Jump to content

Ayuda con los juveniles

peñafiel

Recommended Posts

Posted

Hola, queria saber como sacarle todo el partido a mis juveniles, osea, me refiero a tirar de la cantera y q triunfen..es que me pasa que miro al filial y al equipo sub19, pero no veo ninguno q me parezca buen jugador. De los juveniles vosotros os soleis quedar con alguno?

Posted

Yo en España, sobre todo, baso todas mis partidas en el equipo B y es una gozada. 

Fichar jóvenes y con potencial, dejarles en el B y en 3-4 años ir subiéndoles al primer equipo y algunos suben 8-9 puntos en las medias. Te ahorras dinero a largo plazo.

Posted
El hace 9 horas, peñafiel dijo:

Hola, queria saber como sacarle todo el partido a mis juveniles, osea, me refiero a tirar de la cantera y q triunfen..es que me pasa que miro al filial y al equipo sub19, pero no veo ninguno q me parezca buen jugador. De los juveniles vosotros os soleis quedar con alguno?

A ver, es que normalmente los sub-19 NO están listos para jugar en el primer equipo, salvo excepciones muy pronunciadas (Vinicius o Rodrygo cuando llega al Madrid en el segundo año, Ryan Sessegnon que pese a tener 18 años es titular en el Fulham, el gran Pelayo Morilla en el Sporting, etc.)  La gracia del filial es conocer su calidad potencial para seleccionar a los que tengan altas expectativas de cara al futuro y que sean tus elegidos, haciéndolos crecer en tu equipo B si juega en una división lo suficientemente alta o cediéndolos para que se vayan gestando. Sé que al principio parece que tienen unos atributos ridículos y que nunca van a subir, pero los que tienen potencial crecen volando. Es muy raro sobre todo al principio de la partida que encuentres un juvenil preparado para tu primer equipo; luego cuando empiezan las generaciones de regens sí que empiezan las locuras, pero aún así no es la norma.

Recomendaciones? Paciencia, buscar siempre el lugar más beneficioso para su desarollo (un equipo en una división lo suficientemente alta pero que le prometan minutos de juego y que tenga buenas instalaciones de entrenamiento) y otra vez paciencia. Como ya te han dicho antes, es muy satisfactorio ver crecer a tus brotecitos de la cantera. Y no te fíes de los atributos! Crecen muy rápido en esas edades si se dispone del tiempo de juego y de la calidad de entrenamiento suficiente.

Posted

Claro, yo esq eso no lo hago nunca...osea, muy de vez en cuando miro a ver q juveniles han destacado y les pongo alguna vez,.pero ninguno se consolida, porq me falta paciencia para lograrlo. Osea, q un buen paso es subirles al b o cederles para q jueguen, no? Y q empleados es bueno tener para lograr el máximo rendimiento? Con q tenga mucho en el parámetro cantera sirve o me tengo q fijar en mas parámetros? 

Posted
El hace 12 horas, peñafiel dijo:

Claro, yo esq eso no lo hago nunca...osea, muy de vez en cuando miro a ver q juveniles han destacado y les pongo alguna vez,.pero ninguno se consolida, porq me falta paciencia para lograrlo. Osea, q un buen paso es subirles al b o cederles para q jueguen, no? Y q empleados es bueno tener para lograr el máximo rendimiento? Con q tenga mucho en el parámetro cantera sirve o me tengo q fijar en mas parámetros? 

Respecto a lo que te comenta, tienen toda la razón en que hay que tener paciencia. Además, hay que darle minutos de juego al jugador. Del mismo modo, los empleados suelo buscarlos con un buen atributo en trabajo de cantera. De esta forma, el preparador podrá influir más en los jóvenes de lo normal. Aún así, también te recomendaría que tuviese otros atributos, como motivación y ataque o defensas

Posted

Yo estoy usando algún que otro juvenil de 17-18-19 años en esta partida que estoy jugando ahora (en segunda b española).

Hay unos cuantos realmente buenos, y juegan muy bien en el primer equipo. Llevo poco jugando pero supongo que será como todo el juego en general, hay un "potencial" que sale en la información de cada jugador. Estos que comento tiran a las 5 estrellas, o sea que en potencial aparecen las 5 estrellas negras, no grises como muchos de los otros.

Entonces, si esto es así, veo que crecen muy rápido si voy jugando amistosos contra equipos de muy poca reputación entre semana. Esto con un equipo que solo juega los fines de semana claro. Además así creo que se "dan a conocer" y hay varios equipos detrás de ellos, entonces, se pueden dar como cedidos y tal.

Cada año aparece el partido de candidatos, es cuestión de contratar a los mejores y darles tiempo para que crezcan.

Aún no he llegado a verlos ya formados y con cierta edad / experiencia, pero por lo que voy viendo no estoy muy alejado de lo que hay que hacer realmente.

• 2 weeks later...
Posted

Yo soy de promover muchos canteranos en mi partida y es cierto que requiere de paciencia. No es usual que encuentres juveniles que encajen con el fútbol de Primera división, la idea es que vayan quemando etapas, sin prisas pero sin pausa. Lo que yo hago es dejarlos en el juvenil hasta que cumplan los 19, luego pasan al B y los dejo como máximo 3 años, después de ese tiempo ya deberían tener nivel para jugar en el primer equipo. Obviamente hay jugadores que destacan más que otros y pueden ascender muy rápido, lo importante es que revises los informes de tu cuerpo técnico sobre cada jugador, verás que en algunos dice "interesante joven promesa cerca del nivel del primer equipo", es a ellos a quienes debes ya empezar a tener en cuenta para ir dándoles minutos, así ganarán experiencia en partidos de más experiencia, lo que favorecerá su crecimiento.

Con respecto al reclutamiento, es importante que destines algunos ojeadores a buscar exclusivamente jugadores de máximo de 19 años, con eso te asegurarás tener controlados a los jóvenes más prometedores y verás lo gratificante que es cuando empiezan a tener sus primeras convocatorias juveniles y van evolucionando. 

Pdt: disfruta el juego y evita frustarte. Paciencia y buen humor.  

Posted

Como ya han comentado anteriormente, es muy importante que los juveniles tengan minutos, yo suelo hacer plantillas cortas y tirar de cantera para que en caso de lesiones tengan minutos. También es importante tener un buen jefe de desarrollo de juveniles, sobre todo para que cuando te saque la nueva hornada anual de juveniles haya jugadores con gran potencial, y que tenga también buena puntuación en juzgar calidad y juzgar potencial, para que puedas identificar correctamente a las grandes promesas. 

Y por último, en cuanto puedas pide a la directiva que mejore las instalaciones de juveniles, así como la política de captación y preparación de juniors. Así, tus chavales mejorarán mas rápido.

Posted
El hace 49 minutos, DT_Jean_Michael dijo:

Yo soy de promover muchos canteranos en mi partida y es cierto que requiere de paciencia. No es usual que encuentres juveniles que encajen con el fútbol de Primera división, la idea es que vayan quemando etapas, sin prisas pero sin pausa. Lo que yo hago es dejarlos en el juvenil hasta que cumplan los 19, luego pasan al B y los dejo como máximo 3 años, después de ese tiempo ya deberían tener nivel para jugar en el primer equipo. Obviamente hay jugadores que destacan más que otros y pueden ascender muy rápido, lo importante es que revises los informes de tu cuerpo técnico sobre cada jugador, verás que en algunos dice "interesante joven promesa cerca del nivel del primer equipo", es a ellos a quienes debes ya empezar a tener en cuenta para ir dándoles minutos, así ganarán experiencia en partidos de más experiencia, lo que favorecerá su crecimiento.

Con respecto al reclutamiento, es importante que destines algunos ojeadores a buscar exclusivamente jugadores de máximo de 19 años, con eso te asegurarás tener controlados a los jóvenes más prometedores y verás lo gratificante que es cuando empiezan a tener sus primeras convocatorias juveniles y van evolucionando. 

Pdt: disfruta el juego y evita frustarte. Paciencia y buen humor.  

Aunque se hinchen a meter goles en el juvenil (y en atributos sigas viéndolo verde), los dejas hasta los 19? cada vez tengo más la sospecha que lo que importa para el crecimiento de los jugadores es la media obtenida en los partidos, y para tener una buena media hacen falta varios factores, tener minutos y rendir a buen nivel, y para esto, hace falta un equipo que te acompañe y un entrenador que te ponga en tu posición ideal dentro de ese equipo. Además tendrá su cuota de ponderación la categoría en la que estés, imagino. Si no, pondría a los delanteros en el juvenil siempre y que marquen 32 goles en 20 partidos, como me ha ocurrido.

Tuve cedidos jugadores la temporada pasada que marcaron 14 goles en Primera y varias asistencia, y otro en segunda números parecidos, y me subieron poquísimo los atributos, en equipos que quedaron en la zona baja de sus ligas. La media rondaba casi el 7.. sin embargo otros que consiguieron 7,5 o así, en equipos ganadores, sí que crecieron más rápido.

Posted
El hace 19 horas, Guayota dijo:

Aunque se hinchen a meter goles en el juvenil (y en atributos sigas viéndolo verde), los dejas hasta los 19? cada vez tengo más la sospecha que lo que importa para el crecimiento de los jugadores es la media obtenida en los partidos, y para tener una buena media hacen falta varios factores, tener minutos y rendir a buen nivel, y para esto, hace falta un equipo que te acompañe y un entrenador que te ponga en tu posición ideal dentro de ese equipo. Además tendrá su cuota de ponderación la categoría en la que estés, imagino. Si no, pondría a los delanteros en el juvenil siempre y que marquen 32 goles en 20 partidos, como me ha ocurrido.

Tuve cedidos jugadores la temporada pasada que marcaron 14 goles en Primera y varias asistencia, y otro en segunda números parecidos, y me subieron poquísimo los atributos, en equipos que quedaron en la zona baja de sus ligas. La media rondaba casi el 7.. sin embargo otros que consiguieron 7,5 o así, en equipos ganadores, sí que crecieron más rápido.

por eso mencionaba que hay jugadores que destacan más que otros, entonces a ellos si puedes ascenderlos más rápido, lo más importante es que vayan teniendo minutos. Mencioné también que es beneficioso que adquieran experiencia en partidos de mayor nivel. Te pongo el ejemplo de un jugador que tengo actualmente en el B, a pesar que tiene 18 años y aún está en edad de juvenil. Dicho jugador es el más destacado de todo el filial y mi idea es empezar a convocarlo al primer equipo siempre que me sea posible, mientras tanto, que siga siendo figura en el B y ascenderlo a final de temporada o buscarle una cesión a un equipo de Primera división que le garantice minutos.

Con respecto al tema de los delanteros te cuento mi experiencia: en su último año de juvenil Alejandro Marqués metió 45 goles en la temporada (no hizo más solo porque se lesionó), tenía suficiente nivel para subir al B y ser titular a la siguiente temporada; sin embargo en el B tenía a Mujica que terminó con casi 40 goles en la temporada y continuo siendo titular la siguiente, ya con Marqués en el plantel. Lo que ocurrió fue que Marqués fue suplente prácticamente todo el campeonato, continuó con un promedio de gol interesante, pero se podría decir que su progresión de resintió un poco. Esta temporada ya Mujica salió cedido a un Primera división y Marqués es titular en el filial. Si explota a final de temporada saldrá cedido a un Primera división, sino, aún le quedará un año más en el filial (recuerda que te mencioné que podrías tenerlos hasta 3 años después de su etapa de juvenil).

Por último te comento de otro caso: el de Jovan Markovic. Lo fiché para el juvenil tras el ascenso de Marqués al B. La rompió toda y metió más de 50 goles en la temporada, lo ideal hubiera sido que ascienda al B (estaba en su último año de juvenil), pero el informe del cuerpo técnico me indicaba que encajaba perfectamente en el fútbol de Primera división. Ahora está cedido en Celta de Vigo y es jugador clave.  

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...