Jump to content

No le encuentro la vuelta


arbus08

Posts Recomendados

Buenas tardes.

Sinceramente estoy bastante frustrado con esta versión 20 del FM. Lo pensé bastante y al final me decidí a publicar este artículo ya que no entiendo en que estoy fallando tanto.

Les cuento, me gusta comenzar partidas con equipos extremadamente pequeños, de las ligas regionales, por lo tanto comencé a jugar con el parche de las ligas regionales del fútbol argentino que llegan hasta la 8va categoría de todas las provincias.

La situación que tengo (obviamente) es que mis jugadores son todos malos, sin embargo tampoco hay jugadores excelentes en el regional, pero no puedo jugar a nada, me canso de poner tácticas con "bastante" familiaridad, con mediana intensidad, con todos los jugadores en sus posiciones con sus tareas y roles en verde y sin embargo no logro jugar a NADA. Hay partidos en que no llego a disparar ni una sola vez a puerta.

He probado táctica muchas tácticas y la verdad que con ninguna hago nada. Intento apostar al balón parado pero tampoco consigo nada y me marcan goles con muchísima facilidad, ya sea desde un centro, desde jugadas, de pelota parada, etc.

También me sucede que pruebo marcaje férreos, también mayor agresividad, también sin ambas opciones activas, pero no mejora en nada. 

Me recomiendan empezar a utilizar jugadores en distintos roles? Quizá un defensor central que solamente lo ponga como Central Práctico de Defensa ya que utiliza menos atributos, o cosas así?

Le doy aún más importancia a la familiaridad? Creo más tácticas y entreno todas? Que me recomiendan hacer? 

La verdad no sé que modificar ya, he modificado hasta las jugadas a balón parado y no mejora ni con eso.

Si es necesario publico mi plantilla, tácticas, lo que sea, y si alguien me quiere ayudar por privado será bienvenido.

Desde ya gracias

Saludos

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@arbus08 Sonará raro... Si es fútbol amateur el mejor consejo qie te puedo dar es 4-4-2 o 4-3-3 con 3 Delanteros Centros y sin instrucciones.

Piensa, no tienes jugadores con talento ni potencial que explotar, menos entenderán el sistema táctico de Guardiola o de Mourinho en, bueno, 3 días a la semana debido a que es fútbol amateur.

Simplifica, busca jugadores sobre la media para tu club. En un inicio ex-canteranos Primera o Segunda no vendrán a tu club, pero sí estarían interesados en llegar en Enero (si están libres) para irse meses después a un equipo de mayor nivel.

Créeme, subí al Zeeburgia de 7ma amateur holandesa a 4ta semi-profesional en 3 temporadas con ascensos meteóricos y goleando semana a semana. Logré traerme, cuando estabamos en 6ta, ex-canteranos jóvenes del Ajax, Groningen, Venlo y otros más que en teoría no estaban al alcance del Zeeburgia. Y solo abandoné la partida porque el MMV se llevó a la leyenda goleadora del club (64 goles en 78 partidos con 19 años, ojo) y por respeto a Joey Kok no seguí, sino era posible llegar a 2da en 5-6 años.

Otro consejo. Ten estadio. Suena obvio, pero en el parche de Holanda el Zeeburgia no tenía estadio, por ende perdía ingresos por taquilla semana a semana y tampoco podíamos construír uno porque eramos amateurs y estabamos en crísis económica.

Otro consejo. Entre más rápido llegues a ser un club semi-pro, mejor. Suena obvio nuevamente, pero si eres semi-pro los clubes se verán obligados a pagarte dinero por un jugador, en cambio si eres amateur no te dejan ningún tipo de compensación más que quitarte un jugador clave de encima. Y créeme, se sufre bastante cuando te quitan a todos los centrales y debes ir a buscar jugadores libres que son más malos que jugar en el barro.

Volviéndo al punto, simplifica, no les pidas tanto a los jugadores en el aspecto táctico, busca un 9 de garantías, busca jugadores con pasado en clubs grandes y llega al semi-profesionalismo relativamenre rápido.

Suerte con ello!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Maestro!

Creo que descubrí en que estaba fallando. Venía modificando demasiado los sistemas tácticos y aparentemente desordenaba a lo jugadores. Por ejemplo pedirle a un interior en apoyo que suba cuando su función es la de ayudar por la linea y cosas así que aparentemente hacían que el mediocampo se perdiera.

Lo que hice fue una especie de volver a foja cero y crear una nueva táctica default 4-2-3-1 tiquitaca sin darle ninguna indicación adicional a los jugadores.

Estoy notando una mejora en rendimiento importando y en la últma fecha del campeonato logré empatar 1-1 jugando al menos un fútbol un poco mejor. Anteriormente venía de derrota muy duras como 6-0 y sin llegar al arco.

Veremos como sigue la cosa, pero aparentemente el problema era ese, ya que los jugadores son similares a cualquiera de la divisional.

Gracias nuevamente por los consejos y luego te cuento como continúa todo si te parece

Abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...