ateka

Recomendaciones para elegir nuevo club

Recommended Posts

Buenas a todos, creo que el titulo no deja lugar a la duda sobre lo que busco.

Para poneros un poco en antecedentes, vengo de una partida de 11 temporadas con el Aldershot subiendolo de 5ta inglesa a PL y ahora de una partida de temporada y media con RB Salzburgo que me desquicie con todos los problemas que da este equipo cada vez que trato de hacerle tener una cantera universal.

Solo tengo claro que no quiero ningun equipo de las 5 grandes ligas, ni tampoco de ligas como la rusa, ucraniana, portuguesa u holandesa donde los grandes equipos ofrecen autenticas barbaridades de dinero por cualquier jugador.Tampoco me sirven los equipos de categorias bajas de estas ligas, donde es cierto que se disfruta un monton en categorias bajas, pero en la maxima categoria entra el dinero por castigo y lo corrompe todo. Si no les vendes, malo, xq se mosquean. Y si les vendes, malo tb, xq tienes una ordinariez de dinero donde el resto no tiene. La unica excepcion que podria hacer en todas estas ligas es el Athletic de Bilbao x como es el club, pero se que intentare llevar con otros dos managers mas el B y el C y terminare desquiciandome.

Permitidme exponeros una pregunta: Preferis jugar con un equipo tipo Salzburgo con unas instalaciones espectaculares y sabiendo que si no haces el tonto ganaras las proximas 10 ligas y el reto es progresar en Europa o preferis equipos perdidos que poco a poco convirtais en una especie de Salzburgo?

Tengo algunos paises en mente como Eslovaquia, Eslovenia o Croacia donde veo equipos interesantes. Pero en muchos de estos casos, son equipos que si no son el principal candidato al titulo son el segundo o el tercero, y no se si eso hace que el reto de ser el mejor del pais se pueda volver un objetivo facil en poco tiempo.

Aqui os dejo una lista de equipos que tengo en mente para ver si vosotros me podeis añadir alguno mas:

Athletic Bilbao: Conozco el club y es de los pocos que el dinero no importa tanto, xq como vendas a jugadorazos luego es dificil encontrar sustitutos. Le falla la liga y tener dos filiales a manejar
Hibernian: Equipo escoces con el que simpatizo y tiene buenisima cantera, donde el reto sera largo al intentar destronar a los de Glasgow. Brexit es lo que me frena un poco.
Celje o Domzale: Dos equipos eslovenos de 1era, que estarian en un segundo escalon detras de Maribor y Olimpia. Demasiado facil hacerse el amo del pais?
Gorica y Koper: Dos equipos de segunda eslovena. Claros candidatos al ascenso. Alargarian un año el proceso en comparacion a los anteriores pero desconozco mas.
Senica y Trencin: Dos equipos eslovacos. Al primero le tengo simpatia desde hace unos años que jugue con ellos y este año estan muy mal y con plantilla descompensada y sin pasta. Trencin tiene dueño holandes y trae jugadores de alli y me permitiria meterme en otro equipo.
Cibalia: Equipo de 2nda croata que hace unos años estuvo en 1era y que siempre me llamaba la atencion por el nombre. Le falla que es semiprofesional y me cuesta dirigir esa clase de equipos.
Portstewart: 3er nivel Irlanda del Norte. Malos como ellos solos, pero aun consiguiendo llegar a 1era, no se que recorrido tiene seguir con esta clase de equipos. En Europa te menean todos y si mejoras en Europa e ingresas dinero, en liga eres intocable xq estas varios niveles por encima.

Aqui os dejo mis dudas, paranoias y tonterias. Como estoy currando, no jugare hasta esta tarde, asi que espero que alguno os animeis a aconsejarme sobre estos equipos o cualquier otro para que me pique de nuevo el gusano de la adiccion al FM.

Gracias

Parece buena idea encontrar una liga que te resulte atractiva (por cualquier motivo) y evolucionar un club de división inferior, que te haga gracia. Con la filosofía que te guste o te sientas más cómodo.
Por lo que leo, te gusta desarrollar tu cantera, así que busca un equipo de categorias bajas con buenas instalaciones, y si tiene afiliados a los que ceder jugadores y poder 'llevarte' sus joyas, mejor que mejor.

Como experiencia personal, en FM19 me ví en tu misma situación, cansado de jugar en las ligas típicas y habiendo probado Rusia, Polonia y otras, me aburría, no me sentía cómodo.
Me puse a mirar equipos y recordé un viaje que hice por Escocia y especialmente una ciudad que me dejó enamorado (Stirling), y de ahí empecé una partida que, te aseguro, es la que más he disfrutado en todo el tiempo que llevo en FM. Es más, volveré a empezarla en FM20. :ñam:

P.D.: Si te sirve como consejo, tienes equipos en Suecia muy fanáticos de fichar españoles, quizás te llame la atención.

Edito: Veo que mencionas el Hibernian, me gusta mucho esa opción, aunque la liga escocesa es muy sufrida, si te gusta... Ataca porque es muy divertida.

Edited by Alcasanc

Al Hibernian la parte buena que le veo es que estas en Premier League y tiene una cantera buenisima, como para que te ayude a crecer desde ahi. La parte mala es que el Brexit no se cuanto puede afectar en Escocia. Y luego hay algo que no se si es bueno o malo. Recortar la distancia con los de Glasgow puede ser algo eterno. A que te refieres a muy sufrida en Escocia?

Desconozco si en otras ligas como la croata o la eslovena, el Dinamo Zagreb o el Maribor tb aplastan cada año a sus rivales como el Celtic. Xq entonces se pueden abrir nuevos escenarios cogiendo equipos de 1era y sobretodo profesionales. Odio los entrenamientos de semiprofesionales. Yo soy entrenador, y cualquier equipo tiene cada semana sus tres dias de entrenamiento marcados desde principio de año. Pues en este juego no, puedes pasarte 10 dias sin entrenar pero jugando 4 partidos en medio

El hace 17 minutos, ateka dijo:

Al Hibernian la parte buena que le veo es que estas en Premier League y tiene una cantera buenisima, como para que te ayude a crecer desde ahi. La parte mala es que el Brexit no se cuanto puede afectar en Escocia. Y luego hay algo que no se si es bueno o malo. Recortar la distancia con los de Glasgow puede ser algo eterno. A que te refieres a muy sufrida en Escocia?

Desconozco si en otras ligas como la croata o la eslovena, el Dinamo Zagreb o el Maribor tb aplastan cada año a sus rivales como el Celtic. Xq entonces se pueden abrir nuevos escenarios cogiendo equipos de 1era y sobretodo profesionales. Odio los entrenamientos de semiprofesionales. Yo soy entrenador, y cualquier equipo tiene cada semana sus tres dias de entrenamiento marcados desde principio de año. Pues en este juego no, puedes pasarte 10 dias sin entrenar pero jugando 4 partidos en medio

La liga escocesa me parece muy sufrida porque sentí que era el "antifútbol". Todos jugaban a la contra y defensiva, casi ningún equipo -incluso divisiones superiores- jugaba al toque. Por eso digo que es sufrida.
Además que siempre está a la sombra de la inglesa, y los jugadores les cuesta venir. O son escoceses y de 'poca monta' o no suelen aceptar ir a liga escocesa, pues tiene una reputación muy baja. Eso, sumado a un presupuesto muy justo, te da una partida muy muy interesante y un reto enorme para encontrar jugadores válidos y adecuados.

En FM los equipos semiprofesionales sólo entrenan 2 días y partido de liga los sábados , como bien dices, pero, a su vez, los partidos sólo pueden ser en esos días "hábiles". Si coincide que esa semana tienes 2 o 3 partidos, no podrás entrenar ningún día. Durante la temporada deberías tener pocas de estas semanas, pues sólo pasaría con amistosos, torneos o partidos aplazados.

Pues me estas calentando para irme a Escocia. Ademas tengo pensado implantar el 1-3-3-1-3 de Bielsa. Asi que yo propondre y el resto que hagan lo que quieran. Hay una partida que tengo en mente pero que me da vertigo, que es coger el Edinburgh City y hacerlo el mejor equipo de la ciudad, solo fichando jugadores de la ciudad. 

Sobre el tema entrenos en equipos semiprofesionales, se que el juego es ingles y esta basado en su forma de verlo, pero a mi me chirria tanto que me cuesta coger equipos semiprofesionales

El hace 12 minutos, ateka dijo:

Pues me estas calentando para irme a Escocia. Ademas tengo pensado implantar el 1-3-3-1-3 de Bielsa. Asi que yo propondre y el resto que hagan lo que quieran. Hay una partida que tengo en mente pero que me da vertigo, que es coger el Edinburgh City y hacerlo el mejor equipo de la ciudad, solo fichando jugadores de la ciudad. 

Sobre el tema entrenos en equipos semiprofesionales, se que el juego es ingles y esta basado en su forma de verlo, pero a mi me chirria tanto que me cuesta coger equipos semiprofesionales

Anímate, yo en breves le ataco al Stirling. (Si te apetece, en la firma de mis mensajes tienes la historia que redacté sobre mi partida con el Stirling, quedó a medias y la retomaré con FM20 en breves).

Puede ser, todo depende de la forma en que lo mires. A mi no me disgusta, pero huyo a la que puedo de los semiprofesionales, jeje.

• Like 1