Jump to content

VENDER JUGADORES FÁCIL

Featured Replies

Posted

Hola a todos,creo que es la primera vez que escribo...aunque me paso a menudo.Estoy con el Rotor de Volgogrado,e intentaba vender a un par de jugadores de manera general como siempre...No obtenía ofertas.Todos sabemos lo frustrante que resulta a veces porque por muchos motivos no los queremos en la plantilla...no da el nivel para lo que cobra,último año,etc...pues a pesar que llevo jugando al FM desde el FM2014 he descubierto que a veces ceder o vender a un jugador directamente al mercado USA,Qatar,India,China,Japón,etc...da excelentes resultados.Lo había usado alguna vez pero con pocos paises y poco resultado positivo...Si tienes ese jugador que aparentemente no tiene mercado pierde 2 minutos y ofrécelo en la pestaña objetivos al mercado que creas que le pueden pagar la ficha o puedan quererlo...a veces hay que hacerlo una segunda vez y cambiar a otros 5 paises por ejemplo pero a mi me vino de cine.Se tienen ofertas con más facilidad que cuando lo ofreces sin más...Se que para algunos es una obviedad pero para otros puede ser una alegría saberlo.Un saludo a todos,voy por la temporada 2028-2029 y hasta que salga el FM2021 aquí seguiré...aún disfruto muchísimo del 2019,el 2020 no parece una gran mejora por lo que leo...Y a los que dicen que este juego es una mierda,no sabes lo que decís...es el mejor juego de fútbol que vi.Si no ganas sigue pensando cómo ganar.Salud!!! ;-)

El hace 14 minutos, Kosolapov dijo:

a los que dicen que este juego es una mierda

Hola! Me gusta leer que os gusta el juego, la verdad. Yo no digo que sea una "mierda", simplemente digo que es "injugable". Te veo con experiencia, a ver si me puedes resolver la duda que tengo...ya lo he escrito en varios sitios en este foro pero sigo esperando una respuesta a lo que me pasa..no me gusta repetirme pero lo repetiré por última vez xD

El juego en general es genial, pero dices "si no ganas sigue pensando como ganar", estoy de acuerdo, pero si piensas algo y no puedes hacerlo que solución más hay? Lo que dije, llega un momento (de hecho tarda nada y menos en aparecer) que TODOS te juegan igual, pelotazo de defensa a ataque y gol. No he probado equipos grandes, me gusta el Sabadell (segunda b Española), lo que pasa es que los defensas se van al ataque como locos, y para replegar y volver a su sitio tardan una eternidad, te pillan la espalda y gol. Todos los rivales solo ves que pelotazos y más pelotazos, y un Barcelona justamente así no juega vamos. Contra equipos que juegan así ya de serie (Atlético de Madrid, por decir alguno) es cabreante a no poder más. La duda sería, como "frenas" los pelotazos y las contras a la velocidad de la luz con un equipo "malillo"? No vale decir escoge uno mejor, o mejora tu plantilla, ya que es un problema táctico, más que otra cosa. Aquí puse una captura de lo que hacen (al final del hilo):

Me gustaría ver mi defensa esperando muchísimo más atrás aunque estés atacando, pero no he encontrado cómo configurarlo...

Salu2!

• Author

También quería comentar que si no sabéis andar muy bien con los archivos,carpetas y demás,como es mi caso,quizás sea mejor no poner parche s de nada para evitar algunos disgustos que veo por aquí.Juego con el juego por defecto y nunca ha dado ningún problema,aunque luzca menos siempre es mejor a que no funcione.Que cada uno sopese riesgos,saludos chavalada...

• Author

Jseg hay que tener en cuenta que es un juego pero en cuanto a que se parezca mucho a la realidad ya es rizar el rizo...yo te comento que el juego es muy bueno porque en un Fifa o Pro mueves tú a los jugadores y eso en la realidad de un manager no pasa...tu gestionas e influyes mucho pero no das asistencias...en mi experiencia te diré que lo de los pelotazos es bastante frecuente,sobre todo cuando eres superior en posesión,pero no siempre,ni mucho menos les sirve.Prueba a poner un central como cubrir de rol,o atrasa un poco más la defensa.Todo influye,yo ahora presiono arriba,con la defensa adelantada y aunque me meten pelotazos no siempre me ganan la espalda.En este juego hay que tener paciencia,yo nunca jugué con la defensa arriba del todo de inicio,ahora lo hago y de momento me va bien...si veo que me frien pues la retraso,pero por un partido no...es lo que tiene jugar así...por cierto veo equipos que la tocan mucho en el centro del campo,depende del míster que tengan....este juego si no eres impaciente lo disfrutas mucho...No se gana fácil títulos siempre,pero se ganan...como en la vida real.Tambien influye que los jugadores estén juntos un tiempo para ser un equipo rocoso...Saludos a todos,es mi segundo año en el Rotor y quiero subirlo a la élite.Con el campo que tienen aquí hay un proyecto muy chulo...Bye

Lo que me comentas ya lo he probado. He probado tener la línea defensiva a medio campo con fuera de juego y metida en la portería sin él. Con defensas con cubrir, con marcajes individuales, con todo lo que se pueda poner vamos. Nada ha funcionado. Ya se que es un juego, lo que digo solo lo pongo como ejemplo digamos, no es normal que los equipos jueguen a pelotazos, parece como una especie de "handycap" que usa el juego para que sea más "interesante", ya que si juegan normal no marcarían casi goles, de hecho, las jugadas normales que hacen no marcan casi nunca gol. Otra cosa que hacen es chutar y marcar casi desde medio campo, como no tienen otra pues ya les vale xD

Todos los juegos tienen sus "trampas", en los Fifas también pasa y te quedas la mayoría de veces con "cara de tonto", este no es una excepción, con el "extra" de que solamente puedes mirarlo, aún es más frustrante si cabe.

Aquí solo debes "rezar" para que las (pocas) ocasiones que generas las metan, sino estás perdido.

Yo he dejado de jugarlo y por lo que veo muchas cosas para solucionar eso no hay, así que no se, me queda una sensación rara con este juego la verdad...igual soy demasiado exigente pero no se, si perdiera porque mi equipo es más malo, dejan espacios, defienden mal porque su calidad es baja, o cosas así lo entendería pero ver que a cada partido te marcan los mismos goles con las mismas "pillerías" a mi me cansa....luego, cuando pierdes varios partidos seguidos todo se va al traste, pierden la confianza, se quejan, la directiva se cabrea y te echan, y todo por no poder configurar la táctica como te gustaría, no porque "seas malo jugando".

Con el Sabadell solo disfruté en Segunda b, pero el equipo inicial es muy bueno y siempre acabo subiendo, luego en Segunda ya es todo el rato lo que te comento.

No quiero decir nada con esto, si a vosotros os encanta no digo nada, es solo mi experiencia (y opinión) personal con el juego.

El hace 26 minutos, Jseg dijo:

Lo que me comentas ya lo he probado. He probado tener la línea defensiva a medio campo con fuera de juego y metida en la portería sin él. Con defensas con cubrir, con marcajes individuales, con todo lo que se pueda poner vamos. Nada ha funcionado. Ya se que es un juego, lo que digo solo lo pongo como ejemplo digamos, no es normal que los equipos jueguen a pelotazos, parece como una especie de "handycap" que usa el juego para que sea más "interesante", ya que si juegan normal no marcarían casi goles, de hecho, las jugadas normales que hacen no marcan casi nunca gol. Otra cosa que hacen es chutar y marcar casi desde medio campo, como no tienen otra pues ya les vale xD

Todos los juegos tienen sus "trampas", en los Fifas también pasa y te quedas la mayoría de veces con "cara de tonto", este no es una excepción, con el "extra" de que solamente puedes mirarlo, aún es más frustrante si cabe.

Aquí solo debes "rezar" para que las (pocas) ocasiones que generas las metan, sino estás perdido.

Yo he dejado de jugarlo y por lo que veo muchas cosas para solucionar eso no hay, así que no se, me queda una sensación rara con este juego la verdad...igual soy demasiado exigente pero no se, si perdiera porque mi equipo es más malo, dejan espacios, defienden mal porque su calidad es baja, o cosas así lo entendería pero ver que a cada partido te marcan los mismos goles con las mismas "pillerías" a mi me cansa....luego, cuando pierdes varios partidos seguidos todo se va al traste, pierden la confianza, se quejan, la directiva se cabrea y te echan, y todo por no poder configurar la táctica como te gustaría, no porque "seas malo jugando".

Con el Sabadell solo disfruté en Segunda b, pero el equipo inicial es muy bueno y siempre acabo subiendo, luego en Segunda ya es todo el rato lo que te comento.

No quiero decir nada con esto, si a vosotros os encanta no digo nada, es solo mi experiencia (y opinión) personal con el juego.

Bueno, a mi al contrario. Yo soy el que termina contragolpeando en los partidos, incluso haciendo mi táctica personalizada, en el típico reporte del partido siempre termina diciendo "(insertar nombre de equipo) ha jugado al contraataque fluido vs. (equis equipo rival), bla bla bla" haciendo referencia a que juego de esa manera. Raramente me agarran a los pelotazos, y no juego con equipos de altísimo nivel, así que no sé, lo tuyo puede deberse a algo que hay en tu táctica, en los roles que seleccionas o quizá soy al único que no le pasa, aunque lo segundo es demasiado improbable.

Saludos.

El hace 13 horas, kevverdugo1 dijo:

Yo soy el que termina contragolpeando en los partidos

No se, también lo he probado pero sigo con el rollazo de que veo que los defensas suben demasiado, al final, estoy en las mismas.

Lo que apunta el compañero @Kosolapov de "piensa como ganar", yo lo hago siempre, pero solo me funciona bien en la primera temporada (con el Sabadell en segunda b), como digo. Leo los informes de los analistas (por cierto, están muy bien), pienso como me van a salir los rivales, analizando un poco como han jugado en los últimos partidos, ajusto mi táctica en base a eso un poco, y la verdad es que funciona casi siempre. En la primera temporada los rivales juegan todos con diferentes formaciones, cosa que hace el juego MUY entretenido y tienes un "pique" muy grande, pero, al menos a mi me pasa esto, que cuando vas ganando y tal, estás jugando bien vamos, es como si te "pillaran la matrícula". Entonces los rivales van con un constante 4-2-3-1, a la contra y al pelotazo, todos igual. Con esto se va al garete todo el análisis previo y haga lo que haga siempre ves la misma jugada una y otra vez (en general), y no se como contrarrestarlo, ya que como he dicho por ahí, la idea sería que los defensas no subieran, dejarlos atrás todo el rato, así ya no me pillarian, pero no puedo hacerlo.

En fin, no me repito más, igual probaré otra partida con el Girona, o el Villarreal, o el Betis, algún "modesto" en primera directo a ver que pasa, que aún no lo he probado, por la cabezonería de querer jugar en la categoría más baja que aparece en el juego xD.

Añado:

He empezado una nueva partida con el Girona, y ha sido lo mismo. He empezado contra Barça, Madrid, Atletico, Villarreal, Levante, Valencia. Pues los 4 primeros partidos bien, derrota contra Barça 1-0, empate 0-0 Madrid, luego he querido probar a atacar un poco más contra el Atleti, 3-1 me han ganado, he ganado 2-0 al Villarreal, los partidos buenos, la máquina jugando normal. Contra el Levante ya han empezado las perrerías con los pelotazos y ya el Valencia es para fliparlo, imposible defender, de los 10 goles que te meten 9,5 son de un pelotazo, es insufrible. Uso tácticas defensivas sacadas de este foro o del scout, pero nada, imposible. Juego desinstalado, ya me ha cansado demasiado xD.

• Author
El hace 17 horas, Jseg dijo:

No se, también lo he probado pero sigo con el rollazo de que veo que los defensas suben demasiado, al final, estoy en las mismas.

Lo que apunta el compañero @Kosolapov de "piensa como ganar", yo lo hago siempre, pero solo me funciona bien en la primera temporada (con el Sabadell en segunda b), como digo. Leo los informes de los analistas (por cierto, están muy bien), pienso como me van a salir los rivales, analizando un poco como han jugado en los últimos partidos, ajusto mi táctica en base a eso un poco, y la verdad es que funciona casi siempre. En la primera temporada los rivales juegan todos con diferentes formaciones, cosa que hace el juego MUY entretenido y tienes un "pique" muy grande, pero, al menos a mi me pasa esto, que cuando vas ganando y tal, estás jugando bien vamos, es como si te "pillaran la matrícula". Entonces los rivales van con un constante 4-2-3-1, a la contra y al pelotazo, todos igual. Con esto se va al garete todo el análisis previo y haga lo que haga siempre ves la misma jugada una y otra vez (en general), y no se como contrarrestarlo, ya que como he dicho por ahí, la idea sería que los defensas no subieran, dejarlos atrás todo el rato, así ya no me pillarian, pero no puedo hacerlo.

En fin, no me repito más, igual probaré otra partida con el Girona, o el Villarreal, o el Betis, algún "modesto" en primera directo a ver que pasa, que aún no lo he probado, por la cabezonería de querer jugar en la categoría más baja que aparece en el juego xD.

Añado:

He empezado una nueva partida con el Girona, y ha sido lo mismo. He empezado contra Barça, Madrid, Atletico, Villarreal, Levante, Valencia. Pues los 4 primeros partidos bien, derrota contra Barça 1-0, empate 0-0 Madrid, luego he querido probar a atacar un poco más contra el Atleti, 3-1 me han ganado, he ganado 2-0 al Villarreal, los partidos buenos, la máquina jugando normal. Contra el Levante ya han empezado las perrerías con los pelotazos y ya el Valencia es para fliparlo, imposible defender, de los 10 goles que te meten 9,5 son de un pelotazo, es insufrible. Uso tácticas defensivas sacadas de este foro o del scout, pero nada, imposible. Juego desinstalado, ya me ha cansado demasiado xD.

Jseg ahí no puedo ayudarte,el que quiera resultados inmediatos quizás le venga mejor un PES o un FIFA,que también me gustan pero ya hace años que vendí la PS3...mi pregunta es...Cúantas temporadas seguidas has jugado? En mi partida empezé con el Sporting,como siempre,y me rallaba el ver que al principio los jugadores no me apoyaban...al ser futbolista de fin de semana no tenía el caché para ser respetado digamos...dimití pronto en un calentón,creo que al principio e iba por la mitad de la tabla creo...ahora no lo haría.Cuando conoces el juego te das cuenta que tiene muchas más cosas buenas que malas,y que este juego te da una profundidad mucho más real que los de gráficos mejores...ya tengo 44 años,nunca tuve el PC fútbol porque no tenía PC y ni siquiera sabía andar con ellos,pero cuando empezó la era internet tenía claro que este es mi tipo de juego que"no me cansa"...a veces lo aparto unos días o uno o dos meses pero siempre vuelvo.Y ahora de cuarentena me libra de muchas horas de tedio...FM,Póker,Tv...así las cuarentenas son más llevaderas...un saludo y cuando juegues tres temporadas si lo haces te darás cuenta de que lo de los pelotazos ni mucho menos es definitivo...cierto que frustra pero a veces también los metes tú así...saludos,nos espera un mes de Abril de FM obligado...no hay mal...:rolleyes: Por cierto Jseg ,yo no me ruco mucho con la tactica,tengo dos pero siempre juego 4-1-2-3 con delanteros interiores o extremos y lo único que modifico,hace 5 partidos sobre todo,es positivo o equilibrado...y los cambios de mentalidad según vaya el partido o me apetezca claro.,incluyendo los roles según que jugador juegue lógico..y no me va mal.Conseguí dos ascensos consecutivos con el Fylde y gané la copa sueca con el Orebro,creo que el primer año...por si algún día vuelves...te estás perdiendo un juegazo en mi opinión...suerte y paciencia...

Gracias por tus comentarios compi, pero de verdad, la única forma que he encontrado para "jugar" es reiniciar y reiniciar partidos, pero si reinicias los partidos casi vale más no jugar directamente. Ahora he mirado las horas que llevo jugadas desde Steam y son 316, son muchísimas y suficientes para "pillarle el truco" a cualquier juego...en este me ha sido literalmente imposible menos como ya dije, la primera temporada en Segunda B. Cuando subes de nivel para mi es injugable, super irreal y frustrante. He probado todo tipo de tácticas, creándolas yo y descargándolas de internet. He puesto el parche de las lesiones porque era muy cansino que cada semana se lesionara alguien. Cuando reinicias y usando el botón de resultado directo, con algo de suerte vas ganando partidos, supongo cuando tienes la suerte de que metan las ocasiones que tienen, pero no es la forma de jugar, pierde todo el sentido.

Yo no pierdo la paciencia así como así, y tampoco me cabrea perder, pero en este juego (sigo pensando que es un juegazo en mayúsculas en general) lo que te hace la IA (al menos a mí) es que te saca de tus casillas, más que nada porque tengo la sensación de "bug", es como lo que te hacen en el FIFA online muchas veces, saben los "fallos" que tiene el programa para usarlos en tu contra y no puedes hacer más que mirar como hacen lo mismo una y otra vez, sea un regate, determinadas jugadas, etc.

En este lo de que te jueguen a pelotazos indefendibles, que, créeme, he probado todas las combinaciones posibles, marcajes, posiciones de campo....siempre ves los mismos goles....a mi me gusta escoger equipos humildes, no disfruto escogiendo un Barça, Madrid, PSG....lo suyo sería que la máquina juegue digamos normal, pasando la pelota, que DE VEZ EN CUANDO intente contragolpear y mandar algún balón largo, que te pillen en alguna contra rápida con pases rápidos y tal, que, de hecho, empieza jugando así, ya te digo, con el Girona me marcó solo 1 gol hacia el final el Barça, el Madrid no pudo marcarme ninguno...pero es como si la IA "aprendiera" lo que debe hacer para ganar, al final todos te salen con la misma formación, ya digo, y al principio de la temporada no pasa.

Esto que explico me hace perder las ganas, y ya no quiero seguir "rompiéndome la cabeza" en algo que no se como solucionar de ninguna forma. Por eso dejo de jugar y ya está.

Un juego es para entretener básicamente, no para frustarte, da igual si pierdes o ganas, puedes saber más o menos jugar a los juegos, pero que te de una sensación de "impotencia" tan grande como este no lo había encontrado en ninguno jeje

He buscado por el foro alguien frustrado como yo, y lo he encontrado, no soy el único, y coincido bastante con lo que apuntó en su día este otro compi:

Lo que comenta en este hilo es real, pero yo detecto esta pillería de los pelotazos para ganarte la verdad, que dicho compi no comenta (creo).

Añado...claro que he jugado temporadas seguidas (no se cuantas, supongo que 4, lo justo para llevar al equipo de segunda B a primera, reiniciando partidos porque ya en segunda es injugable, en la primera temporada lo asciendo a segunda casi siempre sin reiniciar nada) y sigo viendo lo mismo, de hecho lo hacen más en temporadas consecutivas, ya te conocen. Pero no he cambiado de equipo, eso sí, siempre me he mantenido en el Sabadell, pero sobretodo cuando pierdes unos cuantos partidos contra el cansino 4-2-3-1, sin pasar por el medio campo, para que?

Todos, todos salen con el 4-2-3-1. Una cosa sí tiene, la IA es "lista" en este caso jeje.

Añado2...SUPONGO que este juego está más bien pensado para ir "creciendo" como mánager, quiero decir, ir saltando de club a club, hasta que en alguno saques buenos resultados, dando tiempo y paciencia, hasta que te llegue una oportunidad en equipos mejores, puede que entonces si que sea más "jugable" no se, me da esa sensación....de hecho seguramente es lo que pasa en la vida real, los entrenadores van ganando experiencia y con el tiempo pueden tener oportunidades en grandes clubes. Pero esto no quita lo que he ido diciendo por aquí claro. Además mi "objetivo" siempre es quedarte hasta que te hartes en el mismo club, pero para eso tienes que sacar "buena nota" xD.

Si te parece poco real que los equipos contrarios aprendan los fallos del tuyo para explotarlos ..es lo que deberían hacer todos los equipos no?

Dices que luego en 4 temporadas llevas al Sabadell a primera repitiendo resultados...eso es lo que no me parece real. Lo normal es que ese equipo se tirase años en segunda seguramente antes de un ascenso.

Tal vez tambien has de pensar si es cosa del equipo y los jugadores. Yo juego con el Atleti y no veo que todos los equipos me jueguen igual tras varios años. Y entra dentro de lo posible lo conseguido. Dobletes en liga y Copa pero costándole 3 años pa ganar una champions. Es un equipo aspirante siempre es normal a medias.

Tal vez tus defensas sean muy lentos y por eso te ganan siempre la espalda a los pelotazos o sean muy malos marcadores.

Yo juego con el 4231 y lo que más daño me hace suelen ser los equipos que ponen muchos centrocampistas y no consigo tener buena posesion

Yo si noto que la IA aprende con el tiempo pero eso ayuda a tener q reinventar variantes tácticas que te sigan funcionando. Yo tuve q pasar a un 4222

Está claro que el juego es pa disfrutarlo como a cada uno le guste. Un amigo me dijo que el con el Leganés acababa ganando champions en 5 años y tan fácil no le gustaba...cada uno como se adapte. Ah y sobre las lesiones no me parecen tantas y me ayudan a tener a los 22 enchufados

El hace 1 hora, Neichof dijo:

Si te parece poco real que los equipos contrarios aprendan los fallos del tuyo para explotarlos

No digo eso, o no lo explico bien. Lo que veo es que los equipos contrarios explotan algo que no consigo solucionar. Lo que pienso es que la defensa debería quedarse en casa, no irse a campo rival. Con equipos de bajo presupuesto no puedes fichar a varios defensas que sean rápidos, sepan marcar bien, se coloquen bien, tengan buena mentalidad, en fin, todo eso. Hay que conformarse con lo que hay, entonces alguna manera habrá para que no te ganen la espalda en cada contraataque los rivales, digo yo vamos. Por eso me inscribí en este foro, para ver si alguien que lleva más horas que yo sabía como solucionarlo, que no ha sido el caso (aún).

Dices que luego en 4 temporadas llevas al Sabadell a primera repitiendo resultados

En 4 no, en 3, segunda b, segunda y primera, quedando incluso en primera posición en segunda xD, y en la cuarta me clasifiqué para Champions. Al final, después de varios reinicios en cada partido y usando el botón de resultado directo conseguí eso xD. En segunda tuve casi todo el equipo con cedidos, algunos de ellos de primera. Pero lo hice para ver que sale en el programa haciendo eso, más que nada. Antes de hacer eso jugaba normal, y siempre subía a segunda estando 1o-2o toda la liga de segunda b, el equipo titular del Sabadell es realmente potente, pero al subir a segunda aparece el "handycap / bug" y me echaban a la calle. Jugando con reinicios consigues que los jugadores se vuelvan dioses, no hay quien los gane cuando llevan una racha de 10-15 partidos sin perder, lo mismo que cuando pierdes 5 partidos seguidos, hay que darles cuerda para que corran xD

Yo si noto que la IA aprende con el tiempo pero eso ayuda a tener q reinventar variantes tácticas que te sigan funcionando

Y yo, pero aprende para que me salgan todos los rivales con el 4-2-3-1, jugando a pelotazo limpio y ganándote la espalda a cada jugada. Por mucho que reinvente no consigo nada. De ahí que deje de jugar.

el Leganés acababa ganando champions en 5 años

Seguro (ya lo he dicho) que hago algo mal, no lo niego, pero no se que es la verdad, la única cosa que se me ocurre no puedo hacerla (no soy entrenador y casi ni aficionado xD)...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.