Jump to content

The Class of '92


Scruffy El Conserje

Posts Recomendados

m4jaftC.png

 

 THE CLASS OF ‘92 

¿Qué es lo que puede pasar cuando una generación de talentosos futbolistas revoluciona una ciudad o un país entero? ÉXITO. Nada más, nada menos. 

El Fútbol, sea clásico o moderno, nos ha deleitado con grandes equipos que, gracias a una generación de futbolistas única en su tipo, lograron hazañas y campeonatos históricos que felizmente se recuerdan hasta nuestros días. Los “Magiares Mágicos” de Hungría, la “Naranja Mecánica” de los Países Bajos, la “Generación Dorada” de Chile, la famosa “Quinta del Buitre” del Real Madrid, “La Masía” del Barcelona o el Ajax de Louis Van Gaal que aprovechó una cantera única en su tipo. 

Así, la ciudad de Manchester no fue ajeno a ello. Corría el año 1992 y se disputaba la final de la FA Youth Cup, entre el Manchester United y el Crystal Palace. Dos triunfos, 3-1 en la ida, 3-2 en la vuelta, dieron el título al Manchester United. Despuntaron aquí unos desconocidos Gary Neville, Nicky Butt, Ryan Giggs y David Beckham. 

K9CnObA.png?1

Intentaron repetir el éxito al año siguiente. Esta vez, los esperaba en la final su clásico rival, el Leeds United. Ryan Giggs ya había ascendido al primer equipo, pero se incorporaron al equipo juvenil, Paul Scholes y Phil Neville, hermano de Gary. A pesar de ello, Leeds United doblegó tanto en la ida como en la vuelta al Manchester United, 2-0 y 2-1, respectivamente. 

Sin embargo, la semilla estaba plantada. De la mano de Sir Alex Ferguson, “The Class of ‘92” se transformó en la generación más exitosa jamás existente en el fútbol inglés. 

Desde el debut y hasta el retiro del último jugador de esta generación, el Manchester United consiguió 13 Premier League, 4 FA Cup, 3 League Cup, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 1 UEFA Super Cup y 9 FA Community Shield, pasando de ser un club de segunda línea a uno de los más grandes en la historia del fútbol inglés. 

Juntos, en tanto, consiguieron el legendario “Treble of Trophies” de la temporada 1998-1999, recordada como la más exitosa en la historia del Manchester United.

yPd4aMk.png?1

En la actualidad, “The Class of ‘92” sigue totalmente unida en el mundo del fútbol contemporáneo. Si bien, cada uno maneja sus propios proyectos en forma independiente, encontraron la forma de que la cohesión histórica que conformaron, se mantenga plenamente vigente en la posteridad. 

Tanto Gary Neville, Ryan Giggs, Phil Neville, Paul Scholes y Nicky Butt, en compañía del empresario Peter Lim, quien a su vez es dueño de la totalidad del Valencia C.F. español, adquirieron la totalidad del Salford City F.C., mientras que David Beckham se incorporó en el año 2019 comprando un 10% de las acciones de Peter Lim. 

De esta forma, Gary Neville, Ryan Giggs, Phil Neville, David Beckham, Paul Scholes y Nicky Butt son dueños cada uno de un 10% de las acciones del club, mientras que Peter Lim posee el restante 40% del Salford City F.C.

HHpyw4g.png?1

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creación
  • Última respuesta

m4jaftC.png

 

 SALFORD CITY F.C. 

La ciudad de Salford está ubicada en el condado del Gran Mánchester, al oeste de la ciudad de Manchester, casa de la Universidad de Salford, la primera a nivel mundial cuya biblioteca es totalmente gratuita y abierta a todo público. 

axLeBcr.png?1

Fundado en 1940 como Salford Central, y luego cambiando su nombre a Salford Amateurs, de cuyo nombre deriva su apodo histórico “The Ammies”, el Salford City F.C. obtendría su denominación actual en 1989, cuando disputaba frecuentemente las divisiones del “Non-League System” del fútbol inglés. 

Son locales en el Moor Lane, denominado por razones de publicidad como Peninsula Stadium desde el año 2017, tiene una capacidad de 5.108 espectadores (todos ellos sentados).

1hWaDja.png?1

Con la llegada de “The Class of ‘92” en el año 2014, el equipo vivió una verdadera revolución. El objetivo, más que claro. Conseguir que el equipo en 2030 logre ascender a la EFL Championship, accediendo al “EFL System”, la cuarta división al menos, en un plazo promedio de 8 años en el mejor de los casos. Objetivo ambicioso, toda vez que en la temporada 2013-2014, el equipo aun se encontraba en la Nothern Premier League Division One North, octava categoría del fútbol inglés. 

Contra todo pronóstico, bastaron solo 5 años para conseguir el objetivo inicial. Al comenzar la temporada 2019/2020, los fanáticos del Salford City F.C. pueden sentirse totalmente orgullosos puesto que se encuentran por primera vez en su historia en la EFL League Two. Lograron llegar a esta división luego de derrotar al A.F.C. Fylde, por un contundente 3-0 en la final de los Play-Offs de Ascenso de la Vanarama National League en Wembley. 

02MKCKo.png?1

 

Palmarés

  • Vanarama National League: Ganador Play-off (2018–19)
  • National League North: 1 (2017–18) 
  • Northern Premier League Premier Division: Ganador Play-off (2015–16)
  • Northern Premier League Division One North: 1 (2014–15)
  • Manchester Premier Cup: 1 (1977–78; 1978–79)
  • North West Counties League League Challenge Cup: 1 (2005–06) 
  • Lancashire Amateur Cup: 1 (1973; 1975; 1977)
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

m4jaftC.png

 

 THE MANAGER: PAUL SCHOLES 

Decía un antiguo adagio que “el tamaño no importa, lo que importa es que sepa cómo usar sus atributos”... Uno que evidentemente no creía en la frase anterior es el mítico entrenador escocés, Sir Alex Ferguson. 

Corría el fin de la década de los ’80 cuando vio jugar por primera vez a Paul Scholes en las categorías inferiores del Manchester United. Fergie le comentó a su asistente, Jim Ryan, que éste no tendría ninguna posibilidad en el United, ni en el mundo del fútbol, puesto que era un “enano”

Con solo 1,68 metros de altura, la brecha impuesta por el entonces entrenador del Manchester United era enorme y sus opciones para disputar un puesto en el primer equipo se hacían cada vez más pequeñas.

Usualmente, Sir Alex no solía equivocarse con sus predicciones futbolísticas, pero sin duda alguna que éste, probablemente, haya sido su predicción más fallida. Al poco tiempo, Paul Scholes demostraría que Ferguson estaba totalmente errado, y fue Jim Ryan quien se encargó de recordarle su yerro una y otra vez en el camarín. Fergie lo aceptaba con humor. 

dUEfecD.png?1

Nacido en Salford un 16 de Noviembre de 1974, Scholes formó parte de las divisiones inferiores del Manchester United entre 1989 y 1993, haciendo su debut en el fútbol profesional un 21 de Septiembre de 1994, disputando un encuentro de la League Cup, ante el Port Vale. En dicho partido, Scholes anotó los dos goles de su equipo en la victoria de éste por 2-1. Días más tarde, hizo su debut en la Premier League ante el Ipswich Town, encuentro en que cayeron por 3-2, aunque Scholes se encargó de anotar uno de los goles del Manchester United. 

Desde su debut, y hasta su retiro, Paul Scholes se transformó en un ícono y leyenda del club, completando 20 temporadas allí, incluyendo un retiro temporal, con 718 partidos disputados y 155 goles anotados en las diversas competiciones en las que participó junto con el Manchester United.

iCKz1Yj.png?1

Con su selección, en tanto, Paul Scholes completó 66 participaciones, anotando un total de 14 goles a nivel adulto. También en disputó encuentros con la selección juvenil Under-18, obteniendo el título en su categoría a nivel continental en el año 1993, jugando a gran nivel un total de 3 partidos de 4 posibles. 

11 títulos en Premier League, 2 UEFA Champions League, 3 FA Cup, y siendo parte del mítico equipo que consiguió el legendario “Treble of Trophies” de la temporada 1998-1999, sin duda convierten a Paul Scholes en uno de los más importantes jugadores, no solo del Manchester United, si no que de la historia del fútbol inglés. 

Xutpyki.png?1

Palmarés - Club

  • Premier League: 11 (1995–96; 1996–97; 1998–99: 1999–00; 2000–01; 2002–03; 2006–07; 2007–08; 2008–09; 2010–11; 2012–13)
  • FA Cup: 3 (1995–96; 1998–99; 2003–04) 
  • Football League Cup (Carabao Cup): 2 (2008–09; 2009–10)
  • FA Charity Shield/FA Community Shield: 5 (1996; 1997; 2003; 2008; 2010)
  • UEFA Champions League: 2 (1998–99; 2007–08)
  • Copa Intercontinental/Mundial de Clubes: 2 (1999; 2008) 

Palmarés - Individual

  • Jimmy Murphy Young Player of the Year: 1 (1992–93)
  • Premier League Player of the Month: 4 (Enero 2003; Diciembre 2003; Octubre 2006; Agosto 2010) 
  • Premier League PFA Team of the Year: 2 (2002–03; 2006–07)
  • Premier League 10 Season Award: Domestic & Overall Team of the Decade
  • English Football Hall of Fame Inductee: 2008
  • Premier League 20 Season Award: Fantasy Team of the 20 Seasons
  • FWA Tribute Award: 2012

*Contratación de Paul Scholes en Salford City F.C.*

Spoiler

qKEiSo0.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Citar

 

m4jaftC.png

 

 PRESENTACIÓN – BIENVENIDA 

Hola a todo el mundo, fanáticos del Football Manager. Soy Scruffy El Conserje, chileno, y actualmente, como la gran mayoría del planeta, me encuentro en cuarentena - aunque voluntaria, en mi caso - y he decidido retomar una senda que tenía abandonada hace mucho tiempo, escribir, aunque esta vez será la primera vez que haga crónica deportiva. 

Mezclaré tres cosas que me gustan. El fútbol, la literatura y los juegos, por lo que pretendo dedicarle un tiempo más que prudente a esta historia. 

Debo reconocer que entre la indecisión de cuál club escoger, la vergüenza en mostrar el trabajo que uno realiza a otros, y el posible miedo al fracaso en la continuidad de esta historia, derivaron en que me costara mucho más decidir y motivarme a contarles mis andanzas en el Salford City F.C. Si están leyendo esto, es porque definitivamente decidí subirme el barco. 

Si bien mi país natal es Chile, y me sería muy fácil realizar una historia con mi club de toda la vida (que no descarto hacer en un futuro), siempre me han apasionado las ligas más bajas de cualquier país europeo, porque siempre encuentras un equipo grande en declive y lejos de las viejas glorias, o porque aparece un club que ascendió más rápido que cualquier otro en su historia, y tiene ansias de seguir haciéndolo.

La elección del equipo, si a alguien le puede servir este consejo, la realicé revisando club a club en la última división “profesional” de cada país de las 6 grandes ligas europeas - incluyo a la holandesa - sea en cuanto a su historia, pasada o reciente, o si fueron cuna de algún gran jugador reconocido a nivel mundial. Tengo otros equipos anotados para eventuales aventuras futuras, de alargarse esta pandemia, o para dedicarle en los tiempos libres que queden entre trabajo y vida privada. 

Sin embargo, la historia del Salford City F.C. logró cautivarme. ¿Y a quién no? Contar con el respaldo de 6 Leyendas del fútbol inglés, que fin de semana a fin de semana me acompañaron durante mi infancia, adolescencia y juventud, no pudo sino motivar aún más la decisión de inmiscuirme en sus planes y continuar su plan de revolución futbolística de este pequeño club.

Jugaré con el FM 2020, con una base de datos personalizada (en atención a los niveles inferiores, requiero algo un poco más que grande para poder encontrar jugadores de buena categoría a un precio módico). Los planes se irán develando conforme avance la historia y la partida dentro del juego.

Agradecimiento especial a @Mapashito por su gran trabajo en los gráficos de esta historia y también en la firma que utilizaré de aquí en más. 

Sin más preámbulos ni rodeos, sean todos muy bienvenidos a esta historia, que desarrollaré con mucho cariño y entusiasmo!

Un abrazo a todos (virtual, recuerden el distanciamiento social) y #QuédateEnCasa 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me paso a darte la bienvenida compañero, ojalá puedas y podamos disfrutar de esta historia durante mucho tiempo en esta zona y consigas hacer progresar a este equipo hasta el objetivo para el que se creó, llegar a la Premier League con ese sabor FergieBoy xD Me pareció una gran introducción, muy bien documentada, preparada y estructurada, datos muy interesantes que aportas sobre la creación de este proyecto y esperemos que sus objetivos a corto plazo vayan mejorando con el paso de las temporadas.

Estaba claro que el elegido para el banquillo iba a ser uno de esos seis cracks del United de Fergie y me parece una decisión acertada la apuesta por Scholes. Beckham con sus labores en Miami como que no estaba disponible, Giggs obviamente tampoco así como los Neville ya muy asentados en sus respectivos trabajos. Quedaban por tanto Scholes y Butt y en esa duda me parece un acierto la apuesta por Scholes que además creo que está mas metido en el día a día de un club de fútbol que Butt por sus trabajos pasados y obviamente es más mediático que su ex compañero de equipo y puede tener más peso que él dentro de un vestuario que apuesta por una gran temporada en League Two.

Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero!!

Me parece una elección acertada la del Salford, ya me contarás qué tal rinde Jack Baldwin, que os lo tenemos cedido desde el Sunderland. Atractivo el sistema de competición inglés, el cual estoy descubriendo ahora, por la cantidad de partidos que se acumulan entre liga y copas, con una cantera de futbolistas brutal y, como dices, una gran cantidad de equipos históricos caídos en desgracia a los que se puede rescatar.

Don Paul Scholes, un superclase como futbolista, seguro que también lo será como entrenador. Si es capaz de imprimir su forma de jugar al equipo, los aficionados del Salford se pueden preparar para disfrutar.

Un saludo y aquí tienes otro abonado más!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Llevaba tiempo viendo la imagen en tu firma pero no sabía que barruntabas una historia. Me alegra ver que inicias la aventura en la zona. ;)

Lo cierto es que no sabía que todos esos mitos de los Reds Devils formaban parte del renacimiento del Saldford. Los aficionados del United deben echar la vista atrás y llorar. Aparte de esos monstruos que tanto ganaron para el club, también se echa en falta la figura de Ferguson. Y es que fue irse él del club y venirse abajo todo. Bueno, pero no estamos aquí para hablar de ellos. xD

¿Por qué Scholes fue el elegido? ¿Por ser el cerebro de aquella hornada de chavales? Una pena ver como el fútbol ya no saca de las canteras tanto talento junto. Quizás la pandemia nos devuelva un fútbol de otra época, y los cubs vuelvan a fijarse en sus canteras, quien sabe. Lo del "enano" tiene tela. Imagínate que le hubieran echado del club. xD

Te deseo la mayor de las suertes en tu aventura y espero nuevas noticias para seguir comentando.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LQGel6Y.png

El En 19/4/2020 at 14:06, Mapashito dijo:

Me paso a darte la bienvenida compañero, ojalá puedas y podamos disfrutar de esta historia durante mucho tiempo en esta zona y consigas hacer progresar a este equipo hasta el objetivo para el que se creó, llegar a la Premier League con ese sabor FergieBoy xD Me pareció una gran introducción, muy bien documentada, preparada y estructurada, datos muy interesantes que aportas sobre la creación de este proyecto y esperemos que sus objetivos a corto plazo vayan mejorando con el paso de las temporadas.

Estaba claro que el elegido para el banquillo iba a ser uno de esos seis cracks del United de Fergie y me parece una decisión acertada la apuesta por Scholes. Beckham con sus labores en Miami como que no estaba disponible, Giggs obviamente tampoco así como los Neville ya muy asentados en sus respectivos trabajos. Quedaban por tanto Scholes y Butt y en esa duda me parece un acierto la apuesta por Scholes que además creo que está mas metido en el día a día de un club de fútbol que Butt por sus trabajos pasados y obviamente es más mediático que su ex compañero de equipo y puede tener más peso que él dentro de un vestuario que apuesta por una gran temporada en League Two.

Saludos y suerte!

Aloha :D Espero que esto se mantenga por un tiempo importante, al menos pretendo estar buen tiempo en cuarentena y eso me permite dedicarle cariño a este proyecto. Llegar a la Premier es lo principal, así que dará para largo este periplo. Se agradecen las buenas palabras por la introducción! La verdad es que la preparé con el objetivo de determinar desde un principio lo que espero hacer con el club. 

Pues si, era demasiado previsible, y efectivamente, aciertas de lleno con lo que dices respecto a quien debía asumir el desafío. SpiceBoy tiene funciones más relevantes en USA, por lo que no podría compatibilizar ambos trabajos. Giggs en Gales tiene un proyecto realmente importante. Neville que se quede en SkySports comentando de fútbol, que como Manager, fue buen futbolista xD Phil, en tanto, está luciéndose con el seleccionado femenino de Inglaterra, son toda una potencia y ha sabido sacarles rendimiento a sus nominadas. Quedaban solo Nicky y el "enano" Scholes, y evidentemente es más llamativo que sea el Colorado, aparte es el único que es nacido en Salford, por lo que más sabor tiene que asuma las riendas del equipo.

Un saludo para ti también, gracias por pasarte y comentar :D

El En 19/4/2020 at 14:55, ruben88fisio dijo:

Bienvenido compañero!!

Me parece una elección acertada la del Salford, ya me contarás qué tal rinde Jack Baldwin, que os lo tenemos cedido desde el Sunderland. Atractivo el sistema de competición inglés, el cual estoy descubriendo ahora, por la cantidad de partidos que se acumulan entre liga y copas, con una cantera de futbolistas brutal y, como dices, una gran cantidad de equipos históricos caídos en desgracia a los que se puede rescatar.

Don Paul Scholes, un superclase como futbolista, seguro que también lo será como entrenador. Si es capaz de imprimir su forma de jugar al equipo, los aficionados del Salford se pueden preparar para disfrutar.

Un saludo y aquí tienes otro abonado más!!

Aloha! :D El Salford es un club atractivo, aparte que los millones siempre serán bienvenidos para fichar xD Efectivamente, Baldwin se encuentra cedido desde los Black Cats y seguramente sea utilizado en la temporada.

El fútbol inglés siempre ha sido mi favorito, tanto la Premier como las divisiones inferiores, encuentro espectacular su pirámide y su gran cantidad de clubes. Siempre se pilla una joyita para jugar una partida interesante.

Paul Scholes es un genio del fútbol, siento que con Giggs pensaban un segundo antes que el resto y antes de recibir el balón, ya sabían que hacer con él. Ojalá traspasar su estilo de juego a la cancha, pronto más detalles al respecto :happy:

Un saludo para ti también, gracias por pasarte y comentar :D!

El En 19/4/2020 at 21:07, Almagrito dijo:

bien ahi! por comenzar una historia! Te sigo!

Aloha! Muchas gracias por pasarte y comentar :D!

El En 20/4/2020 at 12:55, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Llevaba tiempo viendo la imagen en tu firma pero no sabía que barruntabas una historia. Me alegra ver que inicias la aventura en la zona. ;)

Lo cierto es que no sabía que todos esos mitos de los Reds Devils formaban parte del renacimiento del Saldford. Los aficionados del United deben echar la vista atrás y llorar. Aparte de esos monstruos que tanto ganaron para el club, también se echa en falta la figura de Ferguson. Y es que fue irse él del club y venirse abajo todo. Bueno, pero no estamos aquí para hablar de ellos. xD

¿Por qué Scholes fue el elegido? ¿Por ser el cerebro de aquella hornada de chavales? Una pena ver como el fútbol ya no saca de las canteras tanto talento junto. Quizás la pandemia nos devuelva un fútbol de otra época, y los cubs vuelvan a fijarse en sus canteras, quien sabe. Lo del "enano" tiene tela. Imagínate que le hubieran echado del club. xD

Te deseo la mayor de las suertes en tu aventura y espero nuevas noticias para seguir comentando.

¡Saludos!

Aloha :D La verdad es que el tema de la firma es el peor secreto guardado de la vida. Planeaba iniciar esta historia hace más tiempo, pero no sé que pasaba con el foro, si hasta el Big Boss tuvo que ayudarme con ello, no podía publicar un nuevo tema y bueh xD 

Efectivamente, estos 6 fuera de clase decidieron prorrogar su prevalencia futbolística, ya no dentro de las canchas, si no desde fuera. Muy probablemente la gente del United extrañe esa cantera más que cualquier otro equipo, no han sabido reinventarse y les ha pasado la cuenta, perdieron el dominio en Inglaterra y en Europa dejaron de ser relevantes hace un buen rato. Aunque no creas, el United puede ser tema absolutamente relevante en el transcurso de la historia, o quizá no le de mucho rollo. Es una arista interesante, pero - spoiler alert - aun no decido si profundizar más. 

Como bien dedujo Mapashito, el Colorado Scholes es quien más se adecua al proyecto Salford, porque más allá de las disponibilidades de sus otros compañeros, Scholes nació en la ciudad, por lo que el proyecto nace desde su corazón. Es el jugador más relevante nacido allí, por lo que calza perfecto con la idea. 

Ojalá que los clubes vuelvan a mirar a sus bases, a sus orígenes. Cuanto jugador con condiciones no logra tener una mejor carrera porque no le dieron oportunidades. Pero imagina que a Scholes lo hubieren sacado del club por ser bajo, como habría cambiado la historia del United, de lejos no hubiere sido lo mismo.

Muchas gracias por pasarte y comentar! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...