ruben88fisio

The Light of the Black Cats

Recommended Posts

Let's rock!!! Amigo @ruben88fisio!! Bienvenido de nuevo a tu casa. Espero que todo vaya bien tanto a nivel personal como laboral y que estés pasando lo mejor posible estos complejos días que nos está tocando pasar a todos. Me alegro verte de nuevo por aquí probando suerte con una historia y te deseo la mayor de las suertes tanto para este emprendimiento como para el resto de tus proyectos ;) 

"Sunderland' Til I Die", enorme serie-documental que te permite ver un enfoque diferente del día de un club de fútbol venido a menos como en este caso son los Black Cats, que siempre contarán con el apoyo de la afición pero que sobre el campo no acaban de responder y ahora en este mundo paralelo parece que tienen suerte de encontrarte xD No, como bien dices no eres el único al que se le ha ocurrido pero tampoco es un equipo con el que me identifique tanto ni me apetece probar en Inglaterra :D. Con tu idea seguro que disfrutaremos muchísimo ofreciendo un poco de luz a ese estadio que en las últimas temporadas estuvo lleno de sombras.

Eliges al Sunderland pero nombras al Bolton, competirás contra Portsmouth o Coventry, Blackpool es otro que hace no mucho estuvo en Premier... la verdad es que esta temporada la League One parece un cementerio de elefantes y es un torneo que parece que puede ser muy entretenido y muy competido. Una lástima que los jugadores, las directivas y los equipos en general que he mencionado no estén a la altura de sus aficionados porque son clubes todos ellos con una historia rica en anécdotas, hazañas y necesitados de ese aire nuevo que no les acabe ahogando.

Ojalá que Niall Quinn de con la tecla y no haga a la directiva replantearse la posibilidad de intentar contratar a Phil Parkinson xD  Buena pareja en los banquillos será esa Quinn-Phillips y Rigg desde los despachos seguro que tiene buena influencia para los fichajes. Veremos que tal se trabaja en ese ambiente enrarecido que es Sunderland.

Saludos amigo!

• Like 1

0oYM34v.png

19 de julio de 2019, Sunderland.

7wFiUYC.jpg

JC – Buenas noches Sunderland. Yo soy James Nickels, junto a mi compañero Tom Albrighton y esto es Roker Report Podcast. La radio número 1 del Sunderland. ¿Qué tal Tom?

TA – Buenas noches James, ¡vamos a darle un repaso a lo que han sido estos primeros 20 días de pretemporada del Sunderland!

JC – Pues sí, ya que mañana, nuestros Black Cats debutan en casa ante el KAA Gent de la Primera División Belga. Un partido de altos vuelos para presentarse ante nuestra afición.

TA – Y tanto James… hace mucho que no se ve un partido europeo en el Stadium of Light… Y aunque sea un amistoso de pretemporada, emociona no ver a los mismos jugadores de siempre. La pregunta es… ¿Está preparado el Sunderland para enfrentarse a un equipo de élite?

JC – Bueno, sin desmerecer al Gante… la Liga Belga no tiene el potencial de la Liga Inglesa… pero tampoco es que nosotros tengamos ahora mismo un potencial para tirar cohetes… Es cierto que parece que el equipo no se ha reforzado del todo mal, pero le veo lagunas… ¿tú no Tom?

TA – Hay cosas extrañas sí… No me parece normal que tengamos 6 defensas centrales en plantilla, por mucho que Bailey Wright (una de las nuevas caras cedido desde el Bristol City) pueda jugar también como lateral derecho. Que una cosa es que pueda jugar y otra que lo haga bien. Porque si el mister Quinn dijo que quería jugar al ataque y quieres poner por la banda derecha a un bestiajo de 183cm… no creo que se incorpore mucho al ataque.

mo4zi3j.jpg

Bailey Wright en el pasado partido ante el Maldon & Triptree

JC – Me da a mí que O’Nien va a jugar más de un partido en esa posición. El chaval es polivalente y se adapta a esa posición también. El año pasado con Ross en el banquillo ya ocupó la banda en algún partido.

TA – A mí O’Nien es un futbolista que me encanta. Joven, con hambre… Es verdad que el año pasado le costó un poco encontrar su hueco al venir de una división inferior. Pero con 24 años y con las ganas que tiene… Además, Niall Quinn ya dijo que esperaba más de él este año.

JC – Lo que sí parece que está cumpliendo es lo del tema de los entrenamientos. Está muy encima de los jugadores. Öztürk ya se ha llevado un par de broncas.

uMFQ2th.jpg

Öztürk en un partido de la pasada campaña con O'Nien en segundo plano

TA – Hablando de bestiajos… Jajaja. La verdad es que el turco este año tiene bastante competencia… 6 centrales para 2 puestos creo que va a ser demasiado para él. Tanto Öztürk como Flanagan me parecen los más flojos en defensa. Y eso que son los únicos supervivientes de la defensa del año pasado junto con Denver Hume.

JC – El principal potencial creo que el equipo lo tiene sin duda alguna en el centro del campo.

TA – Otra línea superpoblada pero donde se encuentran nuestros mejores futbolistas. Scowen, Max Power, Dobson, Chris Maguire…

JC - ¡Y Semenyo! Ese niño es increíble. No sé si nuestros radioyentes habrán visto algún entrenamiento del equipo, pero este chavalín de 19 años ha llegado lanzado desde el Bristol. Sabe que tiene una gran oportunidad este año de crecer en su cesión y creo que las va a aprovechar todas.

wiInbcu.jpg

Semenyo. Un diamante en bruto en nuestras filas

TA – Está siendo de los mejores en la pretemporada y en los entrenamientos es incombustible. Da gusto verlo entrenar.

JC – Igualito que Will Grigg…

TA – Lo cierto es que el norirlandés el año pasado no tuvo fortuna en la segunda vuelta desde su llegada al equipo y este año no tiene mucha mejor pinta… En los amistosos ha marcado, eso sí, pero entrena andando. Entro eso, que Charlie Wyke el año pasado no le marcaba un gol ni al arcoíris y que por ahora Kyle Lafferty ha llegado con la vitola de delantero titular pero el año pasado marcó 4 goles en 21 partidos con el Rangers… Vamos a sufrir arriba como Quinn no sepa exprimir a los delanteros.

JC – Siempre nos quedarán las bananas de Chris Maguire.

TA – Ese futbolista es un portento, tiene un guante en la bota. Va a ser indiscutible en la mediapunta sin duda. Además, es uno de los pocos futbolistas que aún no tiene recambio en el equipo, sin contar con Elliot Embleton, que acaba de subir del Sub23, pero que a sus 20 años aún está muy verde para ser titular. Creo que es el único futbolista con una calidad determinante, que puede hacer olvidar a Ayden McGeady este año mientras dura su cesión en el Charlton.

WQ3gkSI.jpg

Chris Maguire celebrando un gol la pasada campaña

JC – Pues sí, echaremos de menos al irlandés, pero no podemos permitirnos tenerlo otro año cobrando lo que cobra en tercera división. Y ¿qué podemos decir de los partidos que se han jugado hasta ahora?

TA – Pues no mucho. No han sido partidos ante rivales de entidad y han servido más que nada para ir poniendo al equipo a tono físicamente de cara al primer partido de liga el día 3 de Agosto contra el Oxford. Se han jugado 3 partidos:

MALDON & TRIPTREE I3wdfvP.png VS xJuaDTY.png SUNDERLAND AFC

Datos del partido

El primero de ellos contra el Maldon & Triptree, equipo de la División Norte de la Liga Isthmian de Inglaterra. Partido en el que los nuestros vencieron fácilmente por 0-3 y donde Semenyo entrando desde la banda izquierda y Will Grigg en punta de ataque se salieron. Fueron los goleadores de la tarde en un partido donde Leadbitter, el que presumiblemente será nuestro capitán este año, también estuvo a un gran nivel.

CAMBUUR LEEUWARDEN BVmQB1C.pngVS xJuaDTY.png SUNDERLAND AFC

Datos del partido

Después el equipo ha pasado una semana en Holanda, donde se ha enfrentado a dos conjuntos locales. El primero, el Cambuur Leeuwarden, de la Eerste Divisie. Partido en el que comenzamos por delante muy pronto, a los 10 minutos, gracias al gol de Will Grigg, pero que se complicó a los 72 con el empate de Herder. Fue Charlie Wyke el que nos sacó del aprieto con un doblete en el 80 y el 92. Maguire y Max Power también tuvieron actuaciones destacables.

FC DEN BOSCHxY8zjuC.png VS xJuaDTY.png SUNDERLAND AFC

Datos del partido

Y el último partido, contra el FC Den Bosch, en el que, como curiosida, el legendario Ruud Van Nistelrooy comenzó su carrera profesional. Este equipo juega en la Eerste Divisie también. Para este partido, Quill probó otro sistema diferente al 4-2-3-1 con el que ha jugado los otros partidos, siendo un 4-3-3 abierto esta vez. Max Power fue el hombre del partido al marcar el primer gol de falta directa y, con otra falta, mandar un balón perfecto al segundo palo para que Tom Flanagan marcase el 0-2. Ya en la segunda parte, el propio Flanagan cometería penalti, que sería marcado por Paco Van Moorsel y con el 1-2 del marcador terminaría el partido.

JC – Se puede decir que hemos ido empeorando entonces…

TA – No, yo no diría tanto. El equipo ha probado diferentes alternativas, ha buscado los roles que mejor se adaptan a los futbolistas… Las pretemporadas están para eso. Y ahora nos llega la prueba de fuego: el Gante. Un equipo que sin contar con grandísimas estrellas, tiene una plantilla con bastante calidad y a buen seguro que Niall Quinn querría tener a un par de sus jugadores en el equipo. Les recordamos: mañana a las 15.00 están todos convocados al Stadium of Light. Nuestro equipo nos necesita!!!

JC – Ha’Way The Lads!! Muchas gracias por este ratito de radio que han pasado con nosotros. Buenas noches.

ndXOMqR.png

• Like 4

0oYM34v.png

19 de julio de 2019, BBC Sports

2SKMOr5.png

SUNDERLAND 3-1 GANTE. DEBUT DE LUJO EN PRETEMPORADA

Datos del partido

Los Black Cats han debutado en el día de hoy ante su afición y el resultado no ha podido ser más positivo. Durante toda la semana se ha estado especulando sobre el potencial del conjunto dirigido por Niall Quinn para la presente campaña y, sin tirar las campanas al vuelo, el equipo ha cumplido ampliamente con las expectativas puestas en él.

No ha sido la mejor de las asistencias al Stadium of Light, pese a que casi 10.000 espectadores para un partido amistoso de un equipo e EPL One es más que aceptable, pero con las enormes dimensiones del estadio del Sunderland, el aspecto era bastante desangelado. Aunque a buen seguro que muchos de los que se han quedado en sus casas o en los bares disfrutando de la calurosa tarde que nos ha regalado este 19 de julio, se habrán arrepentido de no acudir hoy a animar a los pupilos de Quill. Si el equipo es capaz de dar este rendimiento a lo largo de la temporada, la afición tiene motivos para estar contenta.

Ha plantado sobre el campo el mister local a su teórico equipo titular, con un 4-2-3-1 muy abierto dado que el Gante ha jugado con un rombo estrecho en el centro del campo. Eso ha generado incursiones constantes de Gooch y Semenyo por ambas bandas, que han surtido regularmente a Kyle Lafferty de balones al área. El espigado delantero ha dispuesto de varias ocasiones claras para adelantar a los blanquirrojos, su principal fallo ha sido la facilidad con la que la zaga azul lo ha dejado en fuera de juego.

Td6WKrY.jpg

Kyle Lafferty en una de las jugadas ofensivas del debut ante el Gante

Como bien decíamos, han sido las bandas las que han manejado el juego en la primera parte, aprovechando los balones que Declan John desde la banda izquierda y Josh Scowen (volvía a jugar tras una lesión muscular que lo ha tenido 3 semanas fuera) les daban. Avisaba Lafferty muy pronto, a los 20 minutos, pero su certero remate de cabeza fue anulado por un fuera de juego bastante justo. Por parte del Gante, sólo Godeau y Nana Asare en defensa estaban dando la talla. Apenas un par de tiros del ariete Kvilitaia inquietaron la meta del escocés McLaughlin. El dominio del juego en el centro del campo estaba totalmente decantado para el lado local y el equipo fue capaz de conseguir ventaja a los 45 minutos con el testarazo de Lafferty (sin duda a esta torre de 191 cm hay que mandarle los balones por arriba) a pase de Declan John. La afición jaleaba a su equipo pensando en que se irían con victoria al descanso, pero Godeau conectó con Nana Asaré en un saque de córner y el lateral zurdo no desaprovechó la oportunidad de golpear fuerte y abajo para superar a McLaughlin.

A la salida del descanso, el peso del juego volvió a recaer en el Sunderland. Pero Quinn identificó el fallo en el centro del campo, sobre todo en la poca influencia que Max Power y Chris Maguire estaban teniendo (muy preocupante en el caso del segundo) y dio entrada al futbolista que le daría la vuelta al partido y, con bastante certeza, se ha ganado un puesto en el 11 inicial del primer partido de Liga: George Dobson. El joven centrocampista fue capaz de aglutinar el juego ofensivo del equipo, echándose al equipo a la espalda y cumpliendo las premisas de Niall Quinn que había dado orden al equipo de hacer fluir el juego del equipo por el centro del campo de forma rápida y a los espacios. A los 64 minutos, en una incursión por banda de Semenyo, el balón voló hacia la frontal del área y Dobson, con sangre fría y una precisión de cirujano, empaló con pierna derecha y mandó el balón con un extraño efecto hacia afuera y hacia la izquierda del portero para asombro de sus propios compañeros y aficionados. Un gol que ha levantado a la gente de sus asientos y ha supuesto la ovación de la tarde. Pero el partido de Dobson aún no había terminado, ya que culminó su brillante actuación con una asistencia a Will Grigg, que resolvió con calidad el 1vs1 contra el portero (aunque venía de haber fallado otro aún más claro).

En resumen, un partido bastante completo, con algunas sombras de futbolistas importantes (Sobre todo Chris Maguire, el mediapunta tiene que dar mucho más rendimiento en Liga). Y que nos deja a un posible nuevo ídolo para la afición Black Cat si mantiene ese nivel: George Dobson.

DOBSON. EL MEJOR DEL PARTIDO SALIENDO DESDE EL BANCO

QpZhS70.jpg

O'Nien abraza impresionado a Dobson al finalizar el partido

George Dobson. 21 años. Uno de los últimos jugadores en aterrizar en el Southampton. Dobson se autodefine como un chaval tranquilo, centrado en su fútbol y su familia. Criado en la cantera del Arsenal, ha desarrollado su aun corta carrera en el West Ham, Walsall y Sparta de Rotterdam holandés. Sin embargo, atraído por el proyecto del Sunderland y la posibilidad de desarrollarse y jugar a un nivel superior, ha llegado al Tyne & Wear hace apenas unas semanas.

Con participaciones regulares, sin sobresalir ni para bien ni para mal, en el resto de partidos de la pretemporada, esta tarde se ha destapado como un jugador fiable y con unas condiciones tácticas y mentales bastante superiores a la mayoría de jugadores de su edad. Ha hecho gala de una gran capacidad de trabajo, una lectura de juego y colocación impecables y ha sido capaz de decantar el partido a favor del Sunderland con dos jugadas magistrales. La primera, con el gol que verán al final de esta noticia y que ya ha sido nombrado como uno de los mejores de la pretemporada en Inglaterra y en la segunda, con el gran pase entre líneas para que Will Grigg marcase el definitivo 3-1.

En una ciudad donde existe una gran afinidad con los jugadores jóvenes y de carácter, George Dobson puede ganarse el cariño de la afición en pocos partidos si es capaz de mantener ese nivel.

Ei0HWWL.gif

El gol de Dobson que ha hecho las delicias de los aficionados

• Like 4

1bH4Yrf.png

@Mapashito

Qué tal amigo? Muy contento de estar por aquí de nuevo.

Ya sabes que me alejé del foro por falta de tiempo principalmente. Cosa que ha cambiado bastante a raiz del Covid19. De hecho, el macroproyecto que tenía para Junio de 2020 se ha visto postpuesto hasta 2021, así que vuelvo a disponer de algo más de tiempo... No hay mal que por bien no venga. 

Creo que este documental de Netflix ha ayudado a que mucha gente aprenda cómo funciona el fútbol desde dentro, sobre todo en equipos que no están en el olimpo de los dioses. A mí me ha sorprendido bastante ver la diferencia entre la Tercera División inglesa y la Tercera española, donde he tenido la suerte de trabajar varios años. La sala de fisio que tienen los Black Cats es igualita al cuartucho en el que trabajaba yo jajajaja. Yo he decidido meterme en la aventura inglesa, primero por la afinidad y simpatía que esta serie ha despertado en mí por el club y, segundo, porque ya llevaba bastante tiempo queriendo meterme en el farragoso pero divertido sistema de ligas y competiciones coperas británicas. Temo meter mucho la pata cuando me llegue la hora de fichar extranjeros y me líe con el tema de los permisos de trabajo jajaja.

Es cierto que echando un vistazo a los equipos de la categoría, ves que hay muchos conjuntos que hace no mucho estaban en la élite, lo mismo que pasa con la Championship, donde están equipos como el Swansea, de los que muchos nos hicimos un poco fans por culpa de Michu o Llorente. El fútbol inglés es muy parejo y  hay muchas alternancias en todas las categorías, algo que beneficia sobremanera el espectáculo y a unos aficionados que siempre esperan ansiosos para saber la suerte que le deparará a su equipo esa temporada. 

Y como bien sabéis, me gusta tirar de romanticismo y leyendas en mis partidas (salvo el bastardo de Renato Ribeiro, del que quizá tengamos noticias en un futuro) y en esta ocasión me he decantado por dos delanteros legendarios para los Black Cats como Niall Quinn y Kevin Phillips. A ver qué tal sale la apuesta y si no tiene que venir otro entrenador con otro perfil para sacar a los gatitos del hoyo jajaja.

Un saludo!!!

6WiH3FN.png

PUBgSWV.png

Nzi7ERt.jpg

03/08/2019 STADIUM OF LIGHT – 1ª JORNADA SKYBET LEAGUE ONE

eQ0s26W.png SUNDERLAND AFC 0 – 1 OXFORD UNITED 5QYZ22M.png

Alineaciones - Datos del partido - Resto de resultados

El Sunderland del debutante Niall Quinn no encontró la forma de superar el entramado defensivo de un Oxford que se marchó con 3 puntos de oro.

Los Black Cats salieron con su equipo de gala en esta tarde de verano, supliendo la baja de un jugador que se antoja fundamental en este equipo como es Antoine Semenyo con la caída a banda izquierda de Chris Maguire y el posicionamiento de Max Power (hoy capitán) por delante del doble pivote. Arropados por más de 35.000 seguidores que esperaban verlos alzarse con la victoria. Pero no pudo ser. El buen hacer de un viejo conocido por estos lares como Simon Eastwood en la portería amarilla (muy querido por el aficionado @mrgneco) y un par de decisiones polémicas han tenido buena parte de culpa. Pero la buena actuación del portero visitante y dos goles anulados en la primera mitad al conjunto local, no puede ser excusa para diluir algunos de los fallos que el equipo de Niall Quinn ha cometido hoy. El más grave de todos, la transición tras recuperar el balón.

Ha salido el S’Land con un 4-2-3-1 tratando de ocupar el centro del campo y jugar el balón, dando vía libre a Declan John (el más activo durante los 90 minutos) en la banda izquierda y esperando que el triángulo formado por Dobson, Scowen y Power en el centro del campo imprimiese algo de velocidad y criterio al juego ofensivo del equipo. Pero lo que más imprimieron fueron sus tacos en las pantorrillas rivales, ya que los 3 futbolistas terminaron amonestados. El que mejor estuvo fue Dobson que en dos ocasiones tuvo oportunidad de empatar en la segunda parte con dos buenos disparos lejanos. Pero el partido comenzó raro, con dominio alternante y un Oxford muy bien plantado atrás que abortaba las ocasiones ofensivas del Sunderland. A los 6 minutos y en una acción muy protestada por la grada, se le anuló a Declan John un gol bastante dudoso, al decretar el colegiado que se encontraba en fuera de juego. El disparo del galés, cruzado y abajo, había superado a Simon Eastwood. Decisión muy cuestionada en la grada y el banquillo, aunque Niall Quinn no ha querido hacer declaraciones al respecto en la sala de prensa. Pasados los primeros 20 minutos, los locales comenzaron a asentarse y tuvieron otra oportunidad clara, esta vez desbaratada por Lynden Gooch, que metió la cabeza para peinar un gran remate de Kyle Lafferty. El linier vio que se encontraba en posición antirreglamentaria y anuló lo que podría haber sido un gran gol de nuestro delantero, para desesperación local. No tuvo que intervenir mucho nuestro guardameta en la primera parte hasta que se comió el gran disparo que Anthony Forde se sacó desde la frontal para adelantar a los visitantes en el marcador.

En la segunda mitad, el Sunderland cambió de esquema saliendo con un 4-3-3 y tratando de jugar más organizados. Se han vivido entonces los mejores minutos de juego local, dejando destellos de cierta mejora. Sin embargo, el equipo volvía a fallar una y otra vez en las transiciones tras recuperar el balón. Los jugadores más ofensivos no han estado a la altura (salvo Kyle Lafferty) y la entrada ya en el 80 de Will Grigg para pasar a un 4-2-4 abierto y ofensivo no ha sido suficiente para lograr el empate. Una lástima ya que con algo más de suerte en la primera mitad y con unas transiciones algo mejor llevadas, el resultado habría sido muy distinto.

El equipo tendrá jornada de descanso, recuperación, visionado del partido y actos institucionales de cara a comenzar a preparar el próximo encuentro ante el Ipswich. UyqSCsL.png

• Like 2
  • Haha 2

6WiH3FN.png

10 de agosto de 2019, BBC Newcastle, Total Sport

2j4zxkP.jpg

SP- Buenas noches, esto es Total Sport de BBC Newcastle y yo soy Simon Pryde. Bienvenidos a la radio número 1 sobre el Sunderland y el Newcastle. Segunda jornada de Liga y comienzan a saltar las alarmas. Parece que Niall Quinn está haciendo un cursillo acelerado que se denomina “Cómo desencantar a la afición en 3 sencillos pasos”. Después del partido de hoy, aún no entendemos qué está pasando en el equipo.

aRKoRQf.jpg

SKYBET LEAGUE ONE – JORNADA 2

UyqSCsL.png IPSWICH 2 – 0 SUNDERLAND AFC eQ0s26W.png

AlineacionesDatos del PartidoOtros resultados

Entremos en materia: Estamos hablando del segundo partido de Liga, el Sunderland ya suma 3 goles en contra y ninguno a favor. Y no sólo eso, es que, en la tarde de hoy, prácticamente la única ocasión de peligro ha sido un disparo (muy bueno por cierto) de Gooch a pase de O’Nien que se ha estrellado en el lateral de la red. Pero la situación es la siguiente: El equipo no sabe a qué juega. Es más, el equipo no juega a nada. Estamos hablando de una de las plantillas más potentes de la categoría y son incapaces de dar dos pases con criterio hacia adelante. Hoy ha vuelto Semenyo y no es ni una sombra de lo que hemos visto en pretemporada. Los delanteros aportan poco o nada (al menos en la anterior jornada, Lafferty estuvo a punto de marcar. En esta no ha llegado ni a vestirse de corto) y de la defensa mejor no hablamos… De los 4 jugadores, el único que salva un poco los muebles es Tommy Smith. El neozelandés le pone empeño y ha vuelto a ser el mejor de su equipo por segundo partido consecutivo. Pero por lo demás… Luke O’Nien impreciso y amonestado todo el partido. No vale como excusa el hecho de que está jugando esta temporada en una posición a la que no está tan habituado. Declan John, en su mundo y si hablamos de Bailey Wright… jamás había visto a un futbolista ceder tantas veces a su portero. Es imposible recuperar el balón en defensa y salir a la contra si tu central se empeña sistemáticamente en dar pases atrás. ¡Imposible!

Y esos no son todos nuestros problemas. Un partido más, la línea de medias puntas ha hecho un partido para olvidar. Si Gooch, Maguire y Semenyo tienen que dirigir los ataques del equipo con el nivel demostrado hoy, que dios nos pille confesados… Partido sobrio de Max Power y Dobson que, sin llegar a dar un gran nivel, al menos han estado decentes.

Sumado al problema en las transiciones de balón, se une el hecho de que hemos vuelto a caer en fuera de juego nada más y nada menos que 6 veces. Algo inaceptable.

Pensarán que poco o nada he hablado del partido, ¿verdad? El primer gol del Ipswich ha llegado gracias a que Kaiden Jackson (ya lleva 3 goles en 2 partidos) ha estado más listo que John y le ha sacado el balón en la línea de gol. El galés intentaba despejar un balón muerto tras el disparo cruzado de Judge. ¿Cómo ha llegado Judge a disparar se plantean? Pregúntenle a O’Nien, que aún lo está buscando. Y ya con el equipo volcado arriba en la segunda mitad, en un contragolpe fulgurante, Jackson (el mejor del partido sin duda) ha asistido a Huws para que sentenciase el encuentro.

Y la realidad es que, hasta el primer gol del Ipswich, el equipo estaba bien y tratando de jugar… pero creo que vamos a tener una temporada un poco más complicada que la que se nos auguraba hace unas semanas… Amigos, toca sufrir y ser humildes. Nos queda el consuelo de saber que los gritos de Niall Quinn en el vestuario tras el partido se han escuchado hasta en Gales. 

En tres días, el Derby County hAX5Ydi.png en la Carabao Cup. No hemos podido con dos de nuestro nivel, ¿podremos con uno de nivel superior?

NNVRqnn.png

• Like 1
  • Sad 2

6WiH3FN.png

13 de agosto de 2019, Primera Ronda de la Carabao Cup

qfefblP.png

ojINPTX.png DERBY COUNTY 1 – 0 SUNDERLAND AFC eQ0s26W.png

AlineacionesDatos del PartidoOtros resultados

EL DERBY COUNTY SUPERA A UN BUEN SUNDERLAND

El solitario gol de T. Lawrence a los 2 minutos de empezar el partido fue suficiente para eliminar de la Carabao Cup a un Sunderland que venía de dos derrotas consecutivas en EFL One y que no fue capaz de superar al conjunto capitaneado por Wayne Rooney.

Lawrence aprovechó un calamitoso fallo en defensa del hoy debutante Connor McLaughtlin para penetrar sin oposición por el costado del área del Sunderland y fusilar a Lee Burge. Tras el gol, el Derby ha mandado en el partido durante toda la primera mitad.

Ya en la segunda parte, los cambios tácticos introducidos por Niall Quinn han ayudado a que el equipo visitante se asiente sobre el terreno de juego y comenzara a generar peligro. Semenyo en banda derecha ha sido de los más peligrosos del equipo. En los minutos finales, Grigg ha tenido un mano a mano con el portero que no ha podido culminar, un disparo potente de Gooch que ha golpeado la madera ha sido atrapado por Roos sobre la línea y en la última jugada del partido, Willis ha rematado de cabeza un córner hábilmente sacado por Max Power que ha terminado desviado sobre el larguero por Roos para evitar el empate.

El Derby County espera rival en la Carabao Cup mientras que el Sunderland continúa a la caza del gol y la primera victoria de la temporada.

Cambio táctico. Mismo resultado.

El Sunderland salió al campo con un 4-3-3 buscando mayor control en el centro del campo. Quizá no fue el mejor partido para probar un cambio de sistema, debido a que jugaban frente a un rival bastante superior, pero sí que se pudo ver a un equipo más compacto y saliendo con el balón más controlado. No se cometieron los errores en transición de balón que sí surgieron en partidos anteriores y, de no ser por el enorme fallo de McLaughtlin, el resultado podría haber sido diferente. Sólo queda esperar a ver si Quinn mantiene el esquema táctico en su próximo partido de Liga y el resultado es diferente.

Quinn arropa a sus jugadores.

Tras terminar el partido, el mister del Sunderland pasó por los micrófonos de la sala de prensa y quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensaje de apoyo y unidad en el vestuario: “Les he dicho a los chavales que, jugando como hoy, podemos permitirnos perder partidos así. El equipo ha jugado mejor que en partidos anteriores y se pueden sacar conclusiones positivas. Aún queda mucho camino por andar, la liga es muy larga y tenemos que pulir errores. Los jugadores se están conociendo y acostumbrando a jugar unos con otros. Nadie dijo que fuese un camino fácil.

• Like 2