Jump to content

Capitan "B"eto


playero

Posts Recomendados

Hola a todos

Hace mucho que tengo cuenta en FMSite pero debo reconocer que la pandemia ha activado mi user.

He pasado buenas tardes con el fm 12 y a partir de alli he quedado desencantado con las posteriores entregas.

Estuve a punto de comenzar un camino en el fm19 que seguramente quedara para mas adelante.

Hace un rato pude saltear el error en la partida que habia jugado hace muchos años con River en la B y es por eso que he decidido comenzar nuevamente desde cero con esta nueva aventura.

Datos de la partida 

FM 12

River Plate 

Manager: Norberto "el beto" Alonso

Experiencia pasada como jugador: Futbolista Internacional.

 

Destaco algunos puntos que pueden ser interesantes para una gran Historia:

1)Viendo que Marcelo Gallardo gano todo con River, es una interesante oportunidad de ver un camino diferente al de la vida real

2)Argentina con torneo Apertura y Clausura de 20 equipos, dos descensos y 2 promociones . Como se extraña eso!.

3)Base de datos de hace 8 años. Jugadores retirados, consagrados y desconocidos en la actualidad.

Espero que me puedan seguir y enganchar con esta historia 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

ax4zrSP.jpg

uzyu9oP.jpg

cvafr7C.jpg

Norberto "Beto" Alonso, uno de los ídolos de River, manifestó hoy si el equipo de Núñez desciende a la B Nacional en la Promoción que jugará frente a Belgrano de Córdoba puede llegar a irse del país, y reiteró que el club "está destruido en todo sentido".


"Este equipo no juega a nada, no sabés quién es el '3', quién el '8', de qué actúa Arano (Carlos). Por eso si River desciende no sé si no me voy del país", expresó Alonso en diálogo con radio La Red.

 "El Beto" opinó: "Este club glorioso está destruido en todo sentido. ¿Por qué no lo arreglan un poco con toda la plata que ingresó de los recitales?", se preguntó.


Al regresar al tema de la Promoción, el ex futbolista remarcó: "Como está jugando este equipo, le tengo más miedo a River que a los rivales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HISTORIA DE RIVER PLATE

River Plate (25 de mayo de 1901) nació en Buenos Aires luego de la fusión de dos clubes: Santa Rosa y La Rosales, fue bautizado River Plate. Leopoldo Bard fue elegido como primer presidente, y primer capitán del equipo. En las décadas siguientes el equipo empezó a instalarse en el norte de la ciudad. En la representación del equipo continuaron algunos miembros de Santa Rosa (Botinelli, el austríaco Leopoldo Bard, Blaza, Pita, Cirigliano, Enrique Somaruga, Balza, Larrive, Bonín, los hermanos Flores, entre otros) y de La Rosales (Severo Gentile, Olivero Pinchione, Rolón, Martínez, Vasallo, Beretta, los hermanos Arturo, Carlos Antelo, entre otros). Finalmente, la primera comisión directiva, quedó compuesta por Leopoldo Bard como presidente, Alberto Flores como vicepresidente, Bernardo Messina como secretario, Enrique Balza como prosecretario, y Enrique Salvarezza como tesorero.

 

INICIOS DE RIVER PLATE

Al lado este del puerto de Buenos Aires se erigió la primera cancha del club estaba ubicada en la Dársena Sud. Allí River, inició su campaña amateur, empezaron a competir con equipos de zonas cercanas. Luego se mudó a Sarandí durante un breve lapso de tiempo, pero regresaron al barrio de La Boca. El equipo ingresó al torneo nacional en Tercera División, jugó contra General Belgrano “A”, y ganaron. Al año siguiente pasaron a la Segunda División y permanece en ella hasta su ascenso definitivo a la máxima categoría.

El 13 de diciembre de 1908 disputa el ascenso a Primera División, venciendo a Racing Club por 2-1. El partido es impugnado por Racing, porque los jugadores entraron a la cancha a celebrar el segundo gol de River. En tal sentido, el 27 de diciembre, se jugó de nuevo el partido y River venció por diferencia de 7 goles, obteniendo su ascenso a la Primera División argentina. En 1914, adecuaron la cancha con una tribuna techada y una gradería. Rápidamente, la gradería quedó diminuta para la cantidad de asistentes que llegaban a ver los emocionantes partidos.

Desde los inicios del equipo su gran rival fue Boca Juniors; el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos fue el 24 de agosto de 1913, en el torneo de Primera División, disputándose en la cancha de Racing y ganando River 2-1 con goles de Cándido García y Antonio Ameal Pereyra. Con el paso del tiempo este encuentro se convirtió en el clásico de la Argentina. El clásico River-Boca ha sido considerado como uno de los cincuenta mejores espectáculos deportivos del mundo.

 

LOS PRIMEROS TÍTULOS DE RIVER PLATE

En 1914 River le regaló el primer título en la máxima categoría a su fiel hinchada. Se adjudicó la Copa de Competencia Jockey Club, venciendo a Racing 2 a 1 en la final. Ese logro le dio el derecho a disputar la Cup Tie Competition en la que derrotó a Bristol de Uruguay por la mínima diferencia, fue también su primer título internacional. En 1916 se dio la primera versión de la Copa América y River envió varios jugadores a la selección nacional para un torneo oficial. Para ese momento debutar en la selección: el arquero Carlos Isola, el defensor Arturo Chiappe y el mediocampista Cándido García. De este modo comenzó el vínculo entre River y la selección.

Cuando su casaca era una camiseta de franjas verticales rojas y blancas, con una raya negra más fina en los bordes de las franjas rojas, River no tuvo mayores logros, solo llegó a instancias finales en 1921 y 1922. Al año siguiente, reubican su cancha en un terreno sobre la avenida Alvear (hoy Libertador), este estadio poseía una capacidad para 40.000 personas y contaba con una tribuna oficial y otra popular, allí obtuvo sus tres primeros campeonatos como profesionales.

Este estadio estaba tan bien equipado que, fue elegido como sede de la Copa América en 1929, desde ese momento comenzó a servir como sede de eventos de la selección argentina. Cuando se unificaron las ligas River consolidaría un buen nivel futbolístico. El primer campeonato profesional del fútbol argentino se jugó en 1931, donde River finalizó en el tercer lugar. La primera victoria contra el Boca en el ámbito profesional fue en el campeonato de 1933. el club revolucionó el mercado de pases de la época con la adquisición de Carlos Peucelle por 10 mil pesos, y Bernabé Ferreyra por 35 mil pesos, por ello el equipo ganó el apodo de Millonarios, siendo el único club sudamericano en la historia del fútbol mundial en realizar el fichaje más costoso del mundo. En 1932, finalizó el torneo igualando la primera posición junto a Independiente.

El goleador de ese momento era Ferreyra quien anotó 43 goles. De esta manera River e Independiente quedaron en la primera tabla. El partido desempate lo ganó River por 3-0 en cancha de San Lorenzo, adjudicándose su primer campeonato del profesionalismo. En el año 1932, ganó la Copa de Competencia, la primera copa nacional de carácter profesional. En 1936, se coronó campeón de la Copa de Oro y de la Copa Campeonato. En 1937, ganó también la Copa Ibarguren, goleando a Rosario Central. De este modo, el club obtuvo los tres títulos oficiales disputados en la temporada 1937 y se convirtió en el equipo argentino con más copas.

El 25 de mayo de 1938 se inaugura oficialmente el Estadio Monumental, con un partido ante Peñarol de Uruguay, donde River se impuso por 3-1. Este escenario fue utilizado frecuentemente por la Selección de fútbol de Argentina, y para disputar varios partidos internacionales y campeonatos organizados por CONMEBOL y FIFA. River Plate fue consolidando su nombre durante las décadas. Pero, no se libraron de las duras situaciones: en el año 1968, durante un partido River vs Boca, se produjo la tragedia más grande del fútbol argentino cuando una avalancha humana asfixió 71 personas y 66 resultaron heridas en el Monumental. Además, se retiró el arquero Amadeo Carrizo, uno de los referentes del club, luego de disputar 546 partidos.

En 1982 el equipo empezó a sufrir problemas económicos; las transferencias de Ramón Díaz al Napoli y Passarella a Fiorentina produjeron crisis económicas serias. En lo deportivo, después de una mala campaña Di Stefano es reemplazado por Cap, pero este fallece en plena campaña. Ese año es eliminado en el grupo de la semifinal de la Libertadores, ante el Flamengo de Brasil. El club acumuló deudas con el plantel y los miembros de este iniciaron una huelga. River afronta gran parte del campeonato con juveniles, y realiza una muy mala campaña.

En 1999, el equipo estaba bajo la dirección de Ramón Díaz, contrataron nuevas figuras como Pablo Aimar, Javier Saviola y Diego Placente, como resultado: River ganó el torneo Apertura, impidiendo que Boca consiguiera el tricampeonato. River gana el Superclásico de ese torneo por 2-0, siendo el primer triunfo ante Boca en el Monumental desde 1990. Saviola se consagra goleador con 15 anotaciones.

En el año 2011 jugó la «Promoción» ante Belgrano, en partidos de ida y vuelta. El primero de ellos se jugó el 23 de junio en el Estadio Gigante de Alberdi, ganó Belgrano, el partido no transcurrió con tranquilidad por los desmanes de los hinchas de River. El 26 de junio se jugó la vuelta en el Monumental, donde apenas se obtuvo un empate 1-1, con lo que el equipo argentino terminó descendiendo a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. Posteriormente hubo disturbios en las afueras del estadio, dando como resultado un total de 89 heridos y 50 detenidos.

LLEwkbS.jpg

El monumental, en su máxima expresión.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Norberto Osvaldo Alonso

En el Metropolitano de 1971, el Maestro Didí fue el responsable del debut del jugador que el mismo llamaría “el Pelé blanco”: Norberto Osvaldo Alonso.

El domingo 8 de agosto de 1971, el gran Beto hacía su debut con la camiseta de River, en un encuentro válido por la 26ª fecha del Torneo Metropolitano, en el cual el Millonario caería 2-1 ante Atlanta en condición de visitante. En aquel encuentro, Alonso reemplazó a Pinino Mas, quien se retiró lesionado.

Desde sus primeros minutos recostado por la banda izquierda, el Beto demostró sus cualidades de conductor. Jugador inteligente con la pelota y sin ella, dueño de una zurda prodigiosa con la cual, por ejemplo, desarrollaría una virtud especial para los tiros penales: convirtió 43 de los 50 que ejecutó.

Alonso defendió la camiseta de River en 422 oportunidades, marcó 156 goles y obtuvo nueve títulos. Ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986.

XymgeuQ.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


    La tarde se apagaba como los corazones riverplatenses que habían visto o escuchado que el equipo no pudo cumplir el objetivo de mantener la categoría. El fútbol era sinónimo de River y esa tarde estaba de luto. Y para Alonso River era como un padre.  
    El beto apago la tele rápido, no fue a la cancha porque se veía venir lo que finalmente paso. Mas de 100 años de gloria para terminar dando pena y ser la cargada fácil en la calle, en la oficina y en cualquier parte donde hubiese un hincha del herido millonario.

    Se tomó tres pastillas y se fue a la cama, no le importaba ya nada. Seguramente las pesadillas que iba a soñar eran el cielo comparado con el descenso de River.

    Cuando por fin al otro día despertó, vio en su celular innumerables llamadas y mensajes. Periodistas chupa sangre que querían alimentar el morbo de la noticia deportiva del año; familiares que intentaban dar consuelo; ex compañeros del fútbol que no podían creer lo que había pasado. 

Pero hubo una seguidilla de llamadas y una conversación que lo sorprendió.

 

nUOfqYL.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 24/4/2020 at 17:08, ruben88fisio dijo:

Complicado trago para la afición de River en aquel no tan lejano 2012.

Queda un duro camino por delante.

Suerte compañero!!!

Gracias Ruben por pasar, espero verte seguido por acá.

Dificl camino, hay muy buenos equipos y como veran mas adelante el club esta destruído.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el día de la fecha se llevo a cabo la en las instalaciones del club una breve presentación de Norberto Alonso como cabeza del cuerpo técnico que intentará devolver a River Plate a la máxima categoría del fútbol argentino.

Estuvo presente el mandamás del club, Daniel Alberto Pasarrella quien celebró haberse puesto de acuerdo tan rápido con el ídolo de River.

No faltaron algunas preguntas buscando sangre en la todavía herida institución, de las cuales Alonso escapó hábil como si fuesen piernas rivales de aquellos años de amor con la afición millonaria.

Aún se espera por quienes acompañarán a Alonso en su quehacer diario y cuales serán sus primeros pasos al frente de un plantel que ya cuenta con los retornos de Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez.

Está realmente preparado Alonso para ser el capitán en este bravío mar llamado Nacional B? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...