Jump to content

El último proyecto del Ingeniero


CaCique_Rubio

Posts Recomendados

Gran temporada de la Fiore a manos del ingeniero. Seguro que la selección está muy pendiente de él, pues acaba de hacer una temporada increíble. Yo casi prefiero que la selección espere un poco y verlo disputar la Champions

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creación
  • Última respuesta

gNOXbhf.jpg

 

 

@Mapashito Que tal? como va todo?. Si, la idea Pellegrini en Fiorentina a resultado de maravilla, y a llegado el momento de tomar decisiones, claramente el nivel que ha mostrado la selección chilena en los últimos años ha bajado bastante, y en parte es porque nunca se entendió la incorporación de un entrenador como Rueda que prometió cambios que nunca llegaron. Esta claro que jugadores como Vidal, Sanchez, ya no son los de hace unos años y ya piensan mas en como será su retiro que en seguir siendo las figuras que en algún momento fueron. Al igual que ellos Pellegrini ya lleva muchos años en el mas alto nivel Europeo.

Aún ni siquiera yo se que pasará, debo decir que mi pensamiento siempre fue dirigir la selección, aunque no soy de los que juegan muchas partidas con selecciones, por lo tanto y viendo en la gran temporada que tuvimos, hasta a mi me ha entrado la duda, jajaja.

Si, no pude ganarle ningún partido a la Juve esta temporada, el nivel que tienen, es muy superior a todos los equipos de la Serie A,  lo mas cerca fue el 1-1 en la Coppa italia. Fue una de las cosas que mas me frustraron esta temporada, ademas de que nos hicieron goles increíbles, pero bueno jajaja nada que hacer. Hubiese sido lindo salir segundos, aunque eso no hubiese cambiado nada, pues igual entramos directo a fase de grupos de la Champions League y ese era el objetivo. 

Estoy esperando que la oferta llegue, pero de no llegar, feliz me quedo en Fiorentina, de echo sigo trabajando en el plantel de la próxima temporada. 

Gracias por pasar y por el apoyo a esta historia xD Saludos!!.

 

@jdbecerra  Bienvenido a mi historia, antes que todo, gracias por pasar.

La selección siempre ha estado interesado en Pellegrini, y mas ahora que se ve que se necesita aprovechar los últimos años de la "generación dorada" pero también un cambio importante en cuanto a la renovación. A mi parecer, si llegase a llegar el ingeniero, también habrá mas interés de equipos europeos en contratar jugadores chilenos y eso puede ser crucial a la hora de poder competir a nivel mundial.

Yo también creo que prefiero quedarme un año mas en Fiorentina, pero dejaré que sea el mismo juego el que decida xD jajaja, ya envié mi curriculum, ahora esta en manos de los dirigentes del Fútbol Chileno jajajaj 

Muchas gracias por pasar, Saludos!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

3iv0OUk.png

jTSmsIK.jpg

No habrá presupuesto para nuevos jugadores

 

Unos días antes del comienzo de la pretemporada del cuadro Viola, y ante la falta de nuevas caras en la institución, Daniele Pradè, actual director deportivo, salió a aclarar que no hay presupuesto para traer jugadores esta temporada, argumentando que si se quiere traer a alguien, primero hay que vender. 

"Volvieron alrededor de 30 jugadores, y ya habíamos acordado la contratación de varios jugadores que estuvieron a préstamo la temporada pasada, por lo que el presupuesto ya se utilizó. Pellegrini cuenta con jugadores de gran nivel para cumplir las expectativas de la temporada que está por comenzar, si el siente que necesita reforzar, primero debemos vender."

A pesar de que Pellegrini ya dio su lista de salidas, aun no se a concretado ninguna venta, por lo que se comenzaría la pretemporada sin ninguna contratación. Cabe destacar que entre los jugadores que vuelven de prestamos estan, Kevin Prince-Boateng, Riccardo Saponara, Tofol Montiel, Sebastian Cristoforo, entre otros. Los Jugadores que se encontraban a prestamos y hoy perteneces al club son Igor, Alfred Duncan, Christian Kouamé, Kevin Agudelo, Pol Lirola y Patrick Cutrone, todos estos acuerdos fueron realizados antes de la llegada del actual entrenador. 

Se rumorea que el Ingeniero estaría bastante descontento con esta situación, ya que hace varias semanas que habría pedido la salida de varios jugadores, para poder contratar refuerzos antes del inicio de la pretemporada, y no se logró. Ademas de que hubo una gran oferta desde Inglaterra para llevarse Chiesa, que fue negociada por Pradè pero que no llegó a buen puerto, se hablaba de cerca de $80M. Desde fuentes internas se especula la partida del chileno, que ya suena bastante fuerte para tomar las riendas de la Selección chilena. 

Todo esto ad portas del comienzo de la pretemporada , que deja bastantes dudas para un equipo que vuelve a la máxima competencia internacional despuús de 10 años.   

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RWSeN7G.png

 

Manuel Pellegrini nuevo entrenador de la selección Chilena

 

 

Hoy por la mañana se confirmo la llegada del ingeniero a la banca de la Roja, tras una gran carrera, con mas de 16 años en Europa, que culminó con una gran temporada al mando de la Fiorentina, se cumple por fin su deseo de poder dirigir al combinado nacional. 

Pellegrini sonaba con fuerza luego de la salida de Reinaldo Rueda tras la pobre actuación de La Roja en la Copa América recién terminada, y tras las riñas que tuvo con Pradè, por los problemas económicos que presento la Fiorentina, se convirtió en la opción número uno de la ANFP que solo necesitó de una reunión para convencerlo.

 La llegada del ingeniero ha creado una gran expectativa con miras al mundial de Qatar 2022, al cual por el momento Chile solo esta clasificando al repechaje, ademas de estar mostrando un nivel muy bajo para el que se acostumbro a ver a la generación dorada. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Periodista: Buenas tardes Manuel, ¿Está contento con su llegada a la selección?

Manuel Pellegrini: Por supuesto, siempre supe que este día llegaría, estoy muy contento de que se pudiese dar ahora.

P: Dejaste a la Fiorentina luego de una gran temporada, habías clasificado a Champions league, que te hizo aceptar el llamado de la selección.

MP: Tengo 66 años, llevo 30 y tantos años entrenando y mas de 16 en Europa, siempre quise llegar a la selección, y sentí que si no era ahora, no seria nunca, no me quedan muchos años en esto. 

P: Luego de la malisima Copa América, crees que ya es momento del recambio o crees que la generación dorada aun puede rendir al máximo nivel.

MP: Cuando veo a los jugadores no me fijo en la edad, me importa mas ver que cumple su función en el campo. La selección tiene una base que lleva muchos años en la élite del fútbol mundial, creo que aun es muy pronto para plantearnos un recambio total, si hay que trabajar mas con las divisiones inferiores, estaremos muy encima de eso, es importante sacar mas jugadores al extranjero, jóvenes que tengan un rose mayor al que hoy se ve en el fútbol chileno.

P: Última pregunta. ¿Este es su ultimo proyecto?

MP: Sí, creo que este será mi último proyecto y por lo mismo espero que dure muchos años y con muchos éxitos. Gracias.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kyf3uPY.png

 

Chile viene de una pésima presentación en la Copa America 2020, que se realizo en Argentina y Colombia, donde empato el primer partido con Paraguay, luego perdió 2-3 contra Australia, la victoria la consiguió en el partido contra Bolivia por 1-0, para finalizar con las derrotas ante Uruguay por 4-0 y contra el anfitrión Colombia por 1-0.

Resultados Copa America   |   Grupo Copa America  

La copa sería ganada finalmente por Brasil, que derroto por 2-1 a Argentina. 

Final Copa America

En la Clasificatorias el rendimiento tampoco ha sido bueno, aunque por el momento se esta clasificando para el repechaje, en la última fecha jugada, perdió por 0-5 contra Perú. Ademas es uno de los equipos con menos goles, en 6 fechas han convertido solo en 3 oportunidades, y se han recibido 10 goles en contra.

Clasificatorias Sudamericanas 

Fecha 1   |   Fecha 2   |   Fecha 3   |   Fecha 4   |   Fecha 5   |   Fecha 6

En la siguiente fecha de septiembre, la Roja debe enfrentar a Paraguay y a Brasil. Dos partidos cruciales para lograr afianzarse en la medianía de la tabla y acercarnos a la clasificación. 

Partidos año 2020

 

TYizZnV.jpg?1

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un secreto a voces xD Lo siento por la Fiore... y lo siento por el Real Betis pero el Ingeniero no vuelve a España si no que vuelve a casa para reflotar a su país y colocarlo de nuevo junto a las grandes del continente americano. 

Era como digo un secreto a voces, la buena temporada que hiciste con la Fiore, el cese del anterior seleccionador, la necesidad de que tanto Pellegrini como la selección de Chile finalmente se unan después de que los rumores hayan aparecido tantas y tantas veces... Entraba dentro de la lógica este cambio de escenario y en esas espero que sea una grata experiencia para tí lo de dirigir selecciones y que disfrutes de la partida, de analizar seleccionables y de convocar a nuevos jugadores llamados a liderar el futuro esta Roja.

El cero presupuestario de la Fiore como última noticia también era una especie de declaración de intenciones, con el gran año de Pellegrini en Florencia no se le puede negar el crecimiento de un proyecto así de la noche a la mañana.

Terrible la participación chilena en la Copa América, con poquito que hagas ya mejoras y al menos que no se vean goleadas sonrojantes como esa ante Uruguay o Australia. Que habrá derrotas está claro pero hay que ofrecer una imagen coherente y cohesion de equipo para que no se vean derrotas tan abultadas o ante selecciones menores.

En clasificatorias está complicado pero quedan aún bastantes fechas como para reubicarnos dentro de la clasificación y al menos alcanzar el cuarto puesto que actualmente ocupa Venezuela. Terrible también el rendimiento ofrecido hasta la fecha por Colombia o Uruguay, dos selecciones que también querrán ir a por todas para conseguir el pase al Mundial por lo que se esperan fechas clasificatorias muy interesantes. Ojalá y te hagas con el mando del equipo cuanto antes, encuentres un bloque fuerte sobre el que crear una selección sólida mismamente ante Paraguay y Brasil, primera prueba de fuego.

Vistas las últimas convocatorias y a partir de tu propia experiencia, consideras que tienen que haber muchos cambios de convocatoria?

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

gNOXbhf.jpg

 

@Mapashito   Que tal como va todo?  jajajaj "un secreto a voces", si la verdad estaba muy indeciso entre mi inexperiencia en selecciones, y el portazo en la cara para poder reforzar al equipo. Sinceramente iba a quedarme en la Fiore xD pero por mas que intenté hacer caja con la gran cantidad de jugadores que volvieron a préstamo y que no contaban, no fue posible reforzar el equipo y eso me frustró bastante, ahora estoy en el proceso de adaptarme a lo que es manejo de selección jajaja.

Fue super extraño ver el espantoso rendimiento de la Roja en la Copa América, lo que también me llamaba a "hacer algo", ademas de ver a jugadores convocados que no tienen el nivel necesario, me irritaba, en fin, me vi obligado a tomar este camino jajaja. 

Creo que será muy difícil clasificar, porque los equipos que a priori mas chances tienen son los que están por debajo nuestro, Colombia y Uruguay, ademas de que los siguientes partidos en la teoría son los mas difíciles, Paraguay en el "Defensores del Chaco" y Brasil, hacen presagiar que saldremos de los puestos que clasifican, pues deben ser dos de los partidos más difíciles de las clasificatorias sudamericanas, de echo 2 empates, no serian para nada malos. 

Si veo la convocatoria de la fecha pasada y las de la Copa America, los cuales son bastantes parecidos, creo que no habrán muchos cambios en la base, es mas, los cambios de jugadores serán muy puntuales, el gran cambio que debe haber será en el aspecto táctico, para así devolverle el protagonismo que existió en la época de Bielsa y de Sampaoli. 

Muchas gracias por pasar,

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

v6g6XpF.png

 

Análisis de La Roja

 

De que hay calidad en Chile hay calidad, pero durante años se estuvo acostumbrado a una generación que terminó ganando 2 Copas América, con jugadores en los mejores equipos del mundo, siendo figuras. Aunque hoy se esta lejos de eso pues la exportación de jugadores chilenos al extranjero a disminuido bastante, aún podemos ver muchos jugadores con potencial de las principales ligas Europeas.

Lo primero por analizar es la táctica, no cambiaremos mucho con respecto a lo que utilizábamos en Fiorentina en cuanto a idea, pero en formación si haremos un cambio importante que es dejar de usar un mediapunta, y agregar un mediocentro, que es mas cercano a lo que se está acostumbrado a ver en Chile. Lo mas importante siempre será el salir a jugar de igual a igual contra cualquier equipo. Buscar mucho el juego por la banda y mantener el control del balón. La mayor parte de los jugadores habituales de la selección Chilena tiene una gran calidad de pase, desde los tiempos del Loco Bielsa. Otro punto importante a rescatar, es la agresividad que siempre mostraba la Roja, punto importante a la hora de enfrentar a equipos mas importantes. 

V9eiNsb.png?1xUrwTKu.png?1    

La expectativas por supuestos son clasificar al mundial Qatar 2022, pero también cabe destacar que el proyecto es a largo plazo, e incluye el mejoramiento de las divisiones inferiores y fortalecer el aumento de jugadores jóvenes chilenos en ligas extranjeras de primer nivel, para así crear un recambio solido, que permita la tan ansiada renovación. Para eso se aumentaran los partidos de las selecciones menores y se intentará hacer debutar a mas jugadores jóvenes, con tal de que puedan ser vistos como exportables. 

Ahora veremos el cuerpo técnico que en las ultimas horas sumo a un personaje muy importante, Martin Demichelis, argentino de 39 años, deja al Bayern sub19, para tomar las riendas de equipo sub20 de Chile, y ser parte del proyecto del Ingeniero en la selección de Chile. Por supuesto Manuel Pellegrini, llego acompañado de su mas fiel compañero, Ruben Cousillas, que trabaja junto al chileno desde 2001. Como Preparador Físico llega el español José Cabello quien también acompaña a Manuel desde su estadía en Villarreal. Para el puesto de preparador de arqueros suena Willy Caballero aunque aun no da su respuesta final. 

kRqn2lY.jpg?1

 

Pre-selección Chilena

 

Porteros

Es verdad que aún podemos contar con quien es probablemente el mejor portero de la historia de Chile, lleva muchos años en la élite del fútbol Europeo y que fue uno de los jugadores claves en la obtención de las 2 copas América, Claudio Bravo, quien probablemente seguirá siendo el titular y el capitán del equipo. Destaca principalmente por su gran liderazgo, su buen juego con los pies, sus excelentes saques largos, que logran provocar contras rápidas y su gran capacidad para tapar penales. El segundo arquero será Gabriel Arias, el argentino nacionalizado Chileno, es por el momento la mejor opción tras Bravo. Tras buenas temporadas en el fútbol argentino, paso esta temporada a la MLS, donde espera seguir mostrando sus bueno reflejos y su gran colocación. La tercera opción es Brayan Cortes, quien es amo y señor del arco del club mas grande del fútbol chileno, Colo Colo, destaca su alcance aéreo, su colocación y su concentración, se espera que pronto salga a una liga de mayor nivel. Tras estos, existen al menos 3 arqueros que se pueden considerar para las convocatorias, Gabriel Castellón, arquero titular de Huachipato, Fernando de Paul, arquero de Universidad de Chile y Gonzalo Collao, joven portero que la temporada pasada jugó varios partidos de La Liga Smartbank y que descendió con el Extremadura a Segunda Division B.

qahcIkr.jpgGal3itO.jpgRzx1SLL.png?1ifBGUpn.png?1sv3vJTm.jpg?1IpzQ99e.jpg?1

Claudio Bravo   |   Gabriel Arias   |    Brayan Cortes   |   Gabriel Castellon   |   Fernando de Paul   |    Gonzalo Collao

 

Laterales Derechos

Mauricio Isla quien a sido dueño de la banda derecha de la selección en los últimos años, está mas vigente que nunca, y su continuidad no esta en discusión. Aun así hay 3 jugadores que buscaran pelearle el puesto, el primero Brayan Vejar, jugador de 25 años perteneciente a Colo Colo, pero que la temporada pasada estuvo a préstamo en el FC Nordsjælland de la Superliga danesa, mostrando un gran nivel individual.  Otro gran jugador es Oscar Opazo, también jugador del cacique, quien en su momento fue uno de los mejores jugadores del fútbol nacional, hoy se ha visto relegado a la banca, debido al estilo de juego que utiliza su DT, aun así creemos que podemos revivir su carrera, aún sigue siendo un gran jugador. Por ultimo un joven jugador de Universidad Catolica,  Raimundo Rebolledo, que se ha ganado el puesto en uno de los grandes del fútbol chileno, y ha mostrado grandes actuaciones a nivel internacional.

QxbGPZF.jpgFQbexui.jpg?1equtg5g.png?1GwDoQXx.jpg?1

Mauricio Isla   |   Brayan Vejar   |   Oscar Opazo   |    Raimundo Rebolledo

 

Defensas Centrales

Tenemos varios jugadores que pueden cumplir en esta posición, y que han mostrado un gran nivel las últimas temporadas, el primero Guillermo Maripan, quien es titularisimo en el Monaco de la Ligue 1, y que probablemente seguirá siendolo esta temporada. Le sigue Paulo Diaz, que lleva varias temporadas mostrando un gran nivel en Argentina, y que pelea el puesto de titular en River Plate, y que probablemente pronto de el salto a Europa. Benjamin Kuscevic es nuestra tercera opción, recientemente fichado por el Inter de Milan, esta llamado a ser uno de los puntos altos de la defensa nacional. La cuarta opción es Sebastian Vegas, que puede desempeñarse también por la banda izquierda, lo que le da un plus. Mas atrás le sigue Francisco Sierralta, que lleva unos años en el fútbol Italiano, pero donde no se ha podido consolidar en el club dueño de su pase, el Udinese. También esta Enzo Roco jugador del Besiktas de Turquia, quien ha perdido protagonismo y se ha visto relegado a la suplencia. 

Xv0GY1N.jpgyqpnEbM.jpgdj4CIUa.jpggBQEFNG.jpgfG4WRDY.jpguNpi76a.jpg?1

Guillermo Maripan   |   Paulo Diaz   |    Benjamin Kuscevic  |   Sebastian Vegas   |   Francisco Sierralta   |   Enzo Roco

 

Laterales Izquierdos

Tras el retiro de Beausejour, un histórico de la selección, el puesto de lateral izquierdo se ha visto mucho mas débil, pero se espera que Eugenio Mena recupere su mejor forma, y muestre el nivel que esta mostrando en argentina donde es titular por la banda zurda en Racing. Su competidor directo será Miiko Albornoz, sueco nacionalizado chileno que lleva varios años en el fútbol alemán y que acaba de fichar libre en el Eintracht Frankfurt. Mas atrás les sigue Ronald de la Fuente jugador de Colo Colo que esta mostrando un nivel muy superior a la media del fútbol chileno. Por ultimo Alfonso Parot, jugador de la Catolica, que también ha mostrado un gran nivel en el torneo chileno.

WS9BcoZ.jpg77FRpzp.jpgT7mtLGK.png?1uoZCOaO.jpg?1

Eugenio Mena   |   Miiko Albornoz   |   Ronald de la Fuente   |   Alfonso Parot   

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

v6g6XpF.png

 

Pre-seleccion Chilena II

 

Mediocentros

Esta es probablemente la posición que mejor tenemos cubierta, tanto en lo inmediato como para el futuro. En los últimos años, el jugador mas utilizado fue Marcelo Diaz, quien era el motor del equipo, pero que tras el gran fallo que terminó con la ilusión chilena de ganar la primera Copa Confederaciones, y varios incidentes fuera de la cancha, terminaron por marginarlo del equipo nacional. Su buen pasar por en el fútbol argentino, y el cambio de entrenador le abre la puerta al jugador formado en Universidad de Chile, de ser nuevamente llamado. Otro caso es el de Gary Medel, capitán por el momento de la selección, pero que venia jugando regularmente como central con el combinado nacional, podría volver a su posición natural, la cual también esta ocupando en su equipo en Italia, donde terminó de titular habitual. Se dice que Pellegrini tendría pensado devolverlo a esa posición ademas de mantenerlo como capitán, gracias a su dominio de grupo, es un líder nato.

cFu2qqY.jpg  gFSteP2.jpg?2

 

Gary Medel   |   Marcelo Diaz

 

Ademas hay 3 jugadores interesantes en el extranjero, Claudio Baeza, Esteban Pavez y Juan Fuentes. Los primeros dos pasan por un buen momento, Baeza en México, donde a pesar de jugar bien retrasado, a marcado 4 goles, y a dado 3 asistencias, es un jugador con mucho recorrido, una gran calidad de pase, y que no tiene miedo cuando tiene el balón en sus pies. Pavez se encuentra en Emiratos Arabes, lo que lo alejaría un poco de la convocatoria, pero conocido es su gran trabajo en el medio campo, su desplante y su buena recuperación de balón. Fuentes en Argentina, es un caso aparte, no ha logrado ganarse un puesto de titular, tras muy buenas temporadas en Chile, pero suena en equipos de primera división de Portugal.

WCqROaN.png?1  yLyZ3y2.jpg   ITMJKRX.jpg?1

Claudio Baeza   |   Esteban Pavez   |   Juan Fuentes

 

También hay 3 jugadores seleccionables, en el campeonato local, pero que son pensados mas en el futuro, son el caso de Tomas Alarcon, quien es titular en el mediocampo de O'higgins, , que la temporada pasada salió segundo, desde hace varios años ha sido visto como un jugador con mucha proyección. Camilo Moya, titular indiscutido en Universidad de Chile, es un jugador con mucho temperamento, y muy inteligente, es seguido por equipos grandes de Francia y Alemania, tiene 22 años. Finalmente Ignacio Saavedra jugador de Universidad Católica, que con solo 21 años, es uno de los mejores jugadores del campeonato, ha tenido problemas serios en la rodilla, pero de superarlos es muy probable que pronto parta al extranjero. 

iXlN7F1.jpgggfwo7s.jpg42Vg70z.jpg

 

Tomas Alarcón   |   Camilo Moya   |   Ignacio Saavedra

 

Mediocampistas 

Esta sigue siendo la posición donde mas calidad hay, Arturo Vidal y Charles Aranguiz conforman probablemente la una de las mejores duplas de mediocampistas del mundo, dos jugadores que se mueven por todo el campo de juego y que ademas tienen un corazón tremendo, Vidal acaba de confirmar su vuelta a la Juventus tras una temporada en el Manchester City donde salio campeón de la Premier League y la FA Cup pero donde, al igual que en Barcelona, no era titular, pero era fijo en los segundos tiempos. Se espera que en la Juventus vuelva a ser titular indiscutido. Por su parte Charles Aranguiz sigue siendo uno de los jugadores mas importantes del Bayer Leverkusen, y uno de los mas destacados de la Bundesliga, como todos los años sonó en grandes equipos de la Premier League, pero finalmente prefirió seguir en Alemania. Pulgar es otro jugador de gran nivel que tiene Chile en el mediocampo, ademas de ser un jugador conocido por Pellegrini, que lo dirigió en Fiorentina, y que lo utilizó como titular indiscutido, y siendo el dueño de todas las pelotas detenidas, convirtiendo 7 goles y dando 9 asistencias. Otro jugador que probablemente sea un habitual en las convocatorias es Pablo Galdames, de 23 años, quien cada vez mejora sus números en la Superliga Argentina, con Velez, ademas esta sonando en equipos grandes de Europa como el Inter de Milan. 

VKzWaC7.jpg ui4QVu2.jpg A897SYL.jpg YRRVN2O.jpg

Arturo Vidal   |   Charles Aranguiz   |   Erick Pulgar   |   Pablo Galdames

 

Hay otros jugadores como Felipe Gutierrez, quien se encuentra en Southampton, pero donde la temporada pasada no jugó un solo partido, se espera que comience a jugar para poder volver a ser convocado. Hay un caso especial, de un jugador Argentino con padres chilenos que ha mostrado su intencion de jugar con la selección chilena, es el caso de Leonardo Gil, que tras buenas temporadas en el futbol trasandino, hoy se encuentra en la liga de Emiratos Arabes, lo que lo alejó de la selección. Finalmente y como un gran proyecto de la selección, esta Vicente Pizarro, hijo del mítico Jaime Pizarro, quien ya ha mostrado calidad en las divisiones inferiores de Chile, con solo 17 años ya ha jugado algunos partidos con Colo Colo y que hoy suena en equipos de la primera division Francesa.

GrUQWeB.jpg 8byAisF.jpg?1  YrjJxH8.png?1

Felipe Gutierrez   |   Leonardo Gil   |   Vicente Pizarro

 

Mediapuntas

Luego de por años tener jugadores de gran nivel y calidad en esta posición como Jorge Valdivia o Matias fernandez, ha sido difícil encontrar a alguien que pueda tomar la responsabilidad, por lo mismo jugadores como Vidal o Sánchez, muchas veces han utilizado esta posición. Por el momento los jugadores mas considerados son Diego Valdes, de buenas temporadas en México, y que quiere de una vez por todas tomar la posición, luego esta Angelo Araos, que aun no logra hacerse con la titularidad en Brasil, pero que ya suena en equipos como el Sporting de Lisboa. Finalmente esta Niklas Castro, jugador noruego con ascendencia Chilena, que después de muy buenas temporadas en su país natal, ahora se encuentra jugando en la primera división de Dinamarca. 

Wb8g2X7.jpg 1uqT2Ar.jpg RqObNJb.jpg

Diego Valdes   |   Angelo Araos   |   Niklas Castro

 

Hay dos muy buenos jugadores que hoy se encuentran en el fútbol chileno, que pueden ser seleccionados, los dos han estado anteriormente convocados, el primero Cesar Pinares, de Universidad Católica, que es figura en el campeonato nacional y con pasado en el fútbol italiano, tiene una gran calidad tanto en el pase como en el remate. El segundo Leonardo Valencia, jugador de Colo Colo, que al igual que Pinares, es de los mejores jugadores del Campeonato chileno, destaca por su bueno pie en los balones parados, y en su buena visión, y velocidad. 

TK5P7IR.jpg i10SG3l.jpg

Cesar Pinares   |   Leo Valencia

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

v6g6XpF.png

 

Pre Seleccion Chilena III

 

 

Mediapuntas Izquierdos

 

Para esta posición tenemos a uno de los mejores jugadores de la historia de Chile, Alexis Sanchez, el niño maravilla, que se encuentra lejos de su mejor momento, y que tras una baja temporada en Inter de Milan, vuelve a Manchester donde en un principio no es considerado, y su alto salario es un inconveniente a la hora de un traspaso. Aun así como siempre seguirá siendo una de las piezas claves de la selección, gracias a su gran regate, velocidad ademas de su gran aporte defensivo. También está considerado para en algunos casos jugar de centrodelantero, o de mediapunta por el centro, todo dependerá de la táctica, pero en un principio se piensa que Pellegrini lo utilizara en esta posición. Por supuesto, cuando el titular tiene una calidad como la de Alexis, es difícil de comparar con los suplentes, pero el que mas destaca es Martin Rodriguez, de buen presente en México y que ha tenido buenas actuaciones en la selección, pero que esta lejos del nivel que se espera para ser titular en la selección.

2WnxnWA.jpg   Cg6SlSA.jpg

Alexis Sanchez   |   Martin Rodriguez

 

Ademas hay dos jugadores mas que destacan y que son jóvenes Pablo Aranguiz, y Victor Davila. El primero tiene 23 años, es titular en la Universidad de Chile, es de los mejores jugadores del campeonato, y a pesar de su corta edad, ya tiene un paso por la MLS, es un jugador con mucho talento y control de balón, se espera que pronto parta al extranjero. El segundo tiene 22 años, y ya lleva 4 en México, donde tuvo grandes temporadas en Necaxa, pero que no ha logrado encontrar su mejor versión en Pachuca, es una de las promesas del fútbol Chileno, y esta en los planes del ingeniero, debido a su gran juego pegado a la banda y su calidad en los centros, ademas de que a demostrado también tener gol.  

ttpLkgQ.jpg   K8a1dqB.jpg

Pablo Aranguiz   |   Victor Davila

 

Mediapuntas Derechos

 

Una de las posiciones que genera mas dudas, ya que hay bastantes jugadores que se pueden considerar del mismo nivel y donde ninguno sobresale, el mas destacado es Fabian Orellana, el histórico, tiene una trayectoria notable en el fútbol español, es un jugador muy rápido, electrizánte, se mueve muy bien por la banda, tiene gol y muy buena visión para dar asistencias. Lo malo, es que hasta el momento se encuentra libre, sin ofertas concretas y se rumorea un posible retiro a sus 34 años. Luego le sigue muy de cerca Marcos Bolados, jugador de Colo Colo que luego de varias temporadas irregulares, ha mostrado su mejor nivel, y que incluso ya ha marcado con la selección en estas eliminatorias.

Sn28WQX.jpg   4Jc9RaV.jpg?1

Fabián Orellana   |   Marco Bolados

 

También esta el joven talento chileno-cubano de universidad Catolica, Cesar Munder, de 20 años, que se ha ganado la titularidad en el equipo cruzado, donde lleva 6 goles este campeonato. Otro jugador con mucha proyeccion es Francisco Arancibia de buen presente en O´higgins, y que a sus 23 años, ya tiene experiencia en la liga Brasileña, es un jugadro rápido y con un buen regate.Por ultimo esta Thomas Rodriguez, hijo del ex Univerdad de Chile y la Selección Argentina, Leo Rodriguez, que juega en Unión la Calera y que ya tuvo un paso por la Serie A,  lo que le da un plus, ademas de ya haber declaro su intención de jugar con la selección del país donde nació. 

Hld0Bjc.jpg?1   GfMKbI1.jpg?1   aN6EjRo.jpg

Cesar Munder   |   Francisco Arancibia   |   Thomas Rodriguez

 

Delanteros

 

Por último la posición mas cuestionada a lo largo de los años en la selección Chilena, a pesar de que tener en esta generación a dos de los goleadores históricos, Sanchez y Vargas, nunca ha aparecido ese jugador 9 que llene el paladar de los hinchas, es verdad que Eduardo Vargas cumple, pero no es un delantero neto, es mas un segunda punta, con mucha velocidad, pero que si destaca por estar siempre en el lugar adecuado, se espera que pueda seguir cumpliendo esa función y que siga siendo el titular en el puesto de delantero centro. Nicolas castillo, siempre ha sido llamado a ser ese jugador que hace falta, ese 9 de área que pivotee, que arrastre marcas, que gane por arriba, tiene el físico y las ganas, pero aun no logra consagrarse en la selección, ni a nivel de clubes. Aún es joven, tiene solo 27 años, y se espera que pronto llegue ese salto de calidad que todos esperan que dé. 

GYBWPnS.jpg   nWlIKhY.png

Eduardo Vargas   |   Nicolas Castillo

Mas atrás le siguen Ignacio Jeraldino y Felipe Mora. El primero es mas parecido a Castillo, pues es un jugador físico que le gusta jugar de espalda al arco, pivotea muy bien, pero ademas tiene un buen pase y juego aéreo, tiene 24 años y se encuentra jugando en México. Por último esta Felipe Mora, un jugador muy parecido a Vargas, rápido, con un muy buen remate, y con una gran olfato de gol, que le permite estar en el lugar adecuado para marcar, se encuentra en un gran momento en la MLS y lleva 10 goles esta temporada. Por el momento esta lesionado. 

sLJK7ua.png  RUTp2vV.jpg

Ignacio Jeraldino   |   Felipe Mora

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

v6g6XpF.png

 

Primera Convocatoria de Pellegrini, Sin novedades 

 

Ya se oficializó la primera nomina de Pellegrini, la cual no tienen ninguna sorpresa, aparte de la inclusión de Gabriel Castellón, por la lesión de Arias. El nombre que si sorprendió fue  el de Marcelo Diaz, jugador que no participaba de la selección desde el error en la final de la copa confederaciones contra Alemania. El ingeniero echo mano a los históricos jugadores de la Roja, y por los tipos de jugadores que llamó se piensa en que jugara con una 4-3-3.

Ante las consultas por la nomina Pellegrini aclaró, "En este momento estos son los mejores jugadores Chilenos, pero también hay que considerar que llegamos hace solo un mes, no hemos tenido mucho tiempo para analizar mas allá, venimos de una desastrosa participación en la Copa America, y estamos en una complicada situación en las clasificatorias al mundial."

Chile jugará contra Paraguay de visita el 4 de Septiembre y volverá a territorio nacional para recibir a la selección Brasileña el 8 de septiembre. Pellegrini agregó "Esta es probablemente la fecha mas difícil de la clasificatoria, tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para lograr sacar puntos."

También se concretaron 2 amistosos en la seleccion sub-20 dirigida por Demichelis, contra Uruguay sub-20 y Mexico sub-20, como preparación para el Sudamericano sub-20, que se jugara en Enero de 2021, en Ecuador. La nomina aún no se hace oficial. El Argentino, tiene en mente jugar la mayor cantidad de partidos posibles como preparación para ese certamen, en el que esperan poder clasificar al mundial de la categoría. "Creo que hay mucho talento, pero claramente el principal problema que vemos es el físico, Manuel me llamó no solo porque tengamos una buena relación, sino porque también sabe de toda mi experiencia como jugador en Europa, y mi trabajo en Bayern, de como funcionan los equipos de primer nivel a esta edad, lo que espero es ayudar a estos chicos a estar preparados para dar el salto en sus carreras y que en un futuro sean parte importante de la selección adulta."  

A continuación la nomina completa de la Roja.

 

Nomina Seleccion Paraguaya   |   Nomina Seleccion Brasileña

 

PXrevXi.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...