JulianFredes Posted March 31, 2020 Share Posted March 31, 2020 Hola, buen día. Quisiera acudir a quien quiera ayudarme con la siguiente premisa: Me gustaría plasmar la tan conocida táctica y ganadora táctica de Carlos Bianchi en el Fm20, pero encuentro varios problemas. Primero, los roles, lo plantee de la siguiente manera: POR(De) DFC (Cu) DFC(Ta) LAT(At). LAT(At) CRP (De) INM(Ap). INM(Ap) TRE (At). EXT(At) OBJ(At) Considero que están bien decididos teniendo en cuenta los nombres y la forma de jugar de ese equipo. Pero aquí llega mis dudas y problemas. El equipo en sí jugaba en lo que entenderíamos como Positiva, teniendo la pelota, jugando en corto y esperando la oportunidad para abrir, a través de un pase filtrado de Riquelme, a la subida de algún lateral o el extremo, estos iban hasta el fondo, centraban a Palermo y listo, sencillo. El problema viene en que la mentalidad positiva me parece demasiado agresiva y deja demasiados espacios, algo poco posible en un equipo que valoraba tanto el orden y el tesón defensivo. Y tampoco logro dar con la combinación tempo-pase apropiada, terminando casi siempre en pases insulsos y pérdidas o pelotazos a cualquier lado. Así que acudo a ustedes, esperando que puedan iluminarme. Más tarde subire imágenes, ya que estoy desde el celular. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
djsebita Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 Hola amigo! Bueno el primer gran escollo con el que te encontrarías es tener la misma combinación de jugadores que el famoso Boca de Bianchi. Segundo (y al menos en mí opinión) los roles no están del todo bien definidos. A mí me parece que los centrales (Bermúdez y Samuel) eran más bien centrales prácticos, al menos Bermúdez ya que no tenía tanta capacidad técnica para el pase. Los laterales para mí, te irían mejor en CAR (ap) para que lleguen hasta el fondo. El MC lo pusiste como CRP, recuerda que el recuperador se aventura a salir a presionar y descuida un poco el espacio entre el mediocampo y la defensa. Quizá de los dos MEC, uno puedes configurar como CRP y el otro sí como INM (ap). Entonces sí, el MC (que sería Serna) lo configuras como PVD o PVO (de), recuerda que solía meterse entre los centrales o esperar en la medialuna del área, y desde la recuperación sí montar un contraataque. La ofensiva sí, coincido en los roles que le pusiste. Respecto de la mentalidad, deberías pensar en una mentalidad Equilibrada. El equipo de Bianchi era ofensivo, pero no se desvivía por hacer tantos goles. Con el 1-0 puesto, se dedicaba a tocar y generar espacios. Asegurate de tener dos MEC con mucha marca, pero también mucha calidad de pase. Y la combinación de tempo-pase que buscas, yo creo que lo mejor es que lo dejes lo más estandar posible (tempo estándar, pases mas en corto). Create un escenario para que cuando vayas perdiendo 1-0, el equipo juegue más directo, con mayor ritmo y presión. No se si te llega tarde la respuesta pero espero te sirva! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.