para seguir creciendo - 22 años - 3 - 3'5

RODRIGO: Es el titular en la punta de ataque. Rápido y generoso, esperemos que esté acertado de cara a puerta si queremos llegar a buen puerto - 27 años - 4 - 4

CANTERA

A priori, estos son los jugadores con mejor proyección para el futuro del Club: (*Edad - Plantilla - Calidad Actual - Calidad Prevista)

JOAQUIN BLAZQUEZ: Es uno de los porteros del Mestalla, pero hará las veces de tercer portero cuando lo necesitemos. Está cedido, aunque haremos efectiva la opción de compra de 4,1M que tenemos lo antes posible - 17 años- MESTALLA - 1'5 - 3'5+0'5

ALEX CENTELLES: Otro lateral izquierdo con muchísima proyección. Esperamos que permanezca en el equipo este temporada, aunque si llegara alguna oferta interesante de cesión, la valoraríamos - 18 años  - MESTALLA - 2 - 3'+1

JAVI JIMENEZ: Un central de mucha calidad. Permanecerá en el Mestalla, aunque es posible que contemos con él en los entrenamientos y en algunas convocatorias - 21 años - MESTALLA - 2 - 3+1

SITO: Es un extremo izquierdo con mucho desborde y al que le gusta ganar línea de fondo - 21 años - MESTALLA - 2 - 2'5+1

PASCU: Es un medio centro de bastante nivel para la categoría. Si no llega nadie, hará la pretemporada con el primer equipo y jugará minutos durante la temporada - 18 años - MESTALLA - 1'5 - 3+1

ALEX ESTESO: Delantero con una proyección más que interesante. Recién ascendido al Mestalla, estará toda la temporada en el filial, antes de decidir si lo cedemos o si permanece bajo nuestra tutela - 18 años - MESTALLA - 1 - 2+2

JORDI ESCOBAR: Una de las grandes esperanzas de la cantera valencianista. En principio le haremos venir en pretemporada y es posible que lo subamos al Mestalla, aunque aún es pronto y no queremos acortar los plazos más de lo necesario. Lo siguen muchos equipos de primer nivel - 16 años - JUVENIL - 1 - 3+1

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, dankerlot dijo:

Otra historia con otro equipo en la Ciudad del Túria!

Iremos mano a mano, yo con el Levante y tú con el Valencia... 

Suerte al mando del conjunto xe :)

Muchas gracias amigo, sí me he pasado a ojear la tuya desde que volví, hace unos días.

Igualmente!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FLy78lN.png

La necesidad de un media punta para la banda derecha, nos hizo ser rápidos en el mercado y antes de terminar el mes de Julio, ya teníamos el primer fichaje para reforzar una plantilla bastante completa.

jtjk0uG.jpg

CRISTIAN PAVÓN: Media punta diestro procedente de Boca. A sus 22 años es uno de los jugadores argentinos con mayor proyección. Es un jugador con muy buenos informes por parte de la secretaría técnica y muy de nuestro agrado. Los 3'2M pagados por él nos hacen creer que será un fichaje más que rentable desde la primera temporada. (CALIDAD ACTUAL: 3; CALIDAD PREVISTA: 4).

 

RESUMEN DE PARTIDOS (JULIO 2018)

Hemos disputado los primeros amistosos en nuestra concentración en Inglaterra. Los primeros rivales no han sido de un gran nivel, pero podemos decir que hemos cumplido el objetivo: los jugadores empiezan a sentirse cómodos con lo que de ellos pretendemos, si bien aún hay muchas cosas que mejorar.

 

qxsgMSH.png

En general, podríamos decir que la exigencia defensiva a sido bastante baja, pero el equipo ha cumplido bastante bien. En cuanto al ataque, creemos que el equipo debería haber marcado más goles en cada uno de los partidos, ya que el acierto de cara a puerta no ha sido el esperado.

WYCOMBE - VCF

AFC WIMBLEDON - VCF

QPR - VCF

COLCHESTER - VCF

Como se puede ver el los resúmenes de estadísticas, en todos los encuentros se han generado un buen número de ocasiones, pero nos cuesta mucho materializar dichas ocasiones en tantos, cosa que queremos seguir trabajando, sobretodo con Rodrigo, Gameiro y Santi Mina, además de los jugadores de banda y los medios con capacidad para ver puerta. Además, creemos que el balón parado no ha sido uno de nuestros fuertes en estos partidos, si bien no hemos tenido demasiadas ocasiones de falta desde las inmediaciones del área, no las hemos aprovechado como nos habría gustado.

También tenemos que tener en cuenta que en todos los partidos hemos utilizado los 23 jugadores que iban en cada una de las convocatorias, ya que creemos que estos partidos deben servir para que todos los jugadores demuestren su nivel y cojan ritmo competitivo.

 

Por otro lado, vamos a ver la táctica utilizada en estos partidos:

W2eAyxk.png

CIsL9zp.png fCxtejy.png d2jwtyf.png

La idea es jugar dominando el partido con una mentalidad Equilibrada, tratando de presionar muy arriba, empezando la presión en el momento de perdida de balón.

 

Durante los partidos de pretemporada, Coquelin está lesionado, con lo que hemos jugado con Pascu y Wass en la posición de Medio Centro. Tras el primer partido, Paulista también ha caído lesionado, con lo que para los segundos tiempo de los partidos contra el QPR y el Colchester, hemos acabado jugando con 2 delanteros, en lugar del trivote habitual.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FLy78lN.png

A lo largo de el mes de Agosto hemos seguido con las entradas y salidas en la plantilla, tratando de completar un grupo equilibrado y compensado, capaz de hacernos llegar lo más lejos posible en Copa y Champions y estar en la parte alta de la tabla en Liga.

tV2UtR1.jpg

Hemos incorporado al joven Xadas, mediapunta portugués de 20 años, procedente del Braga a cambio de 1M y un 30% de un futuro traspaso. Inmediatamente lo hemos cedido al Marítimo portugués, donde esperamos que juegue muchos minutos y pueda evolucionar.

etrJUN2.jpg

Por otro lado, hemos conseguido la cesión de Fede Valverde, centrocampista de 20 años del Real Madrid, lo que nos permitirá dar minutos de descanso a Coquelin y Kondogbia, y completar el centro del campo, donde andábamos algo cojos para jugar con los tres hombres que pretendemos. Solo nos haremos cargo de su ficha, sin tener que pagar nada más por su préstamo.

 AfHPBLL.png

Por último, hemos traído a Divock Origi, delantero del Liverpool de 23 años muy cotizado en este mercado. Nos haremos cargo de su ficha y mejoraremos, esperamos, de cara a puerta. Con la llegada de Origi es posible que tengamos que dar salida a un delantero, bien Gameiro o Santi Mina.

En cuanto a las salidas, varios de nuestros jugadores han abandonado el Club:

Rubén Sobrino, el cual se marcha a préstamo al Huesca, que pagará el 90% de su sueldo y 20m al mes si el delantero no juega.

Kangin Lee, quién se marcha cedido al Mallorca hasta final de temporada, donde esperamos que pueda jugar más minutos que en nuestro equipo.

Ferran Torres, que se ha ido al Real Zaragoza, donde esperamos que tenga un papel importante y una evolución también relevante.

 

RESUMEN PARTIDOS (AGOSTO 2018)

La segunda parte de la pretemporada se ha disputado en las primeras tres semanas de Agosto, justo antes de comenzar la Liga, con unos resultados esperanzadores de cara a lo que se avecina. Los equipos, en su mayoría, eran de más enjundia que a los enfrentados en la gira Inglesa.

WRwS1b4.png

En general, estamos muy contentos con el resultado, si bien seguimos necesitando muchas ocasiones para materializar los goles conseguidos. En cuanto a la defensa, estamos muy contentos con los goles encajados, solo 1 contra el Sao Paulo y de falta.

WATFORD - VCF

VCF - RB LEIPZIG

VCF - SAO PAULO

VCF - PALERMO

ALCOYANO - VCF

 

nUeIgkC.png

Hasta aquí la preparación, aunque el mercado de fichajes no ha terminado. Antes de empezar con los resúmenes mensuales, haremos un análisis de la temporada que nos espera y los equipos de la Liga, a falta de los últimos cambios que se puedan cerrar antes del fin del mes, cuando se cierra el periodo de fichajes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena idea me parece probar suerte por tierras valencianas en estos tiempos, la verdad es que el equipo necesita esos cambios que un nuevo proyecto puede ofrecerle y que se pueda dar continuidad a un proyecto que a los primeros malos resultados la directiva no lo eche por tierra como ocurrió con Marcelino. El Pipo no se si es el mejor entrenador para ese nuevo proyecto, no soy muy fan suyo en su faceta de entrenador la verdad, pero bueno es una voz importante dentro del valencianismo por los buenos años que hizo pasar a esa afición e igual puede ser un punto de inflexión para equipo y técnico esta nueva unión que se ha forjado. 

A mi personalmente la plantilla del Valencia entiendo a los que les guste porque cuenta jugadores de mucho talento pero me deja un poco frío. En todas las líneas hay jugadores interesantes? Si. Jugadores que están demostrando el porque de sus fichajes y mostrando su calidad? No. Personalmente necesito ver a ese Guedes que se esperaba que fuera la piedra angular del proyecto Lim, más apoyo a Parejo en el centro del campo por parte de Carlos Soler y mayor constancia en Rodrigo. Luego Ferrán Torres si que me está gustando mucho lo último que vi de él antes del parón obligado y considero que está sabiendo hacer lo que en su día se esperaba de Soler y a mi juicio no alcanzó a conseguir, un consenso en toda la afición che y el mundo del fútbol español en general. Kangin? A ver como evoluciona. En ataque me parece que Rodrigo está muy solo porque Gameiro personalmente nunca me gustó, Mina no me parece de nivel para un equipo con los objetivos del Valencia y menos Sobrino claro. Luego Coquelin me parece el mayor acierto en el centro del campo en mucho tiempo toda vez que Kondogbia juega cuando le parece y como le parece. Y en defensa la veteranía aportada por Garay y Paulista forman buenas migas, Gayá es una bala si encuentra la confianza pero me faltan recambios y alguien en banda derecha que sea confiable porque Piccini no motiva. 

Puede ser un interesante refuerzo el de Pavón, a ver como encaja dentro del sistema de Baraja. Proyección tienes como dices y puede ser una bonita pelea con Ferrán, que espero que gane este último que me parece que tiene más talento que el argentino. El resto de fichajes veremos que te puede dar Valverde, en el FM no es ese jugador que se destapó este año aunque como recambio de box-to-box de Kondogbia puede funcionar. Me sorprende mucho que hayas ido a por Origi porque no me parece que solucione nada en ataque con respecto a lo que tiene, no tiene más gol que Gameiro o Mina y te obliga a que salga alguno de los dos, veremos en que desemboca todo esto. 

Me apena mucho que por traer a Pavón y al portugués hayas optado por deshacerte de Ferrán y Kangin esta temporada, creo que sobretodo Ferrán debías de haberle dado muchos minutos este año pero bueno es tu proyecto.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, Mapashito dijo:

Que buena idea me parece probar suerte por tierras valencianas en estos tiempos, la verdad es que el equipo necesita esos cambios que un nuevo proyecto puede ofrecerle y que se pueda dar continuidad a un proyecto que a los primeros malos resultados la directiva no lo eche por tierra como ocurrió con Marcelino. El Pipo no se si es el mejor entrenador para ese nuevo proyecto, no soy muy fan suyo en su faceta de entrenador la verdad, pero bueno es una voz importante dentro del valencianismo por los buenos años que hizo pasar a esa afición e igual puede ser un punto de inflexión para equipo y técnico esta nueva unión que se ha forjado. 

A mi personalmente la plantilla del Valencia entiendo a los que les guste porque cuenta jugadores de mucho talento pero me deja un poco frío. En todas las líneas hay jugadores interesantes? Si. Jugadores que están demostrando el porque de sus fichajes y mostrando su calidad? No. Personalmente necesito ver a ese Guedes que se esperaba que fuera la piedra angular del proyecto Lim, más apoyo a Parejo en el centro del campo por parte de Carlos Soler y mayor constancia en Rodrigo. Luego Ferrán Torres si que me está gustando mucho lo último que vi de él antes del parón obligado y considero que está sabiendo hacer lo que en su día se esperaba de Soler y a mi juicio no alcanzó a conseguir, un consenso en toda la afición che y el mundo del fútbol español en general. Kangin? A ver como evoluciona. En ataque me parece que Rodrigo está muy solo porque Gameiro personalmente nunca me gustó, Mina no me parece de nivel para un equipo con los objetivos del Valencia y menos Sobrino claro. Luego Coquelin me parece el mayor acierto en el centro del campo en mucho tiempo toda vez que Kondogbia juega cuando le parece y como le parece. Y en defensa la veteranía aportada por Garay y Paulista forman buenas migas, Gayá es una bala si encuentra la confianza pero me faltan recambios y alguien en banda derecha que sea confiable porque Piccini no motiva. 

Puede ser un interesante refuerzo el de Pavón, a ver como encaja dentro del sistema de Baraja. Proyección tienes como dices y puede ser una bonita pelea con Ferrán, que espero que gane este último que me parece que tiene más talento que el argentino. El resto de fichajes veremos que te puede dar Valverde, en el FM no es ese jugador que se destapó este año aunque como recambio de box-to-box de Kondogbia puede funcionar. Me sorprende mucho que hayas ido a por Origi porque no me parece que solucione nada en ataque con respecto a lo que tiene, no tiene más gol que Gameiro o Mina y te obliga a que salga alguno de los dos, veremos en que desemboca todo esto. 

Me apena mucho que por traer a Pavón y al portugués hayas optado por deshacerte de Ferrán y Kangin esta temporada, creo que sobretodo Ferrán debías de haberle dado muchos minutos este año pero bueno es tu proyecto.

Saludos!

Hola, bienvenido!!

Bueno, como he tratado de explicar, la contratación de Baraja no se debe, ni mucho menos, a su trayectoria como entrenador, si no a lo que representa para los aficionados del Valencia, quienes lo adoramos por la época que, junto a un muy buen grupo de jugadores y entrenadores, marcó en nuestras retinas, memoras y corazones.

En cuanto a la plantilla, creo que es un grupo muy completo e, incluso, bastante equilibrado que, con los retoques que le he hecho, rinda a un buen nivel y no tengan problemas para clasificarse para Champions y, por qué no, mirar hacia arriba buscando una gesta que, ahora mismo, creo casi imposible... al menos esta temporada.

Pavón es un jugador que me gusta mucho y creo que puede marcar una época en este equipo, capaz de marcar diferencias. Su llegada no hace que Ferran salga. Esa decisión ya estaba tomada. Creo que los jugadores tan jóvenes deben jugar cuanto más mejor, y aquí no podía darle la responsabilidad de ser el titular de un equipo Champions. Como ha pasado en innumerables ocasiones, un año en un equipo de menor nivel, donde puede ser un jugador muy importante, puede hacerle dar un salto que difícilmente podía dar estando en el banquillo o en la grada. Con Kangin pasa algo similar, aunque es cierto que si no hubiera llegado Valverde no habría salido, ya que para jugar con tres hombres en el medio debemos tener bastantes jugadores si no queremos que la temporada se haga eterna por expulsiones, lesiones y demás. El uruguayo dará descanso, sobretodo a Coquelin, ya que para jugar por Kondo contamos con Soler, al que creo que si le voy a dar bastantes minutos para seguir su evolución positivamente.

En cuanto a la llegada de Origi, precisamente se debe a que creo que puede aportar más que Gameiro, al que he intentado sacar si éxito. En cuanto a Mina, creo que es el delantero diferente, el que nos puede aportar otras cosas en determinados partidos. En cuanto a Sobrino, lo hemos sacado cedido porque no ha habido más opciones, nadie ha presentado oferta por él, solo el Huesca lo ha pedido cedido.

Muchas gracias por pasar por aquí, contaba con ello. Conozco bien el foro desde hace años y sé que eres un engranaje primordial en el mismo, sobretodo en esta parte. Te ruego, por favor, que corrijas cualquier fallo, por pequeño que veas, en mi forma de hacer la historia. Y, sobretodo, te agradeceré cualquier consejo que puedas, tu o cualquier otro usuario, pueda darme.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ANALISIS DE EQUIPOS:

Con la inestimable ayuda de Pablo Longoria y sus consejos, hemos logrado reunir un grupo de trabajadores muy bueno, que creo que nos ayudará a seguir creciendo:

e8bgetD.png

XyNYRyb.png

dzjOaF5.png

Hemos mantenido prácticamente todo lo que el Club ya tenía, haciendo pequeños retoques en todas las parcelas.

Además, hemos mantenido la estructura del Mestalla, que si bien necesita mejorar, no queremos cambiarla en este momento, preferimos valorarla con una temporada de margen:

t7vMANt.png

Por último, el equipo del Sub-19, en el que hemos hecho alguna incorporación, pero tampoco vamos a hacer grandes cambios de momento:

HbiaTdN.png

FLy78lN.png

En los últimos del días no hicimos movimientos en el mercado de fichajes, ya que planeamos cerrar la plantilla con Valverde y Origi. Solo hubiéramos acudido al mercado en caso de haber alguna salida, cosa que no se produjo, a pesar que ha habido bastantes rumores entorno a jugadores como Kondogbia, Parejo, Rodrigo o Gayá, en ningún momento hemos recibido alguna oferta por ellos.

Este es un resumen de los movimientos estivales de la Liga:

h4KBqhA.png

ANALISIS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA SANTANDER:

A continuación haremos un pequeño resumen de los equipos de la Liga Santander, basándonos en la posición que se espera que queden según las apuestas:

1. REAL MADRID: entrenado por Santiago Solari, suponemos que jugará con un 4-4-2, donde sus principales jugadores son Gareth Bale, Toni Kroos y Modric.

2. BARCELONA: entrenado por Ernesto Valverde, jugará con un 4-1-4-1, donde Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho serán sus principales bazas.

3. ATLÉTICO DE MADRID: Diego Simeone sigue al mando del equipo, siendo Griezzman, Diego Costa y Álvaro Morata son sus principales referencias en su 4-4-2 habitual.

4. SEVILLA: Pablo Machín se ha hecho cargo del equipo recientemente y tratará de instaurara un 5-2-2-1 en torno a Banega, Ben Yedder y Franco Vázquez.

6. ATHLETIC: el entrenador del Club bilbaíno es Gaizka Garitano. Esperamos que juegue con un 4-2-3-1, siendo sus mejores jugadores Iñaki Williams, Iker Muniain e Iñigo Martínez.

7. VILLARREAL: Javi Calleja sigue al mando del submarino amarillo, donde Matteo Darmian, Gerard Moreno y Asenjo tratarán de hacer bueno el 4-4-2 del míster.

8. REAL SOCIEDAD: Los donostiarras cuentan con Imanol Alguacil en el banquillo, a quién le gusta jugar con un 4-2-3-1. Sandro, Loftus-Cheek y Zivchenco son los jugadores más valiosos de la plantilla.

9. CELTA DE VIGO: Iago Aspas, Sofine Boufal y Wesley Hoedt son los jugadores más importante de la plantilla dirigida por Miguel Cardoso y su 4-2-3-1.

10. BETIS: Quique Setién tratará de alcanzar las cotas más altas posibles con un 4-2-3-1 y la ayuda de Carvalho, Bartra y Tello como los jugadores más importantes de la plantilla.

11. ESPANYOL: Rubí será el entrenador perico. Es muy partidario de jugar con un 4-1-4-1 con Borja Iglesias, David López y Sergi Darder como principales activos.

12. LEVANTE: Paco López seguirá al frente del equipo "granota", donde el buen funcionamiento del 4-2-3-1 depende mucho de Morales, Bardhi y Campaña.

13. EIBAR: El incansable Mendilibar sigue como entrenador del club armero, donde tratará que Jordán, Oliveira y Gonzalo Escalante brillen en su 4-4-2 habitual.

14. ALAVES: El "Pitu" Abelardo está a cargo de una joven plantilla, donde Borja Bastón, Diego Rolán y Pacheco deberán dar un paso al frente para que el 4-4-2 sirva para salvar la categoría holgadamente.

15. LEGANES: Mauricio Pellegrino es el responsable de hacer funcionar un 4-2-3-1 con Guido Carrillo, Nyom y Omerou como estrellas del modesto club.

16. GETAFE: Bordalás y su peculiar manera de dirigir el 4-4-2 deben ser suficientes para llevar al grupo liderado por Samu Sáiz, Djene y Dimitre Foulquier a la salvación un año más.

17. GIRONA: Eusebio es el entrenador del equipo. Suele plantear un 4-1-4-1  en el que Douglas Luiz, Patrick Roberts y Cristhian Stuani son sus mejores jugadores.

18. RAYO VALLECANO: el carimático Michel es el responsable de uno de los recién ascendidos, donde Imbula, Kakuta y Raúl de Tomás tirarán del carro rayista para mantener la categoría. Suelen apostar por un 4-1-4-1.

19. VALLADOLID: Sergio González juega un 4-4-2 clásico, donde intentará permanecer en Primera con Keko, Nacho y Masip como jugadores más importantes.

20. HUESCA: Francisco es el responsable del club oscense y tratará que el 4-2-3-1 en el que deben triunfar Juan Hernández, Yangel Herrera y Pablo Insúa para la difícil tarea de no descender.

ANALISIS DEL GRUPO F (UCL):

wqKGVg9.png

Sin duda, nos ha tocado un grupo nada fácil. Suponemos que el Bayern será el primero del grupo, pero trataremos de dar la guerra posible. Incluso creemos que podemos plantarle cara al Manchester United y esperamos poder superar al AEK de Atenas, aunque sabemos que no será nada fácil. En definitiva, creemos que lucharemos por el segundo puesto con los ingleses.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RESUMEN DEL MES DE SETIEMBRE:

Al principio del mes de Setiembre teníamos una lista de lesionados bastante importante, no tango por la cantidad (4 jugadores) como por la importancia de los mismos en el esquema:

FRANCIS COQUELIN: con una contusión en el tendón de Aquiles que le ha tenido fuera toda la pretemporada, se espera que esté en el dique seco aún entre 12 días y 4 semanas.

JAUME DOMENECH: padece un leve esguince de rodilla, con lo que en algo menos de una semana se espera que pueda volver a las convocatorias.

GEOFFREY KONDOGBIA: su contractura en el recto posterior no debería tenerlo fuera de los terrenos de juego más de 2 o 3 días.

CRISTIAN PAVÓN: sufre un esguince de tobillo y aún se espera que esté parado entre 2 y 5 días.

 

LIGA SANTANDER

jAZxRDv.png

ALINEACIONES // ESTADÍSTICAS // CALIFICACIONES

Primer partido oficial de la temporada,  con muchas ocasiones a favor, pero nos costó mucho materializarlas. Además, encajar el gol en la única ocasión que nos hicieron nos hizo estar ansiosos durante la mayor parte del partido. En el 80' Rodrigo culminó con un excepcional zurdazo desde la frontal una muy buena jugada colectiva. Este gol hizo bueno el buen remate desde la frontal de Guedes en el 26'. Calleri, en el 63', culminó muy bien una contra para materializar el gol del Alavés.

9Rbc0ex.png

ALINEACIONES // ESTADÍSTICAS // CALIFICACIONES

Gran partido de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa. Rodrigo, con su hat-trick, ha sido el más destacado del encuentro. Marcó en el 12' para culminar un magnífico pase de Guedes; en el 40' remató a puerta vacía un pase "de la muerte" del portugués tras un despeje del portero; en el 42' un nuevo pase en profundidad del luso lo completó el hispano-brasileño batiendo al portero por bajo. En cuarto del equipo ché lo marcó Parejo, tras culminar desde la frontal una muy buena y larga jugada colectiva. Lo Celso hizo el del honor para el equipo bético en el 85', culminando un contragolpe desde dentro del área.

qX7uRWo.png

ALINEACIONES // ESTADÍSTICAS // CALIFICACIONES

Disputado partido, donde el equipo se comportó como el auténtico "Dr. Jekill y Mr. Hyde". En la primera parte, en el 33', un córner servido por Parejo lo remata Rodrigo dentro del área pequeña tras el defectuoso despeje del portero y en el 37' Kondogbia marcó con un magnífico disparo desde la frontal. Pero la segunda parte fue muy distinta. Los leones consiguieron marcar en 2-1 para en el 57', cuando Iñaki Williams remató en el segundo palo un centro de Cala desde la derecha. En el 85' la tragedia se mascaba en Mestalla, cuando de nuevo Williams remató de primeras un paso largo a la espera de la defensa. Pero un chispazo de genialidad de Parejo en el 87', culminando desde la frontal una bonita jugada colectiva dejó los puntos en el casillero loca.

I1Y0wkX.png

ALINEACIONES // ESTADÍSTICAS // CALIFICACIONES

Primera jornada del grupo de Champions contra el rival teóricamente más débil solventada sin sobresaltos. En el 52' Parejo combina con Soler que, tras marcharse de dos rivales, dispara desde la frontal del área raso y pegado a la base del palo. En el 61' Gayá hace una magnífica jugada por la izquierda, ganando la línea de fondo y centrando al segundo donde Pavón remató totalmente solo. El tercero llegó con un remate en el segundo palo, nuevamente de Soler, tras centro desde la derecha de Piccini. Con este resultado el equipo se relajó en la recta final del encuentro y, con el tiempo cumplido, Mantalos superó a Neto con un disparo raso tras un paso largo.

pFzLt4f.png

ALINEACIONES // ESTADÍSTICAS // CALIFICACIONES

Nuevamente, duro y disputado partido contra un rival presumiblemente inferior. Nos adelantamos pronto, en el minuto 7 con un gol de penalti trasformado por Garay. El argentino convirtió la pena máxima cometida sobre él mismo tras un centro de esquina de Wass. Pero el equipo nazarí se sobrepuso en el 35', cuando Granell remata dentro del área tras una jugada embarullada después de un centro de falta lateral de Roberts. El partido pareció igualarse entonces y cualquiera de los dos pudo adelantarse. Pero fue Carlos Soler quién logró el tanto definitivo, tras rematar desde la frontal con un disparo potente, después cazar un rechace de la defensa tras un centro lateral.

RChKzcl.png

ALINEACIONES // ESTADÍSTICAS // CALIFICACIONES

Partido en Mestalla con la vista puesta en el encuentro contra el Atlético, tan solo unos días después. Reservamos a algunos jugadores, pero el resultado fue más que satisfactorio. En el minuto 14 los gallegos se adelantaron tras una muy buena jugada colectiva rematada a placer por Maxi Gómez. Pero solo 5 minutos después, en el 19' Origi remató en el segundo palo un buen centro de Wass tras jugada de Pavón. En el 39, de nuevo el belga remató dentro del área un buen pase en profundidad de Pavón. Ya en el segundo tiempo, en el 80', el jugador cedido por el Liverpool logró el hat-trick tras una magnífica jugada de Pavón, que desbordó por la derecha y centró, donde Divock remató solo en el primer palo.

JhOMudF.png

ALINEACIONES // ESTADÍSTICAS // CALIFICACIONES

Sin duda, el peor partido de la temporada hasta el momento. No estuvimos cómodos en ninguna fase del partido, por lo que el Atlético nos superó justamente. Morata marcó el primero en el 24' al rematar solo delante de Neto tras una muy buena jugada de Vitolo por la izquierda. Ya con el tiempo cumplido, en el minuto 93, un centro desde la esquina al primer palo lo remató Giménez, deteniéndolo Neto con la mala fortuna que el rechace rebotó en Piccini y se metió en la meta valencianista.

PARTIDOS JUVENIL:

7jWcQJ5.png

ANÁLISIS DEL MES:

Los jugadores han rendido bastante bien, donde podemos destacar algunos como Pavón o Parejo, que han rendido a un nivel altísimo en el primer equipo. En el lado contrario del análisis tendríamos a Gameiro, que no ha contado con demasiadas oportunidades, Mina, Roncaglia y Jaume, que no han disputado aún ningún minuto, o Paulista y Coquelin, que están rindiendo menos de lo esperado, principalmente por acabar de salir de sendas lesiones y no tener aún la suficiente capacidad competitiva para disputar partidos completos. Nos preocupa, a pesar de estar logrando los puntos, lo que nos está costando no encajar, ya que hemos recibido goles en todos los partidos disputados hasta el momento. Queremos cambiar esta dinámica, pero creemos que en los partidos del próximo mes es difícil que lo logremos (como veremos a continuación), aunque nos gustaría que en Liga Santander esto empiece a darse. En cuanto a la fase ofensiva, estamos contentos, ya que de cara a puerta estamos bastante acertados, aunque seguimos necesitando muchas ocasiones para hacer goles.

r5szd7f.png

Por otro lado, podemos estar contentos con el rendimiento de alguno de los cedidos han rendido muy bien, como Ferran Torres, que se está erigiendo como uno de los líderes del Zaragoza en la Liga 123, o Xadas, demostrando estar muy por encima del Marítimo portugués. Sobrino, como suponíamos, a penas está jugando en el Huesca, a pesar de ser uno de los equipos, teóricamente, más flojos de la Liga Santander.

5GqSI1Y.png

En el Mestalla podríamos destacar varios nombres, como el de Mar Ferris (Defensa Derecho), Sebas Moyano (Media Punta Derecho) o Álex Centelles (Lateral Izquierdo), aunque son varios los jugadores que están rindiendo a buen nivel.

wwwkZKe.png

CLASIFICACIÓN:

Actualmente estamos en la parte alta de la Clasificación, aunque sabemos que mantenernos ahí va a ser muy difícil, sabemos que necesitamos rendir mucho mejor contra equipos punteros, no lo hecho con el Atlético en nuestro último encuentro, y seguir al nivel dado contra el resto de equipos. En cuanto al resto de equipos, podríamos decir que nos sorprende la posición actual de equipos como Betis o Villarreal, en lo negativo, o Rayo Vallecano en lo positivo, aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones.

99bIIfG.png

MES DE OCUBRE:

El próximo mes nos deparará los siguiente partidos:

ttvGhHv.png

A priori, nos esperan partidos asequibles en la Liga Santander, ya que Huesca y Rayo son rivales teóricamente inferiores si nos fijamos en los presupuestos y la Real Sociedad, siendo el rival más complicado, le está costando bastante sacar sus partidos adelante. El jugar un único partido en Mestalla es algo que no nos hace muchas gracia, no solo por los desplazamientos con pocos días de diferencia, si no por la dificultad que conlleva el no jugar con nuestra afición para respaldar nuestras actuaciones. Dicho esto, debemos afrontar cada partido con todas las garantías, como si fuera una final si queremos mantener los puestos Champions. Por otro lado, los enfrentamientos europeos, donde debemos visitar Múnich y Manchester, plaza nada fáciles, de donde esperamos traer el mayor premio posible, siendo conscientes de la gran dificultad que ambos partidos entrañan.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...