Recommended Posts

alguno usais esta tactica para fichar y formar vuestras plantillas

ya sabeis, lo que hizo el equipo de beisbol y luego plasmaron en la fichaje

fichar unicamente por estadisticas, sin fijarte en el global

por ejemplo, si ficho extremos que mucho centre y que han dado muchas asistencias en las ultimas temporadas, y delanteros que mucho remate, asegura goles

siempre me lo he planteado si funcionaria en juegos que valores cuantitavivos (numeros) en lugar de cualitativos como en la realidad...

de paso, viendo que hay jugadors en categorias inferiores con stats parecidas a otro de primera, aunque al ojearlos se lleven mucha diferencia de "estrellas" y obviamente sueldo. son igual de buenos con las mismas stats? atributos ocultos para que rindan cada uno en su categoria?

• Like 2

Un usuario empezó una historia en el foro hace tiempo con esa filosofía entrenando al Depor, pero yo personalmente no lo he intentado jamás.

• Like 1

La idea es muy buena. Y siempre he tenido jugadores TOP que me salen con 3 estrellas y me rinden de vicio.

• Like 1

En su día lo he hecho sin tener en cuenta que era moneyball, casi siempre fichando jugadores cracks que están en ligas de segundo orden europeo o que vengan de Chile, Colombia, USA, Japón, etc.

• Like 1

Cuando el anterior dueño del Liverpool compro el club, hizo algo parecido. Ficho al mejor centrador y al mejor cabeceador, Downing y Carroll. Fracaso absoluto de ambos. Y si ese MPI no es extremo y si delantero interior? Como centra menos es peor jugador? Lo que quiero decir es, solo ficharas en funcion del rol?

Por añadir, el susodicho dueño venia de una empresa dedicada al moneyball. X añadir algo mas, recomiendo el reportaje del canal de youtube @lamediainglesa sobre como ficha ahora el Liverpool utilizando la ciencia

• Like 1
  • Haha 1

Como aporte, Paul Depodesta, que es en quien se basa el personaje de Jonah Hill en esa película, trabaja en los Brows de la NFL y salvo un par de aciertos toda su gestión es más desastre que otra cosa.

A mí me da que el concepto de Moneyball tal y como sucede en el béisbol no puede trasladarse a otros deportes tal cuál. Pese a ser un deporte de equipo no deja de tener mucho de individualista y no creo que haya otro deporte con sus particularidades.

Centrándome en el FM, si nos atenemos a la idea Moneyball de encontrar buenos jugadores por poco precio, siempre que he jugado en Inglaterra he fichado mucho en los equipos Reserva de la Premier, que tienen potencial de sobra para armar una plantilla que te de para ganar la liga.

El hace 5 horas, Paquito dijo:

La idea es muy buena. Y siempre he tenido jugadores TOP que me salen con 3 estrellas y me rinden de vicio.

Loic Nego xDD

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Como aporte, Paul Depodesta, que es en quien se basa el personaje de Jonah Hill en esa película, trabaja en los Brows de la NFL y salvo un par de aciertos toda su gestión es más desastre que otra cosa.

A mí me da que el concepto de Moneyball tal y como sucede en el béisbol no puede trasladarse a otros deportes tal cuál. Pese a ser un deporte de equipo no deja de tener mucho de individualista y no creo que haya otro deporte con sus particularidades.

Centrándome en el FM, si nos atenemos a la idea Moneyball de encontrar buenos jugadores por poco precio, siempre que he jugado en Inglaterra he fichado mucho en los equipos Reserva de la Premier, que tienen potencial de sobra para armar una plantilla que te de para ganar la liga.

En baloncesto se tienen muuuuuy en cuenta en la NBA los stats, evidentemente no es lo único, pero por ejemplo en los instutos, los ojeadores de la NBA van a ver a gente únicamente por stats y luego en las universidades ya van siguiendo más en profundidad.

• Like 1